En la pequeña conferencia de prensa que se dió ayer al anochecer, Miyamoto San y Eiji Aonuma hablaron un poco sobre algunos aspectos del nuevo Zelda con gráficos realistas.
Una de las cosas a las que se refirieron es que Link es mucho mas mayor de lo que era en los demás juegos de la saga, y el juego debe reflejar eso en varios aspectos. Quieren hacer un control mas apropiado para un Link adulto, diferente del que se uso en el Wind Waker que era algo simple, así como también buscan maneras diferentes de expresar el carácter adulto de este nuevo Link.
Uno de estos nuevos aspectos que le dan madurez a Link, según Miyamoto, es el hecho de poder atacar montando a Epona, cosa que ha querido implementar el genio de Nintendo, desde el desarrollo de Ocarina of Time.
Hay dos razones por la cual optaron por este nuevo tipo de Zelda, según explican. Querían hacer un Zelda que fuera único en GC, por lo tanto no podían hacerlo igual que el de Wind Waker, y la otra razón es por la cantidad de fans que querían volver a ver a un Link estilo Ocarina of Time.
Al finalizar la sesión de preguntas y respuestas Aonmua bromeo un poco diciendo que quería meterle voces al juego, pero Miyamoto volvió a confirmar que no le gustaría ver a Link hablando.
Por ultimo, confirmaron que el juego estará de forma jugable en el E3 del 2005, con lo cual lo más seguro es que salga a la venta a finales del próximo año.
Queda mucho aún para que salga.