E3 flasher 4.11

1, 2, 3
hola , mi duda es:

Yo estoy en 4.11 con mi ps3

Quería saber si uso el Dualboot Flasher E3 y paso a 3.55 , puedo usar el true blue para jugar a los juegos mas nuevos y el 3.55 para todo el resto ?

Y despues volver al 4.11 para jugar a los originales con el internet ?
Me uno a la pregunta, lo único que yo estoy en 3.55 Kweak
creo que con esto si, pero digo creo porque yo de ingles nada de nada y por el traductor la gran mayoria de las veces no me entero de nada, pero si alguno sabe ingles que lo diga de verdad creo que solo hay que hacer unas soldaduras para que funcione, dejo el link

http://www.ps3hax.net/2012/02/exclusive ... wngrading/

si alguno me confirma que se puede hacer con dualflash como habian dicho desde un principio me va a tirar a que lo compre
Si asi fuera me tiraria de cabeza a la piscina, pero una noticia asi habria dado mucho mas bombo ¿no?.
si en un principio soldando como lo habian hecho antes de sacarlo a la venta se podia hacer perfectamente pero sacaron co el clip al final para la gente que no sabe soldar y no pudieron implementar las dos maneras, pero con esta noticia que vi hoy si se podria volver a implantar el dualboot con dualflash entonces si merece la pena comprarlo, solo falta que alguno me lo confirme porque yo de este flasher nunca lo he manejado y no me habia interesado hasta que vi la noticia [carcajad]
Si se puede hacer downgrade desde 4.11 y ademas trajeron nuevas mejoras en la ultima actualizacion se puede ademas hacer dual boot y usar cualquier CFW despues del downgrade incluso el Cobra CFW y el True blue CFW ya se pueden usar. Lo que considero un avance puesto que antes solo se podian usar luego del downgrade solo CFW parchados y ahora se pueden usar otros :)
Faxtron escribió:Si se puede hacer downgrade desde 4.11 y ademas trajeron nuevas mejoras en la ultima actualizacion se puede ademas hacer dual boot y usar cualquier CFW despues del downgrade incluso el Cobra CFW y el True blue CFW ya se pueden usar. Lo que considero un avance puesto que antes solo se podian usar luego del downgrade solo CFW parchados y ahora se pueden usar otros :)


pero el dualboot como es con dual flash que tiene puesta o es como los demas flasher? es lo que me interesa ami y supongo que a los demas tambien ya que seria entonces lo unico que se diferenciaria de los demas y lo mas interesante que tiene
Buenas,

me suscribo

Un saludo [oki]
el dual boot es el mismo que han utilizado desde siempre es decir subir a 4.11 que ellos antes no lo habian probado y nosotros si , bajarla a la 3.55 con un cfw libre para que no hayan problemas de brick , cosa que ya conseguimos nosotros antes , tan solo estan copiando , el unco cambio que se le ve es que se puede hacer mas rapidamente , y ya os asiguro yo que tendréis problemas , por ello , por eso es su web te abisan de que hagas un copia y la guardes como anillo al dedo [carcajad] [carcajad] [carcajad] tan solo puedo decir que este e3 flasher esta dando muchisimos problemas vinculaciones a una sola consola , aunque tiene arreglo , y brick por mal dump , el e3flasher no depende de ordenador como los demás flasher y si con ordenador hay problemas imaginarse si es directo para ser mas rapido el tema .
es una pena, ami me interesaba la opcion de dualboot para no estar escribiendo en la flash cada vez que cambio...que es lo unico interesante que tiene este flasher lo de mas tienes los otros dos que se trabaja mucho mejor
Por lo que se ve sigue siendo todo un lio.
pero al final nadie contesto la pregunta .


haber si alguien la contesta
Hola riomas

La respuesta a tu pregunta es si, tras verificar que la versión de rogero funciona se puede cambiar por la 3.55 del true blue.

Hay varios modelos de E3 flasher, el que permite hacer dual boot es el más complicado de instalar, pues requiere soldaduras.
Piensa que cada vez que se downgradea a 3.55 se reescribe por completo la memoria NOR con lo que le das una vida limitada a tu PS3, no es algo para hacer día a día, en mi opinión una vez al mes es bastante.

En el E3 flasher sin dual boot, si quieres pasar a la 4.11 tendrás que instalar la OFW 3.55 desde recovery antes de actualizar a 4.11.

Espero aclararte tus dudas
thor_renat escribió:Hola riomas

La respuesta a tu pregunta es si, tras verificar que la versión de rogero funciona se puede cambiar por la 3.55 del true blue.

Hay varios modelos de E3 flasher, el que permite hacer dual boot es el más complicado de instalar, pues requiere soldaduras.
Piensa que cada vez que se downgradea a 3.55 se reescribe por completo la memoria NOR con lo que le das una vida limitada a tu PS3, no es algo para hacer día a día, en mi opinión una vez al mes es bastante.

En el E3 flasher sin dual boot, si quieres pasar a la 4.11 tendrás que instalar la OFW 3.55 desde recovery antes de actualizar a 4.11.

Espero aclararte tus dudas


respecto al dualboot estas un poco confundido, no reescribe la flash cada vez que cambias si no que utiliza la otra flash que tiene incorporada y las soldaduras son dos cables muy sencillos de poner, yo tengo pedido el mio ya que despues de hablar con gente que lo tiene hecho me han dicho que funciona muy bien asique me decidi a comprarlo, cuando lo tenga hecho si a alguno le interesa puedo contar un poco como fue la experiencia XD
chungui_ escribió:
respecto al dualboot estas un poco confundido, no reescribe la flash cada vez que cambias si no que utiliza la otra flash que tiene incorporada y las soldaduras son dos cables muy sencillos de poner, yo tengo pedido el mio ya que despues de hablar con gente que lo tiene hecho me han dicho que funciona muy bien asique me decidi a comprarlo, cuando lo tenga hecho si a alguno le interesa puedo contar un poco como fue la experiencia XD


Gracias por la aclaración.

Sabiendo que son don flash me estoy pensando en comprarme un módulo para dual boot yo también, tengo unas preguntas al respecto:
- ¿Una vez instalada la versión 4.11 puedes actualizar la consola a las versiones posteriores? (soy consciente que puede que deje de funcionar el dual boot)
- ¿Podrías decirme dónde lo has comprado, y a qué precio?

Gracias
si mira te explico, siempre tienes la opcion de quitarlo todo y volver al ultimo fw oficial y tambien se supone que no se puede capar el dualboot con ninguna actualizacion mediante software, te digo que son dos cables a soldar y cortar una pista (que da un poco de repelus [carcajad] ) y creo que solo sea compatible con las slim supongo que si hay un adaptador de la faja apra las fat con nor sea compatible pero no estoy tampoco seguro, yo lo compre en elociovirtual por unos 85€ la edicion limitada ya que se necesita todo lo que trae a mayores, yo sigo esperando el pedido y ya veras como a la 1 que no voy a estar en casa es cuando me viene el repartidor [carcajad] [carcajad] [carcajad]
chungui_ escribió:si mira te explico, siempre tienes la opcion de quitarlo todo y volver al ultimo fw oficial y tambien se supone que no se puede capar el dualboot con ninguna actualizacion mediante software, te digo que son dos cables a soldar y cortar una pista (que da un poco de repelus [carcajad] ) y creo que solo sea compatible con las slim supongo que si hay un adaptador de la faja apra las fat con nor sea compatible pero no estoy tampoco seguro, yo lo compre en elociovirtual por unos 85€ la edicion limitada ya que se necesita todo lo que trae a mayores, yo sigo esperando el pedido y ya veras como a la 1 que no voy a estar en casa es cuando me viene el repartidor [carcajad] [carcajad] [carcajad]


jajajaja suerte con ello, ya me contarás a ver que tal te ha ido la instalación.
Gracias por el link, voy a ver si me decido [beer]
Esto es un gran avance.

Esto quiere decir que podemos jugar a la mayoria de juegos de ps3 y psn con el 3.55 kmeaw , una tanda de los mas nuevos con el true blue y su cfw.
Y finalmente el ofw 4.11 para algun juego que quede colgado (nuevo), con internet

Es asi o no ?
riomas escribió:Esto es un gran avance.

Esto quiere decir que podemos jugar a la mayoria de juegos de ps3 y psn con el 3.55 kmeaw , una tanda de los mas nuevos con el true blue y su cfw.
Y finalmente el ofw 4.11 para algun juego que quede colgado (nuevo), con internet

Es asi o no ?


Si, es así. Aunque comprar el E3 Flasher son 80€ y el true blue otros 60€.
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
thor_renat escribió:
riomas escribió:Esto es un gran avance.

Esto quiere decir que podemos jugar a la mayoria de juegos de ps3 y psn con el 3.55 kmeaw , una tanda de los mas nuevos con el true blue y su cfw.
Y finalmente el ofw 4.11 para algun juego que quede colgado (nuevo), con internet

Es asi o no ?


Si, es así. Aunque comprar el E3 Flasher son 80€ y el true blue otros 60€.

Teniendo esos 140 no seria mejor pillar una slim de 2a mano con 3.55 y poner lo que falta para el true blue [comor?]
En Aliexxxxs.com puedes conseguir el E3 por 55€



Un Saludo.
bueno pues acabo de hacer ahora mismo el dualboot y solo decir que va perfectamente y no es muy complicado de hacer, atreviendose a soldar los dos cables y cortar la pista lo demas es seguir el manual que son 10 pasos bastante sencillos y lleva algo mas de 1h haciendolo con calma
chungui_ escribió:bueno pues acabo de hacer ahora mismo el dualboot y solo decir que va perfectamente y no es muy complicado de hacer, atreviendose a soldar los dos cables y cortar la pista lo demas es seguir el manual que son 10 pasos bastante sencillos y lleva algo mas de 1h haciendolo con calma



hola chungui_ este fin de semana voy a pedir el e3 flasher, que version hace falta para hacer el dual boot? es que he visto varios modelos de varios precios... y lo de cortar la pista no me queda muy claro.. me podrias aclarar como es? muchas gracias
chungui_ escribió:bueno pues acabo de hacer ahora mismo el dualboot y solo decir que va perfectamente y no es muy complicado de hacer, atreviendose a soldar los dos cables y cortar la pista lo demas es seguir el manual que son 10 pasos bastante sencillos y lleva algo mas de 1h haciendolo con calma


Felicidades! Buen trabajo, dicho así parece mucho más sencillo y todo.

Al final hice números y me he pillado un True Blue en lightake y el disco del Resistance 3 (algún día llegarán) que sigo la saga desde sus inicios y es la razón por la que quería modificar la PS3.

A disfrutarlo campeón!
ola quiero comprar el e3 flasher edicion limitada, tengo una ps3 80gb fat con NOR flash version 4.11 . Me lo quiero comprar para hacer dual boot. Pero no me queda muy entendido ¿podre hacer dual boot en mi situacion con la edicion limitada? ¿y no sabria el orden a seguir? yo me imagino que sera algo a sin:
1-instalar el e3 flasher como viene aqui: http://ps3pirata.com/topic37698-tutorial-e3-flasher-sin-soldar-y-soldando.html
2-actualizar el e3 flasher mediante sd
3-hacer copia de la nor
....................
y a mi quedo por no lo entiendo.
¿cuando tendria que hacer lo de cortar la conexion de A y B , y conectar A al SBCE? ¿tendria que hacerlo con la version limitada?

mi proposito es consegui lo que visto en videos de youtubbe: que consiste en cambiar el disco duro cada vez que quieras cambiar entre ofw y cfw...


por favor ayudarme.. llevo mucho tiempo liado con esto [risita]
mirate el manual, si tienes dudas o lo que sea pregunta antes de hacer nada

http://www.mediafire.com/?7hhsa1h7n83n76i
Haber para tener dual boot no estan facil como os pensais requiere cortar pistas cosa dificil parta alguien que no tenga mucha idea de esto.
muchas gracias por responder tan rapido , tengo unas cuantas preguntas acerca de el manual:
1 no entiendo lo de (Colocar el zocalo en la flash en la posición correcta) ¿que zocalo? ¿como que en la flash?

2 en las imagenes del fondo he podido distinguir a y b y las demas cosas en la foto que es de los modelos slim . pero la de los modelos fat (que es lo que me interesa) no lo entiendo.

3- ¿necesito un dongle? ¿no se podria optar por otra forma? (por lo del dongle) es que son 85 euros + el disco duro .y si solo se puede con dongle ¿cual me recomiendas?
4-no entiendo muy bien lo del true blue. ¿ es un dongle? ¿se puede cargar juegos de versiones superiores a 3.55 en el 3.55 cfw con alguna aplicacion como es spoof o algo a sin ?
kmc1997 escribió:muchas gracias por responder tan rapido , tengo unas cuantas preguntas acerca de el manual:
1 no entiendo lo de (Colocar el zocalo en la flash en la posición correcta) ¿que zocalo? ¿como que en la flash?

2 en las imagenes del fondo he podido distinguir a y b y las demas cosas en la foto que es de los modelos slim . pero la de los modelos fat (que es lo que me interesa) no lo entiendo.

3- ¿necesito un dongle? ¿no se podria optar por otra forma? (por lo del dongle) es que son 85 euros + el disco duro .y si solo se puede con dongle ¿cual me recomiendas?
4-no entiendo muy bien lo del true blue. ¿ es un dongle? ¿se puede cargar juegos de versiones superiores a 3.55 en el 3.55 cfw con alguna aplicacion como es spoof o algo a sin ?


1. el E3 tiene un clip que tienes que colocar en la flash para poder hacer todo el proceso

2. en las fat si ves la imagen te indica que tienes que cortar la pista que va a la resistencia y soldar un cable de la resistencia a la faca del E3

3. necesitas un dongle o si tienes una psp tambien te sirve, los dongles cuestan sobre 10€ mas o menos, no confundas con el true blue, el cobra o el jb king que no son para lo mismo

4. el true blue es un dongle para poder jugar a juegos que piden 3.56+ en 3.55, no sep uede jugar a todos los juegos si a mucho pero no a todos, hay una lista en la seccion de carga de backups con los que se pueden jugar

te recomiendo que lo mires todo muy bien y estes completamente seguro de como se hace todo antes de hacer nada
ooohh muchas gracias,sabes me encanta la gente como tu que orienta a los demas como yo .... :)
he subido una foto para que me digas si los cortes y las uniones seria a sin:( es que estoy un poco liado con lo que es la resistencia y eso)
http://www.mediafire.com/?gwa469p15xxg159
por cierto ¿me recomendarias comprar el true blue?

gracias de antemano
eso es, cortar la pista que en la imagen esta pintada de amarillo y soldar a la derecha de la resistencia

y lo del true blue, depende de ti no? [carcajad] si lo vas a usar o no, demomento es lo unico que hay para jugar a juegos de mas de 3.55 en 3.55
:) gracias como siempre ...otra pregunta:
en cuanto al downgrade ¿el downgrade que hace el e3 flasher que es a 3.55, y ya ahí esscogo el cfw que kiera?
¿no hay ninguna aplicacion o howewer que sirva para simular un cfw o algo a sin para poder jugar a juegos superiores de 3.55?
[tadoramo]
nada lo unico el true blue, hombre tienes sus clones jb king es algo mas barato y luego el jb2 es muy baratin pero tiene juegos limitados
pero el true blue ¿es para todos los juegos sin excepcion?
Hola chicos tengo una slim de 120g la compre usada con 3,71 k necesitaria para meterla la 3.55 definitivamente?? E soldados algunos cables de algun mando,no grancosa pero algo es algo no??
Eso de necesitar otro hdd?? No vale el interno?
kmc1997 escribió:pero el true blue ¿es para todos los juegos sin excepcion?


no, es un team que van sacando eboot de los juegos cada dierto tiempo, en este hilo puedes ver a los que se pueden jugar

hilo_listado-de-juegos-3-60-funcionando-en-cfw-act-03-04-12_1700542

el_rubio1986 escribió:Hola chicos tengo una slim de 120g la compre usada con 3,71 k necesitaria para meterla la 3.55 definitivamente?? E soldados algunos cables de algun mando,no grancosa pero algo es algo no??
Eso de necesitar otro hdd?? No vale el interno?


haber el downgrade lo puedes hacer soldando con el porgskeet o teensy o si prefieres con el E3 que no requiere soldar
lo de dos discos duros solo lo necesitas para el dual boot, pero si lo que tu quieres es simplemente downgradear no necesitas mas que un flasher
esque como he visto que hay que cortar una pista y soldar...

Y solo necesito el E3 sin hacer nada y listo?? esk lei por ahi que se necesitaba tener una consola que al comprarla tubiese minimo la 3.55 sino no se podia me podeis confirmar eso o como podria saberlo??
cortar la pista es para el dual boot, y si necesitas una consola que soporte 3.55, si no sabes cual es tu version minima metele este pup en un pen y como si fueras a actualizar desde un externo y te saldra un error diciendote la version minima

http://www.ps3devwiki.com/files/firmwar ... 3UPDAT.PUP
chungui_ escribió:cortar la pista es para el dual boot, y si necesitas una consola que soporte 3.55, si no sabes cual es tu version minima metele este pup en un pen y como si fueras a actualizar desde un externo y te saldra un error diciendote la version minima

http://www.ps3devwiki.com/files/firmwar ... 3UPDAT.PUP



pero tengo que meterme en el pen y ejecutarlo o hacer lo de menunr recoveri?? como era pulsado la consola hasta los 3 pitos no?¿?
no, en un pen en FAT32 creas una carpeta que se llame PS3 y dentro de esa otra que se llame UPDATE y ahi metes el archivo, (el nombre de las carpetas tiene que ser en mayusculas) metes el pen en la play y vas a actualizar mediante unidad externa, le das como si fueras a actualizar y te saldra el error con la version minima que soporta la consola
me marcaba 3.20 creo que es eso no? me salia en ingles noseque de update 3.20, nose si ponia que no se puede bajar mas de 3.20 o que esta consola no es compatible para 3.20 xD
Bueno siendo ese caso que necesitaria? tengo 12 juegos originales me compensaria tener dualboot o no? o vender todos los juegos?

El clip este que hace te la resetea automaticamente a 3.55? que coste tiene? facil de poner para uno que le ha puesto clips a la wii por ejemeplo? Esque siento mi desconocimiento pero como siempre he estado viendo la gente esperando a otro CFW 3.55 pues no sabia esta forma... Gracias!

edito:en el codigo de mi consola atras al final pone CECH-2104A por si acaso no valiese...
sisi es completamente valida para hacer el downgradeo, el dual boot pues hombre tienes que ver si no te resulta muy complicado hacerlo, ya que hay que hacer dos soldaduras y cortar una pista, si no te es inconveniente eso yo te lo recomendaria porque total es 10-15€ mas a pagar y a mi pensar merece la pena

lo que hace el clip es conectar la flash al E3 que es un flasher y que no tengas que soldar por ello, y dificil no es dificil, a veces da guerra si no se coloca bien y demas pero nada mas
chungui_ a ver a mi me interesa hacerle el doble boot a una de mis PS3 en concreto a una slim que tengo y esta es compatible ademas puedo bajar hasta 3.40. Mi confucion esta en lo de cortar la pista he visto las fotos pero eso de cortar la pista no lo entiendo bien. He leido en otras fuentes que es cortar la pequeña coneccion que se señala pero quiero dejarlo bien claro antes de mover un dedo. Ya tengo mi e3 flasher con todo lo necesario para hacer el dual boot y me he leido el PDF que has dejado con las instrucciones de como lograrlo varias veces, lo unico que necesito si alguien puede mostrar una imagen con el procedimiento ya hecho y aclarar bien como se corta esa pista para no estropear la placa. Este hilo esta aclarando muchas dudas se agradece a todos los que ya han aportado al mismo.
lo que hay que hacer es cortar la pista que une A y B, con un cuter vas haciuendo cortes muy muy pequeñines sin hacer mucha fuerza por si se te escapa y simpre que sean acia ati para evitar que se te escape y se dañen mas componentes, en 2 o 3 pasas que des ya cortara, lo compruebas con el polimetro hasta que no de continuidad y luego es soldar un cable a A y el otro extremo a SBCE
Gracias chungui_ me pongo manos a la obra dentro de un rato ya me has aclarado la duda.
el en caso de que solo quiera hacer downgrade pero sin andar soldando, que version de E3 flasher necesitaria.
con esto quedaria en 3.55???
con la normal te vale si solo quieres hacer el downgrade
no entiendo lo de:
1 HDin? HDex? SinBr? (¿que es cada cosa?)
2 ¿que quiere decir que para que un juego funcione con true blue hay que ponerle un fix?
3 ¿ como se pondria?

pdta: creo que todo saldria unos 200 euros ( flash + tb+ disco duro ) no lo ve s un poco caro? me recomiiendas que los compre todo,ooo espero?
134 respuestas
1, 2, 3