anticris81 escribió:Natsu escribió:Exclusivo confirmado, seguid dudando de CBOAT......
aplicate el cuento
En los foros de NeoGAF apareció el mítico CBoaT, usuario que ha filtrado muchas cosas antes con cuotas de verdad (como el coop de Dead Space 3). En esta ocasión, comentó que Microsoft tenía problemas con el rendimiento de los chips que salían de la fábrica. Por esa misma razón Microsoft no ahondará en las especificaciones técnicas de Xbox One durante su presentación en la E3 2013. Puesto de otra manera, como aún están sorteando los problemas de hardware, nada es final para anunciar como lo hizo Sony.
Ahora esto trae consigo tres problemas, que les voy a enumerar.
En primer lugar, para el equipo encargado de hacer funcionar la solución rápida es relativamente simple: bajar el rendimiento del chip. Se dice que la frecuencia de trabajo del chip gráfico (GPU) de Xbox One habría sido reducido, ya que por estos problemas de fabricación se hace difíciles tener frecuencias altas sin errores. Unos 100Mhz~200Mhz menos deberían solucionar estos problemas – suena a “poco” pero representaría un 12~25% menos de fuerza bruta, y podría ser que termine siendo la mitad de TeraFLOPS que PlayStation 4. Puesto de otra manera, el auto andará algo más lento para que no se desarme en el camino.
La segunda parte es un coletazo al Sistema Operativo de Xbox One. Durante la presentación de la consola, vimos un video preparado por Microsoft que simuló totalmente cómo actuaría la consola, nada real. Los ingenieros no han logrado terminar el sistema operativo a tiempo. Es posible que muchas características de Xbox One no estén disponibles el día de lanzamiento. De hecho, el reciente video de Wired demuestra que el prototipo de Xbox One todavía muestra problemas de rendimiento.
Por último, al tener muchos chips defectuosos es muy posible que la disponibilidad de Xbox One sea muy limitada. Para Microsoft esto es fatal, ya experimentaron un complicado lanzamiento con Xbox 360 (¿Quién se acuerda de los anillos rojos?) y no quieren que se vuelva a repetir. Por lo mismo, bajar el rendimiento del APU para asegurar el mayor número de unidades funcionales sería la prioridad de la compañía, aún cuando les cueste dar algunos pasos atrás en términos de rendimiento. No se sorprendan si la compañía anuncia que la consola escasea por un aparente éxito.
Nota aparte, hay razón para solucioanr los defectos en la memoria eSRAM con una baja frecuencia en el GPU . Como ese tipo de memoria está conectado directamente al GPU, bajar la frecuencia permitiría aliviar el trabajo del eSRAM, permitir mayor potencia en la señal y menos temperatura generada. Microsoft parece estar apurado como para optar por la solución rápida en vez de volver a la etapa de diseño y arreglar el problema en sus cimientos.