Como apunte, siempre se afirma que el periodo de incubación es de 21 días, y según he leído en varios sitios, ahora solo me viene a la mente la wikipedia que es la primera donde lo leí
El período de incubación varía de 2 a 21 días, aunque lo más normal es de 5 a 12 días.
Entiendo que nunca ha pasado de 21 días que se sepa (de lo poco que se sabe de este virus), pero no es la norma.
Así que en principio el ebola no vendrá en patera, seria mas probable que un europeo que por placer o negocios viaje mucho pueda traerlo. Pero también seria mas difícil que este se contagiara.
Por otro lado la tasa de mortandad de esta cepa, que siempre se dice que es del 90%, en este brote esta siendo alrededor de un 56%, solo un brote de esta cepa alcanzó la cifra del 90% en Rp. del Congo entre 2002 y 2003, también hay que tener en cuenta en que contexto se dio ese 90%, en una población que viene de sufrir un conflicto bélico tras otro durante décadas.
Con todo esto, yo creo que es difícil que tengamos contagios en España, y aun habiéndolos el porcentaje de muertes seria menor , aun que sea por el simple hecho de poder atender las necesidades de los enfermos.