EA Proximamente demos de pago (premium)

Electronic Arts tiene en mente dar un paso más allá en lo referente a los ya habituales contenidos descargables, con algo que han denominado PDLC, acrónimo de "premium downloadable content".
¿En qué consiste esto de los PDLC? Básicamente, la idea de Electronic Arts sería lanzar una demo del juego en cuestión, pero de gran tamaño y siempre meses antes de su salida a la venta, aunque eso sí, sería de pago (se estima que entre unos 10 o 15 dólares). Según se comenta, este tipo de contenido descargable sería una versión reducida del juego completo, poniendo como ejemplo el juego Battlefield 1943, es decir, el PDLC sería una experiencia de juego completa, corta y a un precio razonable. Luego, meses más tarde se lanzaría el juego completo siguiendo los canales de distribución habituales. Tras estas informaciones, desde Electronic Arts han querido señalar, en palabras de Jeff Brown, que este sistema no sustituiría a las demos habituales y que en ningún caso tienen pensado cobrar por las demos tradicionales, añadiendo que por el momento todavía están experimentando con distintas estrategias de descarga. Ahora lo importante, vuestra opinión, ¿os gusta la idea? ¿Estaríais dispuestos a pagar unos 10 euros por estas demos de mayor tamaño?

Fuente hg2

-Demo normal (gratis)
-Demo premium (15 dolares)

Hasta donde llegaremos en esta generacion [toctoc]
espero que pierdan muchisimo dinero con este movimiento.
Pagar por una demo? Lo que me faltaba por oir xD
Esto ya se pasa de "sostenible".

Antes la demos eran gratis para ver si te gustaba el juego y comprarlo o no.

Ahora juegas a la demo gratis extra-corta para ver si comprar la demo "larga" para ver si comprar el juego incompleto para ver si luego comprar el resto del juego para ver si comprar los contenidos extras descargables....para ver si luego
....para ver si luego se van a tomar por culo cawento
exar escribió:Pagar por una demo? Lo que me faltaba por oir xD

Com si eso fuera nuevo, la gente paga por las del GT y tan contenta, oye.
triki1 escribió:

Com si es fuera nuevo, la gente paga por las del GT y tan contenta, oye.

También es verdad, no había caido yo en ello [+risas]
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Menos mal que hace tiempo que ya no me gustan los videojuegos, porque acaban de perder el poco encanto que les quedaban.

Menos mal que en la PS3 puedo ver Bluray y DivX por USB, que si no la tendria más llena de polvo de la que la tengo.

Saludos
vamos que ya si capcom se entera no se va querer quedar detras y nos va a cobrar en el SSFIV por usar el golpe fuerte o el hadoken... y en el Resident evil por usar la hierva verde o desbloquear las armas de fuego

que tiempos del doom con su demos con final fake o el ricochet con su nivel demo completo
D-d-d-d-demos de pago... ¬_¬
Por mi ya se pueden meter todos estos inventos por donde les quepa que mis inversiones en videojuegos suelen ser de liquidaciones, ofertas y juegos de segunda mano. Esque cada vez se hace mas divertido ciclo de venta de un juego..

- Descarga demo normal de 5 minutos (gratuita, por supuesto!)
- Descarga demo premium 15 dolares.
- Ve a comprar el juego, 70 euros.
- Descarga todos los parches para que el juego funcione correctamente.
- Pásate el juego en menos de 8 horas que es muy caro desarrollar juegos medianamente largos.
- Pero no te preocupes!Ahora ve a la Store/Bazar o lo que quieras y compra nuestro contenido adicional.
Bof, lo que me faltaba por oír ¬_¬ ojalá se peguen una buena ostia contra la pared.
Si las ponen trofeos, arrasan [qmparto]

La culpa no es de las compañias, sino de los usuarios, que permiten que pasen estas cosas pagando por los nuevos timos que se han inventado, porque lo del tema de pagar por contenido bloqueado en el disco es de delito, asi que es logico que ahora lo intenten con demos, lo raro es que no lo intenten con cuotas online.
A mi ni me va, ni me viene la verdad... Siempre habra gente que lo compre, pero estamos hablando de pagar ya por juegos incompletos,con bugs, contenido capado, de corta duración... (espera... me suena de algo [+risas] )

Demos, juegos comerciales, DLC... todo misma mierda en lo que se esta convirtiendo la industria. Siempre nos quedará Par... los clásicos.

Un saludo
Mientras no quiten las demos de toda la vida, que hagan lo que quieran. Si luego alguien quiere pagar por una demo mas extensa, pues allá él.

Por cierto, eso de pagar por una demo no es nuevo ¿alguien recuerda el motivo por el que mucha gente compró este juego?

Imagen
petasking87 está baneado por "ATPC"
ya paso algo parecido con la beta del halo 3.
Sooooooooooooooolo podiiiia ser EA!!

Imagen
Esto ya se pudre... y la primera es EA. Que raro!!! ¬¬
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Menos mal que siempre nos quedarán los emuladores. Triste es que no pueda jugar a ningun juego en la PS3 más de 20 minutos porque me aburre soberanamente, y he probado tango God Of War 3, Balloneta, PRO, FIFAs, Grid, etc ... y me aburren que te cagas, siempre es lo mismo. Tambien me pasa con la xbox360 e incluso jugando en un PC Gamer de 2000€. Me aburroooooooooo ...

Saludos.
Pues yo no le veo el problema al planteamiento que hacen.

Hablan de publicar la demo premium meses antes de la salida del juego, a un precio de 15 dólares...Afirman que en ningún caso se sustituirían las demos gratuitas. Es decir, el público al que irían dirigidas serían los ansias que se mueren por jugar x juego antes de tiempo.

Es el caso del Gt prologue como ya se ha comentado. Acaso no creéis que si cuelan las demos de ferias como el E3 por ejemplo, meses antes de la salida del juego, la gente no las compraría? yo creo que cada vez hay juegos en los que lo veo más claro. Imaginad una demo de pago del God of War 3 hace 4 o 5 meses (sé que hace tiempo había medios para jugarla ya gratis ya), o una demo de Alan Wake a finales de 2009.

Con el Hype que despiertan esta clase de juegos es una oportunidad de negocia muy válida, en la que, si su planteamiento no se corrompe, no se perjudicaría a nadie, ya que seguiríamos teniendo nuestras demos gratuitas para las salidas de los juegos.

Saludos!
no me pareceria mal si luego te descontaran el precio de la demo en el juego completo (es mas, me pareceria hasta una buena idea...)
Espetado escribió:Esto ya se pasa de "sostenible".

Antes la demos eran gratis para ver si te gustaba el juego y comprarlo o no.

Ahora juegas a la demo gratis extra-corta para ver si comprar la demo "larga" para ver si comprar el juego incompleto para ver si luego comprar el resto del juego para ver si comprar los contenidos extras descargables....para ver si luego
....para ver si luego se van a tomar por culo cawento

Amen

Con estas cosas te dan ganas de subirte a la perla negra con jack sparrow y liarte a jugar con copias de seguridad, dentro de poco nos cobraran hasta por mirar las screenshots en las revistas de videojuegos online, tie cojones la cosa
Quienes son los verdaderos piratas???? [enfado1]
Pues lo de Capcom y el golpe fuerte... si ya te cobran por según que armas no me extrañaría que se les ocurriera la genial idea de: "oye, y si vendemos algunas magias molonas/utiles aparte y solo metemos las magias normales?, total va a colar si o si, y ademas hacemos que si no las tienes no puedes jugar contra alguien que si, asi incentivamos la compra por necesidad"
The End escribió:Mientras no quiten las demos de toda la vida, que hagan lo que quieran. Si luego alguien quiere pagar por una demo mas extensa, pues allá él.

Por cierto, eso de pagar por una demo no es nuevo ¿alguien recuerda el motivo por el que mucha gente compró este juego?

Imagen

Imagen
En serio nadie NADIE ha comprado algúna vez en su vida las versiones shareware que vendía Friendware? yo tengo la del Doom y la del Duke Nukem todavía por ahí, vamos que esto no es nada nuevo.
Claro que no es nuevo, si los métodos a la hora de sacar dinero son dificiles que no estén inventados ya xD
El problema es que se estandarice como está pasando con las descargas de contenidos extra y demás mangoneos postcompra.
me siguen pareciendo peor los dlc integrados en el disco del juego.

aquí, si quieres la pagas, sino, pues nada, tan ricamente e igual que hasta ahora.
petasking87 escribió:ya paso algo parecido con la beta del halo 3.

Pero al menos tenias el Crackdown de paso, vamos que tenias beta+juego (aunque el juego no lo quisieras precisamente). Esto es pagar solo por una demo, no creo que sea lo mismo ni de coña. Lo mismo que con el ZOE.
Spire escribió:
petasking87 escribió:ya paso algo parecido con la beta del halo 3.

Pero al menos tenias el Crackdown de paso, vamos que tenias beta+juego (aunque el juego no lo quisieras precisamente). Esto es pagar solo por una demo, no creo que sea lo mismo ni de coña. Lo mismo que con el ZOE.

Y no un juegucho eh, que crackdown es de culto [fumando] , de echo diria que bastante mejor valorado en global (nº de opiniones negativas vs positivas) que Halo 3 XD, porque éste suele estar en el top 5 de las decepciones, mientras que el otro en el mismo top de los desapercibidos XD
The End escribió:Mientras no quiten las demos de toda la vida, que hagan lo que quieran. Si luego alguien quiere pagar por una demo mas extensa, pues allá él.

[img*]http://aptgames.es/images/zone%20of%20the%20enders%20ps2.jpg[/img]

Advent children complete.
ADVENT CHILDREN COMPLETE [jaja]

Aunque sí es verdad, pero al menos la demo es un extra incluido en el producto. Yo qué se, si no te gusta el juego, se lo puedes vender a alguien que sí le guste.
¿Si no te gusta la demo qué haces, te la comes? xDDD
alsoja escribió:Menos mal que siempre nos quedarán los emuladores. Triste es que no pueda jugar a ningun juego en la PS3 más de 20 minutos porque me aburre soberanamente, y he probado tango God Of War 3, Balloneta, PRO, FIFAs, Grid, etc ... y me aburren que te cagas, siempre es lo mismo. Tambien me pasa con la xbox360 e incluso jugando en un PC Gamer de 2000€. Me aburroooooooooo ...

Pues entonces no tires mas el dinero e inviertelo en otro hobby que si te divierta. No se que pretendes decir con eso ni que tiene que ver con el tema de este hilo, la verdad

Saludos
El problema que veo a esto no me preocupa hoy, tu hoy dispones de un catalogo de X demos gratis, mañana vas a tener X-las que quieran sacar de pago, pero el problema es pasao mañana que las gratis seran las que se cuenten con los dedos y nos quieran endiñar la mayoria siendo premium blablabla
Saludos!
El titulo no es correcto. Demos gratis y version prematura recortada del juego de pago. Es un añadido a lo que ya habia, si se mantiene asi no puede haber ningun problema. Y ademas no es nuevo, ya lo hizo sony con exito en gt5.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
En otras palabras te venden la mitad del juego en descarga digital en lugar de fisica antes de tiempo para que despues te lo tengas que terminar de comprar pagando lo mismo que por tu copia fisica en tienda. Vamos que les den a paso de tambor.

PD: Los ladrones de hoy en día ya no van con la cara tapada y una pistola xD

PD: Eso si, no lo puto peor es el contenido capado en tu juego con un parche, que ladrones dios mio xD

PD: Espero que sobre el contenido en el disco pagando para desbloquear mediante un parche algun dia vaya a jucio alguien en EEUU (donde suelen ir xD) lo ganen, sirva de precedente y chutando, porque eso no es ni legal creo yo, ya que ni siquiera te pone en la caja del juego que hay contenido "capado" por el juego que ya has pagado.
Thiros escribió:El problema que veo a esto no me preocupa hoy, tu hoy dispones de un catalogo de X demos gratis, mañana vas a tener X-las que quieran sacar de pago, pero el problema es pasao mañana que las gratis seran las que se cuenten con los dedos y nos quieran endiñar la mayoria siendo premium blablabla
Saludos!

No creo que lleguen a eso, porque:

A- La gente no es tan gilipollas y no van a pasar por el tubo de pagar 15€ por una demo (bueno, excepto algún ricachón friki flipado xD)

B- Las compañias no son gilipollas y saben que una buena demo vende juegos (a saber cuanta gente se compró Batman AS o Battlefield BC2 gracias a la demo). Las demos son basicamente publicidad, y como tal a las compañias les interese que llegue a la mayor audiencia posible.

C- A mi todo esto me parece el enesimo globo-sonda para ver como reacciona la gente.

Salud
La clave esta en lo de "meses antes", ahi es donde picara.
Pues EA puede hacer lo que le plazca.

Si quieren cobrar por demos "largas" que lo hagan mientras no quiten las gratuitas, y pensar que EA no va a poner a nadie una pistola el la cabeza para que compres la demo.
15$ una demo?

WTF pero que se han fumado...
Se van a estrellar... si la gente no es subnormal, claro.
Si no me obligan a comprarlo entonces me parece bien, que cada uno oferte lo que cree conveniente, después yo como soberano decidiré si accedo a comprar lo ofertado o por el contrario le daré un portazo en los morros.
¿Van en serio esos comentarios de «adónde vamos a ir a parar»?

¿De verdad a alguien le parece nuevo esto? Es un concepto muy similar al muy explotado shareware de determinadas épocas.

Vamos, por poner un ejemplo tirando de memoria fácil, yo recuerdo el comprarme en 1996 una edición de Duke Nukem 3D por 1000/2000 pesetas —ahora mismo no caigo en la cifra exacta— que funcionaba según estos cánones que propone EA.
1000 pelas costaba el del Duke Nukem 3D
Drian-kun escribió:Se van a estrellar... si la gente no es subnormal, claro.

Llevamos 3 años pagando precios abusivos en juegos que cuestan la mitad o menos en otros paises siendo la misma version, creo que un poco subnormales si somos....

Parece que lo estoy escuchando ya: "YO POR ESE JUEGO PAGO LO QUE SEA, COMO SI CUESTA 20 € LA DEMO" :-|
Morda escribió:

Llevamos 3 años pagando precios abusivos en juegos que cuestan la mitad o menos en otros paises siendo la misma version, creo que un poco subnormales si somos....

En todo caso los subnormales serán los comerciantes britanicos por vender sus juegos tirados de precio. No olvidemos que ellos son el único pais de europa que adopta una politica de precios tan agresiva.

Pero bueno, mientras su tara mental nos beneficie a nosotros, no problem XD
The End escribió:
Morda escribió:

En todo caso los subnormales serán los comerciantes britanicos por vender sus juegos tirados de precio. No olvidemos que ellos son el único pais de europa que adopta una politica de precios tan agresiva.

Pero bueno, mientras su tara mental nos beneficie a nosotros, no problem XD

Exacto!, mientras sigan con la gallina de los huevos de oro seguiremos recogiendolos..... Lo malo sera el dia que maten a la gallina y nos toque comprar huevos españoles por 70 € y encima sin ser de oro :(
Imaginaos que sacan hoy una demo premium de estas , pero del Halo Reach, haced calculos de cuanta peña se la bajaría con los ojos cerrados XD XD
La única viabilidad que yo le encuentro a esto, es que luego te lo descontasen de alguna manera a la hora de comprar el juego, porque sino ahí se puede quedar tranquilamente
ryu85 escribió:Por mi ya se pueden meter todos estos inventos por donde les quepa que mis inversiones en videojuegos suelen ser de liquidaciones, ofertas y juegos de segunda mano. Esque cada vez se hace mas divertido ciclo de venta de un juego..

- Descarga demo normal de 5 minutos (gratuita, por supuesto!)
- Descarga demo premium 15 dolares.
- Ve a comprar el juego, 70 euros.
- Descarga todos los parches para que el juego funcione correctamente.
- Pásate el juego en menos de 8 horas que es muy caro desarrollar juegos medianamente largos.
- Pero no te preocupes!Ahora ve a la Store/Bazar o lo que quieras y compra nuestro contenido adicional.

ya te digo. ciertas compañías van a cabar su propia tumba. esto cada vez es más para los riquitos.
triki1 escribió:

Com si eso fuera nuevo, la gente paga por las del GT y tan contenta, oye.

Eso mismo iba a decir. XD

Sí, lo mismo que el DLC

"Cobrar por un pack de mapas? Están locos"
$$
"Pagar por trajecitos para el monigote del Avatar? Madre mia esto no lo va a comprar ni Dios"
$$$$$$

Ahora mismo con el MW2, todo el mundo "Bah, esos mapas se los va a comprar Rita, 1200MSP por un puñado de mapas y encima el juego yendo de culo"
Pero venderá a expuertas, y a partir de ese momento costarán 1200MSP todos los packs de mapas.
KojiroSasaki escribió:En otras palabras te venden la mitad del juego en descarga digital en lugar de fisica antes de tiempo para que despues te lo tengas que terminar de comprar pagando lo mismo que por tu copia fisica en tienda. Vamos que les den a paso de tambor.

PD: Los ladrones de hoy en día ya no van con la cara tapada y una pistola xD

PD: Eso si, no lo puto peor es el contenido capado en tu juego con un parche, que ladrones dios mio xD

PD: Espero que sobre el contenido en el disco pagando para desbloquear mediante un parche algun dia vaya a jucio alguien en EEUU (donde suelen ir xD) lo ganen, sirva de precedente y chutando, porque eso no es ni legal creo yo, ya que ni siquiera te pone en la caja del juego que hay contenido "capado" por el juego que ya has pagado.

Yo vengo pensando que esta industria necesita algún tipo de control o organo regulador o autoregulador o alguna mandanga que protega al usuario pq tengo la sensación de que estas compañias hacen lo que les sale de...

por ejemplo los BUGS del FIFA10 son muchos imperdonables y no piensan sacar parche, ¿que hacemos? la garantia no sirve ya que el juego te lo cambian por otro igual (o estoy equivocado?) y a todos los juegos les pasará lo mismo tarde o temprano...

...está claro que la mejor solucion seria no pasar por el aro, pero hay tanto gilí...
58 respuestas
1, 2