bueno, quiza depende de como se tome ebay cada uno... yo me lo tomo como una tienda mas, simplemente. si por lo que sea puedo pagar 20 euros, llego y pujo por 20 del tiron, si al final se queda en 16, pues mejor para mi, y si no me lo llevo pues que se lo lleve quien sea.
realmente no puedes hacer nada para evitarlo, le van a investigar, y que ? van a ver que hay otro tio registrado en otro pueblo que siempre puja a este señor... y ? es decir, no puedes acusarle de nada...
por eso digo, que no lo comparto, pero lo entiendo. Si quieres que el minimo de la puja sea por 30 euros, ponlo directamente a 30 euros, y no a 1 y lo hinches, pero bueno, en ebay son muy listos para poner el cazo, y la gente en vez de ponerlo a 30 euros y que te cobren 50 centimos, lo pones a 1 euro y que te cobren 10 centimos....
es decir, que ocurre si creases un anuncio en que el dijeras:
"ATENCION, la puja comienza por un euro, pero un amigo va a pujar por el articulo hasta un valor de 30 euros, que es el minimo por el que estoy dispuesto a venderlo. Esto lo hago para no darle dinero a EBAY, que ya se lleva suficiente"
te estaria engañando ??? evidentemente no, te lo esta advirtiendo, pero como eso no lo te lo van a poner, yo directamente asumo como tengo que pujar y listo.... pongo lo que estoy dispuesto a pagar y a correr, y si el tio se quiere autopujar, que se autopuje, el vera lo que hace, pero desde luego por mucho que se autopuje yo no le voy a pagar 100 euros si solo me quiero gastar 20