EA Sports FC 24, Grand Theft Auto V y Elden Ring fueron los juegos más vendidos en julio en Europa

Los jugadores europeos tiran de catálogo. Ante la falta de grandes lanzamientos durante el mes de julio los títulos más traspasados han sido tres sospechosos habituales: EA Sports FC 24, Grand Theft Auto V y Elden Ring. Sin embargo, esto no ha impedido que la venta de juegos haya aumentado un 3,4 % respecto al año anterior. En hardware la cosa no va tan bien tras anotarse una caída del 46 % liderada por el descenso de PS5 (-56 %), que igualmente es la consola más despachada seguida de Nintendo Switch (-29 %) y Xbox Series (-42 %).

EA Sports FC 24 es uno de los juegos más vendidos en Europa y en condiciones normales podría liderar la lista de julio, pero este año tiene un plus con la celebración de la Eurocopa. Gracias a la competición continental el título de fútbol de EA Sports ha vendido un 69 % más de copias que FIFA 23 hace un año. En junio el mismo torneo también le ayudó a ser el juego más despachado. En segunda posición tenemos a Grand Theft Auto V, un fenómeno para el que ya cuesta encontrar explicación, mientras que Elden Ring mantiene el tipo y solo cede una posición tras el debut de la expansión Shadow of the Erdtree que ha vendido 5 millones de copias.

Del resto de la lista destacan los juegos que aparecen gracias a promociones, incluyendo el veterano Hitman Absolution y posiblemente Battlefield V, It Takes Two y Sid Meier's Civilization VI, cuya secuela se presentará la próxima semana. También debemos mencionar a Luigi's Mansion 2 HD, que es el único título de la lista que se ha puesto a la venta este año. Además, como todos los juegos de Nintendo tiene el hándicap de que no incluye las ventas digitales.

Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en julio de 2024 son:

1. EA Sports FC 24 (Electronic Arts)
  2. Grand Theft Auto 5 (Rockstar Games)
  3. Elden Ring (Bandai Namco)
  4. Red Dead Redemption 2 (Rockstar Games)
  5. Hogwarts Legacy (Warner Bros. Games)
  6. Sid Meier's Civilization VI (2K Games)
  7. Battlefield 5 (Electronic Arts)
  8. Hitman Absolution (IO Interactive)
  9. Luigi's Mansion 2 HD (Nintendo)*
  10. It Takes Two (EA)
*Ventas digitales no incluidas

Fuente: gamesindustry
Grande ese GTAV sin bajarse del podio.

Y un placer ver a Elden Ring subido en él [oki]
Lo de todos los Domingos, Rocksbull como siempre arriba [carcajad]
Literalmente GTA V tiene que ser el juego más vendido de todos los tiempos. No me creo lo de Minecraft
Haber, quien no tiene el GTA V en este momento??? porque si, entiendo que la gente cambie de sistema pero joder, aun con esos cambios, ya la mayoria deberia de tenerlo, al menos como para no estar en el top ventas
neofonta escribió:Grande ese GTAV sin bajarse del podio.

Y un placer ver a Elden Ring subido en él [oki]

Lo del GTA V es una leyenda ya en los más vendidos... ya tengo la duda de si bajará cuando llegue el VI o seguirá entre los más vendidos también por la diferencia de precio, por si queda algún ser humano sin jugarlo aún...
Lo del GTA 5 es para llevarlo a "Cuarto Milenio" y lo del Battlefield 5 como uno de los más vendidos también.
GTA VI se va a ir claro a 2026 .

Y si no lo retrasan a 2027 es por qué es muy cantoso ya .

Con lo que vende el V no tendrán prisa
(mensaje borrado)
Battlefield V y Hitman Absolution entre los más vendidos el mes pasado? Oooh
Made mía, lo de GTA V hace tiempo que dejó de tener sentido.
Lo de GTAV es una locura. Pero es que el juego no para de actualizarse. Lo tenía instalado en la ps4, y la encendí ayer después de dos meses.... Se bajo una actualización para gta 5 de más de 50gb XD
De momento coches nuevos, que yo haya visto, pero a saber que traerá ahí.
Lo de GTA creo que ya se ha comentado.

me parece haber leido que el juego nuevo sale mas barato que comprar dinero virtual dentro del juego o algo asi.
Ninguna de las marcas de microsoft en la lista..

Lo de comprar GTA es como que cambiar de móvil.

Creo que escuche por allí que la gente lo compra porque trae las tarjetas tiburon mas baratas que comprarlas directamenre. (Me imagino que luego traspasan el dinero).

Edit: @yuseppe al mismo tiempo comentamos lo mismo.
Me alegra ver con frecuencia RDR II entre los más vendidos, me hace albergar esperanzas de que lanzarán una tercera entrega.
Sólo hay un juego que quitará de las listas al GtaV
No lo voy a asegurar al 100% pero no creo eso de comprar el juego por el dinero de las tarjetas.

Siempre que lo he mirado y ahora lo podéis mirar, al menos en PlayStation que es donde más vende, sale más caro comprar el juego que las tarjetas tiburón con el mismo dinero para el juego.

Luego el pack de negocios criminales o la versión física que saldría más barata y trae 4 millones para empezar una carrera solo se transfiere una vez a tu cuenta, por lo tanto no veo sentido a comprarse el juego ya sea en físico o digital para sacar beneficio de dinero en el online.

Gente que se pasa a la nueva generación, juego barato y popular, gente que mira qué juegos venden, que lo venden y lo compran a los meses porque lo demás le aburre o cualquier otro motivo como simplemente que lo quieren comprar me parece más factible

Creo desde hace tiempo que llegará el día que veamos en una de estas listas, gta v, rdr2 y gta vi juntos

Me llama más la atención ver todavía a rdr2 "sin online" y ese hitman absolution random. Personalmente me gustó más ese hitman que los siguientes aunque sé que a la mayoría no.
yuseppe escribió:Lo de GTA creo que ya se ha comentado.

me parece haber leido que el juego nuevo sale mas barato que comprar dinero virtual dentro del juego o algo asi.

No tiene sentido, el dinero no se puede pasar entre cuentas ni entre jugadores. Empezar de 0 para conseguir como muchísimo en su versión más cara 4 millones es una auténtica gilipollez ( cualquier negocio mejorado o de los nuevos se va a los 5 millones basicamente ). Yo en mi cuenta llevo gastados más de 580 millones y nunca he comprado una sola tarjeta y el juego solo lo compré una vez para pc.

@nxname

No se puede pasar el dinero ni entre cuentas ni entre jugadores. No tiene sentido empezar de 0 para 3 o 4 millones.

Mientras se vendan consolas a nuevos jugadores (que no tuviesen antes) se seguirá vendiendo la ultima versión de GTA.
Yo soy rockstars y no saco el gta 6 en años , buen trabajo
nxname escribió:Ninguna de las marcas de microsoft en la lista..

Lo de comprar GTA es como que cambiar de móvil.

Creo que escuche por allí que la gente lo compra porque trae las tarjetas tiburon mas baratas que comprarlas directamenre. (Me imagino que luego traspasan el dinero).

Edit: @yuseppe al mismo tiempo comentamos lo mismo.

Sencillamente porque Microsoft no da cifras de ventas entonces es imposible saberlas y más aún sabiendo que el 90% de sus ventas son digitales.
SMaSeR escribió:

No tiene sentido, el dinero no se puede pasar entre cuentas ni entre jugadores. Empezar de 0 para conseguir como muchísimo en su versión más cara 4 millones es una auténtica gilipollez ( cualquier negocio mejorado o de los nuevos se va a los 5 millones basicamente ). Yo en mi cuenta llevo gastados más de 580 millones y nunca he comprado una sola tarjeta y el juego solo lo compré una vez para pc.

@nxname

No se puede pasar el dinero ni entre cuentas ni entre jugadores. No tiene sentido empezar de 0 para 3 o 4 millones.

Mientras se vendan consolas de nueva generación se vendera la ultima versión que existe de GTA

Esto requiere una investigación a nivel de baity bait para saber porqué el juego lo compran tanto.
nxname escribió:
SMaSeR escribió:

@nxname

Mientras se vendan consolas de nueva generación se vendera la ultima versión que existe de GTA

Esto requiere una investigación a nivel de baity bait para saber porqué el juego lo compran tanto.

Coño por que si yo que tengo un PC me compro ahora la PS4 o Ps5 probablemente me compre la ultima versión que existe de GTA para la consola aun teniendo la de PC. Y todos los días se venden consolas para nuevos jugadores que no tenían nada previamente, esos también se van a comprar el GTA.

Mientras se vendan consolas se va a vender este juego que es único en su estilo y sin competencia.

Eso sin contar los baneados que se compran una nueva cuenta.
@SMaSeR igualmente creo que hay otra cosa oculta que aún no sabemos
Hay algún millonario que en sus ratos libres hace tiro al plato con discos del gta v, porque sino no me lo explico.
nxname escribió:@SMaSeR igualmente creo que hay otra cosa oculta que aún no sabemos

Yo no lo veo tan raro cuando es el único juego en su especie sin competencia. Si me dijeras que tiene competencia...., pero no la tiene.

Si no sacasen un FIFA al año, el ultimo FIFA estaría siempre en la lista de los mas vendidos.
@Akagami_Shanks Yo no lo tengo ni me interesa. :)

Respecto a los mierda juegos de EA, llamese Fifa, llamese mierda con alas, está claro que la gente ya los compra por inercia. Ya ni tienen que pagar la licencia y aun asi les compran su morralla.
Las consolas no las está comprando ni el tato ya...
Grande el GTA V, uno de los mejores sandbox jamás hechos.

Esperando el VI como agua de mayo.
Lo del gta debería de dejar de salir en los rankings estos o ser ignorado.
Usan el truco ese de vender el juego en vez de las tarjetas.
La gente que se gasta dinero en tarjetas para comprar dinero virtual de los juegos (lolololol) que son muchos lo que hacen es comprar el juego de nuevo.

Esto rockstar lo sabe y lo hace a propósito para seguir en los rankings y que así poder decir que tienen el juego más vendido de la historia sin doblar a otros idiomas porque son unos miserables.

Si el resto de juegos usaran este truco y en vez de vender gemas, oro o lo que sea te saliese más barato volver a comprar el juego que comprar ese complemento tendríamos un ranking de más vendidos con todos los juegos repetidos mes a mes.
Battlefield 5 A estas alturas? Me he perdido algo??
LINK_deku escribió:Battlefield 5 A estas alturas? Me he perdido algo??

No te has perdido nada,seguramente lo estén regalando como pasó con Fallout 76.
exitido escribió:Lo del gta debería de dejar de salir en los rankings estos o ser ignorado.
La gente que se gasta dinero en tarjetas para comprar dinero virtual de los juegos (lolololol) que son muchos lo que hacen es comprar el juego de nuevo.

Esto rockstar lo sabe y lo hace a propósito para seguir en los rankings y que así poder decir que tienen el juego más vendido de la historia sin doblar a otros idiomas porque son unos miserables.

Si el resto de juegos usaran este truco y en vez de vender gemas, oro o lo que sea te saliese más barato volver a comprar el juego que comprar ese complemento tendríamos un ranking de más vendidos con todos los juegos repetidos mes a mes.

Que no se puede pasar el dinero entre cuentas, no te sale a cuenta empezar de 0 cada vez que quieres dinero perdiendo todo lo comprado y abandonando esa cuenta. Tampoco se pueden pasar ni propiedades ni coches ni nada entre personajes ni cuentas. Volverte a comprar un pack es una gilipollez por que siempre te dan las mismas cosas, si ya las tienes, para que compras otro pack si no se puede pasar el dinero entre cuentas?

Yo soy nivel 700 y llevo gastados 580 millones del juego, se de lo que te estoy hablando.

P.D Nunca compre una tarjeta y solo compre una vez el juego en PC.
Vaya con rockstar... pues yo no lo tengo ni pienso comprarlo.
bol@y escribió:Yo soy rockstars y no saco el gta 6 en años , buen trabajo

¿Cómo en años? No tendrían que sacarlo nunca. Vamos es que no tiene el más mínimo sentido que lo hayan empezado a hacer. Teniendo un juego que se vende de forma perpetua cada mes en el top + las ganancias del online que son aún mayores como empresa a mantener el online del V y a disfrutar. Es más, yo no hacía más juegos, ni Red Deads ni historias, a vivir del GTA V para siempre. Sólo Epic y Rockstar pueden hacer eso.
Lo de GTA 5 es digno de estudio.

La empresa no debería tener ninguna prisa en sacar el GTA 6 XD

O al menos, les debería permitir sacarlo solo cuando esté realmente perfecto (optimizado y sin bugs), porque desde luego, necesidad lo que se dice necesidad no tienen, jajajaja.

Por mi parte, como poseedor del GTA 5 (y que no piensa gastarse el pastizal que va a costar el 6, al menos durante los primeros meses tras su lanzamiento), preferiría que siguiesen actualizando y sacando contenido para el 5, jjjj
jberto escribió:Lo de GTA 5 es digno de estudio.

La empresa no debería tener ninguna prisa en sacar el GTA 6 XD

O al menos, les debería permitir sacarlo solo cuando esté realmente perfecto (optimizado y sin bugs), porque desde luego, necesidad lo que se dice necesidad no tienen, jajajaja.

Por mi parte, como poseedor del GTA 5 (y que no piensa gastarse el pastizal que va a costar el 6, al menos durante los primeros meses tras su lanzamiento), preferiría que siguiesen actualizando y sacando contenido para el 5, jjjj

Yo tengo bastante curiosidad por ver que hacen para la transición del GTAV online al online del VI ....
Listas falsas todos los meses y os las seguís creyendo y poniendo de excusa "promociones", ya, seguro que sí.
Gta V bla bla ya lo sabemos, aquí lo interesante es lo de Hitman Absolution.
todos comentan lo de GTA pero a mi me sorprende el hogwarts legacy, llegan a sacar algo asi pero de mejor calidad o inlcuso de harry potter y explota, ni hablar si la serie en vez de defraudar es un exito, espero lo sepan gestionar y no la caguen y hagan juegos decentes
Doom32x escribió:todos comentan lo de GTA pero a mi me sorprende el hogwarts legacy, llegan a sacar algo asi pero de mejor calidad o inlcuso de harry potter y explota, ni hablar si la serie en vez de defraudar es un exito, espero lo sepan gestionar y no la caguen y hagan juegos decentes

Hombre, ¿de mejor calidad? Es el mejor juego del universo HP sacado jamás, dicho por fans de la saga y expertos (me incluyo en el grupo de los primeros). A ello hay que sumarle que es el juego con mayor índice de ventas en sus primeras semanas de lanzamiento. No sé qué más esperas que hagan [+risas]
ithan_87 escribió:
Doom32x escribió:todos comentan lo de GTA pero a mi me sorprende el hogwarts legacy, llegan a sacar algo asi pero de mejor calidad o inlcuso de harry potter y explota, ni hablar si la serie en vez de defraudar es un exito, espero lo sepan gestionar y no la caguen y hagan juegos decentes

Hombre, ¿de mejor calidad? Es el mejor juego del universo HP sacado jamás, dicho por fans de la saga y expertos (me incluyo en el grupo de los primeros). A ello hay que sumarle que es el juego con mayor índice de ventas en sus primeras semanas de lanzamiento. No sé qué más esperas que hagan [+risas]

pero es q por eso, solo deben agregarle cosas o mejorarlo y explota,o hacerlo igual pero de harry potter con hermione ron y todos esos, agregarle cosas de quidditch o mas desafios etc.

Me parece un poco ñoño, pero me lo pasé de un tirón y es el primer juego que la parienta se pasa. Poco reconocimiento se le da a este juego.
Yo no es que no me crea lo de GTA V pero por más explicaciones que deis o den yo jamás entenderé que un juego del 2013 se lo siga comprando TANTO la gente. Yo me lo compré el dia de mi cumpleaños de aquel año (2 días de su salida) para la 360 y fin. No entiendo tantísimo revuelo por mas guapo que esté el juego y el online. Algo huele raro.
Es increíble lo bien que vende GTA V actualmente [flipa]
No puede ser lo del gta5 Oooh
exitido escribió:Lo del gta debería de dejar de salir en los rankings estos o ser ignorado.

¿De que te sirve empezar de cero perdiendo TODO tu avance por unas monedas que apenas te dan para la primera propiedad? No es un código canjeable, es una cantidad que te dan por personaje nuevo en otra cuenta, y esa cantidad no se puede traspasar a la tuya, ni se pueden traspasar propiedades, negocios, etc... que es lo interesante del online

Cuanto más avanzas en el online más dinero ganas, pero para eso tienes que invertir muchísimo en los negocios y eso solo se consigue currándote el personaje y ganando dinero para luego comprar los negocios (que no van sueltos, tienes que comprar ciertas propiedades antes, con lo que entre coches, casa, club de moteros, negocio de droga, bunker...) te has dejado más de 10 millones, y lo reinicias todo por medio millón? ni de coña

Si fuese transferible el dinero o las propiedades aún colaría el argumento, se nota que no habéis jugado nunca al gta online
GTA VI YA!!!! Joder necesito esa mierda! [buuuaaaa]

Que ha pasado con Battlefield? [carcajad]
59 respuestas
1, 2