ebola en españa (actualizado 23 ago 2014)

1, 2, 3, 4
Acaban de informar que un sacerdote español está atrapado en Liberia afectado por el ébola. Este sería el primer caso conocido de un español afectado.
Rascanalgao escribió:Está claro que deberían decirlo para poder cortarlo lo antes posible, pero con tanta mentira ya no sabes que pensar, pero no solo con este, sino con otros muchos temas.

Imagínate la gente dejando de pagar las letras del piso/coche /lavadora/, los recibos del agua/luz/telefono [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Eso para los que mandan si que sería un virus de cojones.
hal9000 escribió:
Rascanalgao escribió:Está claro que deberían decirlo para poder cortarlo lo antes posible, pero con tanta mentira ya no sabes que pensar, pero no solo con este, sino con otros muchos temas.

Imagínate la gente dejando de pagar las letras del piso/coche /lavadora/, los recibos del agua/luz/telefono [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Eso para los que mandan si que sería un virus de cojones.

Yo creo mas bien que nos va a tocar pedir prestamos para poder pagar el suero que hay experimental....
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Posible caso en alicante.
XCaja escribió:Posible caso en alicante.

Pon fuentes... decirlo así pues asusta
Y se habla de un motrileño trasladado al hospital san cecilio de granada con sintomas.
Protocolo activado.
Si no se hecha el país encima del gobierno y hacemos que dimitan como sea verdad todo esto no se a que esperamos.
Lejos de terminar esto sigue pfff,solo espero que no empiece la histeria colectiva
Encantado de haberos conocido. A ver como reorganizamos la lista para la repoblación.?

[qmparto]
Modo irónico & satírico = on
Parece que el gobierno por fin va a solucionar el problema del paro....
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Yo solo digo que el máximo responsable de España es el tío que no-gestionó la crisis de la marea negra del Prestige.
ernen escribió:Encantado de haberos conocido. A ver como reorganizamos la lista para la repoblación.?

[qmparto]

Lo mismo digo, fue un placer estos casi once años dando la brasa por aquí, espero que en el infierno también tengan foros. [sati]
No sé si lo habéis posteado ya pero en Alicante han activado el protocolo por un posible caso. http://www.eldiario.es/cv/Activado-prot ... 20964.html
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
No sé si lo habéis posteado ya pero en Alicante han activado el protocolo por un posible caso. http://www.eldiario.es/cv/Activado-prot ... 20964.html

¿como ha entrado el maldito virus?

¿tiene algo que ver con el cura?
tarzerix escribió:

Este virus tiene una capacidad de transmisión increíble será difícil saber como cuando y porque
Estamos todos muertos, que cunda el pánico!
Vamos a morir todos, ya lo dije en otro hilo :(
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Imagen
Pues a mí no me parece TAN preocupante. No es una enfermedad que se transmita fácilmente y sus síntomas son bastante claros. No creo que suponga un problema grave en un país avanzado como España. ¿Que puede morir gente si se descontrola el foco de la enfermedad? Pues puede ser. Pero desde luego no va a poner en riesgo al país.

Y el dato que me gustaría saber es si el nigeriano acaba de llegar a España o lleva varios años. Si es el primer caso, pues tiene papeletas para tener ébola. Si es el segundo, probablemente tenga gripe y lo tienen aislado por si acaso.

En cualquier caso, está claro que es un mal momento para ser negro e ir al hospital por una gripe.
Yo ya tengo preparada una escopeta y la despensa llena por si esto se descontrola
Al final esto va a acabar como el Resident Evil 5, ya veréis.
LLioncurt escribió:Pues a mí no me parece TAN preocupante. No es una enfermedad que se transmita fácilmente y sus síntomas son bastante claros. No creo que suponga un problema grave en un país avanzado como España. ¿Que puede morir gente si se descontrola el foco de la enfermedad? Pues puede ser. Pero desde luego no va a poner en riesgo al país.

Y el dato que me gustaría saber es si el nigeriano acaba de llegar a España o lleva varios años. Si es el primer caso, pues tiene papeletas para tener ébola. Si es el segundo, probablemente tenga gripe y lo tienen aislado por si acaso.

En cualquier caso, está claro que es un mal momento para ser negro e ir al hospital por una gripe.

Joder, si no recuerdo mal solo ha muerto un paciente en Nigeria por el ebola... ya sería mala suerte
keko29 escribió:
LLioncurt escribió:Pues a mí no me parece TAN preocupante. No es una enfermedad que se transmita fácilmente y sus síntomas son bastante claros. No creo que suponga un problema grave en un país avanzado como España. ¿Que puede morir gente si se descontrola el foco de la enfermedad? Pues puede ser. Pero desde luego no va a poner en riesgo al país.

Joder, si no recuerdo mal solo ha muerto un paciente en Nigeria por el ebola... ya sería mala suerte

Si no me equivoco han muerto 4. Aunque no se sabe cuantos enfermos puede haber, está claro que es una enfermedad con baja tasa de transmisión.
tarzerix escribió:

¿Cómo quieres que alguien te conteste a esas preguntas si aún ni se sabe si es ébola?

Aqui tienes el dato.
Van dando con cuenta gotas.
http://m.europapress.es/comunitat-valen ... 35637.html
ataturk está baneado por "Troll"
XCaja escribió:

Aqui tienes el dato.
Van dando con cuenta gotas.
http://m.europapress.es/comunitat-valen ... 35637.html

Pues me temo que no queda otra que vetar los vuelos procedentes de africa central hasta asegurarnos que el brote de ebola se ha estabilizado... :(
Como apunte, siempre se afirma que el periodo de incubación es de 21 días, y según he leído en varios sitios, ahora solo me viene a la mente la wikipedia que es la primera donde lo leí
El período de incubación varía de 2 a 21 días, aunque lo más normal es de 5 a 12 días.

Entiendo que nunca ha pasado de 21 días que se sepa (de lo poco que se sabe de este virus), pero no es la norma.
Así que en principio el ebola no vendrá en patera, seria mas probable que un europeo que por placer o negocios viaje mucho pueda traerlo. Pero también seria mas difícil que este se contagiara.

Por otro lado la tasa de mortandad de esta cepa, que siempre se dice que es del 90%, en este brote esta siendo alrededor de un 56%, solo un brote de esta cepa alcanzó la cifra del 90% en Rp. del Congo entre 2002 y 2003, también hay que tener en cuenta en que contexto se dio ese 90%, en una población que viene de sufrir un conflicto bélico tras otro durante décadas.

Con todo esto, yo creo que es difícil que tengamos contagios en España, y aun habiéndolos el porcentaje de muertes seria menor , aun que sea por el simple hecho de poder atender las necesidades de los enfermos.
kokosone escribió:Como apunte, siempre se afirma que el periodo de incubación es de 21 días, y según he leído en varios sitios, ahora solo me viene a la mente la wikipedia que es la primera donde lo leí
El período de incubación varía de 2 a 21 días, aunque lo más normal es de 5 a 12 días.

Entiendo que nunca ha pasado de 21 días que se sepa (de lo poco que se sabe de este virus), pero no es la norma.
Así que en principio el ebola no vendrá en patera, seria mas probable que un europeo que por placer o negocios viaje mucho pueda traerlo. Pero también seria mas difícil que este se contagiara.

Por otro lado la tasa de mortandad de esta cepa, que siempre se dice que es del 90%, en este brote esta siendo alrededor de un 56%, solo un brote de esta cepa alcanzó la cifra del 90% en Rp. del Congo entre 2002 y 2003, también hay que tener en cuenta en que contexto se dio ese 90%, en una población que viene de sufrir un conflicto bélico tras otro durante décadas.

Con todo esto, yo creo que es difícil que tengamos contagios en España, y aun habiéndolos el porcentaje de muertes seria menor , aun que sea por el simple hecho de poder atender las necesidades de los enfermos.

Bla bla bla ...
di esto cuando caiga el primer niño en una escuela.
Usa, rusia y china nos borran del mapa.
XCaja escribió:Bla bla bla ...
Usa, rusia y china nos borran del mapa.

Ya ni esperáis a las confirmaciones para empezar con las conspiranoias, ¿eh?
yo en esto voy a hacer como con los accidentes de aviones, olvidarme de la prensa hasta dentro de unos dias
XCaja escribió:Bla bla bla ...

Ayer murió un chaval de 15 años en un accidente de tráfico en Irún. ¿Es una tragedia? Por supuesto. ¿Peligra el país? Pues oye, no creo.
Armin Tamzarian escribió:
tarzerix escribió:

¿Cómo quieres que alguien te conteste a esas preguntas si aún ni se sabe si es ébola?

Es un nigeriano que vive en alicante, fue de visita a nigeria y volvio (en avion).

Nada que ver con el cura segun la informacion que tengo.

Imagen

Imagen
Las imágenes son escalofriantes.. Recuerdan a muchas películas apocalípticas. Esperemos que se quede en una falsa alarma.
SUBCOMANDANTEMARCOS está baneado por "clon de usuario baneado"
no he visto muchas noticias por estos dias sobre este tema, pero el ebola puede entrar en cualquier país y sobre todo cuando el brote esta tan disperso , recuerdo la gripe porcina o el H1N1 , el cual comenzó en mexico y se propago en varios países de américa y europa

me da temor este tipo de cosas quiera dios primero que todo que se controle la situación en áfrica y que no siga muriendo gente inocente
Algunos no entendeis que la baja mortalidad se debe a las transfusiones de sangre. Cuando se den multiples casos, nadie querra acercarse a un hospital a donar

Deberías informarte más antes de decir nada;
El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos, de animales o humanos, vivos o fallecidos. http://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%89bola_(virus)
No hemos tardado ni una semana desde lo del cura. Y es que sabiendo lo que hay han permitido que los vuelos y demás siga tan normal sin ningun control sanitario...

Voy a dejar de jugar a juegos de zombies

Pd. Encantada de haberos conocido
Si es cierto que la única vía de transmisión es por intercambio de fluidos corporales, el 99% de eolianos están libres de riesgo [fiu] [fiu] [fiu]
Ayer saltó el rumor de un posible caso en Alicante, estaban a la espera de confirmar si realmente era ébola.
kokosone escribió:Por otro lado la tasa de mortandad de esta cepa, que siempre se dice que es del 90%, en este brote esta siendo alrededor de un 56%, solo un brote de esta cepa alcanzó la cifra del 90% en Rp. del Congo entre 2002 y 2003, también hay que tener en cuenta en que contexto se dio ese 90%, en una población que viene de sufrir un conflicto bélico tras otro durante décadas.

El brote mas chungo es el ébola Zaire, de todas formas, solo imaginaros realmente en nuestras calles un virus con el 30% o 40% de mortandad, el caos social, revueltas y pillaje. Ya nos podemos reír del TWD, RE, etc
Estamos hacinados en las ciudades, en verano en los transportes públicos hay mas roces de los deseados, al comprar cualquier cosa, es muy común que la mano del vendedor/a y la del comprador/a se lleguen a tocar. Quien dijo sudor como vía de transmisión? [poraki]
¿Durante el tiempo de incubación el portador puede contagiar?
Supongo que la respuesta es que no, sino me explico como no se han puesto duros duros en todo aquel que salga o entre del país.
lordbox escribió:

Deberías informarte más antes de decir nada;
El virus se transmite por contacto directo con líquidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el sudor, la orina o los vómitos, de animales o humanos, vivos o fallecidos. http://es.m.wikipedia.org/wiki/%C3%89bola_(virus)

¿Te crees que no lo sé?
A ver, te contagias por contacto de fluidos. Como el sida. Que tenga ebola y le des la mano sudada no implica nada. Otra cosa es que tuvieras una herida abierta. El sida no se contagiapor la saliva porq tiene baja infeccion por ese medio.por eso no hay problema con los estornudos o la tos. Elebola si tiene mas capacidad de infeccion por ese medio. Pero siempre en contacto con mucosas, heridas, etc. Si te escupen a la cara no tienen por q contagiarte.una persona normal puede evitarlo llevando unas mascarillas como en japon. Otra cosa es q seas medico o de un gremio de riesgo
luiso80 escribió:A ver, te contagias por contacto de fluidos. Como el sida. Que tenga ebola y le des la mano sudada no implica nada. Otra cosa es que tuvieras una herida abierta. El sida no se contagiapor la saliva porq tiene baja infeccion por ese medio.por eso no hay problema con los estornudos o la tos. Elebola si tiene mas capacidad de infeccion por ese medio. Pero siempre en contacto con mucosas, heridas, etc. Si te escupen a la cara no tienen por q contagiarte.una persona normal puede evitarlo llevando unas mascarillas como en japon. Otra cosa es q seas medico o de un gremio de riesgo

El ébola, a diferencia del sida (cuyo mecanismo de transmisión solo se parece en que también es por algunos fluidos) también se transmite por contacto con las mucosas, no necesitas tener herida alguna, solo llevarte la mano a la boca o a los ojos en algún momento.
Ya dan la noticia en el 24 horas pero de pasada, a modo de titular.
Me juego q es portada en los canales privados.

El sida no se contagia por un beso en los piños y el ebola si.
Esa es la diferencia.
Los del avion deben estar acojonaos.
A mi la gracia es que dijeron que había una posible vacuna en Canada y que se había acabado vaya por dios [+risas]

Yo creo que sacarán una vacuna y a pagar todo dios.

saludos.
152 respuestas
1, 2, 3, 4