Lo de las microtransacciones y los dlc ya es sangrante. Puedo entender que en casos como skyrim o, el propio Mass effect por citar uno producido por ea, los dlc están ahí, los adquieres o no, pero el juego original es suficientemente largo y completo como producto como para darse por satisfecho. Pero en general...
El otro día me descargué el simpsons: Springfield para android, de EA y leí muchas críticas sobre lo caro que resultaba adquirir "rosquillas" para poder seguir avanzando en el juego. Pensé que sería el típico juego en el que o pagas o esperas, como hay muchos, pero lo instalo y al de diez minutos, o menos, haces una construcción que te hace esperar una hora y que, además, no puedes hacer nada más durante el proceso. Vamos a ver, por el amor de dios, en pleno tutorial y ya te están invitando a pagar! por una mierda de juego para android. Pero bueno, eso es un caso bastante extremo y que además es f2p. Desinstalar y punto.
El gran problema, de base, de este asunto es cuando el juego te pone en una tesitura en la que tirando de microtransacciones se adquieren unas características que otorgan una ventaja significativa sobre otros jugadores que no lo tiene. Y esto es gravísimo cuando se produce en un juego de pago. Es de escándalo, porque entonces sí que no estás pagando por una licencia o un juego completo.