No me creo nada.
En la época de las consolas de cartucho, los editores nos prometían "futuras" rebajas a los precios de los cartuchos basadas en que los EPROM irían disminuyendo de precio por eficiencia tecnológica. Cuando eso no se materializó, la excusa fue que cada vez los juegos ocupaban más megabits, aún cuando hasta el final de ciclo hubo exitazos de 8 Mb.
Con posterioridad, y gracias a la introducción del CD-ROM como soporte principal de la generación de 32 bits, se prometieron rebajas en los videojuegos que nunca llegaron, de nuevo porque aunque el coste del soporte óptico acabó siendo muy inferior a los cartuchos y a los floppys (harto discutible) no ocurría lo mismo con la distribución y logística.
Luego, cuando las consolas se volvieron tan populares como los microondas, la mayor demanda y puntos de distribución volvieron a prometer rebajas que tampoco se han visto y sí lo contrario. Posteriormente, con la descarga digital, que tiene sus puntos fuertes se vienen prometiendo recortes en los precios que tampoco están ahí.
Y claro, no olvidarse de la explosión del mercado de segunda mano, que siempre estuvo ahí pero jamás ha tenido tanto volumen de transacciones. Si te suscribes a una plataforma de distribución digital, no puedes revender el juego ni comprarlo a un precio reducido salvo que su editor decida rebajarlo. Por no hablar de las trabas que EA entre otros han venido poniendo a las ventas de segunda mano de su videojuego.
Siempre que sale el tema menciono la misma evolución de precios:
+ Le regalamos un juego distribuido por ERBE a un pariente, no recuerdo si el Super Mario Bros 3 de NES. 4500 pelas. No recuerdo el año, pero la NES ya llevaba tiempo.
+ El juego más caro de Mega Drive que jamás compré fue el Sonic 3 en un videoclub, recién salido: 12,900 pesetas. (ajustando inflación con pesetas del año 1994, unos 100 euros)
+ El juego típico de Mega Drive (sumando regalos y compras, jamás llegué a comprarme más de diez juegos en su día, y eso contando los que venían con la consola) era de unas 7000 pesetas. (ajustando, unos 55-60 euros)
+ Para PC y en CD-ROM solían costar unas 6500 pelas en Centro Mail, por decir una tienda grande.
+ Mi primer juego de Nintendo 64 (Super Mario 64, ¿había otro?) costó 11000 pesetas.
+ Mi primer juego de PS2 (The Bouncer) me costó unas 8500 pesetas.
+ Mi primer juego de Xbox original fue el KotOR, por el que pagué 50 euros.
+ Mi primer juego de Xbox 360 fue Kameo, hace ya cinco años, por cierto. Me costó 60 euros de lanzamiento.
Analizando precios, yo no veo las prometidas reducciones de precio por ninguna parte.