Después de una conferencia en la que prácticamente no se presentaron novedades por parte de Nintendo, excepto Wii Sports Resort y un micrófono para la conversación en red, la mente creativa de la compañía, Shigeru Miyamoto, respondió a los periodistas sobre el resto de temas calientes.
En primer lugar, dejó de lado los juegos sobre los que corría el rumor de que serían presentados en esta feria: Kid Icarus y Pikmin. Sonriendo, Miyamoto se negó a hacer declaraciones sobre el primer juego alegando que él no había producido ningún Kid Icarus, pero reconoció que
"hay gente con distintas ideas". En la red se sigue especulando con que Nintendo presentará hoy el título en una conferencia privada. Más abierto se mostró sobre el segundo: "No hay nada que podamos anunciar en este momento, pero seguro que hacemos algo al respecto.
El equipo de Pikmin todavía sigue ahí, por supuesto, y quizá haya algo de lo que hablar no muy tarde".El otro título que feria tras feria está en la mente de los fans en The Legend of Zelda, y para él también hubo palabras: "El equipo de Zelda siempre está trabajando en juegos de Zelda.
El núcleo del equipo de Zelda lleva mucho tiempo centrado en juegos de Zelda y sigue centrándose en juegos de Zelda, por lo que se están esforzando y trabajándolo". Además, explicó que existe un equipo distinto para los juegos de Wii y otro para los de DS, pero con personal móvil que salta de uno a otro.
Sin embargo, el padre de Mario y tantas otras franquicias no tuvo problemas para hablar de franquicias aparcadas como Earthbound, 1080º Snowboarding o WaveRace. No tenía mucho que decir Miyamoto sobre Earthbound, y recordó que todo está en manos de su amigo Itoi (el creador de Earthbound), con el que se ve a menudo. Sin embargo, reconoció que si dan el paso de hacerlo "no llevaría mucho tiempo para él (Itoi) empezar a trabajar en algo".
Las franquicias deportivas lo tiene igual de difícil, ya que la idea que maneja Nintendo es la de ampliar la audiencia, y por eso están integrando estas funciones en otros títulos "como la forma en la que presentamos el juego de snowboarding [en WiiFit] y el de motos de agua en Wii Sports Resort". Miyamoto solo retomará el viejo camino "si encuentro algo que es particularmente interesante o una manera de cogerlo y enriquecerlo".
Otro tema polémico sobre el que se esperaba una respuesta en este E3 era el espacio para almacenamiento de contenidos en Wii. En la conferencia no se dio ninguna solución a este problema y Miyamoto se limitó a recordar que siguen buscándola: "No hay nada que podamos anunciar a día de hoy, pero
hemos estado estudiando varias vías sobre este aspecto durante bastante tiempo. Así que espero que en algún momento en un futuro no muy lejano podamos mostrar algunas soluciones concretas".
El último punto que tocó del de Nintendo está referido a la competencia, concretamente a los nuevos avatares presentado por Microsoft para su Xbox360, creados por RARE.
Miyamoto se siente halagado al ver que los Mii, su creación, se ha convertido en un estándar, pero cree que que "se desarrollarán de forma distinta", ya que las ideas detrás de cada consola son diferentes. De hecho, ni siquiera considera los Miis como simples avatares, sino una forma de vivir también en la pantalla con la gente con la que el jugador convive en la vida real.
Fuente:
Revogamers