Wez escribió:Joder macho, es uno de los post más psicodélicos que he leido en mucho tiempo.
Pues nada oye, que sí, que los buenos juegos se quedaron en N64. Que fue aparecer Playstation, e irse todo al carajo. Sí hombre sí, que mala era la Psx. Y que horrible la PS2. Y ya ni te digo la PS3. Todos sabemos que los buenos juegos eran los de la N64, donde no importaba la resolución de los disparos, sino más bien descubrir el gran misterio: ¿De donde coño sale toda esa niebla? ¿Porque es imposible ver más allá de dos palmos? ¿Era niebla o era el humo negro de Lost?
En fin, que sí, que Nintendo buena, Sony mala, bla bla bla bla bla bla. Por cierto, si te aburren los disparos en HD en el God Of War III no hay disparos, sino ostias como panes. Pero oye, malo como el sólo.Yo lo tengo y en vez de jugar a esa bazofia prefabricada, prefiero jugar al Killer Instinc de la N64
Y todo esto te lo dice una persona que tiene sus 30 años encima y que se hartó de jugar a la Super Nes durante muchos años, hasta que harto de esperar que saliese la Ultra 64, ví una Psx y me hizo mucho tílín.Y llevo ya 15 años disfrutando de los juegos de mis consolas (con una Dreamcast entre medias) y pasandomelo bien sin pensar si los videojuegos acabaron con el Super Metroid.
Ale, y me voy a dormir
al margen de tonterias, si es cierto que la n64 era muy superior a la psx graficamente, hasta el punto de que si tenias una n64 no difrutabas una psx como me ocurrio ami. Al igual que la psx iba mas fluida con peores graficos( que los casuals con la reproduccion de video de ffantasys y demas pensaban que era lo contrario, pero ingame se veia la realidad..), la niebla tambien estaba ahi( en unos juegos mas que en otros tambien es cierto)
La psx triunfo por varias cosas, entre ellas el apoyo( y exito) de square por cagadas de nintendo mas que por meritos propios, por la pirateria.. por el numero de jugadores que llevaban a mas desarrolladoras a trabajar en ella.. Pero vamos.. yo hoy en dia puedo rejugar a un juego de n64, pero se me hace imposible hacer lo propio con juegazos de la psx.
Y no estoy diciendo que fuese mala maquina eh, pero la n64 era mejor, la niebla y el framerate eran sus unicas carencias y segun el trabajo estaba o no, mira el jet force gemini por ejemplo..
Pero vamos.. es una chorrada este debate aqui.. el debate aqui es, para que pillarse un move cuando hace 4 años que existe la wii, y cuando ademas, la mitad de los que lo flipan con el son los que criticaban a nintendo.
Es que en la raiz de esto esta el debate fanboy, de que la nintendo es para niños, y la play para adultos, lo cual es una chorrada, pero una chorrada que ha calado tan hondo que hasta yo que he tenido todas las consolas me doy cuenta. La piquilla sony nintendo no nace de que los usuarios seamos accionistas si no de esas descripciones despectivas tan impuestas.. la realidad es que sony ha ido casi siempre por detras de nintendo en producto( y sony años luz en marketing)
un saludo