Hombre, no se si se anunció aqui en EOL, pero es algo que se sabe desde hace tiempo, mas o menos desde que salió el NFS Underground 1 hace 2 años
Sony usa esta medida para hacer que la gente que tiene Xbox y PS2 en estos paises donde tiene los derechos de la traducción, se decidan por comprar la versión de PS2 por el idioma como contramedida a la superioridad técnica de Xbox y asi comvertir a España en Sonylandia
Con las versiones de PC esto no ocurre ya que en gran parte es un mercado distinto al de las consolas y Sony no lo considera competencia directa, además le saldría muy caro sufragar los costes de copias no vendidas por este tema y nuevos costes al obligar a EA a hacer más de un "master", ya que en PC es el mismo "master" el que se vende en todo el mundo con todos los idiomas.
Todo esto cae por su propio peso, ¿de verdad os creíais que EA no ponia el español por despiste?
¿Se anunció un acuerdo así? No lo recuerdo. Voy a buscar la noticia. Por cierto, es gracioso que los juegos que citas entre paréntesis (SSX y NFS) sean todos multi. Casualmente los mejores SSX técnicamente son los de Gamecube y los mejores NFS los de PC,
Realmente aqui no te entiendo muy bien en lo que dices de juegos multi, como dije antes esta practica no la hacen con grandes bombazos en ventas (fifas, burnout, etc). el ssx3 de GC no lo he visto, pero el On Tour es una cagada en Gamecube, los gráficos son iguales al de PS2 y presenta mucha inconsistencia en el framerate (mis ojos y gamespot lo corroboran)
Yo antes con la palabra "secuelas" me refería a cualquier clase de juego nuevo basado en uno anterior, ya sea continuación del mismo o tirando por otros derroteros, debí usar la palabra "entrega". Si puse Burnout 4 era por abreviar, y además puedes considerar al Burnout Revenge = Burnout 4, ya que jamás verás salir al mercado un juego llamado Burnout 4 o SSX 4. Muchas compañías eliminan el numerito de despues del título a partir de la 3ª ó 4ª entrega (excepto Square Enix)
y, sí, EA es mierda, por mucho que el de la 360 y el de PC estén en español, cuando tienen interés en vender lo máximo posible en una plataforma o sacan un título nuevo, mira como nos hacen la pelota, pero cuando saben que tienen ventas aseguradas, mira lo que nos hacen (Ssx OT, FIFA, Burnout Revenge, etc...)
Saludos!