Electronic Arts y Maxis
anunciaban hace un par de semanas que el próximo
Los Sims 4 no incluirá piscinas o bebés en edad de dar sus primeros pasos. La ausencia de las icónicas características ha provocado la cólera de los fans de la saga hasta el punto de requerir una explicación por parte de los desarrolladores.
El productor de Maxis, Ryan Vaughan, comentó a
Polygon tras anunciar las omisiones: "Aunque reconocemos que algunos de vosotros estaréis decepcionados de que las piscinas y los infantes no estén disponibles cuando el juego base de Los Sims 4 llegue en septiembre, deberíais saber que estamos creando unos cimientos muy fuertes que son capaces de satisfacer todos y cada uno de vuestros deseos en los años venideros".
Estas palabras han llevado a la comunidad a deducir que los contenidos eliminados se podrían incluir posteriormente con DLCs de pago. Dicha posibilidad ha provocado que los fans se sumen
en una petición contra los cambios que se ha ganado una respuesta oficial de la productora de EA, Rachel Franklin, que no resulta demasiado esclarecedora.
"Lo cierto es que os debemos una explicación más clara sobre por qué no incluiremos piscinas e infantes para el lanzamiento de Los Sims 4", escribe la productora en el
blog del juego. "Comienza con una nueva tecnología y sistemas que construimos para el nuevo juego base de Los Sims; un nuevo sistema de IA, nuevo sistema de animación, nuevas herramientas de posicionamiento de audio, nueva lógica de locomoción, nueva inteligencia de ruta y mucho más en este juego completamente nuevo".
"Así que el resumen es que cuando nos sentamos a mirar a todo lo que teníamos que hacer con este juego, toda la nueva tecnología que queríamos implementar, la realidad fue que habría sacrificios, y estos decepcionarían a nuestros fans. Es algo difícil de digerir, creedme, pero entregar nuestra visión para Los Sims 4 requiere determinación".
En su última entrega, los desarrolladores prometen que lo avatares contarán con 320 animaciones emocionales, 600 reacciones a objetos y acciones multitarea. A cambio, los jugadores tendrán que despedirse de la construcción de piscinas que existe desde la primera entrega de la saga y la etapa comprendida entre los bebés de cuna y los niños que existe desde Los Sims 2.