Zer0_Blue escribió:Por lo menos se ha progresado bastante, yo espero tenerla mañana, la de pc me la han pasado hoy pero hasta por la noche no puedo hacer nada ya que me tengo que ir ahora a unas practicas. Intentare ayudar en lo que pueda.
Buen trabajo Sauron, ya queda menos.
Edito: Sauron a ver si nos dices como se llaman los ficheros de sonido en castellano que hay que coger de la ps2 y donde van en la version de xbox.
Los archivos de voces en la versión de PS2 vienen igual que en la de xbox, es decir, metidos dentro de los ZZDATA, además en la versión de PS2 que es Multi3, viene todo por triplicado, videos y voces para ingles, italiano y español. Además ni siquiera puedo separar todos los videos en español de los demás idiomas porque aun siendo mpeg estándar, el audio de los mpgs es en algun formato extraño y no me suenan al reproducirlos asi que no se en que idioma estan hablando. El Interleaving tampoco es estándar de forma que windows se cree que simplemente no tienen sonido.
Para meterle las voces de PS2 al de xbox he tenido que editar a mano los archivos ZZDATA de xbox manteniendo el tamaño, los encabezados de los archivos y las posiciones en el archivo contenedor, es algo complicado como para hacer aqui un tutorial, pero ya inventaré algo para que todos podais disfrutarlo o nos veremos por el cielo de xbox.
Lo que me tiene preocupado o incluso desanimado es el tema de los videos. Puedo poner cualquier video de la versión de PC en la de xbox en lugar del video ese al principio que sale la tia advirtiendonos sobre la seguridad en la conducción, y todos los videos funcionan bien, pero cuando pongo los videos de PC en su sitio correcto en la versión de Xbox, la consola se cuelga en el 50% de los videos justo antes de empezar a reproducirlos (no es aleatorio siempre se cuelgan los mismos). Sobre lo de poner los mpegs de PS2 en la versión de xbox me olvido totalmente, porque la versión de PS2 lleva el decodificador mpeg compilado dentro del ejecutable (slesxxx.xx) y eso no hay forma de trasferirlo al de xbox.
La única solución; recodificar los videos de PC con menor resolución y rezar porque funcionen bien en xbox. Pero esto tampoco es nada fácil, los videos de PC y Xbox usan un codec llamado VP6, pero para más "INRI" es una versión especial de este codec de EA lo cual complica mucho la cosa. además el codec de sonido que usan los videos lo desconozco.
Además, hay una remota segunda posibilidad; sospecho que los videos de la versión de PS2 vienen en este formato pseudo-mpeg seguramente por ahorrar espacio, ya que la versión PAL para españa es multi3 y ocupa casi el DVD entero. Si hubiesen usado el otro formato VP6, no les habria cabido en un DVD5.
Esto me hace pensar que posiblemente la version de xbox que se vende en España tambien podría ser Multi 3 (ingles, italiano y polaco
) y que por temas de espacio tambien hayan recurrido a lo de poner los videos en este formato pseudo-mpeg, lo cual me permitiría introducirle los videos de PS2 en español casi sin despeinarme
Si alguien de por aqui tiene la versión que se vende en españa del juego de xbox y puede confirmar si el juego trae selector de idiomas y cuanto ocupa en total, me podría ayudar. Y ya si alguien de por aqui lo tiene, además puede meterlo en el disco duro de su ordenador y además me puede mandar un privado para que nos contactemos por msn, ya sería la repolla
Yo mientras sigo investigando.
Saludos!