E3 2013 - 10 de Junio - 18:30 horas

Púes después de ver las dos conferencias:

1. Microsoft ha apoyado a las distribuidoras, que son las que ponen la pela para el desarrollo de los juegos, el DRM y cosas por el estilo sabemos que le encantan a las distribuidoras. Le añaden dos pares de calcetines más para la version de ONE y listo, ya tienes más ventas del juego en la ONE.

2. PS4 ha hecho un híbrido extraño entre lo indie, el mundo online del PC, y el juego tradicional de consola (Playstation). Y creo que se ha quedado a medio camino entre el centro de ocio/multimedia que quiere ser Xbox y lo que sería una consola tradicional. No es ni una cosa, ni la otra.

3. Nintendo, a falta de pan buenas son tortas, y Nintendo se ha quedado por su camino tranquilamente. Como siempre, aunque de manera indirecta, el podio para ella.
Chifrinillo escribió:
Darkness escribió:
Chifrinillo escribió:De todas formas todo esto que sabemos nosotros lo sabe también Microsoft.

1º.- Que costando MÁS ONE que PS4 va a vender mas PS4.
2º.- Que internet arde con temas como DRM y conexión permanente y PS4 se ha ganado al público.
3º.- Que PS3 solo por ser una playstation, aún siendo mas cara y teniendo menos juegos y peores multis (me refiero al principio de la generacion) vendio muchisimo.

Todo eso lo sabe Microsoft y lo hizo muy bien con XBOX original y con 360 lo hizo aún mejor..

Claro, ahora veremos que capacidad de reacción tiene Microsoft. Por ahora ha demostrado que es malísima, les pillo por sorpresa los 8GB de ram de ps4 (esperaban 4GB) y ahora les pilla por sorpresa el precio (estoy seguro que pensaban que ps4 se venderia minimo por 500€). Ademas se gano criticas por la presentación de x1 pero tenian preparado un buen E3 con juegos, pero ahora llevan dos dias de criticas durisimas por sus medidas antiusuario y encima Sony se rie de ellos en su cara. Tienen 6 meses para reaccionar y revertir esta situación, yo me alegro muchísimo que Sony le haya dado tan fuerte así con suerte se ponen las pilas en estos meses hasta la salida.

Entonces SONY se va de rositas?? Microsoft no va a tener favores de las desarrolladoras??

Pues creo que Microsoft se va a quedar un poco expuesta a las criticas mientras EA y demás se quedan en un segundo plano, no se que puede hacer EA para favorecer a x1, porque estoy seguro que juegos exclusivos no les va a dar, seguramente alguna pequeña exclusiva de tiempo por DLC´s... Esperemos las reacciones de Microsoft que tiene que tenerlas.
Nuhar escribió:
Adama escribió:De veras, que no entiendo las fijaciones de algunos con el Kinect... es que me parecen una gilipollez comparado con el otro problema grave de Juan que ahora queda mas destacado, tras ver que PS4 no lo lleva.

Juan te obliga a validar y a seguir validando cada 24 horas un juego. y cuando no exista esa validacion, BYE,BYE. Estamos hablando de que te compras un juego y en unos años desaparecerá. Es como si ahora quieres por lo que sea poner un juego de Xbox en la Xbox original y te dijera que no va.

Es que no es que M$ se pueda dar una leche, es que por nuestro bien a la larga, se deberia dar una leche. Porque tener por seguro que si se dan una leche, en M$ son capaces de cambiar todas las consolas por otra.

HAn pasado semanas, y todabia no me creo la politica draconiana de m$.

El kinect es para gustos. A mi me gusta, o acaso es malo que me guste? igual a ti te gusta el Forza y te compras un volante y para mi los juegos de coches los aborrezco, no es lo mismo o que?

Y al respecto de lo otro estoy contigo en todo, salvo que a mi me importaran una mierda todas esas reestricciones si me dejan compartir mi biblioteca de juegos con otras 9 personas. Te explico los beneficios?

Si, es venderme, ya lo se, pero se trata de jugar lo mas barato posible y como voy a cumplir todos los requisitos...

Solo os digo una cosa, hace 5 años mi factura era 40€ por Adsl y otros 20-25€ de movil (mi pareja habla mucho). Ahora creo que pago unos 40-45€ por ambas cosas... Hoy en día si tienes movil por poco mas te dan el ADSL.

Pero el kinect te lo imponen, el volante no.

Imagina que tuvieras que pagar 100€ mas porque te la tienes que comprar con un volante si o si.....
Jur...

¿Sony va a tener juegos de EA?

Claro que sí. EA ha mostrado su preferencia por Xbox One (sus motivos tendrían/tendrán, como cualquier otra compañía a lo largo de la historia de los videojuegos) pero editará para las dos.

Un saludo.
Nuhar escribió:
Adama escribió:De veras, que no entiendo las fijaciones de algunos con el Kinect... es que me parecen una gilipollez comparado con el otro problema grave de Juan que ahora queda mas destacado, tras ver que PS4 no lo lleva.

Juan te obliga a validar y a seguir validando cada 24 horas un juego. y cuando no exista esa validacion, BYE,BYE. Estamos hablando de que te compras un juego y en unos años desaparecerá. Es como si ahora quieres por lo que sea poner un juego de Xbox en la Xbox original y te dijera que no va.

Es que no es que M$ se pueda dar una leche, es que por nuestro bien a la larga, se deberia dar una leche. Porque tener por seguro que si se dan una leche, en M$ son capaces de cambiar todas las consolas por otra.

HAn pasado semanas, y todabia no me creo la politica draconiana de m$.

El kinect es para gustos. A mi me gusta, o acaso es malo que me guste? igual a ti te gusta el Forza y te compras un volante y para mi los juegos de coches los aborrezco, no es lo mismo o que?

Y al respecto de lo otro estoy contigo en todo, salvo que a mi me importaran una mierda todas esas reestricciones si me dejan compartir mi biblioteca de juegos con otras 9 personas. Te explico los beneficios?

Si, es venderme, ya lo se, pero se trata de jugar lo mas barato posible y como voy a cumplir todos los requisitos...

Solo os digo una cosa, hace 5 años mi factura era 40€ por Adsl y otros 20-25€ de movil (mi pareja habla mucho). Ahora creo que pago unos 40-45€ por ambas cosas... Hoy en día si tienes movil por poco mas te dan el ADSL.

Joder, pero mira que sois puntillosos. QUe me parece perfecto que a alguien le guste o no el Kinect (a mi por ejemplo me parece cojonudo como complemento).
Simplemente no entiendo el quejarse porque viene Kinect de serie, cuando se puede apagar. Y menos cuando M$ lo que queire es alquilarnos licencias de juegos.Porque es a lo que mas se parece. A mi me gusta pagar un dinero por una copia d eun juego, no por una licencia que se quedara obsoleta en x años. SOlo digo eso.

CrazyJapan escribió:Pero el kinect te lo imponen, el volante no.

Imagina que tuvieras que pagar 100€ mas porque te la tienes que comprar con un volante si o si.....

NO. EL Kinect va INCLUIDO, que es distinto. No recuerdo yo escuchar que en la Wii te impongan el WiiMando.
Como apunte:

Klonoa del Viento escribió:Shuhei Yoshida ‏@yosp

And yes, PS4 is region free :D

https://twitter.com/yosp/status/344357778288152576

Me parece que Sony ha aprendido y MS le tocara tomar lecciones esta generación.

Eso esta claro, para quien no le guste es un fastidio. Y ahí esta la diferencia de precio entre PS4 y X1. Pero es que parece que a los que nos gusta el kinect somos tontos... pues no!, es otra forma de jugar y con los niños te lo pasas en grande y ellos se divierten mucho. Ahora, no queda guay decir esto en este foro...

De todos modos el volante solo sirve para los juegos de coches y en kinect hay varios juegos AAA que lo usan como apoyo, algunos es una chorrada y otros hacen un buen servicio.

Adama escribió:Joder, pero mira que sois puntillosos. QUe me parece perfecto que a alguien le guste o no el Kinect (a mi por ejemplo me parece cojonudo como complemento).
Simplemente no entiendo el quejarse porque viene Kinect de serie, cuando se puede apagar. Y menos cuando M$ lo que queire es alquilarnos licencias de juegos.Porque es a lo que mas se parece. A mi me gusta pagar un dinero por una copia d eun juego, no por una licencia que se quedara obsoleta en x años. SOlo digo eso.

Ok, perdon que se me ha ido el tono con tanto troll en el E3 jajajaja.
Nuhar escribió:

Eso esta claro, para quien no le guste es un fastidio. Y ahí esta la diferencia de precio entre PS4 y X1. Pero es que parece que a los que nos gusta el kinect somos tontos... pues no!, es otra forma de jugar y con los niños te lo pasas en grande y ellos se divierten mucho. Ahora, no queda guay decir esto en este foro...

De todos modos el volante solo sirve para los juegos de coches y en kinect hay varios juegos AAA que lo usan como apoyo, algunos es una chorrada y otros hacen un buen servicio.

Adama escribió:Joder, pero mira que sois puntillosos. QUe me parece perfecto que a alguien le guste o no el Kinect (a mi por ejemplo me parece cojonudo como complemento).

Ok, perdon que se me ha ido el tono con tanto troll en el E3 jajajaja.

Yo no he dicho que parezca tonto al que le guste el kinect, para gustos, los colores.

Pero tendría que ser como en 360, algo opcional, quien quiera que lo tenga y quien no, no.

A mi tampoco me gustan los volantes ni los arcade sticks.... no critico a quien los tenga, pero tampoco me gustaria que me impusieran su compra.
warkand escribió:Púes después de ver las dos conferencias:

1. Microsoft ha apoyado a las distribuidoras, que son las que ponen la pela para el desarrollo de los juegos, el DRM y cosas por el estilo sabemos que le encantan a las distribuidoras. Le añaden dos pares de calcetines más para la version de ONE y listo, ya tienes más ventas del juego en la ONE.

2. PS4 ha hecho un híbrido extraño entre lo indie, el mundo online del PC, y el juego tradicional de consola (Playstation). Y creo que se ha quedado a medio camino entre el centro de ocio/multimedia que quiere ser Xbox y lo que sería una consola tradicional. No es ni una cosa, ni la otra.

3. Nintendo, a falta de pan buenas son tortas, y Nintendo se ha quedado por su camino tranquilamente. Como siempre, aunque de manera indirecta, el podio para ella.

Hombre si para ti , para ser una consola de " verdad " Tiene que sacar Cod's y fifas. Pues que quieres que te diga

Prefiero la variedad

Quizá sea el único xD
El DRM, activaciones online de juegos y todo eso lo a puesto Microsoft sobre la mesa y las desarrolladoras han estado de acuerdo, o creeis que las desarrolladoras van a mandar a microsoft lo que tiene que poner en su consola?
Si fuera impuesto por las desarrolladoras tambien lo hubiera llevado ps4, cuando no lo lleva es porque es cosa de microsoft.
Microsoft la idea que tiene es que cada usuario que compre la consola tenga que contratar el Xbox live gold si o si, de esa manera añadir ingresos extra, es su politica.
Si ps4 no necesita activaciones online y su consola puede funcionar offline como han dicho es que sus juegos aunque sean de EA o la que sea no requerira conexión obligatoria para nada.
Ya el que quiera el PSN+ y jugar online lo contratara pero para jugar a juegos offline no necesitas tener la consola conectada.
Esa es la realidad y lo que han dicho hasta ahora. No vale la pena cambiar argumentos ahora, Microsoft impone internet para jugar aunque sea offline, la consola mas cara y posiblemente es menos potente aunque sea muy poco pero es menos potente.
Como la mayoria lo que buscan es una consola para jugar y no para ver la television, esta claro que lo que ofrece ps4 es mas atractivo para el jugador.
Otra cosa es los que se compraran la Xbox one si o si, esta claro que la defenderan a muerte pero esta vez van a vender menos Xbox one que PS4.
No creo que puedan quitar lo del DRM con actualizacion ya que la consola esta diseñada asi y funciona asi. Mucho me temo que las consolas que vendan de inicio aunque luego eso lo quitaran en futuras versiones de la consola, los que la compraron de inicio tendrian que pasar por el aro, la verdad no se como va a salir de esta microsoft.
Yo creo que aún es pronto para sacar conclusiones. Es cierto que comparando las dos conferencias, parece que Sony va por delante, pero es que los temas que nos preocupan como lo del online obligatorio, los DRM, etc etc no están detallados al 100% y puede que estemos equivocados en su modo de funcionamiento.

Yo de momento me quedo con lo que mostraron ayer, juegos exclusivos en ambas consolas y ya será de momento cuestión de gustos. El online será de pago en ambas y también ofrecerán descuentos y juegos gratuitos en las dos, aunque Microsoft sólo anunciará lo de XBOX 360, pero para la ONE seguro que seguirán ese camino.

Lo del DRM, si va enfocado a EA y en XBOX ONE lo implantan, lo implantarán también de alguna manera de PS4 aunque no sea de manera directa con la consola, de eso no podemos tener ninguna duda y si no al tiempo. No me creo que en una afecte y en otra no. Lo mismo que en PC, EA quitará el online Pass, pero creéis que van a permitir, por ejemplo con FIFA, que te hagas una copia del juego y puedas utilizar el modo online? Imposible

Ahora lo que hacen ambas compañías es intentar vender lo mejor posible su producto intentando pisotear a la competencia, explicando los detalles como crean que mejor pueden vender. La realidad luego puede ser bien diferente..
ricardoyemorter escribió:El DRM, activaciones online de juegos y todo eso lo a puesto Microsoft sobre la mesa y las desarrolladoras han estado de acuerdo, o creeis que las desarrolladoras van a mandar a microsoft lo que tiene que poner en su consola?
Si fuera impuesto por las desarrolladoras tambien lo hubiera llevado ps4, cuando no lo lleva es porque es cosa de microsoft.
Microsoft la idea que tiene es que cada usuario que compre la consola tenga que contratar el Xbox live gold si o si, de esa manera añadir ingresos extra, es su politica.
Si ps4 no necesita activaciones online y su consola puede funcionar offline como han dicho es que sus juegos aunque sean de EA o la que sea no requerira conexión obligatoria para nada.
Ya el que quiera el PSN+ y jugar online lo contratara pero para jugar a juegos offline no necesitas tener la consola conectada.
Esa es la realidad y lo que han dicho hasta ahora. No vale la pena cambiar argumentos ahora, Microsoft impone internet para jugar aunque sea offline, la consola mas cara y posiblemente es menos potente aunque sea muy poco pero es menos potente.
Como la mayoria lo que buscan es una consola para jugar y no para ver la television, esta claro que lo que ofrece ps4 es mas atractivo para el jugador.
Otra cosa es los que se compraran la Xbox one si o si, esta claro que la defenderan a muerte pero esta vez van a vender menos Xbox one que PS4.
No creo que puedan quitar lo del DRM con actualizacion ya que la consola esta diseñada asi y funciona asi. Mucho me temo que las consolas que vendan de inicio aunque luego eso lo quitaran en futuras versiones de la consola, los que la compraron de inicio tendrian que pasar por el aro, la verdad no se como va a salir de esta microsoft.

De la única manera que puede salir Microsoft de esta es como lo ha hecho en el E3. Juegos, juegos y más juegos, que sean irresistibles. Es lo único que le puede salvar, yo también opino que la consola no se puede cambiar osea que tiraran "palante" y a ver que sale.

Saludos.
CrazyJapan escribió:Yo no he dicho que parezca tonto al que le guste el kinect, para gustos, los colores.

Pero tendría que ser como en 360, algo opcional, quien quiera que lo tenga y quien no, no.

A mi tampoco me gustan los volantes ni los arcade sticks.... no critico a quien los tenga, pero tampoco me gustaria que me impusieran su compra.

No, no era por tu comentario XD Era en un general jajaja

Yo soy el primero que dice que mejor sacar dos versiones, una sin Kinect y otra con kinect, así tendrían un precio mas competitivo pero claro, quieren apoyar al kinect y que se use mas frecuentemente en los juegos de Xbox One, a mas kinects mas posibles ventas de sus juegos. De hecho, en este sentido, me hubiera gustado que tuviera ps4 el pseye de salida y que éste se pareciera mucho al Kinect, mas que nada para que hicieran mejores juegos de este aparato :P

Otra cosa, no escupais hacia arriba con el DRM que pases online y mierdas varias seguro que aparecen. De hecho Destiny no lo puedes jugar offline y creo que se dijo algún titulo mas de PS4 que requeria internet para jugar. Al final se esta montando un pollo con ese tema y ya vereís como al final no es para tanto.
Si incluyeran un juego en el pack con Xbox One.. la balanza estaría más decidida en mi caso. Dios, espero que hagan algo porque sí, me tira más Xbox One pero si finalmente el rendimiento de ambas se despega con el tiempo me va a joder un poco hacerme con la One y haber pagado 500 eurazos. Nunca he pagado tanto por una consola.
rhachis escribió:Yo creo que aún es pronto para sacar conclusiones. Es cierto que comparando las dos conferencias, parece que Sony va por delante, pero es que los temas que nos preocupan como lo del online obligatorio, los DRM, etc etc no están detallados al 100% y puede que estemos equivocados en su modo de funcionamiento.

Yo de momento me quedo con lo que mostraron ayer, juegos exclusivos en ambas consolas y ya será de momento cuestión de gustos. El online será de pago en ambas y también ofrecerán descuentos y juegos gratuitos en las dos, aunque Microsoft sólo anunciará lo de XBOX 360, pero para la ONE seguro que seguirán ese camino.

Lo del DRM, si va enfocado a EA y en XBOX ONE lo implantan, lo implantarán también de alguna manera de PS4 aunque no sea de manera directa con la consola, de eso no podemos tener ninguna duda y si no al tiempo. No me creo que en una afecte y en otra no. Lo mismo que en PC, EA quitará el online Pass, pero creéis que van a permitir, por ejemplo con FIFA, que te hagas una copia del juego y puedas utilizar el modo online? Imposible

Ahora lo que hacen ambas compañías es intentar vender lo mejor posible su producto intentando pisotear a la competencia, explicando los detalles como crean que mejor pueden vender. La realidad luego puede ser bien diferente..

Sobre lo del DRM claro que pueden sacarlo en Xbox One pidiendolo y en PS4 no, mira en esta generación, te compras un juego de Pc y te pide la activación y luego vas y lo compras en la consola y no lo pide y es el mismo juego, claro que se puede el juego adaptar a cada consola, en la propia adaptacion lo quitan en PS4 porque el requisito de la consola es que no pide online para jugar, vamos que tiene que funcionar sin internet el juego por lo menos para jugar solo, otra cosa es el modo multijugador que entonces si requiera alguna activacion de algo o un codigo, ahi si puede ser que en PS4 tambien haya que activarlo el juego.
A ver yo estoy muy frio hoy..

Por un lado ONE le da un repaso a PS4 con sus exclusivas, parece ser que tendrá mas y mejores juegos, osea que para jugar (que es lo que nos gusta a todos) por ahora la mejor maquina es ONE.

Sin embargo veo que PS4 es una consola tradicional sin conexiones obligatorias, etc y sinceramente eso me encanta, luego veo los juegos y.. bastante frio me he quedado, se ve que SONY no puede "presumir" de juegos aún y se han centrado mas en atacar a Microsoft.

asi q como digo estoy muuy frio. Vamos si ONE costase 400€.. es que ni me lo pensaba (creo que en eso coincidimos todos).
pues yo despues de ver las 2 conferencia, en tema de juegos me gusto mas la de xbox one q la de ps4 en tema de exclusivos, los multi sera mas o menos igual en las 2, sobre el tema de drm y precio hay si q tengo q reconocer q es un zas en toda la boca, y espero q microsoft recapacite y ponga pack con y sin kinect bajando precio y quite el drm, asi la cosa estaria mas igualada la verdad, si no le estan dando mucha ventaja a sony, otra cosa es qluego la gente en los foros ponga aparir el drm y acabe comprando los juegos igualmente pero eso ya es otro tem
morfy escribió:
trane escribió:
PreOoZ escribió:Sony juega con el precio con ventaja y su conferencia estuvo más dirigida a dar golpes a M$ con el tema DRM y segunda mano que a los juegos que ocupó el mismo espacio.

Dar golpes a MS no,a responder a los usuarios. Incluso se creo un hashtag para el DRM y la conexión permanente. Nada mas. Microsoft no ha escuchado al publico que es diferente.

Dar golpes a Microsoft SI. Populismo puro y duro, buscando el aplauso facil a raiz de lo que ya sabian de la competencia, que se habia mojado primero. Se hubieran callado la boca sobre esos temas si MS no hubiera hablado antes. Eso no es ni planificacion ni politicas establecidas, eso es improvisar e intentar rascar de donde haya. El usuario sale beneficiado si, pero llamemos a las cosas por su nombre eh?
Un saludo.

Y lo de “ vamos a matar a Sony en el E3" lo dejamos para otro día o no interesa.

Sony a jugado sus cartas y punto. Microsfot se a pegado un tiro!.
Aunque parezca raro tengo la suerte de que justo cuando salgan estaré de exámenes, entonces podre esperar a ver como va la cosa antes de decidirme.

Es indiscutible que los juegos de los Xbox One están muy por encima de los de Sony pero 100€ menos, sin DRM, juegos de segundamano y algun que otro punto a su favor (no Kinect) pues tirán más.

Ya veremos como va la cosa.
Espero que trás el fatality de anoche ( hasta las 6 de la mañana estuve en vela xD) MS recapacite, y elimine sus políticas antiusuario y clase media.

Después de lo de ayer lo tengo claro.

Mejor "consola", con esto me refiero a relacion calidad precio, y politicas usuario Ps4
Mejores juegos, Xbox One, para mi de lejos.

Si MS no rectifica ya tengo consola next gen, ps4, si vuelve a su sano juicio, Xbox one, a ver que tal va el devenir de los días.

Por cierto a nadie más le parece que el diseño de ambas consolas es casí clónico? es como si al ver la de MS en sony hubieran inclinado el diseño a última hora para que no se vea tan parecida xD

Ambas negras, ambas cuadradas, ambas divididas en 2 mitades una mate y otra brillante.... si hasta cuando la presentó la enseñó como, venga va que pase rápido xD.

Sony a mi modo de ver vendió humo otra vez.

Nada de The last guardian.
Final Fantasy verus ahora FF XVpara ps4 sin fecha de salida todavía.
Kingdme Hearts III, que bueno,,,, el video parece que lo han hecho en una tarde, para intentar tener algo que enseñar, con un "ahora en desarrollo" vamos que el juego conociendo a SE sale en 2018.

EL resto juegos ,multi, que además son intergeneracionales, nada del otro jueves y se les colgaban cada 2 por 3. xD

Igual me dejo algo de la confe de sony por que tenia bastante sueño xD.

Supieron jugar muy bien sus cartas, sabían el descontento de los usuarios por que los foros están que arden, y desde mi punto de vista, como empresa hicieron muy bien, atacar al punto débil, su conferéncia se convirtió en una fiesta cuando atacaron muy directamente a las políticas antiusuario de Xbox jamás había visto algo tan heavy en un E3.

En resumen nos esperan días y semanas interesantísimos, esto si que es una guerra entre compañías, que no usuarios (aunque algunos se lo lleven al terreno personal xD) como nunca antes se había visto y me pone perraca.

[qmparto]
Despues de ver las presentaciones en el E3 tanto de Microsoft como de Sony, aquí mis impresiones y dudas.

Me ha sorprendido mucho la calidad que han mostrado los juegos de Xbox one, mucho mejor de lo que yo esperaba con las noticias de la "baja potencia" de esta consola, incluso contando con que han maquillado los juegos para la presentación, lo mostrado me parece algo muy superior a lo que se espera de una supuesta AMD 7790 + CPU de bajo consumo. Por otro lado henos visto que la consola de Microsoft parece algo mas grande y con mejor refrigeración que la de Sony, siendo esta ultima en teoría mas potente y por lo tanto con mayor necesidad de refrigeración ¡¡¿¿??!!.
No se... Algo huele a podrido en Dinamarca, y no es solo el DRM de la Xbox ¿alguna explicación?
Rork escribió:Despues de ver las presentaciones en el E3 tanto de Microsoft como de Sony, aquí mis impresiones y dudas.

Me ha sorprendido mucho la calidad que han mostrado los juegos de Xbox one, mucho mejor de lo que yo esperaba con las noticias de la "baja potencia" de esta consola, incluso contando con que han maquillado los juegos para la presentación, lo mostrado me parece algo muy superior a lo que se espera de una supuesta AMD 7790 + CPU de bajo consumo. Por otro lado henos visto que la consola de Microsoft parece algo mas grande y con mejor refrigeración que la de Sony, siendo esta ultima en teoría mas potente y por lo tanto con mayor necesidad de refrigeración ¡¡¿¿??!!.
No se... Algo huele a podrido en Dinamarca, y no es solo el DRM de la Xbox ¿alguna explicación?

De donde sacas que es mas pequeña PS4?. Por otro lado a lo mejor tiene la fuente de alimentacion fuera y por ultimo, de donde sacas que tiene peor refrigeracion?? a lo mejor tiene refrigeracion liquida XD .

Ahora, hablando en serio, no me extrañaria nada que ONE fuese al final mas potente que PS4 y de ahí Microsoft la venda mas cara. (lo de PS4 mas barata que ONE lo decian antes del E3, osea que se sabia y si nosotros lo sabemos, ellos los saben muuuucho antes)
Si, líquida y a 399€ [carcajad] [carcajad]
Bueno despues de ver todo, voy a comentar un poco.

En cuanto a la conferencia en si, Microsoft le da un repaso de mil pares de narices, en cuanto a juegos, exclusividades y videos. Sony ha mostrado 4 videos y la mayoria ya los habiamos visto. En contra de lo esperado Sony se ha pegado un resbalón de los buenos.

Ahora, por mucho que digamos, lo importante son los juegos ( que si, son lo importante ), el 90% son multis y se van a ver igual en una que en otra y muy posiblemente mejor en la Ps4 a la larga y aunque no hayan mostrado casi nada, va a tener el mismo catalogo en 9 de cada 10 juegos que salgan al mercado. Lo que quiero decir es que simplemente con el PRECIO, DRM, NO INTERNET OBLIGATORIO, y SEGUNDA MANO se han llevado gran parte de ventas inicialmente y eso es indiscutible. A ellos les da igual que se piense que MS ha hecho mejor E3, lo que les importa es que el dia que vayas a comprar la consola tendras 2 opciones:

1 caja por 399€ sin restriccion a la segunda mano y sin internet cada 24h.
1 caja por 499€ con restriccion a la segunda mano y con chequeo cada 24h.

Menos los fanboys ciegos, que dan verguenza ajena, el resto de los mortales con 2 dedos de frente no va a dudar que consola comprar.

Y os lo dice un enfermo del gears of war que se plantearia comprar la Xone solo por dicho juego.... [buuuaaaa]
Bueno, pues me acabo de levantar y estoy bastante decepcionado la verdad.

La conferencia de Microsoft barrió el E3 ayer, pero.....

Lo siento pero ahora mismo Sony tiene las de ganar sin el online permanente y sobre todo sin historias de restricción de segunda mano.

Además del precio claro.

NO se pero ahora mismo tengo muchas dudas y aunque estaba convencido ayer de que me pillaría Xbox One tras la presentación ahora ya tengo mis dudas.
Pues D@rth yo soy un seguidor acerrimo de Forza, es básicamente a lo que juego, el único al que me dedico en profundidad, el resto para mi son añadidos, así que según tu soy TONTO por que por ahora la que me llama pese a todo es One.
litos001 escribió:Bueno, pues me acabo de levantar y estoy bastante decepcionado la verdad.

Lo siento pero ahora mismo Sony tiene las de ganar sin el online permanente y sobre todo sin historias de restricción de segunda mano.

Además del precio claro.

NO se pero ahora mismo tengo muchas dudas y aunque estaba convencido ayer de que me pillaría Xbox One tras la presentación ahora ya tengo mis dudas.

Ten cuidado Litos001 con Sony. Te lo dice uno que se compró una consola cojonuda llamada PS3 de salida con una serie de características que se fueron a tomar viento al cabo de un año porque los japonesitos decían que tenían un agujero de seguridad :-?
Total, que yo compré un gato negro y al año se transformó en un gato pardo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo tengo claro que hasta el día que la PS4 no esté abierta y desgarrada por la scene de arriba abajo no la toco ni con un palo.
litos001 escribió:Bueno, pues me acabo de levantar y estoy bastante decepcionado la verdad.

Además del precio claro.

Yo por precio, y porque se han comportado con el DRM y además viene sin camarita de turno x), por no hablar de que los exclusivos third de xboned me da que la mitad acabarán saliendo en ps4 y más cuando se vea que Ms no van a vender ni 1/3 de consolas que sony los primeros años [qmparto]

Y ya que estamos los megatones, megatones son multiplataforma, a.k.a MGS5, The Division, Destiny, Watch Dogs, Battlefield 4... sigo? Pa qué [rtfm]

1saludo
kolombo escribió:Pues D@rth yo soy un seguidor acerrimo de Forza, es básicamente a lo que juego, el único al que me dedico en profundidad, el resto para mi son añadidos, así que según tu soy TONTO por que por ahora la que me llama pese a todo es One.

El calificativo te lo has puesto tu solo, yo no he llamado tonto a nadie.
Cuando hablo de los fanboys me refiero a la gente que le da igual que le impongan lo que le impongan que siempre le ven el lado positivo y nunca el negativo de segun que marca.
Recordemos que MS a enseñado todos sus buques insignias. Halo next gen, forza next gen etc. A son y aun le queda God of war, uncharted the last uso gt6 o 7 no se ya xD.
D@rth escribió:Bueno despues de ver todo, voy a comentar un poco.

En cuanto a la conferencia en si, Microsoft le da un repaso de mil pares de narices, en cuanto a juegos, exclusividades y videos. Sony ha mostrado 4 videos y la mayoria ya los habiamos visto. En contra de lo esperado Sony se ha pegado un resbalón de los buenos.

Ahora, por mucho que digamos, lo importante son los juegos ( que si, son lo importante ), el 90% son multis y se van a ver igual en una que en otra y muy posiblemente mejor en la Ps4 a la larga y aunque no hayan mostrado casi nada, va a tener el mismo catalogo en 9 de cada 10 juegos que salgan al mercado. Lo que quiero decir es que simplemente con el PRECIO, DRM, NO INTERNET OBLIGATORIO, y SEGUNDA MANO se han llevado gran parte de ventas inicialmente y eso es indiscutible. A ellos les da igual que se piense que MS ha hecho mejor E3, lo que les importa es que el dia que vayas a comprar la consola tendras 2 opciones:

Menos los fanboys ciegos, que dan verguenza ajena, el resto de los mortales con 2 dedos de frente no va a dudar que consola comprar.

Y os lo dice un enfermo del gears of war que se plantearia comprar la Xone solo por dicho juego.... [buuuaaaa]

Eso de intentar hacer creer que tus necesidades son como las de los demás [carcajad] [carcajad]

Cada uno pondrá en una balanza los pros y los cons de cada consola y decidirá. No solo influye lo que comentas. Influyen muchas cosas más que pasa por alto.

Además del precio claro.

a mí sin embargo se me han despejado todas xDDDDDDDD
D@rth escribió:
kolombo escribió:Pues D@rth yo soy un seguidor acerrimo de Forza, es básicamente a lo que juego, el único al que me dedico en profundidad, el resto para mi son añadidos, así que según tu soy TONTO por que por ahora la que me llama pese a todo es One.

El calificativo te lo has puesto tu solo, yo no he llamado tonto a nadie.
Cuando hablo de los fanboys me refiero a la gente que le da igual que le impongan lo que le impongan que siempre le ven el lado positivo y nunca el negativo de segun que marca.

Hombre, no se que es para ti alguien sin dos dedos de frente. [carcajad]
Chaomino escribió:

Eso de intentar hacer creer que tus necesidades son como las de los demás [carcajad] [carcajad]

Cada uno pondrá en una balanza los pros y los cons de cada consola y decidirá. No solo influye lo que comentas. Influyen muchas cosas más que pasa por alto.

Mis necesidades ya la he comentado....GEARS OF WAR. Si te das cuenta, no hablo por mi, hablo de la mayoria de gente que no esta ligada a una consola de alguna manera ;).

Para mi un fanboy es una persona sin dos dedos de frente.
Yo también ando con muchas dudas de pillar ninguna de las dos...
Chifrinillo escribió:De donde sacas que es mas pequeña PS4?. Por otro lado a lo mejor tiene la fuente de alimentacion fuera y por ultimo, de donde sacas que tiene peor refrigeracion?? a lo mejor tiene refrigeracion liquida XD .
Ahora, hablando en serio, no me extrañaria nada que ONE fuese al final mas potente que PS4 y de ahí Microsoft la venda mas cara. (lo de PS4 mas barata que ONE lo decian antes del E3, osea que se sabia y si nosotros lo sabemos, ellos los saben muuuucho antes)

Las medidas de PS4 están en un PDF oficial, también confirma que la fuente es interna y si las medidas que se barajan de Xbox one son ciertas, sí es algo más pequeña, pero tampoco mucho.
En precio las veo similares, esos 100€ son los que vale perfectamente el kinect, la camara de Playstation tiene un precio de 50€ siendo mucho más sencilla, además del HDMI IN que una tiene y otra no. En el resto similares, Blu-ray, chips similares, disco duro 500GB (el de sony se puede cambiar), etc. La diferencia estaría en 8GB DD3 y ESRAM contra 8 GB GDDR5, sistemas de refrigeración (desconocidos en la PS4), chips accesorios, etc.
Chifrinillo escribió:
Rork escribió:Despues de ver las presentaciones en el E3 tanto de Microsoft como de Sony, aquí mis impresiones y dudas.

Se rumoreaba ayer que xbox estaba teniendo problemas de produccion con los nucleos, eso podria explicar sobrecostes,ademas se decia que para soluccionar los problemas habria que bajar la frecuencia del core lo que reduciria la potencia de la consola.

Esto lo dijo un forero que suele filtrar cosas creo que en neogaf.

PD:si el live de estreno pone juegos de hace 5 años no me jodas....

De donde sacas que es mas pequeña PS4?. Por otro lado a lo mejor tiene la fuente de alimentacion fuera y por ultimo, de donde sacas que tiene peor refrigeracion?? a lo mejor tiene refrigeracion liquida XD .

Natsu escribió:Espero que trás el fatality de anoche ( hasta las 6 de la mañana estuve en vela xD) MS recapacite, y elimine sus políticas antiusuario y clase media.

Mejor "consola", con esto me refiero a relacion calidad precio, y politicas usuario Ps4

Si MS no rectifica ya tengo consola next gen, ps4, si vuelve a su sano juicio, Xbox one, a ver que tal va el devenir de los días.

Por cierto a nadie más le parece que el diseño de ambas consolas es casí clónico? es como si al ver la de MS en sony hubieran inclinado el diseño a última hora para que no se vea tan parecida xD

Ambas negras, ambas cuadradas, ambas divididas en 2 mitades una mate y otra brillante.... si hasta cuando la presentó la enseñó como, venga va que pase rápido xD.

Kingdme Hearts III, que bueno,,,, el video parece que lo han hecho en una tarde, para intentar tener algo que enseñar, con un "ahora en desarrollo" vamos que el juego conociendo a SE sale en 2018.

EL resto juegos ,multi, que además son intergeneracionales, nada del otro jueves y se les colgaban cada 2 por 3. xD

Supieron jugar muy bien sus cartas, sabían el descontento de los usuarios por que los foros están que arden, y desde mi punto de vista, como empresa hicieron muy bien, atacar al punto débil, su conferéncia se convirtió en una fiesta cuando atacaron muy directamente a las políticas antiusuario de Xbox jamás había visto algo tan heavy en un E3.

En resumen nos esperan días y semanas interesantísimos, esto si que es una guerra entre compañías, que no usuarios (aunque algunos se lo lleven al terreno personal xD) como nunca antes se había visto y me pone perraca.

[qmparto]

Si si que te dejas algo , un immersive zas jaja

Es que aqui parece que algunos no entienden que los que no tiramos de juego de segunda mano y tenemos la consola conectada a diario (lo siento pero no tengo apartamentos en la costa), la conferencia de Microsoft nos convenciera a base de juegazos y exclusividades. En serio, me encantaria que la consola fuera disfrutable para todos, pero entended tambien a los que buscamos juegazos y hasta ayer nuestro miedo esque Microsoft no estuviera a la altura. No nos llameis fanboys, lo pido por favor.
Yo no estoy ligado y por lo visto hasta ahora solo me decantaría por PS4 por el precio.

Ni juegos, ni mando, ni la experiencia LIVE, ni mis amigos, ni unas cuantas cosas más me harían cambiar.

A mi el hecho de la check no me supone nada. Y lo de prestar juegos tampoco. Además, veremos como acaba lo de jugar a los juegos de 10 "familiares" porque igual es un punto a favor de MS.

Cada uno tiene/necesita diversas cosas en una consola. No creo que alguien por comprarse una XBOX ONE debe ser por defecto un FANBOY.

Otro fan de Gears aquí mismo. Creo que por ahora faltan enseñar los exclusivos. Como he dicho muchas veces, esperaré a ver más juegos en la gamescon, campaña navideña... ese porcentaje mínimo de juegos exclusivos es lo que me hará decidirme por una u otra consola... o las dos:

Imagina que Epic saca una IP nueva, shooter en 3a persona, con jugabilidad Gears, en PS4 como exclusivo... y Gears en Xbox One... me han hecho la del pulpo y compraría ambos. Las dos máquinas pintan muy bien, para mi la putada sería pagar dos servicios de multijugador: live y psn+.

Como siempre digo, esperaré a enero-febrero, con ambas máquinas en la calle, sabiendo todo lo que se pueda d ambos servicios on line (suelo jugar multi sobre todo) y decidiré qué consola comprar, si las dos o ninguna.

Se me hace raro no haber visto Gears of War, ni siquiera un pequeño trailer, o en su defecto una IP nueva de Epic Games... supongo que aparecerá en posteriores eventos, varias fuentes lo daban por sentado, y los fans de la saga también.
morfy escribió:

Es que aqui parece que algunos no entienden que los que no tiramos de juego de segunda mano y tenemos la consola conectada a diario (lo siento pero no tengo apartamentos en la costa), la conferencia de Microsoft nos convenciera a base de juegazos y exclusividades. En serio, me encantaria que la consola fuera disfrutable para todos, pero entended tambien a los que buscamos juegazos y hasta ayer nuestro miedo esque Microsoft no estuviera a la altura. No nos llameis fanboys, lo pido por favor.

Para mi no sois fanáticos.

Te ofrecen una cosa, con sus características. Tu ves si el dinero que vale te parece justo y compensa. Es algo 100% personal.

En mi caso no creo que me compense.

Pero eso no quita que me gusten ciertas sagas y juegos presentados ayer. Y me apena dejar XBOX después de tantísimos años. Pero para mi hay pegas insalvables.

Un saludo!
A epic games no se le ha visto el plumero...aunque supongo que el mismo año halo y gow como que no.
Lo que me mosquea es que no se pronuncie nadie sobre el precio de los juegos.

Lo más lógico, sería que al tener que hacer chequeos online en la Juana, el precio de los juegos fuese inferior a los de PS4. El problema es que parece que precisamente la lógica les falta a muchos. [+risas]

Ahora lanzo unas preguntas:

-¿Cuanto dinero menos deberían valer los juegos de Xbox One para que os diese igual comprarlo en una u otra consola?

-¿Cuanto estarías dispuestos a pagar de más para que los juegos no tuviesen el chequeo online?
D@rth escribió:Mis necesidades ya la he comentado....GEARS OF WAR. Si te das cuenta, no hablo por mi, hablo de la mayoria de gente que no esta ligada a una consola de alguna manera ;).

Para mi un fanboy es una persona sin dos dedos de frente.

Compartir toda tu biblioteca hasta con 10 familiares en cualquier Xbox.

Aqui estan mis dedos de frente, te los presento. Si esto al final no es así entonces es otro tema, pero por ahora...

En precio las veo similares, esos 100€ son los que vale perfectamente el kinect, la camara de Playstation tiene un precio de 50€ siendo mucho más sencilla, además del HDMI IN que una tiene y otra no. En el resto similares, Blu-ray, chips similares, disco duro 500GB (el de sony se puede cambiar), etc. La diferencia estaría en 8GB DD3 y ESRAM contra 8 GB GDDR5, sistemas de refrigeración (desconocidos en la PS4), chips accesorios, etc.

X1 tiene HDMI In, la pseye valdrá 50€ pero no funciona sin el Move, cuanto vale cada move? kinect puede hasta 6 jugadores, suma precio.
mosotron escribió:
Natsu escribió:Espero que trás el fatality de anoche ( hasta las 6 de la mañana estuve en vela xD) MS recapacite, y elimine sus políticas antiusuario y clase media.

[qmparto]

Si si que te dejas algo jaja

Te refieres a pagar por jugar online? me la suda completamente, igual que me la suda completamente que se tenga que pagar en la 360 y es la consola que más he distrutado esta generación.

Me hace gracia que tu y otros lo utilicéis para echar mierda, cuando es algo que defendéis y apoyáis de Xbox, el absurdo en su grado más alto HOYGA.

Sinceramente si el precio por tener una consola LIBRE, sin restricciones, sin imposiciones, que me dejan hacer lo que me salga del nabo con mis juegos es tener un online de pago, bienvenido sea, los fanáticos como tú seguirán riéndose de que ahora los que tengan ps4 pagan por el online, los otros lo harán de vosotros por llevar pagándolo años, y encima con una serie de medidas antiusuarios sin precedentes.

Si no te refieres a eso, perdona, pero es que por aquí parece ser que para autoconvencerse es lo único que se usa, que ahora el PSN sea de pago, es que no sé de que se rien, si es algo que han estado defendiendo siempre, si fuera gratis en 360, lo entendería... pero..... NO.
No tengo que sumar precio, a la mayoria de la gente se la pela el move y kinect asi que las cuentas son claras ;). Que a ti te interesa? Perfecto, te saldra mas a cuenta la Xbox, pero mi post no va dirigido a la gente en particular que le interese el kinect o X saga, si no al publico mas general. Creo que no lo habéis pillado.
Klonoa del Viento escribió:Shuhei Yoshida ‏@yosp

And yes, PS4 is region free :D

https://twitter.com/yosp/status/344357778288152576

Bien. Otro punto interesante a tener presente.

Saludos
Nuhar escribió:

X1 tiene HDMI In, la pseye valdrá 50€ pero no funciona sin el Move, cuanto vale cada move? kinect puede hasta 6 jugadores, suma precio.

Eh? pero si es lo que estaba diciendo, que sumando todo, me parece que tienen un precio similar. Hubiera preferido que dejaran la opción sin kinnect para que saliera más barata, pero viendo como está pensada la xbox one, eso es imposible (al menos al principio).
Evidentemente que cambiaría la pelicula si la Xone vale 399€ sin kinect. No entiendo esa imposicion de un aparato que la mayoria de gente le va a dar el minimo uso.
Natsu escribió:
mosotron escribió:

[qmparto]

Si si que te dejas algo jaja

Te refieres a pagar por jugar online? me la suda completamente, igual que me la suda completamente que se tenga que pagar en la 360 y es la consola que más he distrutado esta generación.

Me hace gracia que tu y otros lo utilicéis para echar mierda, cuando es algo que defendéis y apoyáis de Xbox, el absurdo en su grado más alto HOYGA.

Sinceramente si el precio por tener una consola LIBRE, sin restricciones, sin imposiciones, que me dejan hacer lo que me salga del nabo con mis juegos es tener un online de pago, bienvenido sea, los fanáticos como tú seguirán riéndose de que ahora los que tengan ps4 pagan por el online, los otros lo harán de vosotros por llevar pagándolo años, y encima con una serie de medidas antiusuarios sin precedentes.

Si no te refieres a eso, perdona, pero es que por aquí parece ser que para autoconvencerse es lo único que se usa, que ahora el PSN sea de pago, es que no sé de que se rien, si es algo que han estado defendiendo siempre, si fuera gratis en 360, lo entendería... pero..... NO.

Me refiero a los numerosos zas que hay que repartir, a las declaraciones de directivos Sony sobre el online gratuito es un derecho inquebrantable.. blabla bla, siempre será gratuito porque creemos en ello blabla..."
y ultimamente al "no hay declaraciones",
me refiero a la prepotencia de los sonyers como tú durante todos estos años.
Habeis pasado de " el la pley no se paga por online, eso es de cazurros jajaja"

a " en la pley no hay que conectarla a internet"

Si la vas a conectar igualmente qué cojones me cuentas.

Disfruta de tu online de pago.
4568 respuestas
Archivado
Volver a General