EA Compra BioWare (Mass Effect, Baldur´s Gate, Star Wars KOTOR...)

EA acaba de anunciar la compra de la gran desarrolladora BioWare, para quien no conozca esta compañia os pondré algunos de sus juegos... Mass Effect, Star Wars Knight of the Old Republic Baldur´s Gate, Neverwinter Nights, Jade Empire, MDK2.

Se habla de una compra de la desarrolladora que podria rondar los 700 millones de dolares.

BioWare estos últimos años se ha centrado sobre todo en sacar títulos en exclusiva para las consolas de Microsoft y esto quizás cambie la cosas respecto a la exclusiva de Mass Effect uno de los juegos con mejores críticas en las últimas ferias de videojuegos, ya que EA suele ser una desarrolladora multiplataforma y mantiene muy buenas relaciones con Sony... lo que no se es si Microsoft tiene los derechos de este Mass Effect o pertenece completamente a BioWare, ya veremos en que afecta esta nueva compra e importante pérdida para Microsoft ya que aunque BioWare tenia completa libertad de desarrollo siempre solia centrarse en las consolas de Microsoft.

Por otro lado como usuario de todas las consolas pues espero que esto no estropee mucho la libertad de esta gran compañia, ya que todos conocemos como es EA, esperemos que no se carguen a esta gran compañia desarrolladora.
acabo de leer la noticia en ign

ahora todos los juegos tendran propagandas [boing]
Balflear está baneado por "Clonador"
pers46 escribió:[flipa] BIOWARE Y BUNGIE [flipa]

Y Bizarre Creations, y no pasa nada, si sony perdiera polyphony insomniac y naughty dog la que se liaba por estos foros... xD
Esta es la generación multiplataforma sin duda alguna. Bizarre, Bungie, Bioware, ninguna confia plenamente en un sistema, pero acaba de comenzar, veremos que ocurre.
Espero que con esto no bajen la calidad de los futuros juegos de bioware... por que ya sabeis que pasa con EA , que cada vez se lo curran menos
SPARDA_666 escribió:Espero que con esto no bajen la calidad de los futuros juegos de bioware... por que ya sabeis que pasa con EA , que cada vez se lo curran menos

Conociéndoles seran todos multi. Aunque espero que por lo menos los juegos de Bioware sean PS3/360 solo
Ya vereis... a partir de ahora los juegos los sacarán cada año.

Ejemplo: Star Wars Knight of the Old Republic 2006...2007...
Mass Effect Manager...
Etc...
Balflear escribió:Y Bizarre Creations, y no pasa nada, si sony perdiera polyphony insomniac y naughty dog la que se liaba por estos foros... xD

Ni Bizarre ni Bioware pertenecian a MS.
triki1 escribió:
Ni Bizarre ni Bioware pertenecian a MS.

2nd practicamente

Solo sacaban juegos para 360 en consola(con bioware estoy seguro 100 %.

Ahora ya no, lo que es igual a una perdida.
Soy al único al que le recuerda este hilo a este?
Esta vez no está Issun
Rokzo escribió:Esta vez no está Issun

Es mentira, ahora son 2nd party, y para sacar un juego en otras consolas microsoft tiene que dar el visto bueno.
Balflear escribió:2nd practicamente

Solo sacaban juegos para 360 en consola(con bioware estoy seguro 100 %.

Ahora ya no, lo que es igual a una perdida.

Bizarre estaba programando The CLub para PS3 y Xbox 360 bastante antes de su compra por Activision y Bioware solo ha progamado hasta ahora un juego para la 360 y es el MAss Effect, simplemente porque MS llego a un acuerdo con ellos. De todas formas habia rumores que tambien tenian un juego en ciernes para PS3 y es bastante comprensible que se dediquen a una consola porque tampoco es una empresa como Square por tamaño precisamente, son grandes pero siempre se han centrado en PC preferentemente.

La perdida para MS dependera de como quede el tema de las dos continuaciones del Mass Effect.
triki1 escribió:
Bizarre estaba programando The CLub para PS3 y Xbox 360 bastante antes de su compra por Activision y Bioware solo ha progamado hasta ahora un juego para la 360 y es el MAss Effect, simplemente porque MS llego a un acuerdo con ellos. De todas formas habia rumores que tambien tenian un juego en ciernes para PS3 y es bastante comprensible que se dediquen a una consola porque tampoco es una empresa como Square por tamaño precisamente, son grandes pero siempre se han centrado en PC preferentemente.

La perdida para MS dependera de como quede el tema de las dos continuaciones del Mass Effect.

Pero tengo entendido que en el caso de Bioware, ya no eran solo mass effect, sino juegos como Kotor y neverwinter nights que solo salieron en Xbox por ejemplo, ahora pasaran a ser multi directamente lo mas probable
Kyoshiro escribió:Soy al único al que le recuerda este hilo a este?

Eso dependerá de la actitud de la gente al postear, el hilo es meramente informativo de una compra importante por parte de EA, ya que luego cada uno quiera crear polémicas y que el hilo acabe mal es algo que depende de la actitud de cada uno, esperemos que no.

Un saludo.
De todas maneras, no me hace gracia que EA este adquiriendo tanta cosa.
Balflear escribió:Pero tengo entendido que en el caso de Bioware, ya no eran solo mass effect, sino juegos como Kotor y neverwinter nights que solo salieron en Xbox por ejemplo, ahora pasaran a ser multi directamente lo mas probable

Salvo la duda de uqe pasara con el tema del MAss Effect 2 y 3 todo lo demas hay un 99% de posibilidades de que sea multi, por lo menos lo que empiecen a anunciar a partir de ahora. Y el Neverwinter Nights que yo pesa es exclusivo de PC ;)
triki1 escribió:
Salvo la duda de uqe pasara con el tema del MAss Effect 2 y 3 todo lo demas hay un 99% de posibilidades de que sea multi, por lo menos lo que empiecen a anunciar a partir de ahora. Y el Neverwinter Nights que yo pesa es exclusivo de PC ;)

cierto, el NN no ha salido en consola. (Revisado xD)
Creo que lo he confundido con otro titulo por estilo de cuyo nombre no consigo acordarme.
sanosukesagara escribió:Esta es la generación multiplataforma sin duda alguna. Bizarre, Bungie, Bioware, ninguna confia plenamente en un sistema, pero acaba de comenzar, veremos que ocurre.

Las tres empiezan por B y acaban por E y estaban apoyando a Microsoft a muerte...

pd: si si no doy para mas a estas horas... [toctoc]
Shawen escribió:Ya vereis... a partir de ahora los juegos los sacarán cada año.

Ejemplo: Star Wars Knight of the Old Republic 2006...2007...
Mass Effect Manager...
Etc...

Ya te digo
Lo que me preocupa no es el numero de ellos, sino la calidad de los mismos, que no es lo mismo desarrollar para dos plataformas que para seis.
Ya han dicho que quieren tirar para Wii y DS...

Así que empezad a rezar x_D

http://gonintendo.com/?p=27073
Bioware hace ya un par de meses dijo que estaba haciendo un Sonic RPG para Nintendo DS por solicitud de Sega, además recuerdo que Bioware está fusionada con Pandemic que es una empresa multiplataforma (Mercenaries por poner un ejemplo). Ambas compañías siempre han tenido libertad a la hora de desarrollar juegos, qu tuvieran sus preferencias es otra historia....
De todas maneras, y antes que alguien empiece con pajas mentales, Microsoft ha anunciado que Mass Effect no se retrasará y seguirá siendo exclusivo de Xbox 360: Fuente.
CyDC escribió:Bioware hace ya un par de meses dijo que estaba haciendo un Sonic RPG para Nintendo DS por solicitud de Sega, además recuerdo que Bioware está fusionada con Pandemic que es una empresa multiplataforma (Mercenaries por poner un ejemplo). Ambas compañías siempre han tenido libertad a la hora de desarrollar juegos, qu tuvieran sus preferencias es otra historia....
De todas maneras, y antes que alguien empiece con pajas mentales, Microsoft ha anunciado que Mass Effect no se retrasará y seguirá siendo exclusivo de Xbox 360: Fuente.

Bueno yo creo que nadie dudaba que ME seguiria tal cual, solo falta saber lo que ocurre con la saga una vez ME sea lanzado. Y no, no hablo de que vaya a salir en otras plataformas, puesto que no es posible, sino de una cancelación (esperemos que no por el bien de los fans de la 360)
24 respuestas