› Foros › Off-Topic › Literatura
Time Master escribió:Con respecto al hilo, yo he leído libros enteros con el iPod Touch. Pero donde esté un libro en papel que se quite lo demás. Lo que ocurre es que llevar libros en el iPod me resulta cómodo para cuando viajo por trabajo (que suele ser a menudo) y para el transporte público. También me leí toda la saga de miles vorkosigan alternando libros físicos y ebook.
Time Master escribió:Con respecto al hilo, yo he leído libros enteros con el iPod Touch. Pero donde esté un libro en papel que se quite lo demás. Lo que ocurre es que llevar libros en el iPod me resulta cómodo para cuando viajo por trabajo (que suele ser a menudo) y para el transporte público. También me leí toda la saga de miles vorkosigan alternando libros físicos y ebook.
Time Master escribió:No, no lo he probado. ¿Y qué? Sólo estoy dando mi opinión en base a lo que si he probado. Pero una cosa la tengo clara, y es que sea un iPod o un Kindle echaría en falta la sensación de pasar las páginas con mis manos.
Time Master escribió:No, no lo he probado. ¿Y qué? Sólo estoy dando mi opinión en base a lo que si he probado. Pero una cosa la tengo clara, y es que sea un iPod o un Kindle echaría en falta la sensación de pasar las páginas con mis manos.
Knos escribió:A mi me pasa con el Papyre 6.2 si la fuente de luz es artificial y muy intensa. Si no, no hay problema. Debe ser del modelo.
@Time Master:
Estamos hablando de eBooks, que en español es "libro electronico" (la "e" viene de "electronic"), o sea de los aparatos y sus ventajas e inconvenientes respecto a los libros fisicos.
Tu opinion es muy respetable, pero no pinta nada ya que un iPod o una tablet no se parecen EN NADA, a un eBook. Por lo tanto, aun respetable, en el contexto del hilo y la comparacion, no aporta nada.
Pidele a alguien que te preste un eBook, y veras como dices "Que le peten a los libros! Y el iPod pa la musica!".
javito852 escribió:eBook = electronic book: un libro en formato pdf, pub, mobi, txt, .....
eReader = Lector de libros electrónicos: Kindle , Nook, Sony psr XXX, Papyre, ..... (creados principalmente para leer eBooks)
Ya sea un iTouch, iPad, o cualquier tablet pc o smartphones, no son eReaders aunque tienen la función de poder leer libros electrónicos.
Creo que Time Master no ha hablado mal, aunque le recomiendo que pruebe un eReader y verá las ventajas de este tipo de aparatos.
rrb32 escribió:Tengo una pregunta: ¿en los lectores más novedosos se refleja la luz como en los antiguos?
Porque yo tengo un Sony PRS-700 con el cual he de leer con la inclinación adecuada o de lo contrario se refleja la luz en la pantalla y no se ve nada además de, en mi caso, provocarme dolor de cabeza. Esto, evidentemente en un libro físico no sucede a no ser que las páginas sean con imágenes y tirando a plástico (desconozco el nombre del material), pero no en los libros normales. Si esto no está solucionado, podría ser otro punto a favor de los libros físicos.
Pero he leído por ahí que los nuevos lectores ya llevan pantallas antirreflejo; ¿es eso cierto?
Un saludo.
Knos escribió:Lo ultimo que he leido en papel son los dos primeros comics de Scott Pilgrim, pienso comprar los 4 que me faltan. Y como dije, por mero fetiche me compraré los de King y los de Jeff Lindsay, la cosa es que cada vez veo mas esta conversacion:
- Eso es un eBook?
- Sep
- Buf... yo prefiero los libros, pasar las paginas y tenerlo ahi para verlo...
- Aham, y no prefieres tu coleccion de CDs al iPod ese que tienes ahi?
- Bueno... es distinto
carmelero escribió:Yo leo casi únicamente en el Bus para ir al curro (de 40 a 50 minutos 2 veces al dia). Se me hacía infinitamente incómodo estar leyendo un libro, tenía que ponerme en posturas muy incómodas para poder abrirlo, asi que me decidí por un ereader y la verdad que estoy encantado con él. Por no decir que en formate ebook puedes encontrar libros descatalogadísimos o series enteras que de otra forma sería prácticamente imposible encontrar.
darksolidus escribió:Lo que yo pienso es que de aqui a muy pocos años los libros se convertiran en lo que hoy son los vinilos.
No le encuentro ninguna desventaja a los lectores actuales, solo ventajas.
Un saludo
el viciao del hl escribió:darksolidus escribió:Lo que yo pienso es que de aqui a muy pocos años los libros se convertiran en lo que hoy son los vinilos.
No le encuentro ninguna desventaja a los lectores actuales, solo ventajas.
Un saludo
Los vinilos vuelven a ser vendidos, asi que a los libros no creo que les pase algo así-
La verdad es que prefiero los libros en papel de toda la vida. Tengo estanterías llenas de libros y cajas llenas en el trastero y me gusta más así que en formato digital. Los lectores tienen un gran inconveniente: la batería. Si se te agota, te quedas sin leer.Cosa que no pasa con un libro corriente, claro que éste es más incómodo de llevar. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Hammett escribió:Sobre la controversia "papel vs tinta electrónica" yo creo que son compatibles totalmente. Por ejemplo, quiero leerme con el Kindle La Caída de los Gigantes, que lo tenemos en papel pero es un mamotreto que flipas, hay que hacer pesas para llevarlo. En cambio, para el metro o el bus me sigo quedando con el papel (me da palo llevarme el trasto por ahí)
tMK escribió:Hammett escribió:Sobre la controversia "papel vs tinta electrónica" yo creo que son compatibles totalmente. Por ejemplo, quiero leerme con el Kindle La Caída de los Gigantes, que lo tenemos en papel pero es un mamotreto que flipas, hay que hacer pesas para llevarlo. En cambio, para el metro o el bus me sigo quedando con el papel (me da palo llevarme el trasto por ahí)
Pues yo precisamente me lo compré para poder leer en el metro porque paso de cargar libracos de mil páginas... Te contradices un poco al decir que la caida de los gigantes es un mamotreto pero das a entender que te llevarías en metro la versión de papel antes que el kindle...
javito852 escribió:A mí no me daba pereza llevar un libro en la cartera siempre que no fuese muy grande.
Me da más miedo el llevar el kindle en la mochila con lo que vale. xD
Orbatos_II escribió:Un ebook lo cargas en un par de horas para leer toda la semana tirando por lo bajo. El consumo es insignificante si lo comparas con otros trastos electrónicos como telefonos o tablets.
Silverhand escribió:Orbatos_II escribió:Un ebook lo cargas en un par de horas para leer toda la semana tirando por lo bajo. El consumo es insignificante si lo comparas con otros trastos electrónicos como telefonos o tablets.
En concreto, leyendo un par de horas al día, la batería del Kindle dura más de un mes
tMK escribió:Hammett escribió:Sobre la controversia "papel vs tinta electrónica" yo creo que son compatibles totalmente. Por ejemplo, quiero leerme con el Kindle La Caída de los Gigantes, que lo tenemos en papel pero es un mamotreto que flipas, hay que hacer pesas para llevarlo. En cambio, para el metro o el bus me sigo quedando con el papel (me da palo llevarme el trasto por ahí)
Pues yo precisamente me lo compré para poder leer en el metro porque paso de cargar libracos de mil páginas... Te contradices un poco al decir que la caida de los gigantes es un mamotreto pero das a entender que te llevarías en metro la versión de papel antes que el kindle...
Knos escribió:Silverhand escribió:Orbatos_II escribió:Un ebook lo cargas en un par de horas para leer toda la semana tirando por lo bajo. El consumo es insignificante si lo comparas con otros trastos electrónicos como telefonos o tablets.
En concreto, leyendo un par de horas al día, la batería del Kindle dura más de un mes
Tercera vez que lo repito creo . A mi el papyre 6.2 me dura mes y un poco mas con uso diario. Que haceis los que os dura una semana? Wifi a tope todo el dia??
Y yo no lo sacaria a la calle ni de coña, en este pais te lo ven y no dura 10 minutos, como mucho me lo he llevao en la mochila a la universidad para alguna hora libre.