warchunein escribió:Claro, pero son esas mismas desarrolladoras las que sacan calculadora y ven si les merece la pena que X juego salga retrocompatible (pierden oportunidad de "sacacuartear" con remaster refriter HD en lugar de ventas directas por store... y gente que ya lo tiene y puede rejugarlo con mejoras gratis o mercadeo de 2ª zarpa que no reciben nada), o portar un juego de PS4 a ONE, si les compensa tener a tal estudio optimizándolo para un parqué de consolas inferior y un público que suele tirar a unos géneros muy específicos en XBOX.
Es en esos casos, cuando MS tiene que sacar los maletines a pasear. En caso contrario, si se deja tal cuál a decisión de las desarrolladoras thirds, se arriesgan a que esos juegos no salgan en la consola, y se siga aumentando la distancia de catálogo con sus rivales, y menos ventas de hardware. Lo cuál nos lleva a pescadilla que se muerde la cola. Es lo que tiene estar en el lado perdedor de la balanza.
Me gustaría ser optimista de cara al próximo E3. Pero tras la desilusión de los Inside Xbox, y de los últimos 2 años a mi juicio, me cuesta. Tienen que ganarme para que el hype sea real y no ilusiones.
warchunein escribió:Juanakomlg escribió:Tanto que van a doblar la inversión, podrían traer para ayer, juegos que salen en pc y ps4 y no en la one. Venga un dragon quest, tales of, ni no kuni, nioh, nier automata por decir algunos. Me podrán decir, que no les sale rentable traerlos a la one, pero esa política de tijeretazo a la larga te pasa factura. En mi caso posiblemente, después del e3, acompañar mi fat de una play 4 y pasar de la X.
Sí, a mí me agradaría eso, más que nada porque esa inversión en traer títulos ya existentes de otras plataformas es mucho más ágil en tiempo que invertir en nuevos juegos o ips (que también deberían hacerlo), con lo cuál irían dotando de más catálogo estos meses de 2018, y no sólo de teasers y trailers de juegos para 2019. También podría suponer pequeños golpes en la mesa que confirmaran que salen en ONE juegos que no han confirmado su exclusividad en PS4.
mazius01 escribió:Marduk-360 escribió:La primera consola de esta generación que me compre fue la Xbox one S y es la que menos he usado con diferencia no me convence nada el catálogo de Xbox el gears una decepción y mira que compre la Xbox para jugar sobre todo al gears, esta muy bien Xbox one x, game pass, recompatibilidad y todo lo que quieras pero si hablamos de juegos Sony le pasa la mano por la cara, no encuentro juegos en el catálogo de Xbox como god of wars, horizon o uncharted 4. Aún así confío en que este año espabilen de una vez por todas y saquen juegos que de eso se trata, quiero juegos nuevos no mas refritos...
Los Exclusivos es a gustos. A mí me gustan más Gears, Halo y Forza que los exclusivos de Sony que, dicho sea de paso, ninguno son multijugador. Yo a la Xbox muy rara vez juego solo y en ese aspecto Xbox barre a Sony. Así que lo de pasar por la cara en exclusivos es algo subjetivo...
Todo esto para que luego la gente acabe jugando a Fifa, GTA y Call of Duty en PS4...
Hace un mes salió el Sea of Thieves y en unos días sale State of Decay 2. La gente podrá decir que no les atraen ni venden consolas pero a mí me van a dar mil horas de diversión y God Of War (juegazo por cierto) solo unas pocas...
Sinceramente yo si fuese MS pasaba de las IPs modo historia y single player...
TCR escribió:Estoy de acuerdo, con traer ciertos juegos que actualmente solo están para PS4 y PC. Hay unos cuantos, incluso no tan sonados, que ampliarían catálogo y sería fantástico disfrutarlos en Xbox.
Respecto a mi comentario de SOD2 quería ponerlo en el hilo de Xbox One X y me lié. Pasad de él xD. Aunque básicamente hace referencia al tema de los exclusivos tan comentados a diario.
MakoXbox escribió:@mastersword Gears 4 y Halo 5 medio gas? Los juegos online en consola con más comunidad que existen, son medio gas... aparte dices variedad y en eso Micro le da un buen repaso (mejor juego estrategia Halo Wars 2, mejor plataformas Orí, mejores juegos de carreras Forzas Motorsport y Horizon...) lo único que gana Sony es en los juegos Japóneses que has nombrado, pero esta claro que todo es subjetivo a los gustos personales.
lichis escribió:@mastersword Todo son aventuras single player. En eso se parecen. A ver si se va a poder decir que MS solo saca shooters, sin hacer la mínima diferenciación siquiera de primera y tercera persona, y no se va a poder decir que todos los exclusivos potentes de Sony son aventuras single player.
Pd. Last of us es de la Gen anterior. Si valen remasters/retrocompatibles de la generación anterior, entonces sí que barre en variedad MS a Sony.
angelillo732 escribió:Pero es que estamos hablando de los últimos años y de este próximo E3, no de los primeros donde ambas estaban más o menos a la par, hoy en día, a los exclusivos de MS les falta el toque que tenía en la gen anterior, algo que Sony si ha sabido mantener.
Por cierto tema Uncharted4 y Gow4, ambos buenísimos juegos, pero creo que en calidad Uncharted está bastante más cuidado, y mira que Gow me gustó mucho más, aún que esto es un offtopic pero bueno.
De todas maneras el problema creo que es algo general, si juntamos un todo, MS si ha fallado en sus exclusivos y más de una vez, sus juegos no han acabado de pegar demasiado quitando los Horizon que creo han salvado la gen.. Sin embargo Sony todo lo que saca pega pelotazo, el tema es que tendemos a ver un resultado general.
angelillo732 escribió:@darksch si no es mal juego, pero cantidad no es lo mismo que calidad, al juego le ha faltado un "algo" que tenían los anteriores (menos el último..), a mi ni de lejos me ha transmitido lo que me transmitieron sus predecesores, sobre todo lo que supuso el primero.. Buff, historia viva de los videojuegos.
mastersword escribió: por lo que intervengo es para quien esta cegado..
darksch escribió:angelillo732 escribió:Pero es que estamos hablando de los últimos años y de este próximo E3, no de los primeros donde ambas estaban más o menos a la par, hoy en día, a los exclusivos de MS les falta el toque que tenía en la gen anterior, algo que Sony si ha sabido mantener.
Por cierto tema Uncharted4 y Gow4, ambos buenísimos juegos, pero creo que en calidad Uncharted está bastante más cuidado, y mira que Gow me gustó mucho más, aún que esto es un offtopic pero bueno.
De todas maneras el problema creo que es algo general, si juntamos un todo, MS si ha fallado en sus exclusivos y más de una vez, sus juegos no han acabado de pegar demasiado quitando los Horizon que creo han salvado la gen.. Sin embargo Sony todo lo que saca pega pelotazo, el tema es que tendemos a ver un resultado general.
Más cuidado, pero si GoW aparte de ser portentoso técnicamente tiene opciones de jugarse a rabiar, campaña SP, campaña MP, horda, MP competitivo...
También decir que si en los primeros nos parece que estaban a la par, ahora se explica el drama de ahora. Porque a la par no estaban para nada, PS4 era claramente más potente en los multis (casos incluso 1080p vs 720p) por los SDK malos, pero en catálogo XOne le metía un repaso curioso. Que de salida ya tenía un grande como Forza 5, Ryse, apostaron por intentar recuperar sagas con Crimson Dragon (guste más o menos), y al año siguiente ya salió Titanfall, D4, Sunset Overdrive y Halo MCC. Yo de la otra de lanzamiento sólo recuerdo el Knack que vaya pufo y el Killzone que es un shooter un poco ni fu ni fa la verdad, y poco después sacarían Infamous. En general la comparación no es muy equitativa.
Yui Shojei escribió:@mastersword @darksch @MakoXbox @lichis posiblemente me vais a pegar o darme un linchamiento.... pero creo que tal como es el God of War 4, es comparable con el Ryse, pero sin multijugador ^^
El Horizon Zero Down es un FarCry en toda regla, yo cuando lo ví pensaba que era un juego de Ubi mezclando el FC Primal con Watch_Dogs ^^
lichis escribió:Yui Shojei escribió:@mastersword @darksch @MakoXbox @lichis posiblemente me vais a pegar o darme un linchamiento.... pero creo que tal como es el God of War 4, es comparable con el Ryse, pero sin multijugador ^^
El Horizon Zero Down es un FarCry en toda regla, yo cuando lo ví pensaba que era un juego de Ubi mezclando el FC Primal con Watch_Dogs ^^
GOW es el "único" exclusivo de Sony que todavía no tengo, así que no puedo opinar. A la primera rebaja te digo xD
Pero vamos, en mi opinión lo dudo ya de antemano. No me atrevo a compararlos en nada más allá del apartado gráfico. A Ryse le tengo una manía particular como se la voy a tener al Spiderman. Para mí, los Quick Time Events son lo peor de lo peor.
MakoXbox escribió:@Yui Shojei Muchas veces me pregunto como puedes llevar tantos puntos en Logros
darksch escribió:angelillo732 escribió:Pero es que estamos hablando de los últimos años y de este próximo E3, no de los primeros donde ambas estaban más o menos a la par, hoy en día, a los exclusivos de MS les falta el toque que tenía en la gen anterior, algo que Sony si ha sabido mantener.
Más cuidado, pero si GoW aparte de ser portentoso técnicamente tiene opciones de jugarse a rabiar, campaña SP, campaña MP, horda, MP competitivo...
También decir que si en los primeros nos parece que estaban a la par, ahora se explica el drama de ahora. Porque a la par no estaban para nada, PS4 era claramente más potente en los multis (casos incluso 1080p vs 720p) por los SDK malos, pero en catálogo XOne le metía un repaso curioso. Que de salida ya tenía un grande como Forza 5, Ryse, apostaron por intentar recuperar sagas con Crimson Dragon (guste más o menos), y al año siguiente ya salió Titanfall, D4, Sunset Overdrive y Halo MCC. Yo de la otra de lanzamiento sólo recuerdo el Knack que vaya pufo y el Killzone que es un shooter un poco ni fu ni fa la verdad, y poco después sacarían Infamous. En general la comparación no es muy equitativa.
danisimo1 escribió:Heavy rain el mejoe juego que jugue la pasada generacion pero bueno siemore estan los que no saben de videojuegos y llaman peliculas a cualquier cosa que no es un call of duty
IridiumArkangel escribió:danisimo1 escribió:Heavy rain el mejoe juego que jugue la pasada generacion pero bueno siemore estan los que no saben de videojuegos y llaman peliculas a cualquier cosa que no es un call of duty
Ahí ahí, tolerancia y respecto por los gustos de los demás ante todo...oh wait!
informativo escribió:IridiumArkangel escribió:danisimo1 escribió:Heavy rain el mejoe juego que jugue la pasada generacion pero bueno siemore estan los que no saben de videojuegos y llaman peliculas a cualquier cosa que no es un call of duty
Ahí ahí, tolerancia y respecto por los gustos de los demás ante todo...oh wait!
Cuidado que lo ha dicho el dueño del subforo de Xbox. Lo que él diga es la ley, sus ideas y gustos son los unicos válidos, no dice porque nos podemos ilusionar y porque no además de decirnos cuáles son los juegos buenos y cuál la broza.
N-N escribió:Yo si espero la VR con ilusión. Llevo muchos años jugando con las consolas y necesito cambiar la forma de jugar porque, por muy bueno que sea un juego, últimamente me aburro al jugar. Puede que me esté haciendo viejo o que me hayan cambiado los gustos o sea la falta de tiempo