EA Montreal General Manager Alain Tascan has told us that EA Montreal — as part of the EA Games label — is to refocus the studio on "action titles and HD-quality products" compared to its recent history of Wii titles such as Boogie Superstar and Skate It.
It's more evidence of the restructuring plan EA announced with its recent decision to make 1500 layoffs and purchase of Playfish.
"The Wii market is a little bit unpredictable these days," said Tascan, "We’re going to see how Christmas is going to do and while with the Wii we have had very successful titles, we are going to focus on big, blockbuster-type titles. It doesn't mean that we are going to abandon the Wii, but as a studio we want to be ready for new challenges."
Army of Two — an Xbox 360 and PS3 title developed at EA Montreal which is to be joined by sequel The 40th Day in January — is reportedly one of the driving factors for this change, as "the most successful original IP EA has had in the last few years" according to Tascan, arguing that EA as a whole isn't turning away from big-budget titles but "adjusting their direction."
"This studio — our mobile division as well — is going to be very nimble and able to adapt to the market; I feel right now our label wants to focus on fewer and bigger things, and the market is going through this soft transition where people want these very high value productions on one side, which is our specialty within the games label, but also this casual, but high quality, product that they can play quickly, of which mobile is one part and Playfish is another. We’re just trying to adapt to the reality of today. I think the market is showing that if you don’t adapt fast enough then you’ll be in trouble."
Tascan was unwilling to discuss if EA Montreal had been directly affected by the publisher's cuts, but stated "we have several positions open here at EA Montreal and we are planning on continuing investment. That doesn't mean there might not be more readjustments, but there are many different factors that come into a decision about how to grow and where to grow. We feel good about where we are and the local talent; the games that we've shipped and the games we are going to ship. In our division I think we play a major role in the future."
Depressed Osaka escribió:Ah ¿Pero es que alguna vez han apoyado a Wii?
lherre escribió:Depressed Osaka escribió:Ah ¿Pero es que alguna vez han apoyado a Wii?
Prácticamente habían sacado todo lo que desarrollaban para Wii (SSX Blur, Boogie, Skate It, Need for Speed: Nitro, Spore Hero)
SFepa escribió:No han echo nada que valga la pena para Wii, y para el resto de consolas... quitando el Dead Space tampoco, no tengo ni un solo juego de ellos, asi que me importa bastante poco lo que hagan, para mi es la empresa de los refritos, sims, sims, sims,sims, sims, sims, sims, nfs, sims, sims, sims, nfs, sims, sims, nfs, sims etc...
* SSX On Tour (PSP) (released in North America in October 2005)
* NHL 07 (PS2, Xbox, PC, PSP) (released in North America in September 2006)
* SSX Blur (Wii) (released in North America in February 2007)
* Boogie (North American release in August 2007 on the Wii and November 2007 on the Nintendo DS)
* Army of Two (X360, PS3) (released in North America in March 2008)
* Boogie Superstar (Wii) (released in October 2008)
* Skate It (Wii) (released in November 2008)
* Need for Speed: Nitro (Wii) (released in North America in November 2009)
* Army of Two: The 40th Day (X360, PS3, PSP) (announced for Winter 2009)
* Spore Hero (with Maxis) (Wii) (announced for 2009) [1]
http://en.wikipedia.org/wiki/EA_Montreal
Shinji Mikami escribió:Ahora todos saldréis a comerme, pero bueno, yo sé muy bien lo que digo y por qué lo digo.
Lo mejor que nos podría pasar a todos los Nintenderos puros, de antaño, es que todas las compañías dejasen de lado y en el olvido a Wii, que Nintendo se viene entre las cuerdas ya por fin con la Wii y se dignasen a sacar un sistema en condiciones, donde fuese atractiva para todas las compañías. Tranquilos, Nintendo ya ha hecho más que caja con casi 60 millones de sistemas vendidos, con millones y millones de juegos vendidos first-party con un coste de desarrollo ridículo y unos beneficios incalculables, además de todo lo que le ha aportado Nintendo DS y su software durante todos estos años.
Además, que algún alto directivo de Nintendo Japón consiguiese la destitución inmediata de ese personaje, que quién lo ha visto y quién lo ve, llamado Reggie Fils-Aime, además de una total reestructuración y fortísimo toque de atención a Nintendo of America, por llevar haciendo el mayor de los ridículos y timos a los Nintenderos que uno recuerde, durante estos últimos años.
Y, jugándome hasta el baneo y todo, pedirle alguna explicación al intocable y maestro de maestros Shigeru Miyamoto,y que nos explique qué sentido ha tenido 2008 y 2009 para los Nintenderos puristas. Y si se siente orgulloso de estos últimos años en lo que a la calidad y originalidad del software de la EAD Kyoto ha producido para Wii.
Y ya digo, llevo varias décadas con el sello de Nintendo en el alma, que a Nintendero no me gana nadie, y sé muy bien lo que digo y por qué lo digo.
Paco20011 escribió:Pfff al final este es otro hilo de más de lo mismo.
Las hordas pidén más droga de la grafiquitis.
De lo único que es razonable quejarse es de que en el año pasado Nintendo no ha sacado muchas cosas. Hecho que ellos ha admitido y dicen que van a corregir. Pero parece que nadie tiene derecho a equivocarse y deberían ahorcarles en la plaza pública.
Ahora bien, detrás deberían ir todos los que se están subiendo al carro del "wiimote". Pero como en el logo no pone Nintendo seguro que son aclamados y proclamados héroes.
Meditadlo un poco. Ni tanto ni tan calvo.
lherre escribió:SFepa escribió:No han echo nada que valga la pena para Wii, y para el resto de consolas... quitando el Dead Space tampoco, no tengo ni un solo juego de ellos, asi que me importa bastante poco lo que hagan, para mi es la empresa de los refritos, sims, sims, sims,sims, sims, sims, sims, nfs, sims, sims, sims, nfs, sims, sims, nfs, sims etc...
EA Montreal != EA ... Dead Space es de EA Vancouver creo.
Shinji Mikami escribió:Ahora todos saldréis a comerme, pero bueno, yo sé muy bien lo que digo y por qué lo digo.
Lo mejor que nos podría pasar a todos los Nintenderos puros, de antaño, es que todas las compañías dejasen de lado y en el olvido a Wii, que Nintendo se viene entre las cuerdas ya por fin con la Wii y se dignasen a sacar un sistema en condiciones, donde fuese atractiva para todas las compañías. Tranquilos, Nintendo ya ha hecho más que caja con casi 60 millones de sistemas vendidos, con millones y millones de juegos vendidos first-party con un coste de desarrollo ridículo y unos beneficios incalculables, además de todo lo que le ha aportado Nintendo DS y su software durante todos estos años.
Además, que algún alto directivo de Nintendo Japón consiguiese la destitución inmediata de ese personaje, que quién lo ha visto y quién lo ve, llamado Reggie Fils-Aime, además de una total reestructuración y fortísimo toque de atención a Nintendo of America, por llevar haciendo el mayor de los ridículos y timos a los Nintenderos que uno recuerde, durante estos últimos años.
Y, jugándome hasta el baneo y todo, pedirle alguna explicación al intocable y maestro de maestros Shigeru Miyamoto,y que nos explique qué sentido ha tenido 2008 y 2009 para los Nintenderos puristas. Y si se siente orgulloso de estos últimos años en lo que a la calidad y originalidad del software de la EAD Kyoto ha producido para Wii.
Y ya digo, llevo varias décadas con el sello de Nintendo en el alma, que a Nintendero no me gana nadie, y sé muy bien lo que digo y por qué lo digo.
VySe escribió:Shinji Mikami escribió:Ahora todos saldréis a comerme, pero bueno, yo sé muy bien lo que digo y por qué lo digo.
Estoy bastante de acuerdo contigo en todo. Y tranquilo, en EOL no te van a banear por criticar a Nintendo, si un caso te pueden hacer moderador o Admin para que pongas noticias mofandote de la compañía.
Sobre que Wii se quede en la cuerda floja, lo ha estado en Japón y mira como corriendo ahora sacan colores para la consola y para los mandos, aparte de packs y rebajas de precio. Lamentablemente es la única opción para que el usuario salga ganando, por que a veces esto parece un paseo militar.
Reggie ahora mismo me parece un tio que está chupando del bote y únicamente sale a hablar para decir tonterias (halo vs conduit y muchas más tonterias). Aún estoy esperando que patee culos.
El año 2009 ha sido asqueroso para el usuario, sobretodo por parte de la propia Nintendo. De las thirds, hay alguna cosa que se puede salvar, pero poco más si miramos la cantidad de títulos que recibe la competencia.
Aún estoy esperando que alguien me explique donde está ese modo online tan bueno y prometido que iba a ser la leche junto al WiiConnect24...
Esto es lo de siempre, por una razón u otra Nintendo la caga y no consigue que sus consolas no tengan un fuerta catalogo third (desde Snes ya han pasado demasiados años), aunque esto de EA Montreal me parece una excusa estupida y se muestran como lo que son, unos carroñeros.
lherre escribió:Pues yo pienso que Reggie, visto como va wii en USA, es el que menos debe preocuparse de nada o mover mucho el culo para hacer nada. Porque vamos vende como rosquillas.
VySe escribió:Estoy bastante de acuerdo contigo en todo. Y tranquilo, en EOL no te van a banear por criticar a Nintendo, si un caso te pueden hacer moderador o Admin para que pongas noticias mofandote de la compañía.
Webon_PSP escribió:Shinji Mikami escribió:Ahora todos saldréis a comerme, pero bueno, yo sé muy bien lo que digo y por qué lo digo.
Es más fácil construir una máquina del tiempo y avanzar 20 años en el futuro que no que lo que dices suceda.
Yo también querría HD para Wii, pero por otro lado pienso que Nintendo sigue apostando por lo mismo de siempre (mejorar la experiencia de juego), quizás es que esa visión de "para todos" fue la que nos encandiló en su momento, y nos vamos haciendo mayores y más exigentes, lógico por otra parte.
En cuanto al catálogo desarrollado por Nintendo, me parece el habitual, solo que en este caso la mayoría de thirds han hecho juegos simples con el gancho del control por movimiento, y hasta hace poco lo más potable eran sus juegos. Como han dicho antes: Mario Kart Wii, SSBB, Wario Land shake Dimension, NSMB, Punch Out, Metroid Prime Trilogy (sobre todo para los que no hayan jugado a los anteriores con WM), Wii Sports Resort... 7 juegos en 2 años, una media en mi opinión muy buena teniendo en cuenta la calidad y diversión de estos títulos. Si además lo vas complementando con The Conduit, CoD: MW -Reflex-, MadWorld, Tatsunoko vs Capcom, RE4, RE:UC, RE:DC, Dead Space, PES (puedes jugar de forma "Wii" u "original")... queda algo bastante decente, con huecos, pero decente.
Salu2
escalibur009 escribió:Me estas diciendo que los juegos de las otras no mejoran la experiencia de juego?....
Paco20011 escribió:escalibur009 escribió:Me estas diciendo que los juegos de las otras no mejoran la experiencia de juego?....
Hasta el anuncio de Natal y Wand no, simplemente metían mejores gráficos. Vale, eso es mejorar algo la experiencia, pero lo que es la forma de interactuar del usuario con el juego sigue siendo lo mismo.
Ahora sí están haciendo algo.
escalibur009 escribió:Paco20011 escribió:escalibur009 escribió:Me estas diciendo que los juegos de las otras no mejoran la experiencia de juego?....
Hasta el anuncio de Natal y Wand no, simplemente metían mejores gráficos. Vale, eso es mejorar algo la experiencia, pero lo que es la forma de interactuar del usuario con el juego sigue siendo lo mismo.
eso es un nuevo concepto no una mejor experiencia...hay juegos que es mejor usar el mando tradicional
lherre escribió:escalibur009 escribió:Paco20011 escribió:Hasta el anuncio de Natal y Wand no, simplemente metían mejores gráficos. Vale, eso es mejorar algo la experiencia, pero lo que es la forma de interactuar del usuario con el juego sigue siendo lo mismo.
eso es un nuevo concepto no una mejor experiencia...hay juegos que es mejor usar el mando tradicional
De hecho es que el mando de wii es insuficiente para según qué generos y de hecho por eso en bastantes juegos ni se usa o se usa de forma anecdótica por meter algo y siempre habrá periféricos "especializados" mejores que le wiimote para conseguir "mejor interactuación", por lo tanto ...
En otros obviamente ayuda en la experiencia, pero al igual que pueda ser el 5.1 u otras cosas en las demás (mejores físicas, animaciones, etc etc).
¿Entonces según vosotros a qué se resume la "mejora de la experiencia"? ¿En gráficos?
No existe una definición de mejora de experiencia ya que es un concepto abstracto.....
escalibur009 escribió:¿Entonces según vosotros a qué se resume la "mejora de la experiencia"? ¿En gráficos?
No existe una definición de mejora de experiencia ya que es un concepto abstracto.....
correcto...lo que pasa esque aqui se usa mucho lo de wiimote meejor experiencia y nosotros hemos dicho que no tiene porque...
Vamos a ver lo de los graficos algunos lo teneis muy marcadito jejej...ami me la pelan pero siendo objetivs podems hacer unas clasificaciones
buenos graficos .buen control de movimiento
buenos graficos. mal control de movimiento
malos graficos .buen control de movimiento
malosgraficos .mal control de movimiento
lo que nos jode a algunos esque salgais siempre por la tangente de que unos graficos bonitos no hacen un buen juego...CORRECTO..pero el wiimote tampoco y no veo que lo digas...no en serio, el control de movimieto sera bueno o malo para determinados juegos..unos graficos bonitos nunca son malos y eso se basan para vender mierdas en las otras..son mierdas que lucen bien, pero en la wii tambien hay mierdas con control de movimiento...esta claro que las dos cosas son necesarias en el futuro e IGUAL de importantes que lo que yo critico es que se justifique el wiimote y no otras cosas...nose si me explico que no hace falta que os acordeis tanto de las demas consolas
Edito lo ves es como ahora blue decir que las demas consolas no tienen juegos innovadores es no tener ni puta idea..al igual que el que diga lo mismo de wii por no tener HD..eso es lo que yo critico...siemrpe justificando acciones comparando con ls otras y en este caso MENTIRA...nose es como decir que el NSMB no es inovador por ser en 2d no blue? en fin...
Blue escribió:La cuestión a mi parecer no es la mejora de la experiencia. Lo importante es ofrecer cada vez una experiencia diferente, cosa que en esta generación deja mucho que desear en las consolas HD. Lo grande de wii ya no es el mandito, es que es la única consola de sobremesa que se dedica a innovar y ofrecer productos arriesgados y diferentes. Salen con cuentagotas, si, pero cuando salen, salen.
Mejorar la experiencia es sinónimo de "más de lo mismo pero mejor", y eso es algo que debería ir no solo implícito, si no en un segundo plano con respecto a la innovación.
lherre escribió:Blue escribió:La cuestión a mi parecer no es la mejora de la experiencia. Lo importante es ofrecer cada vez una experiencia diferente, cosa que en esta generación deja mucho que desear en las consolas HD. Lo grande de wii ya no es el mandito, es que es la única consola de sobremesa que se dedica a innovar y ofrecer productos arriesgados y diferentes. Salen con cuentagotas, si, pero cuando salen, salen.
Mejorar la experiencia es sinónimo de "más de lo mismo pero mejor", y eso es algo que debería ir no solo implícito, si no en un segundo plano con respecto a la innovación.
Si tu lo dices ...
Si alguien se queda con que las otras sólo aportan "HD" y texturas bonitas a los juegos es que no ha tocado ninguna.
Si LBP hubiera tenido el sello de nintendo y a miyamoto detrás sería el acabose de esta generación y no tengo ni la más mínima duda de ello.
cloud_strife8 escribió:lherre escribió:Blue escribió:La cuestión a mi parecer no es la mejora de la experiencia. Lo importante es ofrecer cada vez una experiencia diferente, cosa que en esta generación deja mucho que desear en las consolas HD. Lo grande de wii ya no es el mandito, es que es la única consola de sobremesa que se dedica a innovar y ofrecer productos arriesgados y diferentes. Salen con cuentagotas, si, pero cuando salen, salen.
Si tu lo dices ...
Si alguien se queda con que las otras sólo aportan "HD" y texturas bonitas a los juegos es que no ha tocado ninguna.
Si LBP hubiera tenido el sello de nintendo y a miyamoto detrás sería el acabose de esta generación y no tengo ni la más mínima duda de ello.
Es su opinión, no trata de convencer a nadie. O al menos no me da esa impresión al leer su comentario.
NaNdO escribió:Tengo la Wii aparcada desde hace no se cuanto tiempo, si lo llego a saber cuando me la compré (lanzamiento)....
Por lo demás, si en la siguiente generación me compro una consola, dudo que sea la Wii2.
escalibur009 escribió:Webon_PSP escribió:Shinji Mikami escribió:Ahora todos saldréis a comerme, pero bueno, yo sé muy bien lo que digo y por qué lo digo...
Es más fácil construir una máquina del tiempo y avanzar 20 años en el futuro que no que lo que dices suceda...
Me estas diciendo que los juegos de las otras no mejoran la experiencia de juego?...yo creo que tiene razon Shinji Mikami Nintendo se esta tocando los huevos...ellos mismo han recnocido que se han equivocado y que decir que Punch Out y metroid trilogy solo es su distribuidor...señores y señoras este año se han currado un juego, NSMW, estaran cansados..el resort lo vimos ya el año pasado en el e3 jugando totalmete a los juegos...tanto que se rumoreaba que era para las navidades pasadasXDXD...y en mi opinion no lo han sacado antes porque eran lideres indiscutibles y se lo estaban reservando y no digo que no sea una buena estrategia como compañia pero yo como consumidor no se la voy a aplaudir...en resumen que opino como Shinji Mikami y les hace falta un tiron de orejas...el año que viene parece otra cosa y ya me vereis babear...pero tambien se decia eso el año pasado de este y para mi si no fuese por las third party este año...mejor ni pensarlo
PD Y lo mismo pienso sobre ds, para mi la mejor consola de esta generacion, pero nintendo se esta tocando los huevos ultimamente...salen juegazos si pero de las demas compañias....
lherre escribió:Si alguien se queda con que las otras sólo aportan "HD" y texturas bonitas a los juegos es que no ha tocado ninguna
escalibur009 escribió:La misma opinion que decir que wii es una consola para mover maracas con graficos de psx y les llamais troll ...el comentario de blue no hay por donde cojerlo y punto
Paco20011 tienes razon decimos lo mismo, mas o menos
Serginho2009 la ds tambn es de Nintendo y por favor este año las y hasta febrero las third han sido mejores que nintendo en TODO
cloud_strife8 escribió:escalibur009 escribió:La misma opinion que decir que wii es una consola para mover maracas con graficos de psx y les llamais troll ...el comentario de blue no hay por donde cojerlo y punto
Serginho2009 la ds tambn es de Nintendo y por favor este año las y hasta febrero las third han sido mejores que nintendo en TODO
Pues prueba a cogerlo por el "a mi parecer" que dice al principio y que no suelen decir los trolls, anda por cierto, has tenido algún desengaño últimamente con Nintendo o algo? hasta hace poco leía comentarios bastante normales (y diría que satisfechos con los productos de Nintendo) de tu parte, y desde hace unos días casi todo lo que te leo es con puyas hacia los usuarios contentos con Wii o DS o hacia las propias consolas, y con un ligero abuso del icono del corte de mangas [ ]. Estaría bien que nos contaras tu experiencia y el porqué de ese cambio. Sólo si tú quieres, por supuesto .
escalibur009 escribió:cloud_strife8 escribió:lherre escribió:Si tu lo dices ...
Es su opinión, no trata de convencer a nadie. O al menos no me da esa impresión al leer su comentario.
La misma opinion que decir que wii es una consola para mover maracas con graficos de psx y les llamais troll ...el comentario de blue no hay por donde cojerlo y punto
Blue escribió:El apartado artístico de madworld parecía impensable hasta que no salió en wii.
Blue escribió:Si miramos al futuro, en wii se ha apostado por un juego de terror desarmado con el silent hill
Blue escribió:Miramos No more heroes, sale para wii, el juego es reconocido, luego sale para ps360. Muramasa, el juego sale en wii, y hay rumores de que se porte a ps360. En wii se innova, y si la formula funciona y no se tacha de basura, se pasa a las grandes. En wii se experimenta, en las otras se vende más de lo que se sabe que va a vender.
Blue escribió:Por eso mismo me gusta la wii y soy aferrimo defensor de DS, ambas me ofrecen cosas nuevas, innovadoras, más asequibles, me divierten más, y no tengo la sensación de haber jugado ya a lo mismo como me ocurre con las otras.
escalibur009 escribió:cloud_strife8 escribió:escalibur009 escribió:La misma opinion que decir que wii es una consola para mover maracas con graficos de psx y les llamais troll ...el comentario de blue no hay por donde cojerlo y punto
Pues prueba a cogerlo por el "a mi parecer" que dice al principio y que no suelen decir los trolls, anda por cierto, has tenido algún desengaño últimamente con Nintendo o algo? hasta hace poco leía comentarios bastante normales (y diría que satisfechos con los productos de Nintendo) de tu parte, y desde hace unos días casi todo lo que te leo es con puyas hacia los usuarios contentos con Wii o DS o hacia las propias consolas, y con un ligero abuso del icono del corte de mangas [ ]. Estaría bien que nos contaras tu experiencia y el porqué de ese cambio. Sólo si tú quieres, por supuesto .
Las puntualizaciones de ami parecer, en mi opinion,yo pienso...estan destinadas a desaparecer en los foros, cada vez que las leo , vamos ya sabemos es tu opinion, es informacion redundante..
Sobre que ha hecho Nintendo...sera que no ha hecho este año...mi cabreo viene a que se han tocado los huevos a dos manos...vamos que han sacado el resort que lo tenian hecho hace año y medio(e3 del año pasado los tios jugando) y NSMW...y que elllos mismo lo han reconocido y aqui con la venda en los ojos me lo siguen discutiendo y ponen a las third como queja cuando sino fuese por ellas la wii este año no tendria nada...
Y vuelvo a repetir soy nintendero desde nes y esto antes no era asi...ademas al igual que escuchaste comentarios mios positivos cuando lo hacian bien pues ya sabes que cuando lo hacen mal tambn lo digo...que ha muchos se os ve el plumero, y no va por ti precisamente...si para vosotros la empresa mas grande de videojuegos, la segunda mas grande de japon...no se lo puede currar mas ...mal vamos
Paco paso de hacerte una lista porque veo que opinas por 4 juegos???y a saber cuales son...luego es al reves y nos quejamos de que la gente q critica a wii no conozca Z&w,madworl.LKS,...en fin..pero si te gusta el futbol...los dos ultimos FIFAS de ps360 son la ostia yo nunca habia visto tanto realismo en mi vida, y no me refiero a los pelos de las piernas sino a las fisicas del balon,movimientos de jugadores,IA---que parece que eso no es inovacion y ya lo teniamos en nes
Sabio escribió:Blue, no estoy de acuerdo con algunos de los puntos que remarcas:Blue escribió:El apartado artístico de madworld parecía impensable hasta que no salió en wii.
Eso no es mérito de Wii, es un diseño artístico "heredado" de la película 'Sin city'. Podríamos pensar que salió con esa estética para disimular la poca potencia de Wii, pero lo que disimula la potencia es que esté hecho en cell shading, no en blanco y negro, y eso no es nada nuevo.
Blue escribió:Si miramos al futuro, en wii se ha apostado por un juego de terror desarmado con el silent hill
En Wii y en PSP, las cosas como son.
Blue escribió:Miramos No more heroes, sale para wii, el juego es reconocido, luego sale para ps360. Muramasa, el juego sale en wii, y hay rumores de que se porte a ps360. En wii se innova, y si la formula funciona y no se tacha de basura, se pasa a las grandes. En wii se experimenta, en las otras se vende más de lo que se sabe que va a vender.
'Muramasa' no hace más que seguir la estela de 'Odin sphere', no sé en qué puede innovar el que salga en Wii (¡ojo!, digo esto sin haber jugado todavía al título de Wii, estoy esperando que me llegue).
[/quote]Blue escribió:Por eso mismo me gusta la wii y soy aferrimo defensor de DS, ambas me ofrecen cosas nuevas, innovadoras, más asequibles, me divierten más, y no tengo la sensación de haber jugado ya a lo mismo como me ocurre con las otras.
En esto yo a título personal no coincido, con DS sí tuve la sensación de encontrarme muchas cosas nuevas, y una forma de jugar diferente (hasta el punto de que luego jugaba a la GameCube y la forma de jugar me parecía "insípida"), pero con Wii, salvo algunas excepciones (como 'Zack & Wiki', 'Bonsai barber', 'Boom blox', etc.) noto como no se hacen cosas nuevas sino que se adaptan cosas que ya hay al mando.