Por lo menos dijeron algo de WII y PS3, aunque mal. A mí me pareció alucinante que saliera el E3 en el Telediario de la 1 y que sacaran a la chica que sale casi siempre informando desde EE.UU. -que siempre parece tan eficiente y simpática ella, eso sí- y no dijeran NADA ni de Sony, ni de Nintendo ni de Microsoft. NA-DA.
La tía se limitó a darse una vuelta por dentro del recinto, diciendo "lo perdida que se sentía" -y las imágenes mostrándola sentada en el suelo, meditando, mientras el gentío pasaba a su alrededor-, dijo que "otros prefieren divertirse con cosas más adultas" o algo así -y mostraban imágenes de un tío con dos azafatas del stand de la N-Gage- y explicando lo jóvenes y lo frikis que eran todos los asistentes -momento en qué salía uno con cara de especialmente alelado diciendo que, si te querías enterar de lo que iba a pasar en videojuegos en los próximos años, tenías que ir al E3: TOMA NOTICIÓN-.
El reportaje se cerraba con unas imágenes de skaters flipando con el monopatín que por lo visto habían ido allí a promocionar algún juego -o eso imagino, porque el juego ni lo mencionaron- y con las declaraciones de un psicólogo infantil que afirmaba ir allí para saber de qué le hablaban sus pacientes.
PUNTO PELOTA.
Ni Nintendo, ni Sony, ni Microsoft, ni principales novedades presentadas, ni nada de nada.
Y eso demuestra que el sector sigue siendo ignorado o visto como una mera curiosidad friki por cualquier servicio de información generalista español, ya que esto no se hubieran atrevido a hacerlo en casi ningún otro caso. ¿Alguien se imagina un reportaje de los Óscar con la misma chica diciendo simplemente "qué traje tan bonito llevaba esta actriz", o "que simpáticos son los actores, cómo se arreglan para venir aquí, qué pirados tan maravillosos" y luego cerrando el reportaje sin haber dicho ni siquiera qué film se ha llevado el Óscar a mejor película?
Pues eso es exactamente lo que hicieron con el E3, y tan contentos.