@clero El problema es que en N64 seguía con cartuchos cuando la tecnología del momento pedía CD y con NGC miniDVD cuando eran los DVD. Además que con PSX, Sony arrasó y propuso juegos jamás pensados (terror, violencia explícita, juegos que ahora llamamos de adultos). Luego llegó PS2 para arrasar aún más pero PSX le allanó el terreno. No se si a parte de traer nuevas propuestas, también tiraron de talonarios para las third y tal, en aquella época no había foros como hoy en día para conspirar.
Ya con Wii, Nintendo optó por otra vía: la innovación ante la potencia bruta, y le fue bien, pero al ser tan suya, las demás compañías no arriesgan. Hoy en día programo un videojuego a potencia estándar (PC, Xbox One, PS4) y para Switch he de tocar tanto que da palo..., es lo que piensan. Además deben pensar... compite tu contra Zelda, Mario o Pokémon.
Y es una pena pero, PS4 lleva la batuta. Los PCs se follan a las consolas en potencia, pero estan muchos juegos limitados por culpa de las consolas. Ahora sale una consola con potencia bruta descomunal, XBOX One X, pero que si, cuatro filitritos y 4K para tu One X pero no nos pasemos, lo ha de tirar PS4. Cuando Play salte a PS5, entonces habrá salto generacional. Es triste pero es así.