elperrodelcura escribió:hombre, lo de los gastos de envío es relativo, si los tienes en cuenta a la hora de pujar no tienes por que pagar más por un artículo, el truco de los gastos de envío consiste es que ebay no cobra comisión de los gastos de envío, por eso la gente los eleva tanto, para pagar menos comisión en el total. No me parece mal que ebay se joda un poquito, solo hay que saber pujar.
Estoy de acuerdo, la solución a todo eso que no nos gusta es no pujar a ese tipo de gente y ya está.
La moda de cobrar un plus por artículo adicional no viene de aquí precisamente. Os meteis en ebay USA, HK, UK o donde sea y eso está a la orden del día. Claro, que los precios son otros por varios factores:
- El cambio de moneda
- Mayor disponibilidad de artículos
- La forma de pujar. Si os habeis fijado y salvo productos muy buscados, la gente no se oceca tanto y es tan cabezona como los españoles pujando. Resultado: No se suelen disparar tanto los precios y no ayudan a que suba el "precio de mercado".
Y ahí no nos quejamos de que nos cobren un plus por artículo adicional porque estamos de acuerdo con el precio ? pues en España, lo mismo. Hay que leerse los anuncios de cabo a rabo y PREGUNTAR si no lo tenemos claro ANTES de pujar que aunque parezca mentira mucha gente no lo hace.
Después, que haya gente que infla los gastos pero el precio de salida era 1 EUR y la suma de ambas cosas es algo razonable... qué mas da ? Es lo mismo (para el comprador) pagar 29 EUR + 1 de gastos que 1 EUR + 29 de gastos pero para el que vende no y un 4% de comisión de 100 o 200 EUR + gastos de publicación, etc... es una pasta. La verdad que EBAY se esta poniendo las botas de mala manera ! Así que yo no veo mal que la gente trampee con ebay y los gastos de envío. Es responsabilidad nuestra, como he dicho, leer, preguntar y pujar.
Perdonad tanta parrafada !