docobo escribió:@Wachero vuelvo a repetir, no pueden quejarse de las ventas cuando el producto que hacen para switch es un sucedáneo.
Además que es una medida de presión para que Nintendo les baje los royalties.
Pero es un tema de negocio puro y duro. Y entendible ademas.
Todos sabemos que la mayoría de los compradores de switch, y yo soy uno de ellos, afirman que les dan igual los multis. Si mi prioridad fuesen los multis no tendria una switch como consola principal. Y eso nadie lo puede negar.
Si ademas sacar un juego en switch tiene unos royalties altos, tienes que adaptar el juego mucho mas que en las otras 3 plataformas y la mayoria de los posibles compradores dicen que los multis les dan igual, ¿tu lo sacarias en switch si tu dinero estuviese en juego? Yo no.
Yo recuerdo cuando ubi apoyo al wiiu con juegazos como zombie u y se comió una mierda. Y fue una empresa que apoyo bastante a wiiu de salida. La relación de ubi con wiiu acabo así:
https://www.muycomputer.com/2014/08/20/ ... -en-wii-u/La postura de EA es lógica desde el punto de vista de EA.
No es un ataque a nintendo como mucha gente ve. Y tenemos culpa también los usuarios de las consolas de nintendo. Si solo queremos juegos de nintendo es normal que nadie quiera sacar consolas.
A quien hay que criticar es a nintendo. Si no te llegan multis baja los royalties.
¿Que es mejor cobrar un 30% de un juego que no va a salir, es decir 0 euros? ¿o rebajar a un 15% de un juego que si va salir? (cifras inventadas, no se cuando cobra nintendo.
Pero si no se baja los pantalones lo que ocurre es que el porcentaje es de nada, porque los juegos no salen. Y si no salen lo mismo te da cobrar un 1% que un 500%. ya que el porcentaje de 0 es cero.
Es obligación de nintendo crear un entorno amigable para las third partis, que se creen que están aun en la epoca de snes donde tenuan supremacía absoluta. Nintendo tiene un gran problema en sobremesa. Problema que ha tapado gracias a su consola híbrida (que ha heredado el existo de todas sus portátiles), pero si algun dia vuelve a sacar una sobremesa. y sin multis, ¿que pasara?
Si siempre culpamos a las third y nunca a nintendo vamos a estar siempre igual.
Si EA viese que hay negocio sacaría juegos en switch, es una empresa solo busca eso. Si no los saca es por algo. Pues ese algo es lo que tienen que evaluar nintendo e intentar ponerle solución no ea. EA a las malas no saca juegos y ya.
Una consola es tan buena como el catalogo que tenga. Y nunca viene mal que haya multis.