Hoy martes 15 de diciembre el servicio EA Play tenía que integrarse sin coste adicional en Xbox Game Pass para PC, pero finalmente no será así. Microsoft y Electronic Arts han decidido retrasar esta fusión hasta 2021 con el objetivo de poder ofrecer a los jugadores la mejor experiencia posible. En Xbox Game Pass Ultimate para Xbox los juegos y ventajas de EA Play están disponibles desde el pasado
10 de noviembre.
“Inicialmente, cuando nos propusimos escribir esta entrada en el blog, la que anunciaba la llegada de EA Play a Xbox Game Pass para PC, la cosa era un poco diferente”, explica el equipo de Xbox Game Pass. “Desafortunadamente, lo que tenía que ser una publicación de celebración ahora es un artículo que pide un poco más de paciencia: hemos tomado la decisión de retrasar a 2021 el lanzamiento de EA Play para PC como parte de la suscripción de Xbox Game Pass para PC y Ultimate”.
“Establecimos esta asociación con Electronic Arts porque comparten nuestra pasión por ayudar a la gente y a las comunidades a descubrir grandes juegos, y sabíamos que podíamos ofrecer una gran experiencia a nuestros miembros trabajando juntos”, continúa el mensaje. “Para cumplir con ese objetivo y proporcionar la experiencia Xbox Game Pass, necesitamos más tiempo”.
No hay más detalles sobre los motivos que han llevado al retraso de la integración de EA Play en la versión de Xbox Game Pass de PC, pero Microsoft avanza que a principios del próximo año tendrá más información para compartir. Teniendo en cuenta que tendremos más detalles pronto y que el 2021 está a la vuelta de la esquina, parece que los suscriptores del servicio no deberán esperar demasiado para echarle mano a los juegos de EA Play.
Para los despistados, EA Play (antes conocido como Origin Access Basic), es una suscripción que proporciona acceso a una colección de juegos editados por Electronic Arts, ofrece la oportunidad de probar títulos nuevos antes del lanzamiento durante un máximo de 10 horas y aplica descuentos del 10 % en la compra de juegos y contenido adicional. En Xbox solo los miembros de Xbox Game Pass Ultimate tienen acceso a EA Play, pero en PC también se beneficiarán de esta ventaja los suscriptores de Xbox Game Pass.
Entre los juegos incluidos en EA Play encontramos a Star Wars: Jedi Fallen Order, Need for Speed Heat, FIFA 20, Plants vs. Zombies: Battle for Neighborville, Sea of Solitude, Anthem y Battlefield V entre muchos otros.
Fuente: Xbox Wire