Genial la respuesta.
En cuanto a filosofar sobre el tema expuesto... pues mira, cada uno sabe lo que es ilegal o no, de acuerdo con ello? allá cada uno. Hay cosas que por saltar una frontera pasa de ser legal a no serlo, y no hablo de derechos, a lo mejor puede ser una simple medicina xD. A mi parecer (ÚNICO Y PERSONAL) la legalidad esa en no dañar al projimo "demasiado" xD a ver si me explico. Pues a ver, si tengo un carchuto virgen de GBA pa jugar a un juego ke NO sacaran nunca aki como un robot wars, pues como que a los 40000 señores que puedan recibir beneficio de ese juego se las suda de canto pq, legalmente, su "sueldo" no depende que fuera de esas fronteras pekeñitas se venda o se deje de vender. O que juego al Wario ware lanzado aki, y no lo compre... pues a nivel PERSONAL, ese juego por cuestion de pelas nunca lo compraria pq hay muchas otras preferencias, y ¬¬ facturas de AUNA por delante, por tanto como NINTENDO no va a tener NUNCA mi compra por ese juego a mi conciencia no le duele que este "stafando a mi compañia preferida". En cuanto a Video, Musica, Software etc etc mas de lo mismo sustituir los ejemplos equivalentes.
En esto, tal vez entra ya un poco la conciencia de cada uno. Cuando crees que estas estafando? A una gran compañia, realmente se la pela que una dos o 50 personas usen sin pagar lo que han hecho, pero es normal a nivel empresarial es lo idoneo, lo normal y por lo que hay que luchar, y por eso se han creado instituciones "legales" para que todos pasen por el aro. Ahora, lo malo, ya es cuando esas 50 personas, se sacan 4 pelas para que otras 50 personas accedan al material o PERDON cuando esas 50 personas hacen que otras 50 acceden al material (sin sacarse pelas) entendeis el efecto bola de nieve?
Por ahora estan consiguiendo perseguir que el grupo ke se saca pelas, reduzca un poco (bueno segun el pais )
Pero el p2p es otro tema muy diferente pq aki "nadie" gana a costa de nadie, pq por mucha RIAA y leñes a nivel humano nadie (y es a nivel cultural mundial) ve algo malo compartir.
Yo comparto, y veo divx, y escucho mp3, y juego a juegos, y compro aquellos que quiero, como todos o casi
. Pero no vendo como casi todos, y mucho menos a nivel de produccion xD como algunos. En ningun momento siento que "al uso que dio a internet" dañe a nadie particular o empresa.
Ahora tb esta aquel que piensa, llevan estafandome X tiempo, pq SI es verdad qe todas las empresas sacaran el maximo y abusivo beneficio mientras haya volumen que lo acepte, y por ello les devuelvo la estafa por diez. Mientras uno este xD trankilo consigo mismo perfecto.
En conclusion pa los ke no sus hayais dormido. El capitalismo se encuentra con una gran barrera, al fin xD. Antes, bueno o almenos ke yo sepa xD, si tu alquilabas una peli e invitabas a 5 amigos a verla a casa, no te podian perseguir, ni ahora, pero, a una empresa le da igual ke 4 personas la vean de wais, pero imaginemos una utopia en la que el mundo se pusiera de acuerdo a ver las pelis alquiladas de 5 en 5 personas, imaginemos que e ellas hay gente con muchos amigos y casas muy grandes y pueden verlas de 15 en 15.... realmente si eso sucediera no tratarian de perseguirlo? hagamoslo un poco mas grande, se pone de moda vivir en casa muyy grandes, en comunidades, xD como las hormigas, y la comunidad alquila una peli y la pasan por la noche por la red de televisores de la casa, y la ven 500 o 700 personas por un solo alquiler... pensarlo un poco a nivel empresa, ya parece que tengan un poco mas de morro, tachable tal vez de... ¿ilegal? Pues eso es lo que ocurre ahora a nivel digital... si creamos de nuevo la utopia que todas las peliculas de internet han sido un backup de seguridad de alguien (las grabadas en el cine no cuentan xD) y estos alguien solo comparten... PAra las empresas el compartir se esta convirtiendo en un problema, o ven a largo plazo un problema, pq ahora sí qu epueden ver pq hay menos ventas, y de manera facil las perdidas se hacen msa voluminosas, y claro algo hay que hacer... el que? Ya se verá... ahora... no depende de las empresas ni de los gobiernos no ke vayan deten iendo a tal y cual para acojonar a los demas (que fue lo ke realmente fue la farsa de los abogados akellos) Si no de los usuarios sobretodo, pq como ya han comentado, la culpa es de quien pasa por el aro, pero eso no es una proclamacion a NO PAGUEIS, si no a... mesurarse, y como las empresas no se mesuraran, pues algo pasara xD rodoli, lo dejo ya pq me he extendido demasiadisimo y no se si es el no cenar estar sudando de calor recien llegao del curro.
VIVA NINTENDO Y LA MADRE QUE LOS PARIO
Y SI ME VIENE MIYAMOTO Y ME DICE QUE NO LE SABE BIEN
QUE HAYA ECHADO ALGUNA PARTIDITA A UNA COPIA DE SEGURIDAD
DEL WARIO WARE DE UN AMIGO MIO, EHCA POR MI MISMO, PUES
TIRO POR LA VENTANA TODO LO QUE HE DICHO Y VOY Y ME
COMPRO EL JUEGO, QUE LO QUE DICE ESE HOMBRE VA A MISA
ME DA IWAL QUE TENAGA LA MENTE DEL EMPRESARIO MAS CRUEL
^_^ Bona nit a todos y gracias por leerme o por intentarlo