Aviso de vendedor que debéis evitar: Expressmalta.
Resumo, y si por resumir algo no se entiende muy bien aclararé gustoso las dudas:
-Compro un Mario Advance 2: super Mario World de la Game Boy Advance completo.
-Lo recibo en un sobre extraplano: la caja hay que montarla, el cartón blanco de dentro también. Bueno, no pasa nada, viene como si nunca la hubieran montado, así que las únicas abolladuras que tiene se las hago yo al montarla.
-Las instrucciones tienen 6 páginas y parecen fotocopias en color.
Por lo tanto, aquí falla algo. Deduzco que el juego es original (lo es) pero las instrucciones son caseras y la caja vete a saber (y además es USA, mientras que el juego está en castellano, así que es PAL).
Se lo digo al vendedor, me dice que es mentira y que además tenía 24 horas para devolver el artículo, que ahora me aguante.
Utilizo el centro de resoluciones de Paypal, que consiste en un eterno discutir entre ambas partes, con lo cuál es lo mismo que escribirse mediante eBay, con la diferencia que cuando estás hasta los huevos puedes "elevar la disputa a reclamación", de forma que Paypal toma una decisión.
Hasta este último punto no he llegado, pero la cosa es que el vendedor me dice que no veré un duro hasta que le envíe el juego (y encima pagando yo los gastos de envío), y por lo cabrón que es estoy seguro de que no pagará, porque además si no lo envías mediante un sistema donde quede registrado un número o algo para que se le pueda hacer el seguimiento a un envío, no sirve de nada porque él puede decir que nunca lo devolviste. El certificado de Correos no sirve de nada, porque cuando llega al otro país, en las oficinas de correos de ese país no reconocen el número que pone en el papelito (a mí me ha pasado al revés, esperando un juego de Inglaterra).
Y el tío diciéndome que es mentira, que todo es original, pero ahora le ha dado por decir que en el anuncio ponía que faltaban las instrucciones (mentira) y que dé gracias porque me haya hecho unas él. La culpa es mía por comprar a un tío que a pesar de tener más de 100 votos positivos no pone fotos reales de los juegos, sino imágenes que debe de haber sacado de Google Imágenes.
Total: que ojalá no tengáis que pasar por esto nunca, ya que en realidad eBay y Paypal no protegen al comprador por mucho que se diga, es papel mojado. Esto va a acabar cuando Paypal decida que el tío tiene razón y que yo debo enviar antes de ver un céntimo, cosa que no voy a hacer. Sólo hay un caso que parece que funciona, porque un amigo lo utilizó: si tú pagas por Paypal y el artículo no te llega, si el vendedor no responde a tus mensajes Paypal te devuelve el dinero y supongo que se lo quita a él de la cuenta.
Y los votos negativos tampoco sirven de nada, porque te los devuelven como venganza y te perjudica más a ti que a él, si tiene más votos que tú.