› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maxhack escribió:Areos escribió:No lo he visto, ni pienso hacerlo. Y solo de leer lo que me comentas... se me ha venido abajo el mundo bastante puta mierda de gente deberian hacerle lo mismo.
Saludos
Mírate estas imágenes, no es nada desagradable, al revés, es un cerdo amaestrado.
http://es.youtube.com/watch?v=SGdrGXUgBIg
http://es.youtube.com/watch?v=M1jwtJkxvXQ
http://es.youtube.com/watch?v=6PNexpa9H ... re=related
El animal con los órganos internos más parecidos a los nuestros es el cerdo. Deben de sentir lo mismo que un ser humano al ser "taseados".
Yo estoy de acuerdo con que los utilicemos como alimento, pero si hay que matarlos (cosa que tampoco me gusta, pero en fin. Si por mi fuera sería vegetariano) que sea lo más rápido y de la forma menos dolorosa posible.
Sabio escribió:PD: Nunca entenderé cómo se pueden defender las torturas amparándose en si el ser tiene consciencia o no...
Salchichonio escribió:- El huir del dolor y la muerte es común en todos los animales ¿Por qué sólo se ha de entender y respetar en las personas, siendo motivo de burla y reacciones airadas el mentar el de otros animales?
- ¿La base para despreciar el sufrimiento animal es su falta de conciencia o inferior raciocinio? Si consiguiésemos, por medio de avances, dotar de autoconciencia e inteligencia a las vacas, por ejemplo, ¿dejaríamos de fabricar hamburguesas y se prohibirían los Mcdonal y similares?
- ¿Se basa en su aspecto? Si por algún motivo, un animal, exteriormente, pareciera humano ¿Lo seguiríamos torturando?
- Si llegamos a aceptar que sólo es moralmente admisible este comportamiento en caso de necesidad vital o de fuerza mayor ¿Por qué la mayoría se rebela (muchas veces violentamente) cuando se reprocha el hacerlo para experimentos innecesarios o no vitales o cuando se tortura y mata industrialmente (para embutidos, cueros, grasas, hamburguesas, etc.) sólo por el placer de la degustación culinaria o el vestir a la moda? ¿Podemos seguir pensando que tanta agonía y sufrimiento, tanto miedo y dolor (como creo que nunca podríamos [ni querríamos] llegar a imaginar) son admisibles sin una justificación no vital?
Areos escribió:maxhack escribió:Areos escribió:No lo he visto, ni pienso hacerlo. Y solo de leer lo que me comentas... se me ha venido abajo el mundo bastante puta mierda de gente deberian hacerle lo mismo.
Saludos
Mírate estas imágenes, no es nada desagradable, al revés, es un cerdo amaestrado.
http://es.youtube.com/watch?v=SGdrGXUgBIg
http://es.youtube.com/watch?v=M1jwtJkxvXQ
http://es.youtube.com/watch?v=6PNexpa9H ... re=related
El animal con los órganos internos más parecidos a los nuestros es el cerdo. Deben de sentir lo mismo que un ser humano al ser "taseados".
Yo estoy de acuerdo con que los utilicemos como alimento, pero si hay que matarlos (cosa que tampoco me gusta, pero en fin. Si por mi fuera sería vegetariano) que sea lo más rápido y de la forma menos dolorosa posible.
Lo decia por el post que tenia ahi quoteado, respecto a el perro...
A ver si leemos antes de contestar
Saludos
andresitozgz escribió:Seguro que la mayoria de los que estais defendiendo aqui a los animales, sois los primeros en darle un carpetazo a un mosquito cuando entra a vuestro cuarto.
Y cuando se llena de moscas un sitio y se le hecha insecticida?lo compramos con lo que hizo hitler con las camaras de gas?.
Puestos a comparar el sufrimiento de un hombre con el de un animal, ser cohorentes y tratar por igual a todos los animales, no por el hecho de que el animal sea mas grande sufre mas.
Es muy bonito ir de liberal con estos temas, pero la mayoria de medicamentos que tomamos y otros muchisimos mas avances que nos permiten vivir mejor se han logrado gracias a experimentos como este.
andresitozgz escribió:andresitozgz escribió:Seguro que la mayoria de los que estais defendiendo aqui a los animales, sois los primeros en darle un carpetazo a un mosquito cuando entra a vuestro cuarto.
Y cuando se llena de moscas un sitio y se le hecha insecticida?lo compramos con lo que hizo hitler con las camaras de gas?.
Puestos a comparar el sufrimiento de un hombre con el de un animal, ser cohorentes y tratar por igual a todos los animales, no por el hecho de que el animal sea mas grande sufre mas.
Es muy bonito ir de liberal con estos temas, pero la mayoria de medicamentos que tomamos y otros muchisimos mas avances que nos permiten vivir mejor se han logrado gracias a experimentos como este.
Me autocito a ver si alguien que los defiende me contesta...
Dreamcast2004 escribió:maulet86 escribió:A más de uno por aquí le daba yo con un taser de esos a ver la gracia que le hacía...
+1
Esto me parece de traca y no es lo mismo medicamentos que pueden salvar a millones de personas, que hacerlo para un arma.
Alejo I escribió:Dreamcast2004 escribió:maulet86 escribió:A más de uno por aquí le daba yo con un taser de esos a ver la gracia que le hacía...
+1
Esto me parece de traca y no es lo mismo medicamentos que pueden salvar a millones de personas, que hacerlo para un arma.
¿Y tú? ¿Sabes cuántas vidas ha salvado un táser? Porque es muy bonito quedarse con el sufrimiento animal y el mal uso del instrumento, pero algunos no tenéis ni idea de la cantidad de agresiones (y tiros) que han evitado.
Mk9 escribió:¿Y tú? ¿Sabes cuántas vidas ha salvado un táser? Porque es muy bonito quedarse con el sufrimiento animal y el mal uso del instrumento, pero algunos no tenéis ni idea de la cantidad de agresiones (y tiros) que han evitado.
¿Se han evitado tiros y tiroteos con un Táser?
Mk9 escribió:¿Se han evitado tiros y tiroteos con un Táser?
Alejo I escribió:Mk9 escribió:¿Se han evitado tiros y tiroteos con un Táser?
Barbaridad de situaciones peligrosas (especialmente con reenes y/o arma blanca de por medio) hubieran terminado con un tiro en la cabeza del agresor o algo mucho peor de no existir las defensas eléctricas.
Areos escribió:Alejo I escribió:Mk9 escribió:¿Se han evitado tiros y tiroteos con un Táser?
Barbaridad de situaciones peligrosas (especialmente con reenes y/o arma blanca de por medio) hubieran terminado con un tiro en la cabeza del agresor o algo mucho peor de no existir las defensas eléctricas.
Bueno si se trata de un tiro en la cabeza del agresor... que quieres que te diga...
oskitar escribió:En vez de con cerdos,podrían hacer las pruebas con muchos hijos de puta que andan sueltos por hay
Salchichonio escribió:Yo creo que hay muchas cosas que son muy difíciles de admitir. Cosas que preferimos olvidar, ignorar o buscarle una justificación a la fuerza. Pienso que nuestra mentalidad nos hace rebelarnos contra todo aquello que amenaza nuestro estilo de vida lleno de placeres irrenunciables y excesos injustificados y peligrosos (incluso para nuestra propia supervivencia).
Destrozamos nuestro entorno y torturamos y matamos a los animales por placeres triviales. Son muy contadas las veces que lo hacemos por necesidades vitales o fuerza mayor. Muy al contrario llegamos a industrializar el destrozo y la crueldad en pos de comodidades placenteras innecesarias e incluso, en muchas ocasiones, dañinas.
En este sentido, estoy completamente seguro de que en un futuro miraremos esta época igual que como miramos hoy otras épocas de oscurantismo moral y ético.
Diskun escribió:oskitar escribió:En vez de con cerdos,podrían hacer las pruebas con muchos hijos de puta que andan sueltos por hay
Y las hacen. Pero antes de hacer pruebas con humanos voluntarios tienen que asegurarse de que el aparato es potencialmente no-letal. Son armas diseñadas para salvar vidas (por eso de no abatir a tiros a "los malos"). Si tienen que cargarse algún cerdo en el proceso, por mí, sea. Luego se pueden montar una buena parrillada.
p.d. El dolor que produce un arma táser es intenso, corto, pero no insoportable. A mí no me parece tan grave ni de coña. PETA es una de esas organizaciones que preferiría sacrificar personas antes que animales. Respeto que estén contra la matanza de focas, ballenas, delfines... todo eso sí. Pero ¿contra unas pruebas de unas armas no mortales que podrían prevenir una cantidad de muertos accidentales bastante grande? No, gracias.
Nekro__ escribió:oskitar escribió:En vez de con cerdos,podrían hacer las pruebas con muchos hijos de puta que andan sueltos por hay
Ya eh, hay muchos cerdos humanos sueltos por ahi
oink oink
Eso de que es común en todos los animales es falso. No hay más que ver a las arañas macho de la viuda negra, que van a morir cuando se aparean. O las hormigas que cuando se amenaza el lugar donde está el termitero salen unas cuantas "soldado" cuya única función es ir a morir, porque son incapaces de defenderse. Todo el objetivo es que mueran para ir retrasando a los atacantes.
Salchichonio escribió:Me parece hipócrita rechazar la comparación de que una raza superior a la nuestra llegue a usarnos para su comodidad y disfrute. Si la razón que se esgrime para justificar las tremendas injusticias a las que sometemos a los animales es nuestra superioridad ¿por qué no es válida la comparación? ¿Es demasiado gráfica tal vez?
Diskun escribió:p.d. El dolor que produce un arma táser es intenso, corto, pero no insoportable. A mí no me parece tan grave ni de coña. PETA es una de esas organizaciones que preferiría sacrificar personas antes que animales. Respeto que estén contra la matanza de focas, ballenas, delfines... todo eso sí. Pero ¿contra unas pruebas de unas armas no mortales que podrían prevenir una cantidad de muertos accidentales bastante grande? No, gracias.
Ichigomasamune escribió:Siempre me he preguntado algo relativo a la humanidad.¿Qué define a un ser humano?Si un ser humano es alguien consciente e inteligente y humanoide, yo qué sé...¿Un persona que padece un retraso mental profundo, que por alguna razón no manifestara el dolor, no sería un ser humano?¿En ese caso podríamos usarlo como cobaya o simplemente dejarlo de considerar un ser humano?Un millón de nazis quizá dijeran de sí...
Ya se ha mencionado lo de los negros e indios;como según nuestros criterios no eran personas, pues nada...a experimentar,exclavizar etc......ahora decimos que los animales no son personas(lo cual es evidente), que son nuestros juguetes y que podemos hacer lo que queramos con ellos....todo en bien de la humanidad...aunque sean para tonterías que al final no sirven para nada porque se demuestre que el experimento en otros seres vivos no prueba de forma definitiva sus efectos en los seres humanos....y que ni siquiera da un idea real del asunto....
Quizá lo de la raza superior que nos exclaviza sea un falacia...pero según nuestros propios criterios, un ser superior, más consciente que nosotros, etc...tendría el pleno derecho de usarnos para experimentar con nosotros...Aunque evidentemente no se iba a tomar la molestia de preguntarnos....Se suele decir que quien mata a hierro muere a hierro...
Hablamos de ética, ¿no?Si la única forma de tener un resultado fiable y real de algo sumamente importante fuera usar niños de tres años, ¿Lo haríamos?¿Por qué no?Si , yo qué sé, descubrir la cura del Sida pasara por ello, por usar niños de 3 años , o de 2 o recién nacidos(por temas de consciencia, inteligencia y tal), ¿Lo haríamos?100 niños de esos inconscientes para salvar a un número significativo de humanos conscientes, inteligentes y tal...
Existen métodos para probar armas que no pasan por usar animales...Comer es necesario, probar medicamentos puede serlo...Probar armas,cosméticos y tal.....Al menos yo no lo veo en la misma "categoría", aunque lo que les pase a los cerdos me la sude... pero en fin...
Y hablando de hiprocresia, supongo que los que ven aceptable este tipo de cosas, no tendrán ningún problema con la experimentación con células madre y tal...Aunque quién sabe...
Hombre, hablamos de cerdos, y los cerdos son mamíferos vertebrados y tal, como nosotros...Digo yo que habrá que comparar con los "iguales" a nosotros...y esos son "todos", todos los mamíferos....Porque por haber, hay animales sin sistema nervioso...
Y en el fondo no digo nada, ni que esté bien ni mal ni nada, sólo sé que la idea de "Podemos expimentar con los seres vivos que definamos como "experimentables" en nuestro beneficio" ha dado lugar a muchas muchas "animaladas"(ju), y que en esa idea subyace la semilla de corrientes ideológicas como el Nazismo.
Me parece hipócrita rechazar la comparación de que una raza superior a la nuestra llegue a usarnos para su comodidad y disfrute. Si la razón que se esgrime para justificar las tremendas injusticias a las que sometemos a los animales es nuestra superioridad ¿por qué no es válida la comparación? ¿Es demasiado gráfica tal vez?
Coño, pero cómo cambiamos el rasero. Todo el post diciéndome que "¿dónde ponemos el límite de las personas?" y ahora me sales con que el límite de los animales comparables es obvio. Pues vaya, no sé qué te diga .
Bueno, pero la diferencia fundamental es que de todos los que defienden los derechos de los animales, o dicen defenderlos; un 60 o 70 % no tienen problema en comérselos.
Es que parece obvio que los animales pueden servirnos desde el momento en que legitimemos comérnoslos. O tenerlos de mascotas, o usarlos para dar leche.
Que a mí me parece muy bien el debate de los derechos de los animales. Creo que es algo que la humanidad debe plantearse algún día ¿tienen derechos los animales?
Pero es que cuando llegue ese día, todos vegetarianos estrictos, ojo. No veo por qué no está mal comerte a un animal pero sí, sin embargo, probar una herramienta que puede salvar vidas. No entiendo la diferencia.
Porque tú, a día de hoy con los suplementos, la dieta y alimentos disponibles: no necesitas comer carne para llevar una vida sana.
Lo mismo estoy hablando con un vegetariano, pero también es muy probable que no. No hay tantos vegetarianos como activistas pro derechos animales, eso seguro.
FolkenX escribió:(...)
Si, pero quién le ha preguntado al cerdo si quiere? Seguro que a él se la suda las vidas humanas que salve y nosotros lo hacemos a la fuerza y sonre su voluntad.
rudedude escribió:si que avanza rápido la neolengua... ahora las armas "salvan vidas"
siddhartha escribió:JoCoN escribió:eTc_84 escribió:Se lo podrían meter chispazos entre ellos, para saber exactamente sus efectos.
No compares la vida de un cerdo con la de un humano.
Exacto. Hacerlo en algunos casos es un insulto a los primeros.
josele69 escribió:siddhartha escribió:JoCoN escribió:No compares la vida de un cerdo con la de un humano.
Exacto. Hacerlo en algunos casos es un insulto a los primeros.
+1000, que te crees que los animales no sufren?claro como no pueden hablar...
Diskun escribió:Ojalá algún día tengais que decidir entre la vida de un animal y la vuestra, a ver si sois tan valientes y tan defensores de los animales. Cuánta hipocresía, fanatismo y ante todo, cuánta falta de raciocinio.
josele69 escribió:Diskun, vaya respuesta mas idiota, de niño de 5 años. Si tuvieras que elegir entre tu vida y la de otra persona, no elegirias la tuya?
Diskun escribió:Dicen que a preguntas tontas respuestas idiotas.
Aquí hay quien dice que algunos animales merecen vivir más que algunos humanos, para mí quien afirma semejante barbarie no debería atribuirse el adjetivo de "humano", ergo supongo que pondría su vida por debajo de la de un animal, habida cuenta de que por lo menos los animales, al carecer de capacidad de decisión no ponen la vida de otros a manos de terceros por delante de la suya.
_MoeB_ escribió:Diskun escribió:Dicen que a preguntas tontas respuestas idiotas.
Aquí hay quien dice que algunos animales merecen vivir más que algunos humanos, para mí quien afirma semejante barbarie no debería atribuirse el adjetivo de "humano", ergo supongo que pondría su vida por debajo de la de un animal, habida cuenta de que por lo menos los animales, al carecer de capacidad de decisión no ponen la vida de otros a manos de terceros por delante de la suya.
Pongamos un ejemplo con individuos y animales conocidos por todos lo EOLianos.
Digamos que vamos en nuestra barquita por el mar y vemos a lo lejos a una persona y a un perro en el agua. Su barca se ha undido y ambos se están ahogando.
Nos acercamos y oh sorpresa, la persona es De Juana y el perro es el mismo del video que hace poco se puso aquí en el que salvaba la vida de otro perro que había sido atropellado.
Podríamos salvar a ambos pero si lo hicieramos nuestra barca se undiría ( no pregunteis el porqué pero así es ).
¿ Que salvariais, la vida humana o al perro ?
Yo lo tengo claro, salvaría al perro ( animal ), y me iría a casa tan contecto de haber salvado al perrillo.
Ves, yo soy de los que pienso que antes dejaba morir a ciertas personas que a un perro/cerdo/etc...
Ojo, digo que salvaría no que premeditaría el asesinato de alguien.
Llámame troglodita o lo que quieras, pero es lo que pienso y creo que no soy el único que piensa así.
Hermes escribió:
¿Y eso porque lo harías? ¿No será porque ese señor es el responsable de la muerte de un montón de seres humanos y que por tanto, no tienes ningún aprecio por su vida?
Porque el señor que tiene Cerdos, los manda al matadero y no creo que obraras igual
_MoeB_ escribió:Hermes escribió:
¿Y eso porque lo harías? ¿No será porque ese señor es el responsable de la muerte de un montón de seres humanos y que por tanto, no tienes ningún aprecio por su vida?
Porque el señor que tiene Cerdos, los manda al matadero y no creo que obraras igual
Tan sólo quería contestar a Diskun, ya que creo que hay casos en los que la vida de cualquier animal vale más que la de una persona.
Hermes escribió:
Ya se que querias contestar a Diskun, pero el unico caso en que la vida de un animal vale mas que el de una persona, a efectos objetivos, es que ese animal pueda contribuir a la salvación de millones de personas.
Subjetivamente, tu puedes considerar que una persona no merece vivir, pero entonces, tu visión de que la vida de una animal se puede anteponer a la de un ser humano en valor, no es correcta
_MoeB_ escribió:Hermes escribió:¿Y eso porque lo harías? ¿No será porque ese señor es el responsable de la muerte de un montón de seres humanos y que por tanto, no tienes ningún aprecio por su vida?
Tan sólo quería contestar a Diskun, ya que creo que hay casos en los que la vida de cualquier animal vale más que la de una persona.
Diskun escribió:Dicen que a preguntas tontas respuestas idiotas.
Una explicación mejor sería: ¿Eres tan inhumano como para sacrificar a una persona por delante de un animal que a la hora de la verdad no conoce conceptos como la piedad, el amor, el bien o el mal? Por salvaje y sanguinario que haya sido un ser humano, si desprecias su vida como hacen los asesinos ¿no pierdes tú tu propia humanidad? Entonces sacrifícate tú, no eres mejor que un animal. Pero no hay huevos, así que mejor pongamos como excusa que "algunos humanos son peores que los animales" y así justificamos cosas como la pena de muerte o los experimentos sobre humanos sin dejar de ser ciudadanos "modélicos" que quieren a sus perros, sus cerdos y sus escarabajos peloteros si hace falta.
Está visto que cada uno tiene sus valores. Algunos son de traca.josele69 escribió:Diskun, vaya respuesta mas idiota, de niño de 5 años. Si tuvieras que elegir entre tu vida y la de otra persona, no elegirias la tuya?
Sí, es una respuesta obvia e "idiota": cualquiera antepondría su vida a la de un animal... ¿quienes sois vosotros entonces para anteponer la vida de un animal a la de otro ser humano, digamos por ejemplo la mia o la de un condenado a prisión?
No podéis, así de simple. ¿Quién es el de los razonamientos idiotas ahora?
josele69 escribió:Perdoname que te diga pero sigues siendo tu. Esa filosofia de 2º de bachiller no me va a hacer cambiar de parecer, yo antepongo la vida de una hormiga a la de un asesino. Punto. Y aparte, tu te crees que un animal al que has educado y querido, no sabe lo que es el amor, el bien y el mal? Anda ya y vete a contarle tu pelicula a otro.
Diskun escribió:Ese ejemplo está tan sesgado y se cae tan por su propio peso que no dan ganas ni de contestarlo, pero te voy a decir que: Mates a diez personas con una bomba, o mates a una por omisión de socorro eres lo mismo: un asesino. Luego la gravedad de una u otra circunstancia es distinta sí, pero de base eres eso y nada más.
Sintiéndolo mucho el perro se ahogaría, sacaría a De Juana del agua y lo entregaría a la Justicia.
Diskun escribió:Aquí hay quien dice que algunos animales merecen vivir más que algunos humanos, para mí quien afirma semejante barbarie no debería atribuirse el adjetivo de "humano", ergo supongo que pondría su vida por debajo de la de un animal, habida cuenta de que por lo menos los animales, al carecer de capacidad de decisión no ponen la vida de otros a manos de terceros por delante de la suya.
jaxdjaxd escribió:Ni he podido ver el vídeo entero. Pobres animales, que lo prueben con ellos mismo, porque no tienen ningún derecho a hacer lo que hacen.
Si lo quieren probar, que lo prueben con los que van a matar antes en la silla eléctrica, (violadores, asesinos en serie...) pero que a los animales les dejen en paz.
Un saludo.