Aprovecho para dejar constancia de lo que espero de MS durante este E3.
Creo que durante todo un año y medio, MS nos ha tenido "entretenidos y calladitos" con la retrocompatibilidad, tanto de la 360 como de la primera Xbox. Ojo, me alegro un montón, soy el primero en aprovecharme de esta función, pero claro, mientras la compañía nos tenía enganchados con esta funcionalidad, se han tocado bastante los cataplines (hablando malamente) con los escasos lanzamientos exclusivos que hemos tenido desde año y medio atrás. Creo que no nos hemos dado demasiada cuenta de esto último, porque cada semana, nos quedamos expectantes en ver qué próximo título se unirá al listado de retrocompatibles, en detrimento de no lanzar juegos actuales, y ello deriva en que no se gastan demasiado el dinero (no es el mismo coste hacer que un juego sea retro que diseñar un título nuevo).
Por ende, todo lo que no sea anunciar exclusivos durante la conferencia, será un fracaso. No me vale con una nueva hornada de títulos de la primera Xbox, porque a veces tengo la sensación de que se nos toma el pelo a base de que nos callen con títulos del pasado, pues ellos saben que los disfrutamos mucho para que no nos quejemos de los exclusivos. Porque yo me pregunto...aquellos valientes que se gastaron medio sueldo en una Xbox One X, ¿tan sólo disfrutan de títulos mejorados de X generaciones? ¿Y dónde están los títulos nuevos? Ya nos han dado suscripciones de la leche, servicios varios, la retro...pero ahora, digo yo, tocarán los juegos. Llamadme rarito. Esto es aplicable a los usuarios de Switch, los cuales no se quieren dar cuenta de que les están sacando los mismos títulos que salieron una vez en WiiU.
No me tiréis ahora piedras porque los que me conocen saben que no me caso con ninguna, y que de tener una cierta afinidad hacia alguna compañía, es precisamente hacia MS (ahí tengo mi One S, disfrutando como un enano), pero una cosa es disfrutar con lo que se tiene, y otra ser tontos, especialmente aquellos que han adquirido una X para únicamente disfrutar de cuatro "enhanced". Creo que MS debería aprovechar que ahora tiene la consola más potente del mercado.