EA Montreal cambia de estrategia Wii-->HD Twins

Ya te ha contestado Sabio a muchas cosas, y murasama es básicamente lo mismo que Odin Sphere (que pa eso es de los mismos) y el concepto es calcado, así como el tipo de juego-gráficos-arte. De hecho hay varios juegos en ps2 del mismo estudio (grim grimoire, odin sphere y no recuerdo el otro) y muy parecidos, que tu sólo hayas visto "ahora" el murasama es tu problema, pero de olvidado el género en absoluto.

Lo de madworld te recuerdo que el juego al igual que NMH estaban ambos pensados para 360 inicialmente y supongo que por costes y sobre todo NMH por el tema wiimote cambiaron aunque ahora han vuelto a 360 porque lo han visto rentable.

Luego a lo que comentabas de que cada juego en wii tiene algo de innovación NO, rotundamente no, como ya he dicho el cambiar botón por mover el mando en determinada posición fija, para mi no es innovación en absoluto.

De nuevo, el concepto de ir desarmado no es nuevo.

Hay más cosas aparte de 3 dot heroes, lbp y fat princess con conceptos originales, mirate psn-xbla y titulos retail.

Pagantipaco, la potencia otorga al creador-diseñador del juego mucha más libertad que la que tenían antes, más enemigos en pantalla (ej dead rising), escenarios más grandes y explorables sin cargas (GTA4 u otros), físicas y animaciones más realistas (uncharted 2 por ejemplo que tiene unas animaciones sublimes), mejora en el sonido (5.1-7.1 real, no simulado como en wii, que esto afecta directametne por ejemplo alos juegos de música), efectos de postprocesado (que pueden englobarse en la parte gráfica pero dan a un juego una apariencia totalmente distinta a la que no tienen), iluminación dinámica (no, la linterna que comentáis no es dinámica), etc, etc. Y ahí hasta donde quiera el creador del juego. No es simplemente pasar de 480p a 720p, hay muchos factores que pueden mejorar la experiencia jugable y en general el juego.

Wii también puede hacerlo con el wiimote, y de hecho lo hace en muchos juegos, pero en otros no, simplemente cambian botón-movimiento prefijado, si eso es mejorar ... pues oye ... yo no la veo simplemente.
lherre escribió:Ya te ha contestado Sabio a muchas cosas, y murasama es básicamente lo mismo que Odin Sphere (que pa eso es de los mismos) y el concepto es calcado, así como el tipo de juego-gráficos-arte. De hecho hay varios juegos en ps2 del mismo estudio (grim grimoire, odin sphere y no recuerdo el otro) y muy parecidos, que tu sólo hayas visto "ahora" el murasama es tu problema, pero de olvidado el género en absoluto.

Lo de madworld te recuerdo que el juego al igual que NMH estaban ambos pensados para 360 inicialmente y supongo que por costes y sobre todo NMH por el tema wiimote cambiaron aunque ahora han vuelto a 360 porque lo han visto rentable.

Luego a lo que comentabas de que cada juego en wii tiene algo de innovación NO, rotundamente no, como ya he dicho el cambiar botón por mover el mando en determinada posición fija, para mi no es innovación en absoluto.

De nuevo, el concepto de ir desarmado no es nuevo.

Hay más cosas aparte de 3 dot heroes, lbp y fat princess con conceptos originales, mirate psn-xbla y titulos retail.

Pagantipaco, la potencia otorga al creador-diseñador del juego mucha más libertad que la que tenían antes, más enemigos en pantalla (ej dead rising), escenarios más grandes y explorables sin cargas (GTA4 u otros), físicas y animaciones más realistas (uncharted 2 por ejemplo que tiene unas animaciones sublimes), mejora en el sonido (5.1-7.1 real, no simulado como en wii, que esto afecta directametne por ejemplo alos juegos de música), efectos de postprocesado (que pueden englobarse en la parte gráfica pero dan a un juego una apariencia totalmente distinta a la que no tienen), iluminación dinámica (no, la linterna que comentáis no es dinámica), etc, etc. Y ahí hasta donde quiera el creador del juego. No es simplemente pasar de 480p a 720p, hay muchos factores que pueden mejorar la experiencia jugable y en general el juego.

Wii también puede hacerlo con el wiimote, y de hecho lo hace en muchos juegos, pero en otros no, simplemente cambian botón-movimiento prefijado, si eso es mejorar ... pues oye ... yo no la veo simplemente.

Evidentemente, si a ti te gusta lo que ofrecen y te parecen suficientemente originales, no vas a estar de acuerdo con mi opinión. Y creo que no he mencionado nada acerca del wiimote, es más, afirmo que en muchos juegos está mal implementado, pero en la mayoría son ports de otros juegos. Yo hablo de originalidad en los juegos exclusivos de wii.

Y no creo que mi opinión sea tan excéntrica. No será la primera ni la última vez que escuches a alguien decir que esta generación es una mierda, que los juegos son más de lo mismo, que ya no son lo que eran, que nos quedamos con lo retro. Y bajo mi punto de vista es verdad, se han dejado de hacer juegos para hacer simuladores de realidad, donde todos los juegos tienen las mismas físicas "realistas", todos los juegos tienen los mismos personajes "realistas" y todas las jugabilidades se construyen en torno a lo realista. Ahora a los videojuegos se les llama "arcade". Desde que los videojuegos dejaron de llamarse arcade por definición y pasó a ser un género más de la lista, los videojuegos murieron para mi.

Lo siento pero para mi no cuela, y puedo asegurarte que conozco gente con ps3 y x360 y las juego y veo jugar muchas veces, y mucha de esa gente conoce mis gustos y cuando encuentran algo que pueda gustarme me lo enseñan y me dejan probarlo, pues además algunos tienen los mismos gustos que yo, y tienen la consola por ser complementaria y que entre todos podamos jugar a todas las consolas sin gastarnos 800€ cada uno, o por algún género específico como los rpgs de la x360. Así que más que dudar de mi información, trata de aceptar que hay gente a la que no le gusta lo que ofrecen las consolas grandes y que les agrada los pequeños detalles que tiene wii.
Más allá de la implementación del control, hay que ir un poco más allá al valorar los juegos, que en el fondo son los jueces de la consola. Igual que hay muchos juegos que se limitan a sustituir algún botón por un movimiento (básicamente agitar el Wiimote), habrá muchos juegos que sean HD y con físicas de la hostia que sean morralla. Otros juegos serán grandes, aunque no esten en HD o el uso del Wiimote sea verdaderamente determinante (vamos, que añada un valor al juego que no consigues con el control tradicional, como por ejemplo los FPS). Yo soy un orgulloso poseedor de una Wii, pero alucino con grandísimos juegos que por el despliegue técnico se que no voy a poder jugar en la Wii, por lo cual me encantaria tener una PC/PS360.
Respecto al abandono de algunas compañias, pues es lógico, ya que el concepto de Wii es ser la consola "para todos", y quizás de todos los millones de consolas que han vendido, a muchos les gustan un tipo de juego "sencillo" (que no simple o carente de entretenimiento) y a otros algo más complejo o hardcore. En el caso de apostar por juegos más adultos (por definirlo de otra forma) el mercado es mucho más grande en PS360 y PC, ya que en esencia las tres versiones se basan en el mismo desarrollo, mientras que una versión para Wii supone crearla específicamente para ella (y muchos se quedan en ports de PSP/PS2) y tiene un mercado (digamos "real") mucho más reducido. Por suerte siguen compañias con ganas de hacer buenos juegos.

PD: Blue, en cierta forma comparto tu opinión acerca de arcade=videojuegos. Muchos juegos para Wii se basan en la posibilidad de ser jugados por cualquiera de inmediato (aunque sea a base de simplificar los controles "agitando el mando" como en WiiSports). ¿No debería ser eso considerado como una verdadera revolución? ¿Puedes jugar con tu madre a PS3 (ojo, que no pretendo ser ofensivo, me refiero al jugar con tu madre/padre/vecino)?. Quizás el concepto se queda en este aspecto sencillo en la mayoria de los juegos, llegando incluso a ser una barrera para los que esperan grandes títulos como los de otras plataformas, que ven como se encasilla a Wii con el estilo party, y se pierden grandes juegos.
Los que llevemos desde la Atari 2600 o por ahí recordamos como eran aquellos videojuegos, puro arcade. Eran juegos de una partida (a veces había passwords), con continuaciones a veces limitadas y incluso sin ellas. Pasarse aquellos juegos era todo un reto (Battletoads). El concepto de salvar la partida revolucionó en su dia aquello, y permitió que se incorporasen grandes géneros como las aventuras (gráficas y de acción), o los RPG. Cierto es que esto permitió el poder hacer juegos más largos y el espíritu arcade se perdió, pero quedan muchos juegos que recuperan ese saborcillo a moneda de cinco duros, y muchos de ellos están en Wii, así que es lógico que estés contento con Wii, me alegro por ti.
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