LordArthas escribió:a ver un poco de order, que aquí hablamos de ancho de banda con una alegría tremenda... señores, ahora mismo, no hay NADA que se acerque poco o mucho a un Ci7 en ancho de banda, bien sea con el chipset bien sea con las memorias (el QPI es lo que tiene)... así que vamos a dejar de decir tonterías, porfa...
ahora que queda aclarado el tema, vayamos por partes...
1. de siempre, los quads han sido más efectivos a la hora de jugar A IGUAL FRECUENCIA (marginalmente en unos casos, apreciablemente en otros) en configuraciones mono GPU y, normalmente, apreciablemente más efectivos en configuraciones multi GPU (salvo que haya muy importantes diferencias de frecuencia)...
2. hay BASTANTES (y recalco lo de bastantes) juegos que sacan partido de más de dos núcleos, luego está el hecho de que sean o no jugables con un dual o la diferencia dual/quad sea exagerada (GTA4)... o que el juego guste más de MHz que de cores (Crysis, lo creáis o no, va programado en tres hilos)...
3. desde mi experiencia propia, siempre me han ido mejor los quad que los dual... haciendo una comparación directa entre el E8500 y el Q9450 (por citar dos micros con la misma arquitectura, dejando de lado el i7 con el que ya entró en escena el SLI), me ha ido siempre mejor el Q9450 que el E8500 ya sea con la GTX260 como con la HD4890... ahora bien, ésto hablando de una diferencia de hasta 600MHz, pues el Q9450 me hace tope en los 3.6GHz, es decir, hasta los 4.2GHz del E8500... si hablo de configuraciones finales 24/7, el E8500 me acababa siendo mejor, pero claro, es que era un señor "pata negra" de los que se ven pocos, con un 24/7 en 4.5GHz (1.29v y su tope en 5.1GHz con 1.45v, aunque no lo pasé de ahí, seguramente daba más) y ahí, hasta el Crysis era jugable en VH/DX10@1200p con una HD4890...
en resumen, coge el E8400 ponlo a lo que dé de sí (y ojo que el que te digan que hace 4GHz estables no es garantía de que los haga en tu equipo) y prueba vs el Q6600 a 3.2GHz... el que gane te lo quedas y aquí paz y después gloria (y a ponerse a escrutar el mercado de segunda mano para cazar un Q9X50 E0, que esos son los buenos xDDD)...
El E8400 es de un familiar, lo tenia en un Striker II Formula (y era estable a 4 GHz), yo tengo una Rampage Formula con una bios no oficial que va de vicio, no creo que tenga problemas, ademas uso un Thermalright Ultra 120 Extreme como disipador, y una Tagan 900W.
Como muy bien dices, lo montare y lo subire hasta donde aguante. Si me va peor, vuelvo a montar el Q6600, y el Dual Core se va a la recreativa, que seguro que los emuladores estaran contentos de rular en dicho procesador jeje
Y espero no haber dicho ninguna burrada respecto al ancho de banda, pero tengo entendido, que a mayor ancho de banda en el procesador, mas rinde las graficas, en mi caso un CFX de 5770.
Ya os contare como me va en mi equipo, que por cierto es el siguiente:
Fuente: Tagan Pipe Rock 900W
Procesador: E8400 / Q6600
Placa Base: ASUS Rampage Formual X48 Intel
Memoria: Corsair Dominator 8500 4GB
Graficas: CFX 5770 HIS
Edito: para el que tenga curiosidad, el Q6600 es bastante mejor que el E8400, comprobado por mi, usando el E8400 puedo perder hasta 20 fps o mas, y eso que lo subi a 4 GHz...