No hay ánimo de troleo en mis palabras, y ojalá Microsoft me cierre la boca en este E3 o lo antes posible, pero yo también noto que aun teniendo exclusivos compartidos con pc la cosa no ha mejorado lo suficiente. Respeto vuestras opiniones, pero yo he comprado esta generación una élite y una x, y puedo criticar lo floja que la he visto en cuanto a exclusivos. Mientras que con 360 sus exclusivos eran estrenos de cine, lo de ahora son más bien de videoclub. A veces se les puntúa a la baja, es cierto, pero al margen de Gears, Halo y Forza, el resto están claramente por debajo de ese nivel. Si no es por un motivo es por otro. Ryse lucía gráficamente, pero pecaba en duración o variedad de enemigos, a otros les falta contenido, o no lucen como debieran. Si el tope gráfico se consiguió con Ryse, y no se ha mejorado ni igualado algo falla. Y Microsoft lo sabe. Por eso han retrasado juegos para pulirlos, espero, o los sacan a mitad de precio, o nos regalan retrocompatibilidad o remaster 360. Y yo que lo valoro muy positivamente. Pero lo hacen para que no te vayas a la competencia, no porque sean ángeles de la caridad. Ahora escuchan que la gente demanda exclusivos potentes a la altura de los grandes. Y no somos cuatro gatos, los raritos. Y sabemos que nos harán caso, porque les conviene que la gente siga fiel a la marca. Yo esta generación con tanto remaster me ha parecido que está más enfocada a gente nueva o gente de otra consola que a los fieles de 360. Más encaminada a empezar de cero que a los que compramos todos los exclusivos. Y el game pass es otro paso en esa dirección porque si te compraste todos los exclusivos ya tienes la mitad del catálogo. Y que ahora vengan diciendo que vendrán más juegos pero no para one sino para la siguiente generación, es algo que no me gusta porque estoy lejos de amortizar mi doble salto a one y a x. Entiendo que un buen juego no se hace en dos años, pues que compren algo medio hecho y le cambien la cara al protagonista a lo quantum break y pongan su sello.