Efectivamente, en la página de SCEE califican el Game Pad como "analógico" Useáse, que responderá a distintos niveles de presión.
Por otro lado tiene Lan por wireles y conexión USB. Es más, según pone la página tienen pensado un
teclado USB
:)
El Ir no dice nada acerca de si puede usarse como comunicación (aunque teniendo el wireless no creo que se necesite)
Sí que parece ser utilizado como control remoto de acuerdo con las especificaciones SIRCS (Serial Infrared Remote Control Signal)
Está claro que lo van a vender como consola / centro multimedia es decir, el famoso "walkman del siglo XXI" , ya que como accesorios hay auriculares con mando (vamos, para poder pasar las canciones sin tener que sacar la consola del bolso o de donde la lleves) y auriculares con mando y micrófono
(movil, un counter portatil? ^^)
Por cierto, que otro accesorio es un GPS. Hay un usuario de GP32 que tendría que haber patentado la idea :/
También hablan de un pack externo de batería. Si lo interpreto bien ¿eso significa que no puedes cambiar la batería de la consola? La batería es de litio, pero espero que sea de calidad y no se joda al año o los dos años. En fin a ver si tenemos más noticias.
Respecto a lo de rallar la pantalla, yo no se vosotros, pero mi GB me duró muuucho años sin un maldito rasguño y me la regalaron con 10 años. Una vez se me rayo de cojones y quité el plástico que la protegía
Supongo que la PSP también tendrá un plástico que la proteja, y en última instancia se podrá cambiar. (como ocurre con la GBA)
Simplemente con tener un poco de cuidado, como no guardarla en el mismo bolso que las llaves o el destornillador, o no sentarse encima de ella, bastará.
Di tú que le dije a mi madre que no metiera su GBA en el bolso mil veces que con las llaves la iba a rallar, y hasta que no la jodió no paró. Menos mal que no importa mucho porque de todas maneras fue poco, y de todas maneras la pantalla de la GBA no se ve un pijo a no ser que tengas una supernova al lado
En fin, a ver que pasa, de momento promete mucho
Edito, de momento de precio no hay nada más que rumores ...