Wachero escribió:docobo escribió:@Wachero vuelvo a repetir, no pueden quejarse de las ventas cuando el producto que hacen para switch es un sucedáneo.
Además que es una medida de presión para que Nintendo les baje los royalties.
Pero es un tema de negocio puro y duro. Y entendible ademas.
Todos sabemos que la mayoría de los compradores de switch, y yo soy uno de ellos, afirman que les dan igual los multis. Si mi prioridad fuesen los multis no tendria una switch como consola principal. Y eso nadie lo puede negar.
Si ademas sacar un juego en switch tiene unos royalties altos, tienes que adaptar el juego mucho mas que en las otras 3 plataformas y la mayoria de los posibles compradores dicen que los multis les dan igual, ¿tu lo sacarias en switch si tu dinero estuviese en juego? Yo no.
Yo recuerdo cuando ubi apoyo al wiiu con juegazos como zombie u y se comió una mierda. Y fue una empresa que apoyo bastante a wiiu de salida. La relación de ubi con wiiu acabo así:
https://www.muycomputer.com/2014/08/20/ ... -en-wii-u/
La postura de EA es lógica desde el punto de vista de EA.
No es un ataque a nintendo como mucha gente ve. Y tenemos culpa también los usuarios de las consolas de nintendo. Si solo queremos juegos de nintendo es normal que nadie quiera sacar consolas.
A quien hay que criticar es a nintendo. Si no te llegan multis baja los royalties.
¿Que es mejor cobrar un 30% de un juego que no va a salir, es decir 0 euros? ¿o rebajar a un 15% de un juego que si va salir? (cifras inventadas, no se cuando cobra nintendo.
Pero si no se baja los pantalones lo que ocurre es que el porcentaje es de nada, porque los juegos no salen. Y si no salen lo mismo te da cobrar un 1% que un 500%. ya que el porcentaje de 0 es cero.
Es obligación de nintendo crear un entorno amigable para las third partis, que se creen que están aun en la epoca de snes donde tenuan supremacía absoluta. Nintendo tiene un gran problema en sobremesa. Problema que ha tapado gracias a su consola híbrida (que ha heredado el existo de todas sus portátiles), pero si algun dia vuelve a sacar una sobremesa. y sin multis, ¿que pasara?
Si siempre culpamos a las third y nunca a nintendo vamos a estar siempre igual.
Si EA viese que hay negocio sacaría juegos en switch, es una empresa solo busca eso. Si no los saca es por algo. Pues ese algo es lo que tienen que evaluar nintendo e intentar ponerle solución no ea. EA a las malas no saca juegos y ya.
Una consola es tan buena como el catalogo que tenga. Y nunca viene mal que haya multis.
ZAck211 escribió:Wachero escribió:docobo escribió:@Wachero vuelvo a repetir, no pueden quejarse de las ventas cuando el producto que hacen para switch es un sucedáneo.
Además que es una medida de presión para que Nintendo les baje los royalties.
Pero es un tema de negocio puro y duro. Y entendible ademas.
Todos sabemos que la mayoría de los compradores de switch, y yo soy uno de ellos, afirman que les dan igual los multis. Si mi prioridad fuesen los multis no tendria una switch como consola principal. Y eso nadie lo puede negar.
Si ademas sacar un juego en switch tiene unos royalties altos, tienes que adaptar el juego mucho mas que en las otras 3 plataformas y la mayoria de los posibles compradores dicen que los multis les dan igual, ¿tu lo sacarias en switch si tu dinero estuviese en juego? Yo no.
Yo recuerdo cuando ubi apoyo al wiiu con juegazos como zombie u y se comió una mierda. Y fue una empresa que apoyo bastante a wiiu de salida. La relación de ubi con wiiu acabo así:
https://www.muycomputer.com/2014/08/20/ ... -en-wii-u/
La postura de EA es lógica desde el punto de vista de EA.
No es un ataque a nintendo como mucha gente ve. Y tenemos culpa también los usuarios de las consolas de nintendo. Si solo queremos juegos de nintendo es normal que nadie quiera sacar consolas.
A quien hay que criticar es a nintendo. Si no te llegan multis baja los royalties.
¿Que es mejor cobrar un 30% de un juego que no va a salir, es decir 0 euros? ¿o rebajar a un 15% de un juego que si va salir? (cifras inventadas, no se cuando cobra nintendo.
Pero si no se baja los pantalones lo que ocurre es que el porcentaje es de nada, porque los juegos no salen. Y si no salen lo mismo te da cobrar un 1% que un 500%. ya que el porcentaje de 0 es cero.
Es obligación de nintendo crear un entorno amigable para las third partis, que se creen que están aun en la epoca de snes donde tenuan supremacía absoluta. Nintendo tiene un gran problema en sobremesa. Problema que ha tapado gracias a su consola híbrida (que ha heredado el existo de todas sus portátiles), pero si algun dia vuelve a sacar una sobremesa. y sin multis, ¿que pasara?
Si siempre culpamos a las third y nunca a nintendo vamos a estar siempre igual.
Si EA viese que hay negocio sacaría juegos en switch, es una empresa solo busca eso. Si no los saca es por algo. Pues ese algo es lo que tienen que evaluar nintendo e intentar ponerle solución no ea. EA a las malas no saca juegos y ya.
Una consola es tan buena como el catalogo que tenga. Y nunca viene mal que haya multis.
Tampoco puedes rebajar los royalties a una megaempresa mientras tienes a estudios indie pagando lo que toca. Ademas que las tres grandes se mueven en el mismo porcentaje. Si los usuarios de switch no compran juegos de EA, tampoco veo necesario que Nintendo intente atraer juegos que no interesan a su público.
El tema es que los estudios indie están sacando los proyectos en switch, algunos como el cherry team tiene preferencia con switch junto al PC, por delante de las otras dos.
Exacto, pero fijate como aqui la gente carga contra ea. Los indis hacen exactamente lo mismo, si en las otras plataformas no les sale a cuenta no los sacan. Y no atacan a one o ps4, simplemente miran por sus intereses.ZAck211 escribió:El tema es que los estudios indie están sacando los proyectos en switch, algunos como el cherry team tiene preferencia con switch junto al PC, por delante de las otras dos. Por qué? Pues porque venden más que en las otras.
ZAck211 escribió:@Wachero a EA se le ataca ya por inercia xD la empresa es puro amor hacia al consumidor y los pobres solo reciben que críticas xD
Wachero escribió:ZAck211 escribió:@Wachero a EA se le ataca ya por inercia xD la empresa es puro amor hacia al consumidor y los pobres solo reciben que críticas xD
Ya, pero en este caso sus motivos tienen, y son lógicos.
Hay que atacarlos cuando hacen cosas mal, pero no cuando hacen cosas lógicas para ellos. No podemos obligarles a sacar juegos en switch perdiendo dinero.
Cuando ademas lo que ellos han dicho llevamos los usuarios de nintendo décadas diciendolo, ademas presumimos de eso: los multis no son nuestra prioridad.
Nosotros llevamos décadas diciendo eso, EA ha dicho, con otras palabras, eso precisamente. No ha dicho nada nuevo ni nada que nosotros mismo no llevemos decadas reconociendo.
Pero eso lo hacen todas, nintendo tambien.ZAck211 escribió:Wachero escribió:ZAck211 escribió:@Wachero a EA se le ataca ya por inercia xD la empresa es puro amor hacia al consumidor y los pobres solo reciben que críticas xD
Ya, pero en este caso sus motivos tienen, y son lógicos.
Hay que atacarlos cuando hacen cosas mal, pero no cuando hacen cosas lógicas para ellos. No podemos obligarles a sacar juegos en switch perdiendo dinero.
Cuando ademas lo que ellos han dicho llevamos los usuarios de nintendo décadas diciendolo, ademas presumimos de eso: los multis no son nuestra prioridad.
Nosotros llevamos décadas diciendo eso, EA ha dicho, con otras palabras, eso precisamente. No ha dicho nada nuevo ni nada que nosotros mismo no llevemos decadas reconociendo.
Hombre, los micropagos y DLCs también son lógicos para ellos, sino pierden dinero xD Al finsl solo es EA queriendo pasta con el mínimo esfuerzo.
Wachero escribió:Pero eso lo hacen todas, nintendo tambien.ZAck211 escribió:Wachero escribió:Ya, pero en este caso sus motivos tienen, y son lógicos.
Hombre, los micropagos y DLCs también son lógicos para ellos, sino pierden dinero xD Al finsl solo es EA queriendo pasta con el mínimo esfuerzo.
DLC, remastered de juego de solo una generación de antigüedad (yo puedo entender un remake o remaster de un juego de hace 20 años pero de uno de hace 4 no es muy lógico) , online de pago, etc, son las grandes lacras del sector a dia de hoy para el usuario. Y los hacen todas.
ninjaman69 escribió:Naturalmente EA sabe que switch es un fracaso comercial, solo la compran para jugar marios y zeldas, y no es la única que abandonará la consola, lo siento amigos, si quieren jugar los juegos de las terceras a comprarse una plataforma mejor.
RumbelBoss escribió:ninjaman69 escribió:Naturalmente EA sabe que switch es un fracaso comercial, solo la compran para jugar marios y zeldas, y no es la única que abandonará la consola, lo siento amigos, si quieren jugar los juegos de las terceras a comprarse una plataforma mejor.
Un fracaso comercial que hasta el momento lleva el mismo ritmo de ventas que PS4 en la misma cantidad de tiempo.
Y en cuanto a lo de EA, es entendible, las empresas están para ganar dinero y si no sale a cuenta sacar un juego en tal plataforma, pues no lo sacas.
Por eso los japoneses no sacan una mierda en XONE, al público japonés no le interesa la consola.
Quien quiere jugar FIFA y Fortnite, se compra una "pley" que es la consola ideal para esos juegos.
ninjaman69 escribió:
A ver más fácil
EA: Hacemos juegos para sistemas importantes, no para consolas de complemento.
Haran escribió:El tema es que con una portátil (bueno, con mi DS, mi PSP y mi Vita) sí que puedo jugar en casa. Con mi ps3 no(y no tengo ni ps4 ni la One porqué...pa qué si no puedo jugar??).
Yo no tengo críos ni creo que los vaya a tener, soy demasiado tímido para conocer gente nueva y más si es una chica :S. El caso es que ya voy camino de los 30 y el tema de los juegos lo tengo más aparcado que otra cosa, ahora tengo más interés en desmontar y arreglar el coche de mi padre y la casa tirar y reformar los baños (y se pone a los sims a reformar el baño :V) no, en serio, ahora estoy en blender construyendo la casa y decidir que cambios hacer para reformar. Creo que se me ha pasado la época de niñato gamer.
RumbelBoss escribió:Qué divertido es leer tus delirios, ¡nunca cambies ninja!
A ver, más fácil
EA: Hacemos juegos para un sistema que nos resulte rentable. Complemento o no, si vendemos, ahí estaremos.
Torres escribió:Wowww un ordenador de más de 2000 euros para tus hijos.., y encima habrá que felicitarte. No serás como el que salió en la tele que sacó a su hijo del colegio para que entrenase al fornite ese...
Yo siempre he tenido ordenadores potentes pero para edición.., para jugar no me gustan.., no entiendo por qué vas mirando por encima del hombro a los que juegan en consola y les llamas mediocres..., eso es síntoma de algún problema...
Los que juegan en pc son una minoría.., hazte a la idea.., y eso no te hace mejor.
REPETIDO escribió:Jode que alguien te diga que lo tuyo es mediocre, y si no te gusta ¿por qué lo haces con los propietarios de Switch?
esperando respuesta.
Sabia que alguien caía para ponerlo delante del espejo
Kosuke Atami escribió:Las third parties solo vendían bien con la NES y SNES, No es rentable sacar títulos porque el que compra sus consolas solo compra Marios y Zeldas.
ViciadoConsolero escribió:Lógico y normal, si el 75% del catálogo que vende Switch es de Nintendo, normal que EA no apueste por desarrollar juegos sabiendo que van a perder pasta. Cualquiera que tenga dos dedos de frente, no va a invertir en algo dónde va a perder dinero. Esto es un negocio. El juego más vendido de EA en Switch es el Fifa 19 de ese 25% restante de thirds parties.
chibisake escribió:ViciadoConsolero escribió:Lógico y normal, si el 75% del catálogo que vende Switch es de Nintendo, normal que EA no apueste por desarrollar juegos sabiendo que van a perder pasta. Cualquiera que tenga dos dedos de frente, no va a invertir en algo dónde va a perder dinero. Esto es un negocio. El juego más vendido de EA en Switch es el Fifa 19 de ese 25% restante de thirds parties.
Existen datos procedentes de distintas casas indie que indican que sus juegos venden más en Nintendo Switch que en Steam, algunos incluso más que en las otras tres plataformas. Si los juegos de EA fallan en Switch no será precisamente por el público de Switch.
ViciadoConsolero escribió:Tú lo has dicho, estudio Indie, la inversión es menor y las ganancias más grandes, El juego más vendido de estudios third parties 25% es el Fifa 19 con millón y pico de copias, ha sido un desastre en ventas, de ahí la reflexión de la falta de apoyo. Si no, preguntar a Bethesda...
kai_dranzer20 escribió:winxp escribió:No olvidéis que también ha sido hackeada la switch con lo poco que le gusta a las desarrolladoras este hecho. La verdad que si hubiera FIFA en condiciones en la switch ya hubiera comprado la switch y el FIFA. Pero bueno, eso que me ahorro por ahora porque en Navidades seguro que caen!
no entiendo cómo alguien puede estar orgulloso de decir que compra el fifa
chibisake escribió:ViciadoConsolero escribió:Lógico y normal, si el 75% del catálogo que vende Switch es de Nintendo, normal que EA no apueste por desarrollar juegos sabiendo que van a perder pasta. Cualquiera que tenga dos dedos de frente, no va a invertir en algo dónde va a perder dinero. Esto es un negocio. El juego más vendido de EA en Switch es el Fifa 19 de ese 25% restante de thirds parties.
Existen datos procedentes de distintas casas indie que indican que sus juegos venden más en Nintendo Switch que en Steam, algunos incluso más que en las otras tres plataformas. Si los juegos de EA fallan en Switch no será precisamente por el público de Switch.
ViciadoConsolero escribió:Poneros el video, que el que habla sabe, no como nosotros.
Space Lord escribió:ViciadoConsolero escribió:Poneros el video, que el que habla sabe, no como nosotros.
Te aconsejo que te desprecies solo a ti mismo, no conoces las circunstancias de los demás compañeros que leemos y opinamos por aquí.
ViciadoConsolero escribió:Space Lord escribió:ViciadoConsolero escribió:Poneros el video, que el que habla sabe, no como nosotros.
Te aconsejo que te desprecies solo a ti mismo, no conoces las circunstancias de los demás compañeros que leemos y opinamos por aquí.
¿Perdona? eres experto en marketing y del sector videojuegos? es obvio que no. Y eso de despreciar, suena muy negativo no? no está mal saber la opinión de un profesional y no de alguien que quiere tener la razón porque sí y otra cosa no, pero este señor va con números y datos, no palabrería.
ViciadoConsolero escribió:¿Perdona? eres experto en marketing y del sector videojuegos? es obvio que no. Y eso de despreciar, suena muy negativo no? no está mal saber la opinión de un profesional y no de alguien que quiere tener la razón porque sí y otra cosa no, pero este señor va con números y datos, no palabrería.
Kosuke Atami escribió:chibisake escribió:ViciadoConsolero escribió:Lógico y normal, si el 75% del catálogo que vende Switch es de Nintendo, normal que EA no apueste por desarrollar juegos sabiendo que van a perder pasta. Cualquiera que tenga dos dedos de frente, no va a invertir en algo dónde va a perder dinero. Esto es un negocio. El juego más vendido de EA en Switch es el Fifa 19 de ese 25% restante de thirds parties.
Los indies solo venden en moviles y en Switch, un Pcero, un xboxer y un sonyer se decantan mas por los triples A. EA tiene mucha razón en lo que dice. Que no querais verlo es porque el fanatismo os ciega. Nintendo hace consolas de complemento desde Wii.
chibisake escribió:[
Bueno, si recurres al ataque personal es porque precisamente te lo tomas desde el lado visceral, es decir, desde el fanatismo. Así que gracias por esta proyección adolescente.
Juegos son juegos, si nos ponemos a diseccionar hasta el ridículo siempre tendremos la razón. Ah, y el mercado móvil solo es realmente rentable si el producto es free to start, es decir, que los indies poco reciben de esta plataforma salvo honrosas excepciones.
Kosuke Atami escribió:Los indies solo venden en moviles y en Switch, un Pcero, un xboxer y un sonyer se decantan mas por los triples A. EA tiene mucha razón en lo que dice. Que no querais verlo es porque el fanatismo os ciega. Nintendo hace consolas de complemento desde Wii.