Segundo, aunque fuera posible, está muy, muy lejos. Pero mucho. Los jóvenes se piensan que la VR es algo nuevo y revolucionario, pero llevan con el tema desde 1990. Sí, 1990. Entonces, Sega presentó el proyecto Sega VR y parecía que iba a ser la hostia, el futuro de los videojuegos, una revolución...han pasado 24 años, y aquí seguimos.
Pues para llevar tanto tiempo detrás de la RV, no estas muy enterado de cuando empezaron los primeros prototipos de RV... porque la realidad virtual nace en 1965, y el primer prototipo aparece en 1968, por lo que llevan más tiempo.
Espada de damocles:
A parte, actualmente disponemos de la tecnología que puede hacer posible la eliminación de latencias, y la mejora del Hz en las pantallas, que años atrás no existía o era muy cara.
Sí, vamos a dejarlo, porque está claro que vosotros sabéis más del tema que yo, que llevo 20 años siguiendo la evolución de la VR, que colaboro con un medio relacionado con ello, que he probado el dispositivo, que he participado en estudios universitarios...
Venga, en 2015 Oculus Rift y Project Morpheus en las tiendas, sin dolores de cabeza ni mareos. Seguro que sí.
Actualmente no estoy en ninguna revista ni página web escribiendo artículos (solo consulto y me informo), pero estoy muy interesado en esta tecnología, y en mi carrera elegí la rama de diseño de interfaz y RV. He estudiado que es la RV (y que no es realidad virtual) y todas sus ramificaciones (realidad aumentada, simuladores, etc), incluso hice varios trabajos sobre la parte psicológica que podría traer la RV (enfermedades, patologías, psicología, etc). Así que algo de idea tengo y puedo dar mis comentarios al respecto (aunque también me puedo equivocar, como todo el mundo).
Justamente lo que comentas sobre los problemas de latencias y refresco, se "solventaron" en el penúltimo prototipo, y mucha gente que lo probó, comentaron que la sensación de mareo del primer prototipo esta prácticamente solventada, solo faltaba mejorar la resolución de pantalla.
Los de oculus, comentaron que para el año que viene, ya tendría una versión comercial (eso espero, porque lo necesito para un proyecto) y Morpheus posiblemente no lo veremos hasta un año después que oculus.
Yo pronostico que a lo largo de 3-5 años, la RV se asentará fuertemente.