Seagal es, posiblemente ( y ciertamente para mí ), el más infecto de los "duros" de la época en que estaban de moda, dentro y fuera de la pantalla. En general no siento demasiada simpatía por ninguno de ellos exceptuando por supuesto a Schwarzenegger, que juega en una liga muy superior al resto, pero es que este energúmeno fascistoide de Seagal amigo de todos los dictadores habidos y por haber me pone realmente enfermo. Al menos los otros recibían palos de vez en cuando ( en pantalla, me refiero ), pero él no, él era el abusón del patio y en las peleas los enemigos no podían ni rozarle, no sea que le saliera un morado. Claro que fuera de pantalla la cosa era distinta. Cuenta la leyenda y los cotilleos que en una ocasión, en una fiesta organizada por Stallone, se pasó con la bebida y se metió con Van Damme criticando sus habilidades de lucha, ante las risas incrédulas de Bruce Willis y otros asistentes. Este le retó a demostrarlo en una pelea en el jardín. Van Damme estuvo un par de horas esperándole pero Seagal ya había puesto los pies en polvorosa en dirección a un club nocturno, donde dio aviso de que si aparecía el belga lo avisaran. Y así fue, Van Damme apareció y Seagal de nuevo ya no estaba.
Por supuesto él lo niega en toda entrevista, diciendo que lo hubiera aplastado como una hormiga cuando no salido corriendo con solo verlo, pero la anécdota, al menos hasta cierto punto, es verídica, porque así lo confirmo el anfitrión que, preguntado sobre el posible resultado, piensa que siendo Van Damme veinte años más joven y pesando treinta kilos más por aquella época, probablemente le hubiera dado una somanta de palos, y porque hizo caso del veto que impuso el belga para salir en Los Mercenarios 2.
Perdón por el off-topic que nada tiene que ver con el pobre Dwayne Johnson, que tengo entendido por algunas cosas que he leído que en la vida real es un tipo bastante simpático e incluso afable, pero me ha parecido que igual a alguno podía resultarle interesante la anécdota.