El problema no es solo el precio. Intenta buscar por ejemplo "Jornada al Oeste", el clásico chino. Descatalogado, no hay existencias, etc... un libro que se considera como el "Quijote" de oriente y en este país TANNNNNNNNN culto no se puede encontrar. O las novelas de Eiji Yoshikawa, o incluso el Genji Monogatari, que son considerados piedras angulares de la literatura oriental y que con dificilisimos, cuando no directamente imposibles. Las editoriales no guardan libros, cuando los descatalogan los trituran. Y hale... a comprar lo que hay, y si no lo hay, te jodes.
Intentar buscar determinadas obras no ya "raras" y de fuera de España. Muchas obras de teatro o novelas de autores españoles de mediados del XX son rarisimas, y si se editan alguna vez son tiradas minusculas dedicadas a filología o similares. De penita y asco.
La cruda realidad es que hace años que el mercado editorial, es parecido al de la música o las películas. Sacan lo que es MUY rentable, y al resto que le den. Y obviamente sacan solo lo que les parece de mercados que ya conocen. Salirse de eso... impensable. Y vale... leer libros en ingles es factible, e incluso a veces interesante, pero la verdad es que no estoy por la labor de leerme un libro escrito en japones clásico del siglo V (mas que nada porque ni siquiera los propios japoneses son capaces en su mayoría).
Eso si, por hacer esto, "semos unos piratongos malvados", que lo sepais