Ebooks VS libros

Knos escribió:Y yo no lo sacaria a la calle ni de coña, en este pais te lo ven y no dura 10 minutos, como mucho me lo he llevao en la mochila a la universidad para alguna hora libre.

¿Dónde vives, macho? ¿En el Bronx? XD
En Jaén vivo, y la verdad es que llevo muchos años sin problemas de canis ni atracos, pero prefiero no arriesgame [carcajad] . Aparte que yo fuera de casa no suelo leer, no hago trayectos lo bastante largos ni estoy mucho tiempo en sitios sin hacer nada. En la uni que es el unico sitio ya deje de llevarmelo porque siempre venia a alguien para hablar!
Yo era de los que decía que me gusta demasiado el pasar las páginas como para comprarme un cacharraco de esos. Pero después de que unos compañeros del curro estuvieran buscando me decidí. Llegaron dos kindle a casa en octubre, uno para mi madre y otro para mi. Y mi padre acabo pidiendo uno para reyes, pero lo pidió tarde y tuvo que aguantarse hasta su cumpleaños. Porque este año ha sido el regalo estrella el cacharrito de marras.

Ventajas
- Peso: Para personas con problemas de cervicales es un gustazo el poder leer en algo así. Además no es lo mismo llevar 5 libros encima a llevar un lector, que te puede servir como diccionario, lector de pdf (de baja calidad) y libro en sí.

- Autonomía: Desde finales de Octubre lo he cargado 3 veces (contando la inicial). Han caido los tres primeros de Canción de Hielo y Fuego, los pilares de la tierra y uno de John Scalzi.

-Pantalla: Lo que más me hacia dudar en comprarlo o no. Ha sido un acierto buenisimo. La vista no se cansa y despues de tirarme 8-9 horas delante de un ordenador currando me puedo poner delante para seguir leyendo tranquilamente!

Desventajas
- Amigos de lo ajeno

- Se echa de menos el pasar de página. Parece una tonteria, pero yo antes siempre tenía el dedo en la página siguiente.

- Idioma: El kindle no tiene menú en la lengua de Cervantes y por lo tanto me toca configurar todo para mis padres.

- Precios de los libros: Es un atraco que un fichero maquetado (que ya tienes que hacerlo para imprimirlo) cuesto lo mismo que un libro de papel, que incluye una serie de materias primas, fabricación y distribución.

Resumen:

Muy aconsejable. Aún así como ya se ha comentado, yo seguiré comprando libros de ediciones coleccionistas como la gente compra vinilos.
A mí me pasaba lo mismo que a ti, tenía dudas sobre si me haría a no leer en papel. Compré un Kindle y estoy contentísumo, de verdad que vale la pena. Lo recomiendo.
Para aquellos que tienen Kindle. He visto algunos ebooks en tiendas, en los que al pasar de página, la pantalla hace un efecto muy raro, como de distorsion de las letras. Me preguntaba si en el Kindle pasaba lo mismo, ya que me da la impresión de que puede resultar algo incomodo.
Xeep escribió:Para aquellos que tienen Kindle. He visto algunos ebooks en tiendas, en los que al pasar de página, la pantalla hace un efecto muy raro, como de distorsion de las letras. Me preguntaba si en el Kindle pasaba lo mismo, ya que me da la impresión de que puede resultar algo incomodo.

No, no distorsiona las letras el Kindle :S
Llevo con el mío casi año y medio (un sony prs 505) y es la mejor compra que he hecho en mi vida, así lo digo. Me costó un dineral pero es que todo son ventajas. Es super cómodo llevar 15 libros encima en el bolsillo de la chaqueta, sin miedo a que se te acabe uno y no poder seguir leyendo porque no te cabía en la mochila; recuerdo con cariño el ir tranquilamente en un trayecto largo de tren leyendo el segundo tomo de Canción de Hielo y Fuego, con la calma de que al acabarlo con pulsar un par de veces un botón ya estaría leyendo el tercer tomo. Eso era prácticamente imposible antes, y desde entonces no paro de leer, jamás lo había hecho tanto y eso que siempre he sido de leer muchísimo.
Xeep escribió:Para aquellos que tienen Kindle. He visto algunos ebooks en tiendas, en los que al pasar de página, la pantalla hace un efecto muy raro, como de distorsion de las letras. Me preguntaba si en el Kindle pasaba lo mismo, ya que me da la impresión de que puede resultar algo incomodo.

Ese efecto es común practicamente en todos los lectores, y se produce por la relativa lentitud de la tinta electrónica comparada con otros soportes. No tiene una mayor importancia en cuanto te acostumbras
A mi no me molestó en ningún momento el famoso "pantallazo". Como te han dicho, lo hacen todos los lectores al pasar de pagina.
Deadly Heretic escribió:A mi no me molestó en ningún momento el famoso "pantallazo". Como te han dicho, lo hacen todos los lectores al pasar de pagina.

Si se refiere a el pantallazo ese, sí que lo hace, pero de dar un pantallazo a distorsión, hay un trecho.
Hombre, como dice "al pasar de pagina" he interpretado que se refería al pantallazo. A lo mejor me he pasado de listo :(
Deadly Heretic escribió:Hombre, como dice "al pasar de pagina" he interpretado que se refería al pantallazo. A lo mejor me he pasado de listo :(

No, no, si es eso tiene más sentido que lo que me imaginaba XD
A mí el redibujado de página me molesta cero. Es que en lo que tardas de mover el ojo desde la parte inferior de la pantalla a la superior y enfocar, el Kindle (en mi caso) ya ha dibujado la nueva página. A mí por lo menos no me molesta en absoluto.
El pantallazo puede que moleste al principio, como el no pasar la página, el tener sólo una página a tu vista y no dos.... pero sólo pasa con las primeras páginas al poco te acostumbras y yo por lo menos no volveré a leer en papel excepto algún libro que sea cortito porque libros como Los Pilares de la Tierra, la saga Canción Hielo y Fuego,... me dejaban la muñeca hecha polvo
A mi el pantallazo no me molesta para nada. Yo tengo un Sony desde hace un par de años y si en este molesta poco supongo que en los nuevos todavía menos porque deben tener menor tiempo a la hora de pasar página.
Yo he sido siempre un amante de los libros en papel, y tambien me encanta pasar las paginas, plegarlo y disfrutar del tacto mientras degusto una buena historia... y hace 2 meses adquiri un ebook por motivos de practicidad (espacio de almacenaje, principalmente).

He de admitir que estaba muy entusiasmado con la idea del ebook, el espacio que iba a ahorrar, la facilidad para adquirir libros sin tener que desplazarme fisicamente a la tienda, la posibilidad de leer todo el manga que tenia pendiente sin tener que llevarme todos los libros encima, etc...

Y cuando empece a usarlo, las 2 primeras semanas, quede bastante decepcionado. Al leer, algo me decia que faltaba "algo", que faltaba lo que hacia que lo que estaba leyendo era un libro de verdad. Pero aun asi segui usandolo un poco mas. A medida que iba indagando, me empezo a decepcionar enormemente la distribucion digital de libros, la mayoria en ingles en tiendas internacionales y lo poco que habia en castellano, practicamente al mismo precio que el libro fisico (malditos estafadores...). Y cuando todo indicaba que me volveria a decantar por el libro tradicional de toda la vida, mi mente "se acostumbro". Se reeduco para entender que lo importante no es el envoltorio, sino el contenido. Y empezo a sustituir el gusto de pasar las paginas por el gusto de deslizar el dedo por la pantalla. El tacto rugoso del papel por el tacto suave del cristal, el tacto de la portada dura por el tacto del cuero de la funda... en definitiva, empezo a ganarse su hueco a pulso para mi.

Y ahora mismo estoy encantado con el chisme (de todo esto hace tan solo un par de meses), lo guardo con mimo en el cajon cada noche despues de leer y pienso que ha sido una gran adquisicion.

¿Lograra desbancar al libro en papel? Obviamente, con la distribucion y precios que tienen ahora mismo los libros en formato ebook NO. Pero desde luego es la evolucion logica del libro, en todos sus aspectos. No dudeis en compraros uno.

PD: no tiene absolutamente nada que ver con leer un libro en cualquier pantalla iluminada...
DonPinPom tio, quiero darte un abrazo [carcajad] . No hay forma de que mi madre entienda justamente lo que has dicho.
Todavía no ha caido ningún lector digital en mis manos, pero supongo que debe ser diferente a leer un libro, aunque no quiero decir que piense que sea peor.
Estoy deseando hacerme con uno, a ver que tal...
scl2001 escribió:Todavía no ha caido ningún lector digital en mis manos, pero supongo que debe ser diferente a leer un libro, aunque no quiero decir que piense que sea peor.

La única "diferencia" que vas a notar, va a ser que el peso que tienes que soportar es mucho menor (Si lees libros de los de verdad, de hombretones, de esos que hacen que te salgan músculos en la muñeca XD ) y que en vez de girar la página, le das a un botón.
Por lo demás, completamente igual :)
skelzer escribió:
scl2001 escribió:Todavía no ha caido ningún lector digital en mis manos, pero supongo que debe ser diferente a leer un libro, aunque no quiero decir que piense que sea peor.

La única "diferencia" que vas a notar, va a ser que el peso que tienes que soportar es mucho menor (Si lees libros de los de verdad, de hombretones, de esos que hacen que te salgan músculos en la muñeca XD ) y que en vez de girar la página, le das a un botón.

Precisamente, el principal motivo por el que me quiero agenciar uno es por el peso, ya que a parte de leer libros rompebrazos, tengo la costumbre de leer tumbado (no, cuando leo en el metro no me tumbo).
scl2001 escribió:
skelzer escribió:

Precisamente, el principal motivo por el que me quiero agenciar uno es por el peso, ya que a parte de leer libros rompebrazos, tengo la costumbre de leer tumbado (no, cuando leo en el metro no me tumbo).

Pues si puedes pasarte por una Fnac que tienen varios de exposición verás que es lo mismo que leer un libro pero sin el peso de éste, así que ya estas tardando en comprarte uno [buenazo]
Por falta de ganas no es, pero me temo que aún me tocará esperar una temporada...
Yo la verdad que pense que se leian peor los ebook. Pero por vuestros comentarios va a ser una optión que tenga presente y seguramente en mi cumpleaños me compre uno.

Pero tengo un "contra" para esto de los ebook, y es la piratería. El caso es que un libro al ser algo físico lo tienes que comprar si o si. Otra cosa es que se lo dejes a algún amigo. Pero por lo general nos suele gustar comprar algún libro, terminar colecciones y tal.
El caso es que si ahora te puedes descargar los libros en pdf y leerlos en el ebook de forma gratuita como he podido ver que hay muchos en internet, pues va a ser un poco putada para los escritores y editoriales.

O acaso el formato de ebook que compras el mejor o tiene mejor calidad que un pdf??

Saludos.
riper82 escribió:O acaso el formato de ebook que compras el mejor o tiene mejor calidad que un pdf??

¿Acaso la música de un CD es mejor que la que te descargas? ¿Hay algún músico muriéndose de hambre?

Que vale que esta gente no puedan dar conciertos, pero si se hace bien, el escritor recibe más beneficios por el libro (gastos de impresión y etcéteras), otra cosa es que nos quieran cobrar más por un e-book que por un libro de tapa dura.
skelzer escribió:
riper82 escribió:O acaso el formato de ebook que compras el mejor o tiene mejor calidad que un pdf??

¿Acaso la música de un CD es mejor que la que te descargas? ¿Hay algún músico muriéndose de hambre?

Que vale que esta gente no puedan dar conciertos, pero si se hace bien, el escritor recibe más beneficios por el libro (gastos de impresión y etcéteras), otra cosa es que nos quieran cobrar más por un e-book que por un libro de tapa dura.

Entonces es la misma calidad el ebook que compras al pdf?? es bueno saberlo.

Bueno, una ventaja que tiene lo del ebook y que ya se ha comentado antes es para los nuevos escritores, que siempre es más barato y fácil hacerlo todo digitalmente que no en impresión de papel.

Saludos.
riper82 escribió:Entonces es la misma calidad el ebook que compras al pdf?? es bueno saberlo.

Bueno, una ventaja que tiene lo del ebook y que ya se ha comentado antes es para los nuevos escritores, que siempre es más barato y fácil hacerlo todo digitalmente que no en impresión de papel.
.

Cuando te descargues, probablemente, en vez de en pdf lo harás en mejores formatos, que los hay XD , pero sí, son equivalentes en calidad.

Y no solo para los nuevos escritores, riper, piensa en el ahorro en papel y distribución, es una burrada.
skelzer escribió:
riper82 escribió:Entonces es la misma calidad el ebook que compras al pdf?? es bueno saberlo.

.

Cuando te descargues, probablemente, en vez de en pdf lo harás en mejores formatos, que los hay XD , pero sí, son equivalentes en calidad.

Y no solo para los nuevos escritores, riper, piensa en el ahorro en papel y distribución, es una burrada.

Si que será mucho mejor para el medio ambiente, en eso tienes toda la razón.

Pues yo me pediré uno para mi cumpleaños y listo.

Otra cosa buena que tiene es que es muy práctico y cómodo. Yo ahora me estoy leyendo un tocho de Ken Follett (un mundo sin fin) y como te lo tengas que llevar de viaje te da algo.

Y sobre los diferentes módelos que hay de ebook da igual el que compres?? me refiero a si hace falta gastarse 200€ en uno, o con uno de 100€ vamos sobrados.
Yo ya he pedido mi Kindle, no he podido evitarlo. El lunes lo tengo puesto en casa.
riper82 escribió:
skelzer escribió:

.

Si que será mucho mejor para el medio ambiente, en eso tienes toda la razón.

Pues yo me pediré uno para mi cumpleaños y listo.

Otra cosa buena que tiene es que es muy práctico y cómodo. Yo ahora me estoy leyendo un tocho de Ken Follett (un mundo sin fin) y como te lo tengas que llevar de viaje te da algo.

Y sobre los diferentes módelos que hay de ebook da igual el que compres?? me refiero a si hace falta gastarse 200€ en uno, o con uno de 100€ vamos sobrados.

El mío me costó 100€ y perfecto, ni hace falta uno de 200-300€
natulciel escribió:

Donde lo pillaste por 100????
Estoy buscando un para un regalo, y lo mas barato que he encontrado ha sido 140 el kindle (Hablo de ebooks, no de tablets de esos que te venden como ebook y no es mas que una pantalla lcd)
Por 100 euros creo que lo que puedes encontrar es algo con LCD, eh...
Pero vamos, que a 140 te sale el Kindle, que es canela en rama.
Entonces por lo que veo los mejores son los Kindle.

Pero hay mucha diferencia con esos que valen sobre 80€??
Si, que la pantalla es como la de un portatil o un tablet, y aunque puedan leer formato de libro eletronico, no lo son. Engañan mucho con eso de "lector de libros electronicos", lo que hay que buscar es que ponga "TINTA ELECTRONICA" que es donde esta el avanze y la ventaja, si no te dejas los ojos como con cualquier pantalla.
Knos escribió:Si, que la pantalla es como la de un portatil o un tablet, y aunque puedan leer formato de libro eletronico, no lo son. Engañan mucho con eso de "lector de libros electronicos", lo que hay que buscar es que ponga "TINTA ELECTRONICA" que es donde esta el avanze y la ventaja, si no te dejas los ojos como con cualquier pantalla.

Gracias por la respuesta. Es bueno saberlo para no tirar el dinero.
Hola!!

Hace tiempo que estoy mirando el tema de pasarme a e-book, mera cuestión de comodidad. Yo pensaba que los libros eletrónicos costaban unos 200€ eso pone en la web de Fnac y demás tiendas españolas, pero leyendo el foro veo que hay unos kindle mas baratos, y veo que ademas los recomendais bastante, aunque tengo unas dudas.

Donde se compran los libros eletrónicos? He mirado en la página web de Fnac y los que yo querria en un principio no estan. Que precio tienen? Quiero imaginar que son mas baratos que en papel puesto que el ahorro es mas que considerable. Por otro lado añadir que no quiero un e-book para dejar de comprar libros, así que si la única opción para encontrar algunos titulos es descargarlos de la red sin pasar por caja no me interesa, aunque pagar 20€ por un PDF... No digo que no los valga, pero joder...

Por otro lado, algunos libros si que me los seguiria comprando en papel ya que los colecciono como "La espada de la verdad - Terry Goodkind" Y si los que he buscado no estan en e-book, y ademas sigo comprando en papel pues no se si lo voy a llegar a amortizar.

En fin, a ver si me podeis asesorar que hacer, alguien que haya pasado por la misma situación que yo, que imagino que a mas de uno le cuesta hacer el cambio.

Un saludo y gracias!
Un lector de ebooks no es para ti, simple y llanamente. Si quieres comprar en español no tires el dinero en el aparato.
Totalmente de acuerdo con Johny27. Si quieres comprar libros en inglés, el kindle es tu amigo. Si quieres comprarlos en español... piensatelo bien, porque el catalogo es un tanto limitado.
Gracias por vuestras respuestas! No sabia que el catálogo fuese tan limitado, he visto en algunos foros que estan los libros para descargar gratuitamente. Pero luego no los he encontrado para comprar en formato e-book en ninguna parte, he descargado uno para probar si era igual que el original en papel y efectivamente, idéntico, en formato PDF. Si no lo he encontrado para comprar en formato eletrónico y es idéntico a la versión en papel, de donde ha salido ese libro? Ando muy verde en todo esto.

Un saludo y gracias!
Los hace la gente. De todas maneras un pdf no es un formato de libro electrónico, tendrás que buscar epub, mobi, fb2 o similar. A día de hoy si quieres leer en español solo puedes tirar de piratería. No hay más.
Johny27 escribió:Los hace la gente. De todas maneras un pdf no es un formato de libro electrónico, tendrás que buscar epub, mobi, fb2 o similar. A día de hoy si quieres leer en español solo puedes tirar de piratería. No hay más.
Y biblioteca? Parece que las bibliotecas se han extinguido XD

Almenos en la de mi ciudad, si no está el libro que quieres (raro que no lo tengan) lo buscan en la red de bilbliotecas y lo traen. Si tienes prisa pos te aguantas, será por libros.
El problema es que el "si tienes prisa te aguantas" es cosa del siglo pasado. Si tengo prisa y en una tienda no lo tienen pierden la venta, porque me lo pillo "por ahí", así que más les vale ponerse las pilas porque si está todo gratis en internet les conviene mucho mimarnos a quienes queremos pagar.
Johny27 escribió:El problema es que el "si tienes prisa te aguantas" es cosa del siglo pasado. Si tengo prisa y en una tienda no lo tienen pierden la venta, porque me lo pillo "por ahí", así que más les vale ponerse las pilas porque si está todo gratis en internet les conviene mucho mimarnos a quienes queremos pagar.

Yo creo que estas un poquito equivocado. Una tienda obviamente no puede tener todos los libros y menos si son rarezas o muy antiguos. Estamos discutiendo si es mejor un eBook o libros en papel y la gran mayoria de personas se cambian a eBook por espacio. Así que como quieres que una tienda tenga que tener todos los libros porque de no ser así te enfadas y pierden una venta. Yo hoy mismo he tenido que encargar 3 libros porque donde los suelo comprar no los tenian y me han dicho que en 10 dias los tendrian en la tienda, que me enviarian un mail. Vamos que el que quiere comprar un libro lo hace igual tenga o no que esperar, y no lo compra "por ahí" porque es gratis... No pongamos como excusa no pagar un libro porque tardan una semana o diez dias en traerlo a la tienda...

Antes de esperarme 10 dias he ido a varias librerias de mi ciudad y los tenian pero uno en cada tienda y como no iva a comprar uno sin tener el otro porque van seguidos al final por no volver a la primera tienda los he encargado en la de siempre y esperaré. Ademas de que en esta tienda me beneficio de un descuento importante.

En definitiva, aveces los clientes nos creemos que tenemos mas derechos y privilegios de los que nos pertocan.

Un saludo!
Yo me refería al catalogo elctronico, ya que el papel no existe ya para mi. Yo compro libros, pero o me lo facilitan o me iré a lo facil.

Por cierto, esperar 10 días por un libro me parece una barbaridad. En la mitad me lo envían desde usa o uk.
txamar escribió:
natulciel escribió:

Donde lo pillaste por 100????
Estoy buscando un para un regalo, y lo mas barato que he encontrado ha sido 140 el kindle (Hablo de ebooks, no de tablets de esos que te venden como ebook y no es mas que una pantalla lcd)

Fue una rebaja de una web, y poco después en otra estuvo a ese precio, es un Booq Classic con e-ink nada de lcd, si no tienes prisa seguro que encuentra una buena oferta y si no el Kindle por 140€ es muy buena compra
Johny27 escribió:Yo me refería al catalogo elctronico, ya que el papel no existe ya para mi. Yo compro libros, pero o me lo facilitan o me iré a lo facil.

Por cierto, esperar 10 días por un libro me parece una barbaridad. En la mitad me lo envían desde usa o uk.

Imagino que entonces será en Inglés. Tu tienes la suerte de poder leer en ese idioma, yo por el contrario no lo entiendo, al menos no con el nivel necesario como para leer un libro de 400 páginas. Ademas cuando leo un libro lo hago con la intención de desconectar de la rutina y no para estudiar o mejorar un idioma.

Lo de los 10 dias imagino que será algo estandar y que puede tardar mas o menos, supongo que si lo tienen en una tienda de otra ciudad lo pedirán a la tienda y mas adelante de no quedar existencias en tienda lo pedirán a la distribuidora, vamos seria lo lógico.

Siguiendo con el tema del hilo... yo creo, y lo digo sin tener un e-Book que ambos formatos son compatibles entre si. Que alguien me explique para que quieres un e-Book con X Mb de memoria y tener 20 libros si no los va a leer a la vez, en el caso de estudiantes de programación informática por ejemplo, lo veo util ya que son libros de muchisimas páginas y diferentes entre si y se necesitan varios a diario, pero para leer una novela... no se vosotros pero yo leo un libro y cuando lo termino comienzo otro. A ver si para mi cumpleaños o navidad alguien me lo regala, que estas cosas saben mejor cuando te las regalas :P

Un saludo!
Es fácil, necesitas memoria para poder llevar tu biblioteca completa encima y no tener que depender de un ordenador para ir metiendo y sacando libros. ¿O es que tú terminas de leer un libro y lo tiras? Supongo que lo guardarás en la estantería, pues mi estantería es la memoria del kindle.
La verdad es que el mío tiene un giga y me sobran más de 900 megas porque los libros ocupan poquísimo, lo que me gusta es que puedo llevar libros de varios géneros y así si acabo con uno de fantasía y no me apetece continuar con eso y me apetece novela histórica pues no tengo problemas, a parte de que tenía la estantería petada más todos los que tiene mi padre y empezaba a ser preocupante
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Johny27 escribió:Yo me refería al catalogo elctronico, ya que el papel no existe ya para mi. Yo compro libros, pero o me lo facilitan o me iré a lo facil.

A mi lo que me parece una barbaridad es lo que tú estás diciendo, más propio de una cadena de comida (consumo) rápido que de un catálogo de libros.
La principal ventaja de estos aparatitos es la rebaja en el precio de los libros (y todos los clásicos gratis) y para muchos la reducción brutal del espacio que ocupan (yo casi todo lo leo de la biblio). Llevar tropecientes libros puede ser útiil para estudiantes, trabajos o hacer determinadas consultas pero tampoco me parece una necesidad.
Es una necesidad cuando se trata de tu biblioteca. Y no me parece una barbaridad querer que te traigan un artículo desde otra ciudad en menos tiempo del que tarda en venir del otro lado del mundo.
Saudade escribió:

A mi lo que me parece una barbaridad es lo que tú estás diciendo, más propio de una cadena de comida (consumo) rápido que de un catálogo de libros.
La principal ventaja de estos aparatitos es la rebaja en el precio de los libros (y todos los clásicos gratis) y para muchos la reducción brutal del espacio que ocupan (yo casi todo lo leo de la biblio). Llevar tropecientes libros puede ser útiil para estudiantes, trabajos o hacer determinadas consultas pero tampoco me parece una necesidad.

Yo no leo libros, los devoro, me encanta leer y hubo una epoca que me leía un libro a la semana, y que quieres que te diga, si tengo 30 libros en el ebook es porque pienso leermelos y no tengo que ir a ningún sitio a buscarlo.
Además a veces empiezo un libro y no me gusta, pues me leo otro y sin problemas, no me tengo que mover del sitio donde esté leyendolo, además, cuando estoy en la uni y tengo tiempo libre, pues puedo llevar alrededor de 100 libros sin necesidad de tirar de 100 tochos que pesan quinientos kilos.
Yo creo que estas un poquito equivocado. Una tienda obviamente no puede tener todos los libros y menos si son rarezas o muy antiguos. Estamos discutiendo si es mejor un eBook o libros en papel y la gran mayoria de personas se cambian a eBook por espacio. Así que como quieres que una tienda tenga que tener todos los libros porque de no ser así te enfadas y pierden una venta. Yo hoy mismo he tenido que encargar 3 libros porque donde los suelo comprar no los tenian y me han dicho que en 10 dias los tendrian en la tienda, que me enviarian un mail. Vamos que el que quiere comprar un libro lo hace igual tenga o no que esperar, y no lo compra "por ahí" porque es gratis... No pongamos como excusa no pagar un libro porque tardan una semana o diez dias en traerlo a la tienda...

Antes de esperarme 10 dias he ido a varias librerias de mi ciudad y los tenian pero uno en cada tienda y como no iva a comprar uno sin tener el otro porque van seguidos al final por no volver a la primera tienda los he encargado en la de siempre y esperaré. Ademas de que en esta tienda me beneficio de un descuento importante.

En definitiva, aveces los clientes nos creemos que tenemos mas derechos y privilegios de los que nos pertocan.

Un saludo!

Y qué hago cuando un libro está descatalogado? Y no esta en ningún sitio? Me jodo y bailo? Porque estan descatalogados incluso electronicamente, pues me lo bajo ya que es imposible encontrarlo de otro modo.
Muchos libros que he leido están descatalogados y es una delicia poder disfrutar de ellos.
457 respuestas
13, 4, 5, 6, 710