XaCoSo escribió: Video Business informa que Electronic Arts no está del todo contenta con las ventas de su software en PlayStation 3, ya que los ratios de juego-por-consola no han cumplido con las expectativas de la compañía.
¿A alguien le extraña?. A mi no, no se que esperaban, creo que EA no se caracteriza por hacer juegos que gusten a los japoneses...y tampoco ha sacado ninguna novedad que yo sepa. Juegos como NBA Live o Fight Night llegaron hace tiempo a Xbox 360 y no se hasta que punto incorporan novedades en PS3.
XaCoSo escribió:el Vice-Presidente Ejecutivo de Electronic Arts, Frank Gibeau, dijo que la distribuidora estaba "decepcionada" con los ratios de juegos de PS3 vendidos por cada consola comprada.
Joder, que la consola acaba de salir como quien dice y además vale sus buenos dólares-yenes. La gente prefiere otros juegos antes que "refritos" o juegos que a lo mejor han jugado-conocen(Motorstorm o Resistance por ejemplo) y me parece perfectamente normal. Si no ofrecen novedades no se que esperan.
XaCoSo escribió:EA, la mayor distribuidora del mundo, tiene el mayor share de mercado en títulos de PlayStation 3, contando con apróximadamente el 32% del mercado de ventas de juegos de PS3, basado en 41 millones de dólares durante el periodo navideño. "Eso son muchos menos juegos que los que vendió durante el lanzamiento de Xbox 360 en 2005". "Por aquel entonces, EA sirvió pedidos de juegos de Xbox 360 haciendo un total de 76 millones de dólares
Me imagino que para empezar habría más Xbox 360 distribuidas en el mismo periodo que PS3 (hablo sin manejar cifras es una suposición) y además el mercado incluía a Europa, que suele consumir tradicionalmente los productos de EA. ¿Tan raro es que haya vendido menos juegos en Ps3?. ¿Les sorprende o les sorprenden las cifras por ser alarmantemente bajas?
XaCoSo escribió:Ambas plataformas sufrieron problemas de fabricación por lo que tuvieron pocas unidades disponibles durante el lanzamiento."
Pero Xbox 360 incluía todos los mercados y eso no se ha dado con PS3. Pierden Europa y eso se tiene que notar a la fuerza.
Si hubieran ofrecido algo nuevo y del gusto japo no se quejarían tanto. Si das prácticamente lo mismo y más tarde el desinterés es lógico (¿Cuántos prefieren un juego de EA a uno exclusivo que sea bueno y además una novedad?:o)