› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La organización PETA ha denunciado que los cerdos están sufriendo las consecuencias de un experimento con pistolas Taser. Así lo demuestra un vídeo en el que se puede ver el sufrimiento de un cerdo como resultado de un disparo con un arma de estas características.
oskitar escribió:En vez de con cerdos,podrían hacer las pruebas con muchos hijos de puta que andan sueltos por hay
eTc_84 escribió:Se lo podrían meter chispazos entre ellos, para saber exactamente sus efectos.
JoCoN escribió:eTc_84 escribió:Se lo podrían meter chispazos entre ellos, para saber exactamente sus efectos.
No compares la vida de un cerdo con la de un humano.
siddhartha escribió:JoCoN escribió:eTc_84 escribió:Se lo podrían meter chispazos entre ellos, para saber exactamente sus efectos.
Exacto. Hacerlo en algunos casos es un insulto a los primeros.
Salchichonio escribió:Si viniera a la Tierra una raza superior a nosotros a utilizarnos para toda clase de pruebas, para alimento y como esclavos, confinándonos en reducidas celdas hasta la muerte, todavía seríamos tan cínicos de decir que son injustos y desalmados. No diríamos que "nosotros estamos para servirles y alimentarles por ser 'inferiores'".
Hala, que vengan a probar sus armas no letales con nosotros, para ver si de verdad son seguras para ellos antes de ponerlas en circulación en su sociedad. Tal vez alguno de ellos diga "es una crueldad experimentar con humanos, ellos también sienten dolor", y los demás se reirán de él, porque nosotros estamos para eso pues somos inferiores.
Diskun escribió:La diferencia principal en esa falacia que has escrito por post es que los cerdos no son animales racionales.
Salchichonio escribió:Diskun escribió:La diferencia principal en esa falacia que has escrito por post es que los cerdos no son animales racionales.
Te suplico que me perdones por ser tan falaz.
Si viniera a la Tierra una raza superior a nosotros a utilizarnos para toda clase de pruebas, para alimento y como esclavos, confinándonos en reducidas celdas hasta la muerte, todavía seríamos tan cínicos de decir que son injustos y desalmados. No diríamos que "nosotros estamos para servirles y alimentarles por ser 'inferiores'".
Diskun escribió:La diferencia principal en esa falacia que has escrito por post es que los cerdos no son animales racionales.
kokoro-sama escribió:Diskun escribió:La diferencia principal en esa falacia que has escrito por post es que los cerdos no son animales racionales.
Aunque no sean racionales, siguen sintiendo dolor
morlaco06 escribió:Este mismo video recuerdo de verlo varios años atras...
kokoro-sama escribió:Aunque no sean racionales, siguen sintiendo dolor
siddhartha escribió:JoCoN escribió:eTc_84 escribió:Se lo podrían meter chispazos entre ellos, para saber exactamente sus efectos.
Exacto. Hacerlo en algunos casos es un insulto a los primeros.
Diskun escribió:kokoro-sama escribió:Diskun escribió:La diferencia principal en esa falacia que has escrito por post es que los cerdos no son animales racionales.
Pero no son conscientes de ello, es un mecanismo de supervivencia que tienen casi todos los seres vivos pluricelulares.
Salchichonio escribió:- Cuando torturas a una persona o a un animal, ambos esperan que te apiades y dejes de causarle dolor, ¿Por qué el sufrimiento humano sí sería digno de piedad y el animal no?
Salchichonio escribió:- El huir del dolor y la muerte es común en todos los animales ¿Por qué sólo se ha de entender y respetar en las personas, siendo motivo de burla y reacciones airadas el mentar el de otros animales?
Salchichonio escribió:- ¿La base para despreciar el sufrimiento animal es su falta de conciencia o inferior raciocinio? Si consiguiésemos, por medio de avances, dotar de autoconciencia e inteligencia a las vacas, por ejemplo, ¿dejaríamos de fabricar hamburguesas y se prohibirían los Mcdonal y similares?
Salchichonio escribió:- ¿Se basa en su aspecto? Si por algún motivo, un animal, exteriormente, pareciera humano ¿Lo seguiríamos torturando?
Diskun escribió:p.d. ¿No tenemos conocimiento científico del grado de conciencia que posee un cerdo? ¿Seguro?
Diskun escribió:kokoro-sama escribió:Diskun escribió:La diferencia principal en esa falacia que has escrito por post es que los cerdos no son animales racionales.
Pero no son conscientes de ello, es un mecanismo de supervivencia que tienen casi todos los seres vivos pluricelulares. Como los cerdos sienten dolor ¿debemos dejar de comérnoslos, usarlos para transplantes y experimentación con fines más o menos legítimos? Quiero decir, si creéis que los animales deben vivir y morir en condiciones dignas, id por los pueblos a decirles que no los hacinen en pocilgas ni los degüellen para obtener su carne. Vivirán en mejores condiciones que muchos seres humanos, y desde luego mucho mejor alimentados.
Francamente, no entiendo a los defensores de la filosofía de "los animales por delante de todo". Yo pienso que hay especies que se deben proteger porque si no se perderán para siempre, tambien pienso que la crueldad injustificada es aberrante: no hay nada que me produzca más asco y repulsa que un imbecil golpeando a una pobre criatura por placer. Pero no estamos hablando de eso, ni mucho menos. No hay malvados científicos sádicos electrocutando cerditos bebé en un castillo de Transilvania.
Y tampoco se puede decir que los cerdos estén precisamente en peligro de extinción. Es un animal doméstico.
Unos cuantos cerdos "taseados" bien compensan el desarrollo de un aparato que puede reducir delincuentes sin herirlos ni matarlos. Y sí, tras la primera fase en la que se comprueba que el taser es seguro, se pasa a probar en humanos, no es agradable, pero no es TAN malo (una persona sana recibe 2 descargas simultáneas de 5 segundos y se recupera perfectamente): http://www.youtube.com/watch?v=cNpT-lZLC4A
Aquí en el minuto 1:10 tasean a un reportero durante el tiempo máximo que admiten estos aparatos: 5 segundos.
http://www.youtube.com/watch?v=ZEABEFR-dgg
El efecto psicológico del chillido de un cerdo es bastante más fuerte que el de un hombre promedio. A lo mejor por eso estos dos videos no os parecen tan graves como los de los cochinos en cuestión (los de cuatro patas, digo).
Elelegido escribió:Diskun escribió:p.d. ¿No tenemos conocimiento científico del grado de conciencia que posee un cerdo? ¿Seguro?
Si, básicamente porque no sabemos como cuantíficar un tipo de consciencia... ni siquiera la nuestra. Desconocemos su funcionamiento casi por completo.
kpi escribió:aparte esque hay muchas maneras de detener a una persona,existen infinidad de armas modernas para paralizar a alguien(spray,espumas,redes,ultrasonidos... etc etc vi un documental hace poco)
No es en absoluto determinante. La cuestión es que en las neurociencias aún estamos muy verdes, y ante el desconocimiento, prudencia.Diskun escribió:Desconocer su funcionamiento y cuentificación no descarta su existencia. La consciencia es la capacidad de analizar la propia existencia. Hay animales que son capaces. Otros no. Una prueba bastante fundamental es situar un animal ante un espejo y observar su reacción.
No creo que se pueda afirmar con seguridad que los perros sean más inteligentes que los cerdos, yo incluso he oido lo contrario. Supongo que hacen las pruebas con cerdos porque tienen según que organos muy similares a los nuestros.Diskun escribió:Es que claro, usar los animales como "conejillos de Indias" (valga la ironía) puede ser cruel y "poco humano", pero menos "humano" es realizar pruebas potencialmente letales sobre personas. No admito que se taseen gorilas, o bonobos, o perros, pero... ¿cerdos?. Y sabemos de las capacidades mentales de los animales por sus estructuras cerebrales y las observaciones sobre sus conductas.
Diskun escribió:Los animales no "esperan" nada.
Diskun escribió:Creo que aquí nadie se ha burlado, y alguien se ha "airado" es por supeditar el bien animal al bien humano.
Diskun escribió:Nadie desprecia el sufrimiento animal, pero en el hipotético caso de ciencia ficción que propones, sí. Me temo que la gente (al menos la sensata) no tendría los huevazos de comerse a un animal pensante, aunque su capacidad de pensamiento haya sido otorgada de forma artificial por el ser humano. Vamos a seguir jugando a la Ciencia Ficción ¿desmontarías un robot dotado de inteligencia y autoconciencia? Ah, vale, que solo es un montón de tornillos.
Diskun escribió:Todavía no me has dicho un solo motivo (uno razonado) por el cual un animal no racional, no autoconsciente, de los menos inteligentes del reino animal, debe ser puesto por encima del ser humano puestos a hablar de unas pruebas no-letales.
Diskun escribió:Las mismas pruebas, en primates superiores, me escandalizarían, porque francamente, para probarlo en un gorila, pruébalo en una persona. Un cerdo... un cerdo es un cerdo. Es que cae de cajón xD
Diskun escribió:Y las hacen. Pero antes de hacer pruebas con humanos voluntarios tienen que asegurarse de que el aparato es potencialmente no-letal. Son armas diseñadas para salvar vidas (por eso de no abatir a tiros a "los malos"). Si tienen que cargarse algún cerdo en el proceso, por mí, sea. Luego se pueden montar una buena parrillada.
p.d. El dolor que produce un arma táser es intenso, corto, pero no insoportable. A mí no me parece tan grave ni de coña. PETA es una de esas organizaciones que preferiría sacrificar personas antes que animales. Respeto que estén contra la matanza de focas, ballenas, delfines... todo eso sí. Pero ¿contra unas pruebas de unas armas no mortales que podrían prevenir una cantidad de muertos accidentales bastante grande? No, gracias.
_MoeB_ escribió:Para que queremos hacer sufrir a los cerdos si tenemos las cárceles a rebosar de pederastas, violadores, asesinos, etc...
Yo la verdad que si hicieran estos tests en los presos más problemáticos, no me quejaria.
NAILIK escribió:Diskun, se que esto es demagogia pura y dura... pero imaginate un pedazo de hijo de puta puede estar a punto de matar a una hija tuya, y viene un policia con un TASER (experimentado anteriormente en cerdos, of course) y salva la vida a tu hija... Seguro que te acuerdas de todos los pobres gorrinos que han sufrido "TASERAZOS" para que las fuerzas del estado puedan llevarlas y usarlas para salvar vidas.
Pero que coño!, mejor un gorrino sin "TASERAZO" que una vida humana cojones!
Diskun escribió:NAILIK escribió:Diskun, se que esto es demagogia pura y dura... pero imaginate un pedazo de hijo de puta puede estar a punto de matar a una hija tuya, y viene un policia con un TASER (experimentado anteriormente en cerdos, of course) y salva la vida a tu hija... Seguro que te acuerdas de todos los pobres gorrinos que han sufrido "TASERAZOS" para que las fuerzas del estado puedan llevarlas y usarlas para salvar vidas.
Pero que coño!, mejor un gorrino sin "TASERAZO" que una vida humana cojones!
No se si tu me has malinterpretado a mi, o a la viceversa. A mí no me parece mal que se prueben los Taser en los cerdos. Lo que me parece mal es lo que dicen por ahí arriba: Coger delincuentes de las prisiones y usarlos como conejillos de indias en el desarrollo de estas armas.
Oye, pues no, eso me parece mal, porque si durante las pruebas muere alguno, no seremos mucho mejores que Josef Mengele. En cambio si durante una operación policial se usa un Taser, y el delincuente, por H o por B muere, pues mira, triste accidente. No debía haber pasado pero pasó, y ya.
¿Pillas lo que quiero decir?
Experimentacion animal en este caso: Aceptable.
Experimentación sobre humanos no voluntarios: Inaceptable.
Uso del Taser situaciones prácticas con humanos: Recomendable (antes que las armas de fuego u otras medidas incapacitantes más agresivas)
NAILIK escribió:Es mas, un rata de laboratorio morira si o si, para ayudarnos a nosotros. Y estos gorrinos, se llevan un susto de cojones, pero despues siguen viviendo, retozando en charcas de lodo, comiendo pienso.... y.... oh dios... asesinados vilmente para que nos los comamos.
Anda y no me jodais, con perdon.
maxhack escribió:Os voy a contar una cosa que vi hace tiempo en la TV.
Probaban la eficacia de un arma incendiaria (soplete) en un animal, en este caso un perro. El perro era incinerado literalmente a base de sopletazo, y sólo le dejaban intacta la cabeza. El perro se quejaba de dolor, con el cuerpo que se le caía a trozos, estilo bizcocho. En ese momento el amo, el "mejor amigo" de dicho perro se le acerco para acariciarlo, el instinto del perro fue darle dos lametones amigablemente. Ver esas imágenes me impactó mucho, y me hizo pensar en lo que debió sentir ese pobre animal, y que inocentemente sin saber que su propio amo había sido el verdugo, en vez de morder, su gesto fue noble. Los cientificos del experimento, con unos guantes le arrancaban los trozos de su cuerpo, como si fuese bizcocho, de verdad que era bastante fuerte.
Aquí en youtube aparece también otro experimento, esta vez con un perro, es antiguo y un poco desagradable os aviso.
http://es.youtube.com/watch?v=r-wq86nSMd0
Yo opino que este tipo de cosas no deberían probarse en animales, puesto que sienten lo mismo que nosotros y tienen el mismo derecho a vivir en paz. Además de que ellos no tienen la capacidad de decidir si quieren someterse o no a dicho experimento. ¿Conclusión?, que se taseen ellos los huevos.
Areos escribió:No lo he visto, ni pienso hacerlo. Y solo de leer lo que me comentas... se me ha venido abajo el mundo bastante puta mierda de gente deberian hacerle lo mismo.
Saludos
bekiller escribió:Pues a mi me parecía más que una pistola el Wiimote ¿el video es de nintendo o de científicos?
Ahora para hacer amigos, al creador del hilo: E.U es "european Union" o "Estúpidos Unidos" pero el caso que no se refiera a USA o EEUU, un detallito sin importancia.
A todos los amantes de los animales: Me gustaría que vuestras madres quedasen felizmente embarazadas, todo fuese durante la gestación perfectamente y el parto fenomenal, sin dolor si quiera, tambien me gustaría que a vuestro ipotético hermano o hermana se le diagnosticase una enfermedad terminal pero que los medicos ya han controlado gracias a la investigación en animales, más tarde un día ese familiar por avatares de la vida se convierte en un delincuente, la obeja negra de la familia y en mitad de un delito un poli le "tesea" con una pistola y tu hermano/a sobrevive pese a que su primera reacción era huir con lo que el policía hubiese tenido que dispara un arma de fuego y muy provablemente matar a un miembro de tu familia por una acción mala de sangre de tu sangre, y todo gracias al cerdo del video "teseado".
Ahora dejando la ficción a parte miraté tu mismo a ver si no has tenido alguna enfermedad infantil (yo si la tuve) y da gracias a toda la gente que investiga con animales y me ha dado una vida cuando todo lo que a mi el destino me tenía deparado era un feretro blanco y una lápida de 1 X 0,5m.
Sois unos gilipollas por pensar que defender a los animales es algo "humano", la experimentación es solo el precio a pagar por ser la pirámide de la evolución, el día que otro lo sea lo hará y nos joderemos.
Para todo lo demás mastercard
maulet86 escribió:A más de uno por aquí le daba yo con un taser de esos a ver la gracia que le hacía...