DVI+audio ---> HDMI : ¿Es posible?

Pues eso. Tengo un PC con una salida DVI-I (Dual link) y necesito conectarlo a una TV con HDMI pero el audio debe viajar por el HDMI porque no tiene entrada de audio auxiliar.
Se que hay graficas ATI y nvidia en los que es posible por que se puentea la grafica con la tarjeta de sonido y sale la señal pero en mi caso que la placa es un HTPC con componentes de portatil, con una Intel GMA, no se si es posible.
¿Alguien se ha encontrado con el mismo problema?

slaudos
Si empiezas escribirndo "DVI + " en google la primera sugerencia te pone "dvi + audio to hdmi" que te lleva a sitios como:

http://superuser.com/questions/381290/i ... with-audio
https://www.google.es/search?q=dvi+%2B+ ... CAYQ_AUoAQ

Viendo las imágenes y el primer resultado (que lleva a Amazon), tienes algo como esto -> http://www.amazon.es/StarTech-com-DVI2H ... +dvi+audio

¿Qué pantalla es?
Madre de dios... 75€ por un adaptador... Creo que casi mejor le pongo unos altavoces al PC aparte...

La Tv es una LG 42LB5610.
La que yo tenia antes, tenia VGA y entrada de audio con un jack de 3,5. Pero esta no tiene. Solo HDMI, y me preguntaba si era posible lo que comento...
Pero creo que va a ser mejor lo de los altavoces...

Gracias por tu respuesta :)

slaudos
Si, la verdad es que antes de gastarte eso en el cacharro te compras unos de estos y tienes un sonido infinitamente mejor (es acojonante lo bien que suenan).
KPY escribió:Si, la verdad es que antes de gastarte eso en el cacharro te compras unos de estos y tienes un sonido infinitamente mejor (es acojonante lo bien que suenan).

Yo tengo estos y son una gozada del 1000
http://www.amazon.es/Creative-Labs-Giga ... ters_img_y
tognin escribió:Madre de dios... 75€ por un adaptador... Creo que casi mejor le pongo unos altavoces al PC aparte...

slaudos

Es que no es solo un adaptador, es un aparato que convierte el audio analogico a digital, ya que HDMI el audio debe ser digital y no como analogico.

Como sea, revisa primer en el icono SONIDO de windows, si aparece tu televisor HDMI dentro de la ventana SONIDO es que tienes audio por el HDMI y no requeririas ninguna otra cosa que el cable HDMI. En sistemas con el video integrado el audio del HDMI se saca con el mismo chip de sonido integrado en la tarjeta madre, incluido los intel HD graphics.
TRASTARO escribió:Como sea, revisa primer en el icono SONIDO de windows, si aparece tu televisor HDMI dentro de la ventana SONIDO es que tienes audio por el HDMI y no requeririas ninguna otra cosa que el cable HDMI. En sistemas con el video integrado el audio del HDMI se saca con el mismo chip de sonido integrado en la tarjeta madre, incluido los intel HD graphics.

Pero si la otra punta del cable no es un HDMI, es un DVI, poco audio va a tener [360º]

SashaX escribió:Yo tengo estos y son una gozada del 1000
http://www.amazon.es/Creative-Labs-Giga ... ters_img_y

Yo en casa tengo dos pares de T20 (de los primeros), y la verdad es que son una maravilla. En cuanto casquen pillo otros de cabeza, lo que no sé es si iría a por los T40, tienen que sonar de miedo, pero soy propenso a tirar los altavoces, esos que son más altos... xDDD
Siguiendo el contexto:

.. necesito conectarlo a una TV con HDMI pero el audio debe viajar por el HDMI porque no tiene entrada de audio auxiliar.

Presuponemos que usara un cable HDMI y que ya sabra de adaptadores DVI>HDMI o cables DVI-D>HDMI. Y ha dicho que sabe que las tarjetas de video nVidia geforce [de modelos antiguos] requieren de un cable que conecte el audio digital de la tarjeta madre puenteado hacia la terjeta geforce para tener el sonido por el DVI o el HDMI. Y que ya sabe que las radeon igual tienen sonido por el DVI y HDMI, lo que no sabe es si el video integrado intel HD graphics tiene la opcion de salida de audio.

Yo a esto le respondi:
.. En sistemas con el video integrado el audio del HDMI se saca con el mismo chip de sonido integrado en la tarjeta madre, incluido los intel HD graphics.

Por ello de que revise primero si aparece el icono de HDMI AUDIO en la ventana SONIDO, y aqui aprovecho para decir algo que se me paso. Para ver todos los iconos de dispositivos de audio hay que indicar que se muestren todos los dispositivos esten habilitados o no, sino lo hace solo aparecera las bocinas.
TRASTARO escribió:Presuponemos que usara un cable HDMI y que ya sabra de adaptadores DVI>HDMI o cables DVI-D>HDMI. Y ha dicho que sabe que las tarjetas de video nVidia geforce [de modelos antiguos] requieren de un cable que conecte el audio digital de la tarjeta madre puenteado hacia la terjeta geforce para tener el sonido por el DVI o el HDMI. Y que ya sabe que las radeon igual tienen sonido por el DVI y HDMI, lo que no sabe es si el video integrado intel HD graphics tiene la opcion de salida de audio.

Te olvidas de este pequeño detalle:
tognin escribió:Pues eso. Tengo un PC con una salida DVI-I (Dual link) [...]

Que si por no queda claro que sólo tiene una salida DVI (sería tontería preguntar si tiene una HDMI), esto deja bien claro que no tiene muchas más opciones:
tognin escribió:[...]en mi caso que la placa es un HTPC con componentes de portatil, con una Intel GMA, no se si es posible

EDIT:
TRASTARO escribió:[...] para tener el sonido por el DVI o el HDMI. Y que ya sabe que las radeon igual tienen sonido por el DVI y HDM [...]

DVI puede llevar audio en contadas ocasiones, y una gráfica integrada de intel en una placa de portátil no es una de ellas. No es un estándar, se basa en el uso de ciertos pines que no se uitilizan normalmente.
Si pero primero que vea si no es su caso, que puede su intel graphics si posea la salida de audio digital en su salida DVI y con ello solo sea hacerla el dispositivo predeterminado de audio y su respectivo adptador o cable DVI>HDMI. Hasta que no haga la prueba no podemos descartar esta posibilidad.

TRASTARO escribió:Por DVI-I o DVI-D aunque no es por ningun motivo parte de la norma de la interfaz, los fabricantes y ensambladores han dotado de sonido al puerto de salida DVI-I/DVI-D, con eso logran compatibilidad con las normas de la interfaz HDMI la cual si contempla el audio, de esta manera permiten el usar un simple adaptador DVI-I>HDMI o DVI-D>HDMI o bien, un cable DVI-D>HDMI y tener tanto el audio como el video. Claro un monitor con entrada DVI-D no tendra audio ya que no es parte de la norma DVI que es solo de video.

Como ves se perfectamente de que hablo, pero repito, primero que se asegure de que es capaz su equipo y ya convencidos de que no tiene opcion de audio por la salida DVI de su PC, es como ya podemos ver el usar un adaptador activo DVI-D+audio analogo>HDMI o un mezclador DVI-D+SPDIF>HDMI.

hilo_adaptador-dvi-macho-a-hdmi-hembra-perdida-de-calidad-de-video_1996786
Seguramente el DVI sea capaz de transmitir el audio. Yo saco audio+video de DVI de la 280x con un conversor a HDMI y se oye TV LG de la firma.

Imagen
Muchisimas gracias a todos por vuestros esfuerzos.
Dado que aun no tengo el adaptador dvi-hdmi no puedo probar pero siguiendo las indicaciones de Trastaro he visto en mi control de volumen un dispositivo llamado SPDIF, que esta deshabilitado y al que no puedo tocar el volumen.¿Podria ser eso?
Mi equipo no tiene salida optica asi que quizas Trastaro tenga razon y este puenteado el DVI con el audio.

Al abrir las propiedades de audio no me deja elegir nada mas que Realtek HD audio output, pero no SPDIF. ¿Quizas hasta que no este conectado no lo vea?

slaudos
alextgd escribió:Seguramente el DVI sea capaz de transmitir el audio. Yo saco audio+video de DVI de la 280x con un conversor a HDMI y se oye TV LG de la firma.

De eso tognin esta convencido, en cuanto a las tarjetas de video; lo que tiene duda es en el video integrado si tambien soportan audio por el DVI. Que en general los recientes procesadores graficos integrados si soportan el audio por el DVI, pero los recientes.

Volviendo al tema, tognin pues prueba pero me da que no porque deberia aparecer como HDMI INTEL AUDIO o algo similar, vamos cualquiera cosa pero con la palabra 'HDMI'.
TRASTARO escribió:
alextgd escribió:Seguramente el DVI sea capaz de transmitir el audio. Yo saco audio+video de DVI de la 280x con un conversor a HDMI y se oye TV LG de la firma.

De eso tognin esta convencido, en cuanto a las tarjetas de video; lo que tiene duda es en el video integrado si tambien soportan audio por el DVI. Que en general los recientes procesadores graficos integrados si soportan el audio por el DVI, pero los recientes.

Volviendo al tema, tognin pues prueba pero me da que no porque deberia aparecer como HDMI INTEL AUDIO o algo similar, vamos cualquiera cosa pero con la palabra 'HDMI'.

Ok, a mi el audio me sale como LG TV. Luego haré la prueba desde la placa, pero me da que no se va a oir.

Un saludo
13 respuestas