e8400 o q6600??

quisiera saber cual es la diferencia entre estos procesadores y cual es mejor para que cosas,pork unos dicen k uno y otros k otro,muchas gracias.

Salu2!!!
Depende del uso que le vayas a dar al ordenador. Si vas a utilizarlo para edición de video o audio, renders, diseño 3d etc, pues sí merece la pena el Q6600 ya que estas aplicaciones aprovechar los cuatro nucleos.
Si es para jugar, rinde mejor el E8400 ya que sólo aprovechan 2 nucleos los juegos, y por tanto, el E8400 va a 600Mhz más que el Q6600.

Espero haberte ayudado, un saludo :)
las diferencias fundamentales radican en el numero de nucleos, la frecuencia de funcionamiento y la tecnologia de procesado.

el q6600 tiene sus 4 nucleos fabricados con tecnologia de 65nm y funcionando de serie a 2,4GHz mientras que el e8400 tiene sus 2 nucleos fabricados con tecnologia de 45nm y funcionando a 3GHz.

el q6600 estaria indicado para tareas pesadas como edicion de imagen, video y sonido, diseño 3D, calculos exhaustivos... al disponer de 4 nucleos, estos se reparten el trabajo y compensan la inferior velocidad

el e8400 estaria indicado para lo que pueden ser las tareas mas cotidianas como ofimatica, navegacion, descarga y juegos. En el caso de los juegos el e8400 va a rendir mejor en los juegos principalmente por que apenas hay juegos que aprovechen mas de un nucleo, con lo cual, y como es ampliamente sabido, mas velocidad, mejor rendimiento.

edito: si vas a optar por un quad, te recomiendo espera un pelin, casi nada, y pillar un quad de los nuevos con tecnologia de 45nm, se calientan menos y rinden mas.
lo usare basicamente para internet (descargar tooo) grabar xbox360, juegos de alto rendimiento tipo crysis,cod4 (tengo pensado entrre estas graficas Bfg Geforce 8800gts Oc 512mb Gddr3 Pcie 2.0 o Asus Radeon Eah3870x2/htdi/1g/a Ddr3 Pci-e), ver pelis hd, edicion foto y video a nivel bajo,algo de photoshop y algun video por ahi, y alguna cosilla mas
para eso que comentas, que es basicamente lo que yo hago, (bueno añadamos programacion y quitemos que yo tengo la 360 sin flashear xDD) te recomiendo un e8400 sin dudarlo
aver yo tengo un p4 estoy igualmente como este chaval pr dudando entre el e8400 y el q9300 (que q el q9450 creo q se me va d precio..)

La cuestion es la siguiente:

Nose como estara el panorama en micros ahora yo tengo un p4-2500 con 1 gb d ram, siempre me ha gustado fluidez en todo eso de que se quede el pc ahi medio pillado al hacer varias cosas a la vez como descomprimir... y estar navegando y escuchando musica ademas de estar pasando a cvcd pelis pues me altera un poco ,por lo tanto nose si con un e8400 iria fluido el hacer varias cosas de ese tipo a la vez.

Por ejemplo croe q si estar con un rar tocho comprimiendo, convirtiendo una peli d formato q dura un par de horas , y te pones a jugar a un juego va petar un pco el pc con el e8400

¿podeis comprobarme algo asi?jeje.

Supongo que los q tengan un quad el hacer todo eso ira bastante sobrado.

Depende de esta repuesta comprare uno u otro.

un saludo.
Y si se va a usar exhaustivamente el Photoshop con fotos en RAW, es mejor entonces el Quad o el Dual Core?

Saludos.
Jugar: E8400
Aplicaciones: Q6600
Si bien, la mayoria de los juegos actuales solo aprovechan uno o 2 nucleos de la CPU, los nuevos si que van a usarlos todos.

Vamos, personalmente, lo mejor seria esperar a los Q9XXX que estan al caer.

En resumen, referente a juegos:
- Juegos ACTUALES: gama E8XXX. (+potencia por nucleo y + rango para OC)
- Futuros juegos & programas: Q6XXX, (pero mejor esperar a un Q9XXX)
CoDeWaR escribió:Si bien, la mayoria de los juegos actuales solo aprovechan uno o 2 nucleos de la CPU, los nuevos si que van a usarlos todos.

Vamos, personalmente, lo mejor seria esperar a los Q9XXX que estan al caer.

En resumen, referente a juegos:
- Juegos ACTUALES: gama E8XXX. (+potencia por nucleo y + rango para OC)
- Futuros juegos & programas: Q6XXX, (pero mejor esperar a un Q9XXX)

Me parece interesante esto que dices ya que es lo que yo tb pensaba,la duda q tengo es cuando dices juegos futuros t refieres ¿ a los que van a salir durante el 2008?¿empezaran hacer uso de los 4 nucleos ya?

Porque entonces creo que no abria muchas dudas de cual elegir....
Bueno,

Habrá que esperar entonces. Pero se sabe más o menos cuando van a salir?

Saludos.
se supone q este mes salen..
Buenas, una cosailla que precio aproximado va a tner el Q9300? Se sabe finalmente cunado va a salir? Para navegar y el uso diario multimedia y de web y algo de juegos, que recomendais teniendo en cuneta que la diferencia entre uno y otro son 10€.
Hola!

No se centren solo en procesadores, pues el cuello de botella de un PC no es este, a no ser que trabajes cosas como aplicaciones para calculos brutales.

La verdad, yo tengo un q6600 porque hago desarrollo, y el SQL saca provecho de los 4 nucleos, pero cualquier core 2 duo funcionaria muy bien, si realmente quiere mejorar la velocidad de su PC, invierta en el procesador que este mas barato de estos dos, y compre una buena memoria, y haga un arreglo de discos RAID 0+1, ademas de una buena tarjeta de video, con esto, el PC vuela, independiente si tiene el Q6600 o el E6800.

Recuerden, el cuello de botella no esta en el procesador, el principal cuello de botella esta en la lectura del disco duro, luego en la memoria, el video y en ultimo lugar el procesador.
Esperate un poco a los nuevos o el 8400.
Yo estuve investigando esto mismo exaustivamente hace una semana o dos porque tenia la misma duda y depues de ver el rendimiento real de los procesadores la conclusion es que salia mas a cuenta el q6600 porque realizando cualquier tarea se reparte trabajo aun sin estar programada esta aplicacion para 4 nucleos (vease juegos) y porque la revision del q6600 que se vende actualmente es la GO y este procesador sube sin problemas a los 3ghz con lo que se comeria con patatas al e8400 en cualquier ambito.

Por otra parte seguro que envejece mucho mejor un 4 nucleos que uno de 2, pero si eres de cambiar micro cada poquito tiempo igual te compensa comprar el e8400 y no preocuparte de hace oc ni nada de eso.

SaLu2.
ViCoLaS escribió:(...) estar programada esta aplicacion para 4 nucleos (vease juegos) y porque la revision del q6600 que se vende actualmente es la GO y este procesador sube sin problemas a los 3ghz con lo que se comeria con patatas al e8400 en cualquier ambito.(...)

Pero lo que no dices es que el e8400 sube a 3.8 - 3.9 - 4.0, tb facilmente [oki]
+1 Estoy contigo ViCoLaS
ViCoLaS escribió:Yo estuve investigando esto mismo exaustivamente hace una semana o dos porque tenia la misma duda y depues de ver el rendimiento real de los procesadores la conclusion es que salia mas a cuenta el q6600 porque realizando cualquier tarea se reparte trabajo aun sin estar programada esta aplicacion para 4 nucleos (vease juegos) y porque la revision del q6600 que se vende actualmente es la GO y este procesador sube sin problemas a los 3ghz con lo que se comeria con patatas al e8400 en cualquier ambito.

Por otra parte seguro que envejece mucho mejor un 4 nucleos que uno de 2, pero si eres de cambiar micro cada poquito tiempo igual te compensa comprar el e8400 y no preocuparte de hace oc ni nada de eso.

SaLu2.

Pues yo creo que te informastes mal...

Ningun programa se reparte las tareas entre los nucleos a menos que este diseñado para ello (hay 2 contados y no son de uso domestico).

Amen de que la revision del Q6600 es la G0, sí, y? la del 8400 es de 45nm!! bastante mas pequeños que los Q6600 consumiendo menos potencia y generando menos calor, por lo que son mas fresquitos!!

Y claro, con el Q6600 puedes subirlo a 3Ghz, pero es que el E8400 llega tambien facil a 4Ghz...

Y pensar que un procesador puede envejecer bien por tener 4 nucleos... si los nucleos se quedan desfasados en velocidad, que es lo que va a pasar... por muchos nucleos que tengas...

Por lo que te recomiendo encarecidamente que no te dejes engañar por la publicidad y la epoca de marketing y te pillles el E8400 que te va a rendir mas por menos.

s2
ViCoLaS escribió:y porque la revision del q6600 que se vende actualmente es la GO y este procesador sube sin problemas a los 3ghz con lo que se comeria con patatas al e8400 en cualquier ambito.

Será G0 y todo lo que tú quieras, pero el E8400 es 45 nm y sube MUCHO MÁS que el Q6600, luego comprar el quad por la excusa del OC es francamente de risa. Si lo que quieres es overclockar un quad, espérate a los de 45 nm.

Por ejemplo, el FSB del Q6600 es de 266 MHz, multiplicado por 9 hacen los 2400, para subirlo hasta 3000 MHz tendrías que subir el bus hasta los 333 MHz, es decir, una subida de un 25% con lo que ganar ese 25% en rendimiento.

Con el E8400, cuyo FSB es 333 de serie (y el multiplicador también 9) puedes subirlo a 400, con lo que lo pondrías a 3600 MHz y lo forzarías apenas un 20%, una minucia para este micro, pero a de primeras la RAM iría síncrona a 800 MHz, con lo que sin apenas forzarlo ganarías un gran rendimiento en la velocidad total del equipo. Sin embargo, es perfectamente subible hasta 450 MHz (35%), lo que daría una velocidad de 4050 MHz, lo que junto con unas buenas memorias overclockeadas a 900 MHz (o unas nativas de esta velocidad) darían un rendimiento muy superior en juegos, y sobre todo, mucho más a largo plazo que el Q6600.
ViCoLaS escribió:Yo estuve investigando esto mismo exaustivamente hace una semana o dos porque tenia la misma duda y depues de ver el rendimiento real de los procesadores la conclusion es que salia mas a cuenta el q6600 porque realizando cualquier tarea se reparte trabajo aun sin estar programada esta aplicacion para 4 nucleos (vease juegos) y porque la revision del q6600 que se vende actualmente es la GO y este procesador sube sin problemas a los 3ghz con lo que se comeria con patatas al e8400 en cualquier ambito.

SaLu2.

seguro? tengo mi e8400 a 3,9 ghz SIN TOCAR voltajes...asi que imaginate si los toco.....ningun juego que salga en los proximos 2 años va a usar 4 núcleos..y para entonces ya estaran en el mercado asentados los nehalem (8 núcleos), y para entonces cambiare mi gran procesador e8400 de 179 € por un nehalem que se comera (ahora si con patatas) a cualquier quad (+220 €)...Aparte de esto el q9350 lleva un multiplicador de risa de 7,5x, eso no sube ni a ostias xD, el q9450 un multiplicador tmb de risa (8x) y encima caro.

ahi lo dejo. Salu2
TheRaven escribió:

seguro? tengo mi e8400 a 3,9 ghz SIN TOCAR voltajes...asi que imaginate si los toco.....ningun juego que salga en los proximos 2 años va a usar 4 núcleos..y para entonces ya estaran en el mercado asentados los nehalem (8 núcleos), y para entonces cambiare mi gran procesador e8400 de 179 € por un nehalem que se comera (ahora si con patatas) a cualquier quad (+220 €)...Aparte de esto el q9350 lleva un multiplicador de risa de 7,5x, eso no sube ni a ostias xD, el q9450 un multiplicador tmb de risa (8x) y encima caro.

ahi lo dejo. Salu2

En la web de GamersHell ya están disponibles los requisitos mínimos y recomendados para el largamente anunciado Age of Conan:

* Requisitos mínimos:Windows XP o Vista
* Pentium IV a 3GHz
* 1GB de RAM
* Una VGA con soporte para SM 2.0 con 128MB de RAM, como una GeForce 5800 o Radeon 9800

* Requisitos recomendados:Intel Core 2 Duo a 2,4 GHz (E6600) o mejor
* NVIDIA GeForce 7950GX2 o mejor
* 2GB de RAM o más

Realmente uno no entiende estos requisitos ya que los mínimos son prácticamente ridículos y los recomendados bastante elevados.

Además el titular de la noticia de GamersHell es que el juego tendrá mejoras para DirectX 10, para procesadores de 64-bit y aprovechará procesadores multinúcleo... Vamos todo lo que aún no hemos visto hasta la fecha y de hecho lo mismo que prometían con Crysis.

El juego debería salir el 20 de mayo por lo que habrá que leer acerca de ello a partir de esa fecha.

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=24573

Yo creo que el uso de varios nucleos esta cada vez mas cerca.
TheRaven escribió:

ahi lo dejo. Salu2

mmmmm... eres futurologo, trabajas en todas las empresas de desarrollo de juegos¿¿?? T respeto y m parece muy interesante la conclusion final del q9350 y del q9450, pero de ahi a q asegures que hasta dentro de 2 años los juegos no utilizaran los 4 nucleos m parece un poco precipitado, quien coño sabe cuando empezaran a utilizarlos?? sinceramente no creo q tarden tanto...

Saludos y no t lo tomes a mal
Bah, también decían que el Ep.2 usaría el multiCPU y ya veis. Di que ese te da igual, que lo mueve casi cualquier cosa, pero hasta que no les salga rentable incorporar el multihilo en juegos no lo pondrán.
A ellos les da igual que vayan a rendir más en tu PC. Si pierden más desarrollo en esto, por tanto dinero, aunque el comprador se beneficie no lo van ha hacer. Ahora, que si se les hiciera más fácil desarrollar con varios procesadores, tardasen menos tiempo y encima podrían meter más complejidad lo harían.

Está por ver si eso llegará. A día de hoy no.
La verdad no sé que hacen metiendo planes de futuro con una cpu de 8cores. Lo que tenían que hacer es un pepinaco de dos con 5Ghz, por núcleo. A ver si no subía el rendimiento con eso.
El Q6600 Si tenemos buena memoria y una buena placa podemos subirlo perfectamente a 3,6ghz o incluso 4,0ghz
yom e qudo cn el E8400 lo tengo y va que da gusto.
Veo que mi comentario levanto ampollas, decir que no tengo ninguno de los dos procesadores y que estas opiniones que habeis vertido estan ya expuestas en este mismo foro tanto los que defienden el q6600 como el e8400, yo no solo me informe en foros si no en comparativas de toms hardware, noticias 3d etc, y no por eso creo tener razon, mas bien he expuesto la conclusion que saque, de todas formas parece que estais equivocados en algunas cosas, los quad que hay hoy dia SI QUE SE REPARTEN EL TRABAJO aunque la aplicacion no este programada para ello, lo que no haran es repartirselo de la forma mas eficiente posible, es decir un nucleo para SO, otro para sonido y red y dos para juegos por ejemplo, si no de forma mas plana.

Y bueno los que me digais que un procesador que puede subirse a 3.6 y tiene 4 nucleos no va a envejecer mejor que uno de dos nucleos...

Los que decis que los juegos no van a aprovechar los 4 nucleos en los proximos dos años o teneis una bola de cristal estropeada o no os dais cuenta de que los juegos ahora se hacen para consola y se portan a pc, y no creo que haga falta recordaros los nucleos que tienen las consolas de nueva generacion.

Con esto no quiero llevar la razon pues evidente que hay matices, y que el e8400 es la releche, mas bien lo que quiero decir es que no te equivocaras con niguno de los dos porque los dos tienen sus ventajas, pero como nadie exponia las ventajas del q6600 por eso sali "defendiendo" este procesador, no por otra cosa, porque como os digo, no tengo ni uno ni otro.

SaLu2.
AMD promociona competiciones de software multihilo

Según podemos leer en la web de DarkVision Hardware AMD junto a la colaboración de TopCoder está organizando una competición de programación multihilo, dicha competición se llama Multicore Threadfest.

Una de las claves de la competición es crear un foro y una base de conocimiento para que la comunidad de desarrolladores tengan información y recursos para conseguir código más efectivo en el uso de procesadores multi núcleo.

Así y aunque dan premios económicos a los ganadores de esta competición (desde 250 hasta 2.500$) lo que buscan es conseguir ayudas y crear un impulso para que se desarrollen más programas multihilo, algo que debería beneficiar a todos los fabricantes de procesadores

Via: 3dnoticias

2 años¨¨¨¨ Como la cosa siga asi pronto veremos mas aplicaciones optimizadas para multihilo, aun asi como dice ViCoLaS LOS QUAD SE REPARTEN EL TRABAJO AUNQ LA APLICACION NO ESTE OPTIMIZADA PARA ELLO :Ð
MaXiMu escribió:El Q6600 Si tenemos buena memoria y una buena placa podemos subirlo perfectamente a 3,6ghz o incluso 4,0ghz

A ver, que los micros de 45 nm siempre suben más, rinden más a los mismos MHz, y tienen un FSB mayor que permite que las memorias vayan síncronas y más rápidas con DDR2 hasta 1066 (que sería con un FSB de 533 MHz x9 = 4800 MHz) y eso es una bestialidad de rendimiento.

Ya no es solo que los juegos aprovechen más o menos núcleos, es que en general un juego prefiere más potencia a más núcleos. El cuello de botella en un juego nunca está en el micro, sino en la gráfica. Y de la misma forma que es preferible una gráfica potente mononúcleo, a 2 menos potentes en SLI, para juegos siempre será mejor menos núcleos más potentes. Ya no es cuestión de que los núcleos se usen o no, pues en SLI claro que se usan los dos y se aprovechan, el problema es que los juegos siempre tienden más a necesitar la potencia que los núcelos, sencillamente porque es difícil distribuir el trabajo en aplicaciones en tiempo real. De la misma forma que hay otras aplicaciones que tiran exclusivamente de micro y con Quads rinden mucho más.

Por supuesto que los micros de 4 y 8 núcleos son el futuro, pero con dos peros:
1. Que sean 4 núcleos de verdad, no 2 y 2.
2. Que cada núcleo tenga potencia suficiente, es decir, no valen 4 núcleos a 2,4 GHz en lugar de 2 núcleos a 3 GHz. Lo ideal sería comprarse un 4 núcleos (reales, ver punto 1) a 3,0 GHz. De esta forma no pierdes rendimiento frente a un Duo si el juego en cuestión no tira de más de un núcleo.
Ahora, esto ni existe ni están a precio asequible, por tanto para juegos, aún no es tiempo para comprarse un Quad. Y como el cuello de botella tampoco está en el micro, a la larga tampoco va a notarse en juegos. En este sentido comprarse una gráfica de gama alta, para juegos nunca está de más.
29 respuestas