[E308]Nintendo no ve que el E3 sea (y ya no lo será) para anunciar 'core games'
"Podría parecer que ya no nos centramos en esos juegos, pero de hecho estamos haciendo muchos".
Los seguidores de Nintendo, sobre todo tras declaraciones previas de Reginald Fils-Aime, su presidente americano, esperaban más juegos de corte tradicional de la marca en su actuación en este E3, encontrándose con un evento que de esas franquicias sólo tuvo un ya esperado Animal Crossing y un ligero comentario sobre la creación de un nuevo Pikmin.
Ante la extendida decepción entre los fans, Shigeru Miyamoto, legendario creador de juegos de la casa nipona, ha explicado que la compañía no ve el E3 como el lugar idóneo para ese tipo de juegos, "nuestra visión sobre cómo utilizar el E3 ha cambiado", comentaba a msnbc, "durante mucho tiempo [el E3]fue un evento donde (Nintendo incluida), se centraba específicamente en el "core gamer" (jugador tradicional)", ahora, Nintendo ve el evento californiano como "una oportunidad para presentar nuevos conceptos y nuevas formas de jugar que intentamos llevar a la audiencia expandida, particularmente por el tipo de medios que se reúnen ahora en él", presumiblemente por lo reducido y exclusivo del sistema de invitación, que recorta por segundo año a los asistentes de 60.000 a unos 3.500 y los ámbitos que trata el conjunto de medios, a los que ahora eligen exclusivamente las compañías.
El gurú de Nintendo tenía, por contra, un mensaje tranquilizador para esos usuarios que siguen siendo los más fieles a sus juegos, porque los periodistas, "atendiendo a un evento como este,
podrían tener la impresión de que Nintendo ya no se preocupa por los juegos que le son atractivos al jugador tradicional, de hecho estamos trabajando en muchos de esos juegos, es sólo que no es el tipo de evento en el que vayamos a mostrarlos".Con la ausencia de Nintendo este año en la Convención de Juegos de Leipzig -que Revogamers también cubrirá in-situ-, parece claro que de nuevo los anuncios de este estilo se reservarán para la ya habitual conferencia de otoño de la compañía -sobre octubre- y otros anuncios repentinos y cercanos al lanzamiento de los juegos.
Fuente:
Revogamers