EASY HOME TDT HD 10

Hola, feliz año.
La semana pasada compre este aparato:
Best Buy Easy Home TDT HD 10, graba TDT HD y lee vídeos en alta definición.
Imagen
El Best Buy Easy Home TDT HD’10 es un dispositivo válido para actualizar un televisor antiguo o un televisor con sintonizador de televisión digital terrestre (TDT) en resolución estándar.

Puede descodificar vídeo en los formatos MPEG-4 (TDT HD) y MPEG-2. Con respecto al audio, descodifica MPEG-1, WMA y Dolby Digital.

A través del puerto USB situado en el frontal puede reproducir vídeos guardados en llaves de memoria y discos duros externos de hasta 500 gigabytes de capacidad.

Esos vídeos almacenados en dispositivos USB incluso pueden estar en formatos comprimidos de alta definición como MKV (Matroska) y MPEG-4.

Otras clases de archivos que lee este equipo de Best Buy son el audio en MP3 y WMA, las fotos en JPEG y BMP, y los vídeos en AVI.

Ahora bien, este equipo no sólo reproduce contenidos multimedia y sintoniza programas de televisión, sino que también graba de los canales de TV, ya sean en alta definición o en resolución normal.
Imagen
Como carece de disco duro interno, para que pueda grabar programas de la televisión es imprescindible pinchar una disco duro externo o una llave de memoria USB. El Easy Home TDT HD’10 ofrece la función TimeShift, para poner el pausa el visionado de una película o un partido de fútbol, por ejemplo, para poder continuar viéndolo un rato después donde se dejó.

Este Best Buy tiene una salida HMDI de la versión 1.3, una salida de vídeo por componentes, una salida de vídeo compuesto, y una salida de audio estéreo. Hay que tener en cuenta que la salida de vídeo puede tener una resolución de 1080i, 720p o 576p, con ratios de aspecto 4:3 y 16:9.

Despues de todo este rollo y todo lo que hace el aparato en cuestion, me dispongo a conectarlo por video componentes porque mi tele lcd no tiene hdmi, y me sale la pantalla de presentacion y luego se me queda la pantalla en negro pero con sonido, por euroconector funciona bien , se ve y se oye pero no aprovecho la alta definicion.
Lo he probado en otro tv lcd de la marca lg y tampoco se ve la imagen de los canales despues de salir el logo de bestbuy. Decir que el mando de este tdt hd no se lleva bien con las pantallas LG ya que interfiere en la señal de estas.
La verdad es que el aparato esta de puta madre porque la tdt tanto en sd como los canales hd se ven muy bien, pero me jode lo de la conexion por video componentes porque deberia funcionar.
Decir que tambien lee un monton de archivos incluidos los mkv hasta perfil 4.1 o eso creo, porque los de perfil 5.1 ni de coña aunque ultimamente apenas se utilizan ya que necesitan una buena tarjeta de video para moverlos con fluidez a 1080p.
Tambien acepta fat32 y ntfs.
Lo ultimo que he probado es un adaptador hdmi a dvi y la verdad es que se ve de puta madre, y tiene salidas analogicas de audio y otra coaxial para ac3.
No se si devolver el aparato por el fallo en la conexion por video componentes y si alguien tiene este aparato que me diga si le funciona o no este tipo de conexion.
Sin mas un saludo.
Por video por componentes creo que no puedes aprovechar la alta definición tampoco.
Aunque me imagino que debería de verse, al menos a 576p, quizás tienes algo más configurado.
¿que problema tienes en usarlo por cable dvi-hdmi? que es lo suyo
cocute escribió:Por video por componentes creo que no puedes aprovechar la alta definición tampoco.
Aunque me imagino que debería de verse, al menos a 576p, quizás tienes algo más configurado.

Si hablamos de video componentes como conexión roja, verde y azul para imagen si se puede ver HD, yo tanto con mi 360 como con mi WD TV pongo 1080i sin problemas.
kolombo escribió:
cocute escribió:Por video por componentes creo que no puedes aprovechar la alta definición tampoco.

Si hablamos de video componentes como conexión roja, verde y azul para imagen si se puede ver HD, yo tanto con mi 360 como con mi WD TV pongo 1080i sin problemas.

En efecto es el cable con conexion roja,verde y azul, yo tambien tengo la 360 y se ve de puta madre a 720p o 1080i, por eso no entiendo que solo se vea el logo de inicio y luego se muestre la pantalla en negro con audio.
No tengo problema con el adaptador de hdmi a dvi ya que se ve de puta madre lo que pasa es que cuando uno se gasta 60euros en un aparato con su garantia, le gusta que todo funcione como debe y creo que este no es el caso, porque me pasa lo mismo en dos pantallas diferentes, y no creo que sea cosa de firmware ya que no hay actualizaciones por el momento.
Asi que ya vere lo que hago con el aparato, aunque me gusta bastante y por lo demas va muy bien, solo me falta grabar, asi que ya comentare.
Creo que con el tiempo todos que tenemos televisores de TDT normal
tendremos que ponernos todos un chisme de estos y si de paso se puede grabar el TDT y ver pelis en HD
de paso deshaecrnos del el reproductor Divx tipo DVD.

He visto este parecido al tuyo y baratito:
http://www.appinformatica.com/reprod.-d ... mi-mkv.php
Volvor, hace cosa de un año le compré a mis padres un tdt de esta marca no este modelo, uno pequeño que solo tiene rgb (el único que cabe sobre la tv por culpa del mueble) me costó 30€ y es con diferencia el peor que he comprado, y mira que tengo por casa Axil, Artax, Probasic y hasta uno sin marca (varias tv crt y un dvd grabador XD). Pero es que este tiene menos de un año y ya da problemas, se ha jodido la conexión rgb, se pone la imagen de color (a veces verde, otras azul, amarilla o roja), a ratos se oye en mono y desgraciadamente no es el cable, es el conector del trasto este. En mi caso de este marca uno y no más.
cocute escribió:Creo que con el tiempo todos que tenemos televisores de TDT normal
tendremos que ponernos todos un chisme de estos y si de paso se puede grabar el TDT y ver pelis en HD
de paso deshaecrnos del el reproductor Divx tipo DVD.

He visto este parecido al tuyo y baratito:
http://www.appinformatica.com/reprod.-d ... mi-mkv.php

Si, este modelo ya le habia echado el ojo, y decirte que el mando es exactamente igual que el best buy que tengo y hasta mirando en foros fotos he visto que hasta los menus son iguales.
Deben tener el mismo software, hay que joderse.

por kolombo 04 Ene 2011 23:15

Volvor, hace cosa de un año le compré a mis padres un tdt de esta marca no este modelo, uno pequeño que solo tiene rgb (el único que cabe sobre la tv por culpa del mueble) me costó 30€ y es con diferencia el peor que he comprado, y mira que tengo por casa Axil, Artax, Probasic y hasta uno sin marca (varias tv crt y un dvd grabador ). Pero es que este tiene menos de un año y ya da problemas, se ha jodido la conexión rgb, se pone la imagen de color (a veces verde, otras azul, amarilla o roja), a ratos se oye en mono y desgraciadamente no es el cable, es el conector del trasto este. En mi caso de este marca uno y no más.

Respecto a lo que comentas kolombo, me estan dando ganas de ir mañana mismo a devolver el aparato donde lo compre. Por ahora el unico fallo que le veo es el de la conexion por video componentes, pero no te extrañe que empiezen a fallar mas cosas. Por eso antes de que pasen los 15 dias le voy a meter toda la caña que pueda y seguramente lo devolvere o que lo prueben alli mismo , que tienen un monton de pantallas de todo tipo.

Edito:
Al final me quedo con el aparato, solo tenia que cambiar la opcion del menu del tdt de RGB A CVBS,
entonces es cuando se activa la conexion por video componentes(rojo,verde, azul), por lo demas reproduce un monton de archivos de video incluidos mkv pero con perfil como maximo 4.1, porque si le metes 5.0 o 5.1 se llega a quedar pillado el tdt y a veces hay que esperar o desconectar el usb o disco externo, con respecto a la salida coaxial, si que funciona , lo que pasa es que en el menu sale modo de audio PCM y solo se me oye en stereo cunado lo conecto a mi 5.1 pero si cambio al otro modo de audio RAW si que se oye en 5.1, pero al hacer esto el canal de hd de tve no se oye bien ,por lo que tengo que volver a cambiar la opcion de sonido a PCM.
Espero que no tardando mucho saquen alguna actualizacion del firmware, para que se solucionen estos problemas, por lo demas el cacharro esta bien, los canales se ven muy bien tanto los SD como los HD y graba con buena calidad.
Bueno, tampoco se puede pedir mucho por 60 pavos digo yo.
Espero que me dure por lo menos un par de años el aparato y saquen actualizaciones mejorandolo.
Un saludo.
6 respuestas