EA prioriza DS a PSP

www.maxconsole.net escribió:EA - Get A Move On PSP, DS Is Kicking Your Butt

Ok maybe they didn't say it in such harsh words, but EA's head of development has warned PSP to try and pick up the pace as EA has shifted it's development prioroities over to Nintendo's handheld. He notes that the DS shows consumers crave fun games and Sony can still do things with the price and performance of the PSP to fight back.

The firm's VP and COO of worldwide studios told UK trade paper MCV, "I don't think Sony can afford to sit back. They still have things they can do with the price and performance of the machine, things that they need to address."

EA says it has shifted its handheld priorities since DS began pulling away from PSP. "There's no doubt that EA has historically bet more on PSP," said Garner. "I think we were excited by the technology, but the consumers have proven that actually what they want is fun.

"We must never forget that what we need to focus on is fun and so EA is putting more effort behind DS games, and creative ones that really take advantage of the hardware.

http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=9055

[flipa]

Va siendo hora que baje de precio la PSP (aunque en PCCity esta a 220€ el Value Pack [ginyo]).

Salu2!.
"There's no doubt that EA has historically bet more on PSP," said Garner. "I think we were excited by the technology, but the consumers have proven that actually what they want is fun.

"We must never forget that what we need to focus on is fun."

A buenas horas.... :-|

Precisamente se estaba rumoreando que PSP iba a sufrir una rebaja sustancial estas navidades.

August 11 2006: 2:07 PM EDT

NEW YORK (CNNMoney.com) -- While the price of the PlayStation 3 may prove to be too high for some this holiday season, it's looking more and more likely that Sony will try to tempt consumers with a less expensive handheld gaming system.

As it prepares to launch its next generation machine, Sony is apparently stockpiling finished gaming hardware, which analysts believe to be the PSP (PlayStation Portable). That, they believe, is a signal that the company plans to reduce the price of the PSP as the holidays get closer.
psp-e3.jpg
Sony is expected to cut the price of its PSP handheld gaming system this holiday season.
cm_productive.jpg
Want more video game news and commentary? Click ol' glazed eyes.

"There is a price cut coming in the second half of the year," said P.J.McNealy of American Technology Research. "[The PSP] has lost momentum. Nintendo has had a great run since it launched the DS Lite and Sony needs to regain some ground."

McNealy said he expects Sony (Charts) to drop the PSP's price by $50 to $149. It's possible the company will also bundle the cheaper system with a game or two as well, though not certain.

The timing's about right for a PSP price cut. (You could argue that Sony has yet to lower PSP prices, although it'd be a pretty weak argument.) When the system first went on sale in early 2005, it was only available via a $250 bundle, which included headphones, a carrying case and other accessories. This March, the company dissolved the bundle, selling just the system for $199.

PSP sales have been solid so far, with 20 million units shipped worldwide (with over 8 million of those to the U.S.). That's essentially a tie with the Nintendo DS, which has sold over 21 million units - but the numbers don't tell the whole story.

While the DS has been on the upswing, thanks to commercially and critically successful games such as "Brain Age" (which has sold more than 4 million copies worldwide), "Nintendogs" and "New Super Mario Brothers," the PSP has not had a game truly capture the gaming world's attention since the release of "Grand Theft Auto: Liberty City Stories" (published by Take Two Interactive (Charts)) last October.

This holiday, in addition to the expected price cuts, the PSP will see the release of "Grand Theft Auto: Vice City Stories," which should help boost sales. And waiting in the wings is an online Sony store that will allow PSP owners to buy, download and play classic games from the original PlayStation system.

A $149 price point would put the PSP in the same range as the DS, which currently sells for $129. Nintendo is less likely to reduce its price as it continues to have problems meeting demand for the machine worldwide.

That could give Sony an advantage - as the PSP can also double as a portable video player. While many studios and retailers have abandoned the system's UMD discs for movies, Sony has struck deals allowing people to transfer content from their Tivos and Web videos.

As for Sony's other big system - the PlayStation 2 - things are likely to remain unchanged for now. While a price cut to $99 is certainly coming eventually, it likely won't happen until next year, say analysts. The installed base of video game machine owners is considerably larger than it was five years ago, making it less critical to get systems in people's hands.

"PS2 sales are still pretty solid, so why would Sony bother cutting their prices if the flow through retail is still pretty good?," asked Colin Sebastian of Lazard Capital Markets. "Also, Sony still talks about a 10-year life cycle for the PS2. They've typically been doling out these price cuts every couple of years [and they lowered prices earlier this spring]."

http://money.cnn.com/2006/08/11/commentary/column_gaming/index.htm
Pues la priorizara a partir de ahora porque lo que hay en DS de EA da autentico asco...
A ver si sale algo decente de estas declaraciones.
EA has spoken.

Personalmente jamás me han gustado las franquicias de EA, pero en USA venden como churros. A ver si estas declaraciones se traducen en la realidad, que del dicho al hecho va un trecho.

Salu2
EA es una makina de hacer dinero, y si hay mas DS ke PSP vendidas, vende mas consolas, vende mas software, y encima seguro ke es bastante mas barato desarrollar para DS, pues de cabeza...
Se veía venir, PSP no coloca software en los charts y si lo dice EA que tiene filones de oro con los que sacar pasta, ¿qué pensarán las demas desarrolladoras y editoras?

Mal me huele que EA salga ahora con la escusa del fun... después del caso UMD no sería bueno que EA la dejase tirada. Aunque no creo que pase, mantuvieron la compostura con GameCube no veo porque no lo harían con PSP.

De los que no pueden quejarse es Capcom que ha colocado un buen montón de copias de su Monster Hunter Portable y posiblemente Namco con su Ridge Racer. ¿Hay algún otro título de gran tirada?
Pues menudas mediocridades saca EA para DS sacara mas titulos pero si son tan malos como los actuales que mas da...
Chukill escribió:Pues menudas mediocridades saca EA para DS sacara mas titulos pero si son tan malos como los actuales que mas da...

Pero para los USA son muy importantes. Allí esas sagas deportivas venden un huevo; por lo que su aparición en DS a mí me parece perfecta, eso sí, no me gustan esos juegos, pero qué se le va a hacer, lógicamente no van a pensar como yo la mayoría de yanquis.

Salu2
¿Pero que le ha hecho nintendo a EA para merecer esto? [mad]
(Ahora ando con el need for speed de nds, y speed voy a necesitar para olvidar el trauma).
GDR escribió:¿Pero que le ha hecho nintendo a EA para merecer esto? [mad]
(Ahora ando con el need for speed de nds, y speed voy a necesitar para olvidar el trauma).

porq te crees q se llama asi? [qmparto]
Seria interesante ver la lucha DS-PSP con la PSP a 150 dolarucos.

Saludos.
Joder, pues vaya mala noticia, como si no tuviesemos suficiente con la mierda que nos vomita EA en la DS en la actualidad, encima pretenden torturarnos con mas [burla3]
No soy anti-EA, pero es que en la DS no se salva ni uno solo de sus juegos, NI UNO, todos suspensos.

salu2
ElChabaldelPc escribió:porq te crees q se llama asi? [qmparto]

[qmparto]

Seria interesante ver la lucha DS-PSP con la DS tan potente como la PSP.

[maszz]
Tampoco es que los juegos thirds en la NDS vendan una barbaridad...

Imagen
Por 25 ptas, juegos thirds de NDS que hayais visto en un top10 de ventas

Lo digo en serio [tomaaa] . Yo, por lo menos, no recuerdo ninguno. Tal vez el Tamagotchi de Bandai llegó a aparecer en alguna lista...
hombre...no se si para entrar en una lista de ventas, pero el sonic rush creo q se vendio bastante bien,no? al menos lo suficiente para que no sea un fracaso como bodrios tipo king kong ds XDXD
web escribió:hombre...no se si para entrar en una lista de ventas, pero el sonic rush creo q se vendio bastante bien,no? al menos lo suficiente para que no sea un fracaso como bodrios tipo king kong ds XDXD

Yo no digo de que vendan mal las thirds, aunque hay de todo. Pero por ejemplo, hace tiempo pusieron en GAF unas cifras de ventas de juegos de DS y Nintendo habia vendido una barbaridad de juegos (unos 20 millones) y el resto de las compañías, salvo alguna que otra, había vendido más unidades en PSP que en NDS.
Por eso digo, que a ver si EA se "muda" con Nintendo en busca de más ventas y luego resulta que venden menos :P

Bueno, tambien hay que tener en cuenta que en aquellos momentos ante el límitado catalogo de PSP era más fácil vender bodrio-juegos. [chulito]
llorllo escribió:Lo digo en serio [tomaaa] . Yo, por lo menos, no recuerdo ninguno. Tal vez el Tamagotchi de Bandai llegó a aparecer en alguna lista...

Si te refieres al TOP 10 de ventas semanales, que yo recuerde en este momento han estado Tamagotchi, Tamagotchi 2, Mushiking 2, Children of Mana, Bleach, un Bomberman,... y supongo que habrá bastantes más. Luego, si te refieres al top 10 de ventas globales, creo que sólo está el primer Tamagotchi.

Saludos.
Bueno, tambien hay que tener en cuenta que en aquellos momentos ante el límitado catalogo de PSP era más fácil vender bodrio-juegos. smile_[chulito]

buen apunte XD
llorllo escribió:hay que tener en cuenta que en aquellos momentos ante el límitado catalogo de PSP era más fácil vender bodrio-juegos.

Y si se siguen vendiendo esos bodrio-juegos antes que los de PSP.. ¿como llamarías entonces los juegos de PSP llorllo? bodrios hay y seguirán saliendo, como en todos los catálogos, mas cuando hablamos de los primeros juegos que venden mas por lanzamiento que por buenos.
Bidule escribió:Y si se siguen vendiendo esos bodrio-juegos antes que los de PSP.. ¿como llamarías entonces los juegos de PSP llorllo? bodrios hay y seguirán saliendo, como en todos los catálogos, mas cuando hablamos de los primeros juegos que venden mas por lanzamiento que por buenos.

Es que hay gente que considera que Nintendogs, Brain Trainning, Wario Ware etc no son juegos; y por tanto son bodrio-juegos. Es una autoconsolación creo yo, para tratar de dar por "ganadora moral" a PSP (como hizo Kimi Raikkönnen el año pasado XD).

Por "gente" aludo a las únicas que conozco que opinan eso, llorllo y tzare XD

Salu2
Falkiño escribió:Es que hay gente que considera que Nintendogs, Brain Trainning, Wario Ware etc no son juegos; y por tanto son bodrio-juegos. Es una autoconsolación creo yo, para tratar de dar por "ganadora moral" a PSP (como hizo Kimi Raikkönnen el año pasado XD).

Por "gente" aludo a las únicas que conozco que opinan eso, llorllo y tzare XD

Salu2

Añademe a esa lista xD

Excepto el Brain Training, que aunque no pagaria por él me parece bueno
Estos de EA son de la peor calaña, donde esta el negocio alli estan ellos sin ningun tipo de ética lo llevan demostrando algo mas de una decada!!.

Saludos
Kratulca escribió:Estos de EA son de la peor calaña, donde esta el negocio alli estan ellos sin ningun tipo de ética lo llevan demostrando algo mas de una decada!!.

Saludos

desde luego... que hijos de puta estos de EA...
Como pueden hacer eso que solo lo hacen... todas las empresas? [+risas]
Bidule escribió:Y si se siguen vendiendo esos bodrio-juegos antes que los de PSP.. ¿como llamarías entonces los juegos de PSP llorllo? bodrios hay y seguirán saliendo, como en todos los catálogos, mas cuando hablamos de los primeros juegos que venden mas por lanzamiento que por buenos.

Creo que ni tú ni Falkiño me habeis entendido :-P

Lo que quería decir es que determinadas thirds venden más juegos, aunque sean bodrios, en PSP que en NDS porque el catalogo de la portátil de Sony era por entonces (y aun lo es, pero menos) bastante limitado en cuanto a calidad.
Es algo parecido a las ventas de juegos en XTS. Sigue siendo un catalogo muy limitado en cuanto a cantidad, y juegos que son mediocres venden bastante porque no hay muchas más opciones mejores donde elegir.

P.D: Que yo tengo la NDS y no la PSP, leñe :D
pues el soft de 360 se vende como churros :)
llorllo escribió:
Imagen
Por 25 ptas, juegos thirds de NDS que hayais visto en un top10 de ventas
Por 25ptas, juegos de 3rd parties que sean minimamente tragables... :-|

Vete a GameRankings a ver que juegos de terceras compañias tienen una nota aceptable, y luego comprueba si han vendido o no.

O es que a lo mejor esperas que un churro de juego hecho en 3 meses con un puñado de Dolares que puntua de media un 4 venda 500.000 unidades.
ame está baneado del subforo por "No especificado"

Apuestas a que DS se la comía igualmente, lo que hace vender una cosola es su software y Nintendo lleva meses de adelanto en eso, arriegandose a sacar títulos originales y que casi no son videojuegos para un publico que antes no le hacía caso a esta industria... y cuidando al público de siempre
desengañaos, Nintendo sigue siendo el rey en el mercado portatil y lo será mientras se arriesgue a hecer cosas diferentes. Y ademas me alegro, ya vale de convecionalismos en esta industria coño[beer]
Turyx escribió:Añademe a esa lista xD

Excepto el Brain Training, que aunque no pagaria por él me parece bueno

Vale, te tengo en cuenta entonces xD

llorllo escribió:
Creo que ni tú ni Falkiño me habeis entendido :-P

Lo que quería decir es que determinadas thirds venden más juegos, aunque sean bodrios, en PSP que en NDS porque el catalogo de la portátil de Sony era por entonces (y aun lo es, pero menos) bastante limitado en cuanto a calidad.
Es algo parecido a las ventas de juegos en XTS. Sigue siendo un catalogo muy limitado en cuanto a cantidad, y juegos que son mediocres venden bastante porque no hay muchas más opciones mejores donde elegir.

P.D: Que yo tengo la NDS y no la PSP, leñe :D

Aclarado entonces el tema xD

Salu2
maesebit escribió: Por 25ptas, juegos de 3rd parties que sean minimamente tragables... :-|

Vete a GameRankings a ver que juegos de terceras compañias tienen una nota aceptable, y luego comprueba si han vendido o no.

O es que a lo mejor esperas que un churro de juego hecho en 3 meses con un puñado de Dolares que puntua de media un 4 venda 500.000 unidades.

Acaso he dicho yo lo contrario?? Oooh Oooh

De todas formas juegos como Castlevania, Sonic Rush o Phoenix Wright merecian haber vendido más de lo que lo han hecho. Ouendan, por ejemplo, es otro juego que ni siquiera ha llegado a los 50k.
Castlevania habrá vendido lo que esperaban en europa al menos.
En españa lo puedes encontrar según establecimientos. No es un juego muy abundante lo que quiere decir que con la tirada que hicieron han vendido casi todo.
NaNdO escribió:Castlevania habrá vendido lo que esperaban en europa al menos.
En españa lo puedes encontrar según establecimientos. No es un juego muy abundante lo que quiere decir que con la tirada que hicieron han vendido casi todo.

No estoy hablando de Europa, sino de todo el mundo. Es cierto que la saga Castlevania nunca ha sido un best-seller, pero de ahí a que en Japón sus ventas no lleguen a las 30k...

O Cooking Mama, de Taito, que no llega ni a los 10k.

O el SD Gundam de NDS, que en la semana que salió no llegó a los 50k y que acaba de salir en PSP liderando el top ventas con más de 150k en su primera semana.
www.maxconsole.net escribió:Rumour: PSP Price Cut Looming For Holiday Season - $149?

Analysts are speculating that Sony could cut the price of the PSP to as low as $149.99 this holiday season, in doing so they will be offering a temptation for gamers to pick up at least Sony's handheld should they not be able to cough up the cash for the PS3 home console.
As it prepares to launch its next generation machine, Sony is apparently stockpiling finished gaming hardware, which analysts believe to be the PSP (PlayStation Portable). That, they believe, is a signal that the company plans to reduce the price of the PSP as the holidays get closer.

Sony is expected to cut the price of its PSP handheld gaming system this holiday season.

"There is a price cut coming in the second half of the year," said P.J.McNealy of American Technology Research. "[The PSP] has lost momentum. Nintendo has had a great run since it launched the DS Lite and Sony needs to regain some ground."

McNealy said he expects Sony (Charts) to drop the PSP's price by $50 to $149. It's possible the company will also bundle the cheaper system with a game or two as well, though not certain.

The timing's about right for a PSP price cut. (You could argue that Sony has yet to lower PSP prices, although it'd be a pretty weak argument.) When the system first went on sale in early 2005, it was only available via a $250 bundle, which included headphones, a Carrying Case and other accessories. This March, the company dissolved the bundle, selling just the system for $199.

Bajada de precios para final del verano? Joer, que la bajen ya que asi la puedo disfrutar ahora! XD

http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=9070

Salu2!.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Resumiendo: las desarrolladoras tiran donde mas pasta pueden sacar.

Blanco y en botella.
corpa escribió:Resumiendo: las desarrolladoras tiran donde mas pasta pueden sacar

..que suele ser lo que mejor o más vende. Quizá con unos juegos algo mas baratos, no sé, no es que me parezcan baratos los de DS pero en PSP valen lo que en sobremesa.

Si con un precio de la consola igual o inferior a DS no consiguen su propósito.. yo lo doy por definitivamente perdido para la portátil de Sony.
y hay donde dice que deje de lado a psp? o que de prioridad mas a una que otra? [maszz] [maszz] [maszz]

solo dice que a partir de ahora sacaran truñacos para las dos, en vez de para psp

y ah, si comparamos las ventas totales de una y de otra de usa , estan bbastante parejas

creo que era asi mas o menos

4,9 million

5,5 million

y la pspp saliendo varios meses mas tarde y costando casi 100 dolares mas, y en el terreno donde nintendo domina claramente, sacad conclusiones xd

saludos
..¿te has leído el hilo? A qué vienen esos números ahora?

bah.
estampida45 escribió:y hay donde dice que deje de lado a psp? o que de prioridad mas a una que otra? [maszz] [maszz] [maszz]

solo dice que a partir de ahora sacaran truñacos para las dos, en vez de para psp

y ah, si comparamos las ventas totales de una y de otra de usa , estan bbastante parejas

creo que era asi mas o menos

4,9 million

5,5 million

y la pspp saliendo varios meses mas tarde y costando casi 100 dolares mas, y en el terreno donde nintendo domina claramente, sacad conclusiones xd

saludos

Espera Bidule, que se lo digo claro....

PSP ni en EEUU ni en el resto del mundo VENDE UNA MIERDA EN JUEGOS ¿vale? a ver si nos enteramos de una vez, venga, anda, ahora busca la lista de ventas de juegos en EEUU del mes pasado... a ver si tienes cojones de ver algún juego de PSP. A lo mejor no te has dado cuenta, pero a las desarrolladoras de juegos (EA es una de ellas, anda mira....) lo que les interesa es vender juegos, no que haya decenas de millones de consolas en el mercado. Si hubieran ahora 30 millones de PSP pero no se vendiera casi ningún juego (cosa que por lo visto es lo que seguirá pasando) es lógico que las desarrolladoras pasen de ella, es más, en mi opinión no se vende PSP como consola, sino como reproductor multimedia sobre todo.
no se vende PSP como consola, sino como reproductor multimedia sobre todo.

Ahí la has dado, eso define perfectamente lo que pasa con las consolas ahora, solo hace falta llegarte al centro comercial y ver que te venden la PSP con el medievil...
Hombre, eso que no venden no es del todo cierto.
En la última lista de ventas de software de Japón la lidera un juego de PSP con 150k.
El Tekken DR en USA ha vendido en tres dias 33k, pero no aparece en la lista de NPD precisamente por estar solo tres dias en ventas. Seguro que el mes que viene lo ves en la lista.
La única que marca la diferencia es Nintendo con sus juegos, pero si únicamente nos fijamos en las thirds, venden una cantidad similar tanto en PSP como en NDS.
supreme escribió:

Ahí la has dado, eso define perfectamente lo que pasa con las consolas ahora, solo hace falta llegarte al centro comercial y ver que te venden la PSP con el medievil...

¿comor? dirás con la peli de Memorias de una Geisha ¿no?.
...sobre las ventas soft de USA

S O F T W A R E:
================

TOP 25 (Sortiert nach Umsatz in USD)

Pos. Sys Titel Hersteller Umsatz USD Verk.St.
---------------------------------------------------------------------------
1 NDS NEW SUPER MARIO BROS Nintendo $15.707.720 453.195
2 360 HITMAN: BLOOD MONEY Eidos $10.001.800 167.540
3 PS2 GRAND THEFT AUTO: LIBERTY Take-Two 400.000
4 PS2 GUITAR HERO BUNDLE RedOctane ca. 100.000
5 PS2 CARS THQ
6 PS2 KINGDOM HEARTS II Square Enix ca. 100.000
7 PS2 HITMAN: BLOOD MONEY Eidos
8 GBA CARS THQ
9 360 ELDER SCROLLS IV: OBLIVION Bethesda $4.702.624 78.955
10 360 GHOST RECON: ADVANCED WARFI Ubisoft $4.604.493 77.378
11 PS2 FIFA WORLD CUP 2006 EA $4.540.842 ca. 150.000
12 GCN CARS THQ $4.438.264
13 360 FIFA WORLD CUP 2006 EA $4.121.255 69.399
15 360 FIGHT NIGHT ROUND 3 EA $3.687.363 61.852
16 PS2 NFL HEAD COACH EA $3.669.414
17 360 MOTOGP 06 THQ $3.508.009 58.716
18 PS2 MLB 06: THE SHOW Sony $3.315.951
19 PS2 OVER THE HEDGE Activision $3.216.314
20 360 CALL OF DUTY 2 Activision $3.105.586 54.410
21 PS2 X-MEN: THE GAME Activision $2.995.909
22 NDS BIG BRAIN ACADEMY Nintendo $2.730.565 140.942
23 360 BATTLEFIELD 2: MODERN COMBA EA $2.661.045 44.615
24 PS2 AND1 STREETBALL Ubisoft $2.472.865
25 360 TABLE TENNIS Take-Two $2.355.249 59.357

...aquí lo vereis más claro...;)
mm.. interesante sí, a ver..

NDS CARS $2.139.206 72.766
PSP CARS $2.112.201 53.476

Ligera ventaja para la DS aquí.

NDS FIFA WORLD CUP 2006 $206.175 6.905
PSP FIFA WORLD CUP 2006 $1.295.443 32.495

Ouch, goleada nunca mejor dicho.

NDS THE SIMS 2 $505.009 25.168
PSP THE SIMS 2 $449.523 14.892

Ahí pasa al revés.

NDS NEED SPEED: MOST WANTED $269.078 13.460
PSP NEED SPEED: MOST WANTED $1.203.565 29.892

Para NFS era de esperar visto el truño de versión para DS.

NDS KING KONG: PETER JACKSON'S $89.303 4.259
PSP KING KONG: PETER JACKSON'S $193.167 6.560

NDS FIFA STREET 2 $73.852 3.705
PSP FIFA STREET 2 $260.923 8.690

NDS BURNOUT LEGEND $133.767 6.509
PSP BURNOUT LEGENDS $552.838 18.334

Otra paliza para DS, la versión PSP vende 3 veces más.

NDS FIFA SOCCER 06 $43.950 2.255
PSP FIFA SOCCER 06 $138.107 4.515

Nuevamente, la versión PSP vende más, aquí el doble.

NDS MADDEN NFL 06 $43.915 1.945
PSP MADDEN NFL 06 $503.563 16.760

Ahí ni hacen falta comentarios...

Por lo tanto, no me cabe en la cabeza que EA se queje de que prefiera centrarse en el fun, puede que tenían pensado vender más unidades en PSP pero sus títulos estrella se venden mejor en ese sistema que para DS en EE.UU.

Puede que en un balance general no compense, no sé.
Por mucho que a título personal me importen un bledo la inmensa mayoría de los juegos de EA, lo cierto es que un comentario como este no indica un futuro muy halagador para la PSP.

Si EA sabe de algo, es de pasta. El que los juegos de las thirds vendan menos que los de Nintendo es completamente irrelevante, la cuestión es: ¿rentabilizan la inversión? ¿Cuánto esfuerzo y dinero se han gastado en hacer los juegos para DS y para PSP?

Y por cierto, eso de que "los juegos de las thids no venden en la DS" es un mito, dicho sea de paso. El Tamagochi DS de Bandai ha superado el millón de copias. El Dawn of Sorrow se ha situado entre los más vendidos en los EEUU durante semanas, y hubiera vendido más si los mongolos de Konami hubieran hecho más copias. El Trauma Center es el juego de Atlus que más ha vendido en toda su historia. Y en japón las tiendas han encargado ya 450.000 copias del ffIII. Por lo que los juegos de thirds sí pueden vender en la DS a poco que se le dedique un poco de esfuerzo en su desarrollo. Si quieres recoger beneficios, lo primero será invertir. Otra cosa es que el millón de copias del tamagochi DS parezcan pocas frente a las cifras salvajes del brain training o el Nintendogs.
Ahí estamos, más que el número de unidades vendidas, deberíamos valorar si es rentable o no hacer un juego para determinada consola.

Dependiendo de la inversión que requiere un juego, hace falta vender más o menos unidades para amortizarlo. Y quizá la relación Inversión/Beneficio es más favorable en DS.
Bueno, de momento Sony se cierra en banda y dice que no plantea rebajar el precio de su PSP.

enlace gi.biz

Vamos lo normal, no querrán que los hipotéticos compradores veraniegos se resistan hasta estas navidades. Yo recuerdo que en su momento comenté que me haría con ella de estar por menos de 200€ pero es que ahora no me planteo su compra hasta que sea un chollo o los juegos bajen de precio.

Ahora, que lo que McNealy predica es un precio entorno a 149$, supongo que le habrán pegado un susto a SCEA :P

PlayStation 2 por 99€ se venderán un paquete este invierno, Sony no piensa soltar tan pronto su gallina de huevos de oro.
45 respuestas