[E308] Nintendo no ve que el E3 sea para anunciar core games

[E308]Nintendo no ve que el E3 sea (y ya no lo será) para anunciar 'core games'
"Podría parecer que ya no nos centramos en esos juegos, pero de hecho estamos haciendo muchos".

Los seguidores de Nintendo, sobre todo tras declaraciones previas de Reginald Fils-Aime, su presidente americano, esperaban más juegos de corte tradicional de la marca en su actuación en este E3, encontrándose con un evento que de esas franquicias sólo tuvo un ya esperado Animal Crossing y un ligero comentario sobre la creación de un nuevo Pikmin.

Ante la extendida decepción entre los fans, Shigeru Miyamoto, legendario creador de juegos de la casa nipona, ha explicado que la compañía no ve el E3 como el lugar idóneo para ese tipo de juegos, "nuestra visión sobre cómo utilizar el E3 ha cambiado", comentaba a msnbc, "durante mucho tiempo [el E3]fue un evento donde (Nintendo incluida), se centraba específicamente en el "core gamer" (jugador tradicional)", ahora, Nintendo ve el evento californiano como "una oportunidad para presentar nuevos conceptos y nuevas formas de jugar que intentamos llevar a la audiencia expandida, particularmente por el tipo de medios que se reúnen ahora en él", presumiblemente por lo reducido y exclusivo del sistema de invitación, que recorta por segundo año a los asistentes de 60.000 a unos 3.500 y los ámbitos que trata el conjunto de medios, a los que ahora eligen exclusivamente las compañías.

El gurú de Nintendo tenía, por contra, un mensaje tranquilizador para esos usuarios que siguen siendo los más fieles a sus juegos, porque los periodistas, "atendiendo a un evento como este, podrían tener la impresión de que Nintendo ya no se preocupa por los juegos que le son atractivos al jugador tradicional, de hecho estamos trabajando en muchos de esos juegos, es sólo que no es el tipo de evento en el que vayamos a mostrarlos".

Con la ausencia de Nintendo este año en la Convención de Juegos de Leipzig -que Revogamers también cubrirá in-situ-, parece claro que de nuevo los anuncios de este estilo se reservarán para la ya habitual conferencia de otoño de la compañía -sobre octubre- y otros anuncios repentinos y cercanos al lanzamiento de los juegos.

Imagen

Fuente: Revogamers
Algo tenian que decir...pero un poquito mas de informacion en el E3 no hubiese estado de mas...
Eso decia yo.Y tiene razon el E3 ya no es EL EVENTO,es pura publicidad de casual games....Para nintendo,esperemos a el evento de nintendo y ya vereis como NOs Meten un Owned por todo lo alto.

Salu2
Pues que quieres que te diga, para mi que los "casuals" no ven el E3, es más, para mi que no saben quien es Miyamoto...
En fin ha habido muchos juegos buenos para Wii y DS así voy a confiar en las palabras de Miyamoto...
Weskercillo escribió:Pues que quieres que te diga, para mi que los "casuals" no ven el E3, es más, para mi que no saben quien es Miyamoto...
En fin ha habido muchos juegos buenos para Wii y DS así voy a confiar en las palabras de Miyamoto...

A mí me da que los casuals sí ven el e3 aunque se la sude quién es miyamoto: en la tele, en los periodicos, en el 20 minutos...
en cambio un "hardcore" lo va a ver igual, sea en un e3, en una conferencia, en una entrevista, en videos colgados en la web o donde les salga de los cojones.

Los que dicen que el e3 no es lo que era me hacen gracia. Es el evento del sector con más importancia del planeta y con más seguimiento mediático. Antes sí que apenas se sabía algo más que las 4 páginas centrales de la hoby consolas al mes siguiente, ahora sale en todos los medios generales, todos los específicos, todas las webs, con seguimiento instantaneo e video en tiempo real.
Pues a esperar...

"Podría parecer que ya no nos centramos en esos juegos, pero de hecho estamos haciendo muchos".

Eso era lo que quería oir [oki]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Eso quiere decir que los E3 murieron desde que los cambiaron, [decaio]

Bueno, ya no voy a esperar a los E3 para ver noticiones.

Cuando es el TGS? XD
¡JA! Eso lo dice ahora, si lo hubiera dicho ANTES de cagarla asi en el E3, pues ya estariamos avisados, pero decir esto DESPUES suena a mera excusa.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi esa explicacion no me convence, es mas, me reafirma mas en mi opinion de que esta gente se centra en casual gamers y como el E3 es donde mas publicidad hay pues TODO para casuals que son los que nos dan los grandes beneficios, mientras a los hardcore... pues que se esperen, que primero van los casuals...
sea como sea el E3 de nintendo será memorable pero por el espantoso ridiculo de la conferencia, yo antes de ver a miyamoto haciendo el payaso con el wiimote, lo tenia como un dios, ahora veo ke es humano, y se deja seducir por el lado oscuro del dinero...
Iba a postear yo la noticia xD Pero te adelantaste Darth... [+risas] [+risas] [+risas]
A mi no me extraña. Pues no se trata de que los casuals vean el E3 o no, (pues no lo ven) sino que los medios que ahora asisten están diversificados, y eso sí llega a los casuals

Asi que sí, el E3 llega a los casuals, y las 3 empresas comenzarán poco a poco a casualizar sus presentaciones. Como Microsoft, con sus nuevos miis y diciendo de que la Xbox es la más entretenida para todos en la que puede disfrutar toda la familia, etc [rtfm]
EXacto,E3 Igual,publicidad.
Otros eventos no tan mediatizados se presentaran los juegos de verdad y no la publicidad de los casuals.

Salu2
Daniak escribió:EXacto,E3 Igual,publicidad.
Otros eventos no tan mediatizados se presentaran los juegos de verdad y no la publicidad de los casuals.

Salu2

Pero ese es el problema precisamente. Mediaticamente no valemos una mierda los hardgamers para nintendo. Nos desprecian y no nos informan. Y es esa forma de tratarnos, el mensaje que han dado ya en 2 E3 seguidos. Es para mosquearse y con razones. Ademas de que es una injusticia que se trate de diferente forma a los "hasuals" que pasan del e3 y que no saben ni que existe Wiisports 2 hoy dia ni wiimusic; que a los que lo hemos visto en directo.

Es un grave error, ademas de ser politicamente incorrecto, darle mala publicidad ha conseguido mosquear a los mas fieles a nintendo. Los que los han apoyado con N64 y cube cuando estaban realmente mal. Ahora somos los segundones para ellos. Para los que si hay que programar, pero no merece la pena informar, ¿para que si con wiisports vamos a ganar mas que con toda "la morralla de gente esa"?(pensará ahora nintendo).

Bye.
a mi me suena a escusa al ver lo patetica que fue su conferencia, mas les vale que cumnplan su palabra, porque si en su propio evento y en el tgs no muestran nada de peso, se iran a pique para su publico que los a seguido por siempre
lestar escribió:a mi me suena a escusa al ver lo patetica que fue su conferencia, mas les vale que cumnplan su palabra, porque si en su propio evento y en el tgs no muestran nada de peso, se iran a pique para su publico que los a seguido por siempre

Yo opino (ojala no me equivoque) que anunciarán un bombazo un día normal y corriente, un día en el que nadie se esperará nada, y quedaremos todos así [flipa]. Ya lo hicieron con el anuncio de sonic en brawl :3
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
Xabyer_B escribió:
Daniak escribió:EXacto,E3 Igual,publicidad.

Salu2

Pero ese es el problema precisamente. Mediaticamente no valemos una mierda los hardgamers para nintendo. Nos desprecian y no nos informan. Y es esa forma de tratarnos, el mensaje que han dado ya en 2 E3 seguidos. Es para mosquearse y con razones. Ademas de que es una injusticia que se trate de diferente forma a los "hasuals" que pasan del e3 y que no saben ni que existe Wiisports 2 hoy dia ni wiimusic; que a los que lo hemos visto en directo.

Es un grave error, ademas de ser politicamente incorrecto, darle mala publicidad ha conseguido mosquear a los mas fieles a nintendo. Los que los han apoyado con N64 y cube cuando estaban realmente mal. Ahora somos los segundones para ellos. Para los que si hay que programar, pero no merece la pena informar, ¿para que si con wiisports vamos a ganar mas que con toda "la morralla de gente esa"?(pensará ahora nintendo).

Bye.

ironico que quienes desprecian y se diferencian de los casual como si estos fueran apestados digan ahora tras esta noticia que tienen el mismo derecho a ser tratado como ellos,en un claro ejemplo de cinismo(y me conta que no lo digo por ti,pero que lo he leido en otros foros de gente que le pones lo que dijo en su momento de los casual a modo arqueolowned)
Yo lo único que veo es que es lo mismito quejarse de que en el E3 se presentan pocos juegos que quejarse porque la wii no de graficos como la PS3, vamos que es cuestión de simplemente no estar informado.

Se sabe desde hace tiempo (no es cosa de unos meses antes del E3 sino que es cosa del año pasado y del anterior) que en el E3 no se hace casi nada y es algo que a poco que veas te das cuenta, ves los "editoriales" de bastantes publicaciones online y van por compromiso porque saben que no van a ver nada.

Sobre los casuals y el wii Sports 2 y el wii music que no saben ni que existe.. pues hombre de los telediarios del dia siguiente creo q solo vi videos de esos juegos y del GOW2 (creo que era) un resumen rapido de que se había hecho el E3 y lo que más se veía era a Miyamoto y familia sacuendiendo los wiimotes para el wiimusic. * (me edito no era el gears of war 2 que era en 1º persona así que a saber cual era)

¿Que el llegar hypeado a las fechas del E3 es normal? Sí, ahora bién quejarnos de una feria dónde presentan un añadido al mando para que sea más preciso, unos cuantos juegos interesantes de las thirds, un GTA para NDS y la confirmación de que los teams Zelda y Mario están currando en algo... pues como que no lo veo yo muy normal.

Hace unos años el E3 era LA FERIA pero hace años que no y acusar a las empresas de ser cutres y blablabla como se habla en otros hilos es simplemente ir en contra de la realidad. Si quieres apuntarte a una carrera de Seat 600 y tienes un coche actual normal en tu garage y un ferrari... ¿para que gastar el ferrari en una carrera donde te sobra con el otro?
Solo decir que Shigeru Miyamoto es dios [amor]
Viendo vuestros comentarios, creo que confiais mas en el E3 que en cualquier compañia de videojuegos, esa feria murio, aceptadlo, se la cargaron al hacerla mas exclusiva, al quitar a las chavalas disfrazadas y demas parafernalia, se podria decir aqui en españa que es un verano sin casera, que ni es verano ni es na. Que si ahora decis que es una excusa, que tenian que haberlo dicho antes, que si tal q si cual... sera xq ellos no contaban con vuestro hype, y no me refiero solo a los de nintendo, sino tb a los de sony o microsoft, que cada uno se queja de lo que le toca.
Hombre yo soy nintendo, y mostraba lo gordo en mi evento particular para promocionarme a mi mismo y no a una feria capada por todos los lados, que perdio la espectacularidad que tenia... aunque lo de la conferencia de xbox360 no tiene precio :D (y el playback de miyamoto tampoco xD)

Yo lo que creo que nintendo no ve, esque el E3 es la feria del videojuego, y han enseñado de todo menos videojuegos, y lo minimamente interesante asi como plato fuerte, seria el GTA de DS o el Pikmin 3 que no enseñaron nada... a mi me da igual que no sea para anunciar core games, pero anuncia alguno, aunque sea trailers de casual games...

De hecho juraria que textualmente el chico de la conferencia dijo al empezar con las cifras de consolas vendidas y prevision de futuro "no me extendere mucho con esto" o algo similar.... osea que alguna que otra queja debio de leer del e3 anterior y aun asi sudandole mucho...

Solo puedo pensar que Miyamoto es dios reencarnado, y hace lo que quiere cuando quiere porque sabe que puede xD
Yo sólo digo que me apunto lo que dice para ver si en la convención que ellos pretenden soltar los "bombazos" caen cosas decentes o qué.
19 respuestas