Sobre la cámara de M$, mostrada ayer, como desarrollador de proyectos electrónicos y con la experiencia en reparación de cámaras digitales y de vídeo que tengo, voy a dar mi opinión técnica.
Esta cámara no la esperen por menos de €100, salvo que salga en un par de años mientras bajan los costos, o que M$ quiera perder unos cuantos € para asentar el producto en el mercado, muy factible ya que se pueden dar el lujo de bajar su consola a unos €150 y venderla con esta cámara en €250 haciéndola asequible y sobre todo compitiendo con Wii si es que Nintendo no baja de precio.
Me baso en lo siguiente, un CCD que es el dispositivo más importante de una cámara cuesta como mínimo unos €100(en grandes cantidades y si no es 3D) si esta funciona por lo menos un 60% de lo que mostraron en el vídeo promocional, ya que lo primero que debe tener es una resolución que soporte lo más cercano posible al HD que fue lo que vimos en la presentación, o no vi en ningún momento una resolución inferior a 720P en ese vídeo, por lo menos mientras hacían el video chat.
Ahora, para los juegos normales de toda la vida, FPS, RPG, Coches , Futbol esta cámara no es precisa tal y como lo muestra M$, es más dudo mucho la veracidad de lo que promete M$, salvo como he dicho que este cacharro salga en un par de años cuando la tecnología esté más avanzada y más barata. Me baso en esto por que si esa cámara funciona como nos lo quiere hacer ver M$, entonces ya no habría necesidad de hacer capturas de movimiento poniendo sensores en todo el cuerpo tal y como se viene haciendo a la hora de crear animación
...ahora para que detecte profundidad la cámara con precisión esta debe enfocar y para que haga esto requiere de motores y lentes adicionales que encarecerían más la cámara....aclaro de nuevo me estoy basando en lo que enseño ayer M$.
Ahora en el juego de F1 donde la chica mueve la mano hacia atrás y pegada al cuerpo, es imposible que los CCD´s actuales determinen cuantos cms moviste el brazo hacia atrás o si fue hacia adelante, eso me imagino que tendrá sus límites para la aplicación Natan.
Por eso esto de la cámara es posible hacerlo, pero no ahora y mucho menos aspirar a que sea asequible para una consola de videojuegos por que si fuera 100% verdad todo lo que mostró ayer M$ entonces le diríamos adiós a las capturas de movimiento con sensores en todo el cuerpo tal y como la conocemos hoy en día en el campo de la animación.
Mucha prensa les dirá que funciona muy bien y que es increíble la respuesta, pero he leído a personas en este foro que habían probado esto antes y las pruebas fueron muy limitadas, cosas como, quédate quieto, no te pases de este punto, esto por ahora no se puede pero estamos trabajando para aplicarlo..y todo eso que se queda en solo palabras...por ahora.
Vuelvo a aclarar que me baso en lo que mostró ayer M$ y en mis conocimientos en electrónica si me he perdido de algo nuevo durante estos 2 meses en desarrollo electrónico o estoy equivocado y alguién puede corregirme, se lo agradecería mucho..eso si..por favor sin Owned que duele
Saludos