Yo he sido siempre un amante de los libros en papel, y tambien me encanta pasar las paginas, plegarlo y disfrutar del tacto mientras degusto una buena historia... y hace 2 meses adquiri un ebook por motivos de practicidad (espacio de almacenaje, principalmente).
He de admitir que estaba muy entusiasmado con la idea del ebook, el espacio que iba a ahorrar, la facilidad para adquirir libros sin tener que desplazarme fisicamente a la tienda, la posibilidad de leer todo el manga que tenia pendiente sin tener que llevarme todos los libros encima, etc...
Y cuando empece a usarlo, las 2 primeras semanas, quede bastante decepcionado. Al leer, algo me decia que faltaba "algo", que faltaba lo que hacia que lo que estaba leyendo era un libro de verdad. Pero aun asi segui usandolo un poco mas. A medida que iba indagando, me empezo a decepcionar enormemente la distribucion digital de libros, la mayoria en ingles en tiendas internacionales y lo poco que habia en castellano, practicamente al mismo precio que el libro fisico (malditos estafadores...). Y cuando todo indicaba que me volveria a decantar por el libro tradicional de toda la vida, mi mente "se acostumbro". Se reeduco para entender que lo importante no es el envoltorio, sino el contenido. Y empezo a sustituir el gusto de pasar las paginas por el gusto de deslizar el dedo por la pantalla. El tacto rugoso del papel por el tacto suave del cristal, el tacto de la portada dura por el tacto del cuero de la funda... en definitiva, empezo a ganarse su hueco a pulso para mi.
Y ahora mismo estoy encantado con el chisme (de todo esto hace tan solo un par de meses), lo guardo con mimo en el cajon cada noche despues de leer y pienso que ha sido una gran adquisicion.
¿Lograra desbancar al libro en papel? Obviamente, con la distribucion y precios que tienen ahora mismo los libros en formato ebook NO. Pero desde luego es la evolucion logica del libro, en todos sus aspectos. No dudeis en compraros uno.
PD: no tiene absolutamente nada que ver con leer un libro en cualquier pantalla iluminada...