E3 calienta motores: Tales of Monkey Island

Ya tenemos el primer anuncio para wii, para wiiware en concreto. Un Monkey Island nuevo por episodios descargables en wiiware. Mas informacion y video en el enlace.
Imagen

http://e3.gamespot.com/story/6210602/tales-of-monkey-island-first-look?tag=top_stories;story;2
guybrush no sera ese tio verdad?? verdad?? verdad??? ... o dios no xD.
red0n escribió:guybrush no sera ese tio verdad?? verdad?? verdad??? ... o dios no xD.

Ya lo he dicho en multi, si es que desde que echaron a Ron Gilbert les sale cada vez peor. [mamaaaaa]
Spire escribió:
red0n escribió:guybrush no sera ese tio verdad?? verdad?? verdad??? ... o dios no xD.

Ya lo he dicho en multi, si es que desde que echaron a Ron Gilbert les sale cada vez peor. [mamaaaaa]

entiendo...

Imagen

anda coño pero si es igual... [tomaaa]
Si, los que fueron copiados copiando a los que les copiaron. Es un poco lioso.
Que subidones y bajones me han dado con este hilo:

Leyendo el tales of y pensando en los rpgs :-? , luego leyendo el Monkey Island :O, luego leyendo que para wiiwarer Oooh y finalmente por capitulos [buuuaaaa].

PD: El dibujo ¬_¬
Para mí es una buena noticia, siempre y cuando lo traduzcan al castellano porque los famosos episodios de "Strong bad..." o como se llame, estaban en perfecto inglés de inglaterra... y una cosa son 4 frases en un juego y otra toda la brasa que se suelta en este tipo de juegos.

De momento me pongo a la expectativa ;-)

y que pasa? se mantiene fiel a la estética del Guybrush de la tercera entrega, pero en 3d. Obviamente tiene algunas diferencias, pero es un Guybrush mucho más acertado que el de la cuarta entrega

Un trailer

http://www.youtube.com/watch?v=EHojfwdL ... r_embedded
chibisake escribió:

y que pasa? se mantiene fiel a la estética del Guybrush de la tercera entrega, pero en 3d. Obviamente tiene algunas diferencias, pero es un Guybrush mucho más acertado que el de la cuarta entrega

Un trailer

http://www.youtube.com/watch?v=EHojfwdL ... r_embedded

sera broma no?? entre la perilla la expresion tan seria tan tirillas, esa chaqueta... parece mas la caricatura de orlando bloom que otra cosa. De todas formas yo sin Ron gilbert los monkey los veo con muchisimo recelo( y viendo el 3 y 4 el cuatro con razon). Espero que salga bien pero no me espero nada bueno.
Hombre, yo lo unico que le veo es la perilla, que tampoco es una pega, ya que en la segunda entrega tenía una bien bonita xD. Los gestos faciales es cosa del curro que le hayan dado, aunque no queda tan robótico, pero básicamente respeta la esencia de Guybrush en cuanto a anatomía y aspecto físico se refiere: un tirillas larguirucho con la cara alargada y pintas de pasmarote.

No se que le ves de malo a la chaqueta, es la del monkey island 2

A mi personalmente la tercera entrega me encantó, fue el primer juego que probé de la saga (era nuevo en el mundo de los pcs por aquel entonces xD) y me reí mucho. Eso si, con la cuarta entrega he de darte la razón, me pareció muy sosa
Estos seudo Monkeys sin Ron Gilbert no son auténticos Monkeys. El 3 es una patada en los cojones a la saga, y el 4 aunque retoma un poco la senda del original, está a años luz.

Señores, Monkey Island solo hay dos, y nunca más habrá otros iguales. Hubiera preferido mil millones de veces una remodelación del 1 y del 2, para usarlo con los mandos de Wii y ponerle voces o algo así. Con eso ya me habrían vendido el juego.
De echo eso que comentas lo van a hacer tambien, el amigo no puso la noticia completa. Se van a redibujar y remasterizar los anteriores tambien, eso si, en 2D como el de toda la vida.

http://www.lucasarts.com/games/monkeyisland/

Edito: me caigo con todo el equipo por bocas, dicen xbox live y pc, aunque de donde lo lei decia que tambien para wii. Abra que ver.
A mi me gustaria que llegaran en formato fisico tanto el remake del 1 como este nuevo, porque si no le pueden dar por el ojete. :)
Puede gustar mas o menos pero no deja de ser el diseño del Monkey 2 con el estilo artístico del 3 y del 4.

Personalmente me deja un tanto frio, el 1 y el 2 me encantaron, el 3 no puede acabarlo y ni fu ni fa, el 4º no lo he probado, asi que hasta que no vea que tipo de humor lleva este y que tipo de jugabilidad tiene (si es uan aventura grafica al uso o no) pues me espero a opinar.

En cuanto a las animaciones, quizás un poco roboticas, pero es lo que se lleva con ese estilo de animacion, movimientos mas rápidos y roboticos ya veremos que ocurre ingame.

En cualquier caso este si que es un anuncio que nadie se esparaba, un nuevo Monkey Island a estas alturas y ademas para wii (aunque etre las 3 era la lógica en este genero), aunque en mi caso con lo del Wiiware ya casi hace que lo descarte por completo.
Mirad que hay bastantes juegos Wiiware , que no parecen estar mal.

Pero no me motiva comprar un título que no esté en formato físico.
Pero no me motiva comprar un título que no esté en formato físico.

Exacto, y ya me jode por que hay juegazos tanto aqui como en la store de la xbox360 peeeeero no.
chibisake escribió:Hombre, yo lo unico que le veo es la perilla, que tampoco es una pega, ya que en la segunda entrega tenía una bien bonita xD. Los gestos faciales es cosa del curro que le hayan dado, aunque no queda tan robótico, pero básicamente respeta la esencia de Guybrush en cuanto a anatomía y aspecto físico se refiere: un tirillas larguirucho con la cara alargada y pintas de pasmarote.

No se que le ves de malo a la chaqueta, es la del monkey island 2

A mi personalmente la tercera entrega me encantó, fue el primer juego que probé de la saga (era nuevo en el mundo de los pcs por aquel entonces xD) y me reí mucho. Eso si, con la cuarta entrega he de darte la razón, me pareció muy sosa

aaa por eso te gusta el 3 bastante porque fue el primero que probastes, entonces luego pruebas los otros dos y no te parece tan soso. nose es que he visto a orlando bloom y no puedo dejar de mirarlo con malos ojos. Y no me fio que sea 3D esto en 2D a lo wario seria la repanocha.
El diseño es realmente abominable... xD

Deberían dejarse de sacar tajada de Monkey Island, que entre el "remake" del 1 en XBox Live y esto... LoL...
Paco20011 escribió:Estos seudo Monkeys sin Ron Gilbert no son auténticos Monkeys. El 3 es una patada en los cojones a la saga, y el 4 aunque retoma un poco la senda del original, está a años luz.

Señores, Monkey Island solo hay dos, y nunca más habrá otros iguales. Hubiera preferido mil millones de veces una remodelación del 1 y del 2, para usarlo con los mandos de Wii y ponerle voces o algo así. Con eso ya me habrían vendido el juego
.

Imagino que conocerás SCUVMM

Mientras mantenga el espíritu de los dos primeros es suficiente para justificar la compra. Aunque mejorasen los gráficos y las animaciones, no sería lo que es el original. Parece que vuelve la era de las aventuras gráficas de antaño y eso, además de que hace que me sienta viejuno, me alegra, y mucho.
M@tu escribió:El diseño es realmente abominable... xD

Deberían dejarse de sacar tajada de Monkey Island, que entre el "remake" del 1 en XBox Live y esto... LoL...

A mi tampoco me gusta el diseño, pero con respecto a reedicion de los monkey por mi bien, que ahora le pones a un crio el monkey island 1 y te puede hasta pegar en plan "abuelo, esto es del siglo pasado", asi al menos con mejores graficos los mas enanos podran disfrutar el juego sin que les duela tanto que no sea graficamente a lo que están acostumbrados.

Por cierto, una curiosidad que tengo, ¿te dedicas al diseño grafico o similar? es que te he leido en mas de un post que siempre te quejas de los diseños en los juegos. Y yo que soy un negado con el photoshop me parecen casi todos buenos diseños.
Hombre, pues si un chavalín quiere jugarse a un juego de la época, no creo que le vayan a capar los huevos por jugarlo en su versión original. Es lo que deberán hacer muchos de nuestros hijos XD

No, no me dedico a nada de ello. Voy a sacarme algún titulillo de diseño baratejo y a tomar viento, pero no, no me dedico en profundad a nada de eso. Simplemente, es que me parece últimamente que ciertas empresas como High Voltage Games o BioWare tienen bastante mal gusto con los diseños, en mi opinión, claro.
Nose, nose, no soy fan de la saga, pero creo que en una aventura gráfica lo más importante es la historia y los enigmas, los giros argumentales etc.., no la ropa o la apariencia, 3 paginas hablando de la estética del personaje creo que es suficiente xD, no soy fan de la saga, alomejor es un auténtico sacrilegio imperdonable para los fans, pero yo prefiero darle el beneficio de la duda y no prejuzgar una aventura gráfica por la estética. Aunque os doy la razón en todo, a mi tampoco me gusta.
M@tu escribió:Hombre, pues si un chavalín quiere jugarse a un juego de la época, no creo que le vayan a capar los huevos por jugarlo en su versión original. Es lo que deberán hacer muchos de nuestros hijos XD

No, no me dedico a nada de ello. Voy a sacarme algún titulillo de diseño baratejo y a tomar viento, pero no, no me dedico en profundad a nada de eso. Simplemente, es que me parece últimamente que ciertas empresas como High Voltage Games o BioWare tienen bastante mal gusto con los diseños, en mi opinión, claro.

El problema es que son chavalines, y un chavalín (en la mayoría de los casos), va a jugar a lo que le metan por los ojos, que desde luego NO va a ser monkey island. Y si le meten por los ojos una cosa bonita de ahora, y una cosa bonita de cuando nosotros eramos jovenes, pues creo que está claro lo que va a elegir. La "cosa bonita" de ahora no tiene nada de malo, pero menos todavía tiene que grandes juegos como monkey island se vayan reeditando para que los chavales de ahora en su momento, realmente tengan algo de cultura videojueguil :P.

Un saludo.
Quizá en este punto os estéis preguntando qué ha sido de Ron Gilbert y si, de algún modo, se ha visto involucrado en ambos proyectos. Si bien Ron no ha tomado parte en el desarrollo de ninguna de las dos aventuras, sí ha estado al corriente de todo y ha guardado el secreto muy firmemente. Como explica en una nueva entrada de su blog, asistió a una reunión con LucasArts donde le fue mostrado un preview del juego, el cual le dio muy buenas impresiones. También se reunió con el equipo de Telltale Games durante unos días para ayudarles con nuevas ideas y conceptos para resucitar a Guybrush. Así que aunque oficialmente Ron no ha estado presente durante el desarrollo de las aventuras, suponemos que su opinión ha sido tenida en cuenta y su mano se notará en el acabado final de ambos juegos.

Extraido de: La aventura es la aventura

En las FAQ (preguntas más frecuentes) que Telltale ha publicado en la web de la serie, podemos leer que «durante una acalorada batalla con su archienemigo LeChuck, Guybrush libera sin quererlo una terrible plaga que rápidamente se extiende por el Caribe, y que convierte a todos los piratas en monstruos zombificados. La Señora del Vudú envía a Guybrush a la búsqueda de una legendaria esponja marina que podrá contener la epidemia, pero esta aparentemente sencilla misión esconderá sorpresas tras cada recodo».

Para el desarrollo de esta nueva serie, TellTale Games contará con todas sus estrellas rescatadas de LucasArts. Dave Grossman, en el puesto de Director de Diseño, capitaneará un equipo que cuenta con Mike Stemmle como diseñador y guionista, Joe Pinney (jefe de proyecto del malparado Indiana Jones and the Iron Phoenix) en puestos de diseño; Derek Sakai, David Bogan y Kim Lyons, tres de los artistas que trabajaron en The Curse of Monkey Island y en otros títulos de LucasArts, son los responsables del grafismo de la nueva serie, abocada a sacar lo mejor de la compañía de Dan Connors y Kevin Bruner. Todos ellos han sido responsables, en mayor o menor medida, del éxito reciente de Telltale Games. Y también cuentan con un nuevo fichaje a bordo: el compositor Michael Z. Land, autor multidisciplinar de las más memorables sintonías de la aventura gráfica, regresa para la ocasión. Dominic Armato volverá a interpretar a Guybrush Threepwood en la versión original del juego.

Extraido de: Aventura y cia

P.D: Tras unos buenos episodios de Sam & Max en la primera temporad y algunos excelentes en la segunda, como minimo se merecen el derecho a la duda. Independientemente de que gusten o no los diseños, puede salir un buen juego y una buena A. G. (aunque no llegue a la altura de las orginales)
Teneis en cuenta a la hora de juzgarlo que es un juego de wiiware??? no es que puedas poner mucho detalle en los juegos, por temas de peso de la descarga y de capacidad. Asi tenemos un diseño bueno pero un modelado y una texturizacion no tan bueno. Pero por 10€ que puede costar no puedes pedir mas que el guion sea bueno y los graficos aceptables. yo al menos espero reir y pasar un buen rato. No es el clasico de antaño, pero te es familiar y por eso lo sigues jugando, juegos tras juego.... y hasta lo pasas bien!
Woow ¡Con perilla! Volvemos al Guybrush del LeChuck's Revenge... [sonrisa]
peligropowers escribió:Teneis en cuenta a la hora de juzgarlo que es un juego de wiiware??? no es que puedas poner mucho detalle en los juegos, por temas de peso de la descarga y de capacidad. Asi tenemos un diseño bueno pero un modelado y una texturizacion no tan bueno. Pero por 10€ que puede costar no puedes pedir mas que el guion sea bueno y los graficos aceptables. yo al menos espero reir y pasar un buen rato. No es el clasico de antaño, pero te es familiar y por eso lo sigues jugando, juegos tras juego.... y hasta lo pasas bien!

En un juego episódico... lo que costará 10€ será una quinta parte del juego total.
Aún así, con estos gráficos para WiiWare ya me basta (aunque el estilo sea un tanto raro), pero para PC igual es otra cosa... claro, que si quieren hacer el mismo juego... xD
peligropowers escribió:Teneis en cuenta a la hora de juzgarlo que es un juego de wiiware??? no es que puedas poner mucho detalle en los juegos, por temas de peso de la descarga y de capacidad. Asi tenemos un diseño bueno pero un modelado y una texturizacion no tan bueno. Pero por 10€ que puede costar no puedes pedir mas que el guion sea bueno y los graficos aceptables. yo al menos espero reir y pasar un buen rato. No es el clasico de antaño, pero te es familiar y por eso lo sigues jugando, juegos tras juego.... y hasta lo pasas bien!

Solución, hazlo 2D y te caerán menos palos llevando ese título por nombre xD
Para mi es un notición.
Una de las mejores sagas de Lucas Arts y de aventuras gráficas con un humor increible.

Me han alegrado el dia sin duda. Y encima para Wiiware. ;)
Para mi es un notición.
Una de las mejores sagas de Lucas Arts y de aventuras gráficas con un humor increible.

Me han alegrado el dia sin duda. Y encima para Wiiware. ;)
Yo esperare para PC. Lo quiero en su version Español. Espero que dejen al elenco original de siempre. :)
Boqueronnn escribió:Nose, nose, no soy fan de la saga, pero creo que en una aventura gráfica lo más importante es la historia y los enigmas, los giros argumentales etc.., no la ropa o la apariencia, 3 paginas hablando de la estética del personaje creo que es suficiente xD, no soy fan de la saga, alomejor es un auténtico sacrilegio imperdonable para los fans, pero yo prefiero darle el beneficio de la duda y no prejuzgar una aventura gráfica por la estética. Aunque os doy la razón en todo, a mi tampoco me gusta.

Ahora imagínate que hacen un remake para wii del Ocarina of Time, pero a Zelda le dan un look más a lo Hannah Montana, la historia y el juego sería exactamente el mismo, pero... ¿como se sentirian los fans? Pues yo no quiero que mi Guybrush vaya de Orlando Bloom por la vida xD

Aunque lo jugaré igual, faltaría más xD
manganxet escribió:Ahora imagínate que hacen un remake para wii del Ocarina of Time, pero a Zelda le dan un look más a lo Hannah Montana, la historia y el juego sería exactamente el mismo, pero... ¿como se sentirian los fans?

Arde Japon hasta los cimientos [carcajad].

Un saludo.
Henjo.
manganxet escribió:
Boqueronnn escribió:Nose, nose, no soy fan de la saga, pero creo que en una aventura gráfica lo más importante es la historia y los enigmas, los giros argumentales etc.., no la ropa o la apariencia, 3 paginas hablando de la estética del personaje creo que es suficiente xD, no soy fan de la saga, alomejor es un auténtico sacrilegio imperdonable para los fans, pero yo prefiero darle el beneficio de la duda y no prejuzgar una aventura gráfica por la estética. Aunque os doy la razón en todo, a mi tampoco me gusta.

Ahora imagínate que hacen un remake para wii del Ocarina of Time, pero a Zelda le dan un look más a lo Hannah Montana, la historia y el juego sería exactamente el mismo, pero... ¿como se sentirian los fans? Pues yo no quiero que mi Guybrush vaya de Orlando Bloom por la vida xD

Yo me siento igual. Guybrush tiene que ser siempre guybrush !!! el chico pincel.
manganxet escribió:

Eso ya se ha hecho y nadie se ha muerto. Para algunos Wind Waker, por mucho aspecto infantil que tenga, es todo un juegazo. Cambió radicalmente el look de Link pero la jugabilidad en esencia era la misma.

Por cambiarse se ha cambiado radicalmente el interfaz de control de los zelda en los de DS y mira por donde siguen manteniendo su esencia y su jugabilidad.

Un juego puede ser bueno independientemente de su estetica y viceversa. Esperemos a que salga y ya veremos que tal son como aventuras graficas (puzzles, historia, humor). Con esos 3 elementos por las nubes sinceramente el diseño artistico te podra parecer un pimiento en vinagre que el juego será una maravilla, porque son la base de los dos primeros monkey island y lo que los sigue haciendo tan geniales hoy dia pese a lo desfasados que estan sus 2D.

P.D: Los cambios es lo que tienen, no gustan a todos. Pero esta claro que nunca llueve a gusto de todos y siempre se va a criticar algo se haga lo que se haga.
El curse es un juego sin acabar, que vendieron tal cual con toda la cara dura para que no se les escapase la campaña navideña. Es que me quema que haya quien pueda enaltecer ese juego XD (cuya caja adorna mi estantería desde que salió) Entretenido sí, pero sin terminar y con un ritmo y una falta de chispa para nada a la altura con los de Ron Gilbert.

El caso es que sí me gustó bastante lo que hizp este equipo con las dos temporadas de Sam & Max, así que seguiré de cerca lo que hagan con Guybrush y probaré el primer capítulo al menos.
realbrucest escribió:El curse es un juego sin acabar, que vendieron tal cual con toda la cara dura para que no se les escapase la campaña navideña. Es que me quema que haya quien pueda enaltecer ese juego XD (cuya caja adorna mi estantería desde que salió) Entretenido sí, pero sin terminar y con un ritmo y una falta de chispa para nada a la altura con los de Ron Gilbert.

El caso es que sí me gustó bastante lo que hizp este equipo con las dos temporadas de Sam & Max, así que seguiré de cerca lo que hagan con Guybrush y probaré el primer capítulo al menos.

que quieres decir con inacabado?
realbrucest escribió:El curse es un juego sin acabar, que vendieron tal cual con toda la cara dura para que no se les escapase la campaña navideña. Es que me quema que haya quien pueda enaltecer ese juego XD (cuya caja adorna mi estantería desde que salió) Entretenido sí, pero sin terminar y con un ritmo y una falta de chispa para nada a la altura con los de Ron Gilbert.

Que curse ni que historias. Aqui el unico que ha hablado de la 3ª entrega eres tu. Los primeros monkey island son:

-The secret of monkey island
-Monkey Island 2: LeChuck's Revenge

Y para de contar.

P.D: De todas formas ya esta editado para que no haya ninguna confusion. (Por un 2 que he omitido y creia que se "sobreentendia").
38 respuestas