Ebooks VS libros

1, 2, 3, 4, 510
skelzer escribió:...Y una señora mierda, yo no vuelvo a coger un libro de papel.

Hombre, tampoco hay que ser tan extremista [+risas].

A pesar de que cada vez se encuentran más cosas, siguen habiendo libros que no te queda otra (por la razón que sea), que leerlos en papel.

rrb32 escribió:Aún así, cuando vuelva, utilizaré el ebook para las novedades y para leer en los viajes, pero seguiré comprando libros que o bien son difíciles de encontrar o bien las versiones que hay disponibles en la red son pésimas, como obras de literatura clásica, porque, la verdad, me cuesta encontrar versiones decentes de literatura en Internet. Tal vez no sé buscar bien, pero las versiones que he encontrado no me han gustado nada (si alguien me pudiera recomendar por privado alguna web para poder echar un vistazo a estos libros, le estaría agradecidísimo)

¿Qué formato maneja bien tu ebook? Eso es importante, porque a lo mejor te bajas un libro que está optimizado para un lector en concreto y a tí se te vé como el culo y necesitas otro formato (o adaptar el documento a tu lector)

Saludos
Z_Type escribió:A pesar de que cada vez se encuentran más cosas, siguen habiendo libros que no te queda otra (por la razón que sea), que leerlos en papel.

Hombre, claro, no iba totalmente en serio, algún que otro libro de la facultad tendré que cogerlo en papel.
Pero vamos, que sólo cogería uno si no me quedara otra XD
skelzer escribió:Hombre, claro, no iba totalmente en serio,

Me lo imaginaba, me lo imaginaba [sonrisa]
Yo he empezado hoy a leer en el ebook. Y creo que seguiré en este formato. Bastante más cómodo.

Salud2s
Libros siempre,no sé, el libro es manejable,tiene el aroma del papel,el marcador que puede ser una rosa seca,un Boleto de bus,no sé, soy de la vieja escuela .Saludos.
Z_Type escribió:¿Qué formato maneja bien tu ebook? Eso es importante, porque a lo mejor te bajas un libro que está optimizado para un lector en concreto y a tí se te vé como el culo y necesitas otro formato (o adaptar el documento a tu lector)

Saludos

Es un Sony PRS 700 y, según las especificaciones, estos son los formatos: BBeB, ePub, TXT, RTF, PDF.

Intento siempre pillar epub o pdf's, sobre todo si son de 6", pero cuesta encontrar los clásicos bien escritos.

Un saludo.
Yo tengo alguna dudillas, buscando y buscando no me aclaro.

Estoy por meterme en un eReader. Pero... ¿yo le meto el PDF y santas pascuas y lo lee bien?

¿Hay incompatibilidades con PDFs?

Tengo las guías en PDF de la CS3 de Adobe... son un peñazo leerlo en PC... ¿el eReader es una alternativa válida?

¿Tengo que comprobar resoluciones?

¿Dónde compro libros electrónicos en castellano? ¿Hay alguna web que ofrezca eBooks gratuitos (no piratas)?

En fin... me podeis aclarar sobretodo el tema de "qué puedo/no puedo" meter?

Gracias.
Leer pdf puedes, pero si esa es tu idea no te compres un lector de ebooks. PDF no es un formato de libros.
Johny27 escribió:Leer pdf puedes, pero si esa es tu idea no te compres un lector de ebooks. PDF no es un formato de libros.

¿Pero no hay problema con resoluciones y demás?

¿Hay tiendas online para comprar libros de calidad?

¿Cuál es el formato adecuado?

Gracias por tu respuesta!
Hay un programa libre (y gratuito) que se llama Calibre, que además de servirte como "estantería virtual", convierte entre formatos en unos segundos. Es más, en el momento de la instalación te pregunta por la marca y modelo del ereader y te lo deja todo preparado para:

1. Arrastrar encima del programa el .pdf .doc .epub .mobi... que quieras añadir
2. Buscar automáticamente los metadatos y portada del libro
3. Convertir al formato deseado (y necesario)
4. Click en "enviar al dispositivo" y ya tienes tu ebook en el formato que necesitas, con la portada de verdad y todos sus datos (título, autor, edición..)

http://calibre-ebook.com/
Silverhand escribió:Hay un programa libre (y gratuito) que se llama Calibre, que además de servirte como "estantería virtual", convierte entre formatos en unos segundos. Es más, en el momento de la instalación te pregunta por la marca y modelo del ereader y te lo deja todo preparado para:

1. Arrastrar encima del programa el .pdf .doc .epub .mobi... que quieras añadir
2. Buscar automáticamente los metadatos y portada del libro
3. Convertir al formato deseado (y necesario)
4. Click en "enviar al dispositivo" y ya tienes tu ebook en el formato que necesitas, con la portada de verdad y todos sus datos (título, autor, edición..)

http://calibre-ebook.com/

Gracias, lo desconocía por completo.

¿Qué tal es el PRS-300? Merece la pena? Yo leería también PDFs, aunque si con esto puedo convertir el eBook a lo que necesite, pues mejor.
Los PDF se pueden convertir, pero nunca se quedan como el documento original. Si son manuales técnicos olvídate.
rrb32 escribió:
Z_Type escribió:¿Qué formato maneja bien tu ebook? Eso es importante, porque a lo mejor te bajas un libro que está optimizado para un lector en concreto y a tí se te vé como el culo y necesitas otro formato (o adaptar el documento a tu lector)

Saludos

Es un Sony PRS 700 y, según las especificaciones, estos son los formatos: BBeB, ePub, TXT, RTF, PDF.

Intento siempre pillar epub o pdf's, sobre todo si son de 6", pero cuesta encontrar los clásicos bien escritos.

Un saludo.

Iba a proponerte el calibre, pero veo que ya lo han hecho. Yo aparte de ése, suelo usar el BookDesigner. Cada uno tiene sus cosas, claro.

De todas formas, de todos esos formatos que pones, seguro que hay uno (o dos) que maneja especialmente bien por encima del resto. Ahí no te puedo ayudar, porque yo tengo un Papyre y por lo que creo, y veo, el mejor formato para éste es el Fb2, que no sé si el tuyo te admitirá.
rrb32 escribió:

Saludos

Un saludo.

También leerá LRF, no? es el formato própio de sony y por lo menos, a mi es el que mejor me va.
El Calibre es compatible con Papyre? Estoy viendo la demo, mola pero no aparece. Supongo que sera solo para americanos o algo asi.

Vale, en el FAQ lo pone. No vale.
Knos escribió:El Calibre es compatible con Papyre? Estoy viendo la demo, mola pero no aparece. Supongo que sera solo para americanos o algo asi.

Claro que es compatible con papyre. Convierte a fb2, así que sin problema.
Johny27 escribió:
Knos escribió:El Calibre es compatible con Papyre? Estoy viendo la demo, mola pero no aparece. Supongo que sera solo para americanos o algo asi.

Como no aparece en la lista...
Pero lo bajaré a ver, ya comentaré algo.
Knos escribió:
Johny27 escribió:

Ultimas versiones ya no sé, pero recuerdo que cuando lo probé, habia cosas que no me acaban de convencer y luego probé el BookDesigner y me dió tan buen resultado que ya no volví a usar el calibre. No sabria decirte exactamente qué era, porque ya hace tiempo que me bajo los libros directamente en fb2. Pero si tengo que convertir algo, uso el Book.

Eso sí, no me recreo en hacerle modificaciones para dejarlo "bonito". Que se pueda leer y punto.
GELETE escribió:También leerá LRF, no? es el formato própio de sony y por lo menos, a mi es el que mejor me va.

Si es tal como dices, imagino que también leerá LRF, pero las especificaciones las saqué de la web de Sony y ahí no aparece. De todos modos, por las veces que buscado libros, el formato LRF no está muy prodigado, ¿no?

El problema que yo tengo es con los clásicos, ya que las versiones disponibles suelen ser pdfs del año 2007 para atrás y, claro, entonces no estaban pensados para libros electrónicos y se ven fatal. Y también me cuesta encontrar libros en catalán, en cualquier formato.

De momento, voy leyendo con los epub o algún pdf de 6" que encuentro por ahí, que son los formatos que mejor me van.

Por cierto, agradecer a los usuarios que han recomendado el calibre, pues me encanta ya que permite tener todos los libros bien organizados, como a mí me gusta.

Un saludo.
rrb32 escribió:
GELETE escribió:También leerá LRF, no? es el formato própio de sony y por lo menos, a mi es el que mejor me va.

Si es tal como dices, imagino que también leerá LRF, pero las especificaciones las saqué de la web de Sony y ahí no aparece. De todos modos, por las veces que buscado libros, el formato LRF no está muy prodigado, ¿no?

El problema que yo tengo es con los clásicos, ya que las versiones disponibles suelen ser pdfs del año 2007 para atrás y, claro, entonces no estaban pensados para libros electrónicos y se ven fatal. Y también me cuesta encontrar libros en catalán, en cualquier formato.

De momento, voy leyendo con los epub o algún pdf de 6" que encuentro por ahí, que son los formatos que mejor me van.

Por cierto, agradecer a los usuarios que han recomendado el calibre, pues me encanta ya que permite tener todos los libros bien organizados, como a mí me gusta.

Un saludo.

Joder que no xD.
seaman escribió:Joder que no xD.

Pues me acabas de dar una alegría XD

Un saludo.
rrb32 escribió:

Un saludo.

Yo me bajé una colección bien chula de una página de unos que antes eran unos vagos....
GELETE escribió:
rrb32 escribió:

Un saludo.

Yo me bajé una colección bien chula de una página de unos que antes eran unos vagos....

Y los que lo siguen siendo también la tienen...
GELETE escribió:
rrb32 escribió:

Un saludo.

Yo es que soy como mas Jack Sparrow pero a lo Shandy.
Gracias a todos, ahora me retraigo de mis palabras XD

Un saludo.
Knos escribió:
Johny27 escribió:

Es compatible con papyre, lo que pasa es que aparece como Hanlin V3 o algo así.
agaguzman escribió:Eso sí , no podré llevarlo a la bañera de hidromasaje como hacia con los de papel, pero bueno algo malo tenía que tener (por decir algo).

Mi truco: meterlo en una funda estanca, de las que se usan para congelar alimentos. No molesta prácticamente nada y puedes llevarlo a la playa, meterlo en la bañera... sin que se estropee.
Bou escribió:
agaguzman escribió:Eso sí , no podré llevarlo a la bañera de hidromasaje como hacia con los de papel, pero bueno algo malo tenía que tener (por decir algo).

Mi truco: meterlo en una funda estanca, de las que se usan para congelar alimentos. No molesta prácticamente nada y puedes llevarlo a la playa, meterlo en la bañera... sin que se estropee.

Joder que sibaritas XD
Hnter0x escribió:Joder que sibaritas XD

Siendo sinceros lo de la bañera no lo he hecho, a la playa sí que me lo he llevado XD
Bou escribió:
Hnter0x escribió:Joder que sibaritas XD

Siendo sinceros lo de la bañera no lo he hecho, a la playa sí que me lo he llevado XD

Pues yo a la piscina si... y funciona...
Pues yo pasaria de hacer eso, vamos, mi Papyre es como si fuera un brazo mio, pa que tenga un agujero la bolsa o algo me pongo [mad] de pensarlo.
Knos escribió:Pues yo pasaria de hacer eso, vamos, mi Papyre es como si fuera un brazo mio, pa que tenga un agujero la bolsa o algo me pongo [mad] de pensarlo.

hombre...primero se asegura uno...
A mi me ha salido Ned Stark
Pues tengo en mente pillarme uno...pero son muy caros :/ xD
Pues yo lo pillé.

Y efectivamente, si tuviese que elegir entre Libro o eBook... me quedo con eBooks.

Más cómodo, más cantidad, vista igual de fatigada (no como con un iPad), en fin.

¿Seguiré comprando libros? Por supuesto, es super-bonito tenerlo, y usarlo, y su tacto, e incluso algunos ayudan en función del grado de detalle de la encuadernación, a ambientarse. Otros son imprescindibles así: sobre lenguajes de programación, etc...

Pero por el momento, los eBooks para novelas y difusión cultural son la caña.
Pues al final ha caido uno, por regalo de san valentin :) :) y es este modelo mas concretamente:

Imagen

Sigmatek EBKT-51 la verdad es que pesa poquito (180 gramos aprox) es compatible con MP3 y fotos, tiene salida mini jack para poder escuchar musica, lleva un control para musica, tiene memoria interna de 1 GB (alucinante la verdad) y compatible con las tarjetas microsd hasta de 16GB esta en varios colores (azul, negro, rojo, rosa y blanco) yo lo e cogido de color blanco que es muy elegante y agradable a la vista la verdad, y el precio es de 89€ en worten, sinceramente ahora puedo decir que me quedo con ambos formatos, EBOOK por su facilidad de transporte y uso y el normal de toda la vida por ese encanto que tienen los libros en general
89€? Seguro que tiene tinta electronica y no es una tablet?
Knos escribió:89€? Seguro que tiene tinta electronica y no es una tablet?

dime diferencia y te digo please
NeRoAnGeLo85 escribió:

Una tablet es como un iPad, con pantalla retroiluminada, a color, que puede reproducir videos u otros elementos en movimiento, es decir, como coger una pantalla de ordenador con tactil y ya esta.

Un dispositivo con tinta electronica no tiene retroiluminacion, no refresca pantalla, es en blanco y negro y no reproduce movimiento. Al pasar de pagina suele ser un cambio de negro a blanco de toda la pantalla, y entonces aparece el texto cambiado.
Knos escribió:
NeRoAnGeLo85 escribió:

Una tablet es como un iPad, con pantalla retroiluminada, a color, que puede reproducir videos u otros elementos en movimiento, es decir, como coger una pantalla de ordenador con tactil y ya esta.

Un dispositivo con tinta electronica no tiene retroiluminacion, no refresca pantalla, es en blanco y negro y no reproduce movimiento. Al pasar de pagina suele ser un cambio de negro a blanco de toda la pantalla, y entonces aparece el texto cambiado.

El mio es en color si hay elementos en color y no tiene pantalla tactil tengo que ir yo pasando las hojas mediante los cursores, es de 5" en TFT entonces es un ebook o un tablet?? en la caja pone ebook reader
Por ese precio, con ese peso, y a color lo siento pero te han encasquetao una tablet. Si lo que quieres es leer solamente, intenta devolverlo y comprarte uno de verdad, pregunta en este hilo, o te digo yo, o mirando mensajes pasados hay ejemplos.
Si lo que quieres es un aparato como un iPad o un Samsung tablet o algo asi, es una buena compra, si no, has sido victima de no saber la diferencia, ultimamente estan engañando a mucha gente con eso de "e-book reader", porque claro que los lee, pero te dejas los ojos igual que si fuera un ordenador.
Knos escribió:Por ese precio, con ese peso, y a color lo siento pero te han encasquetao una tablet. Si lo que quieres es leer solamente, intenta devolverlo y comprarte uno de verdad, pregunta en este hilo, o te digo yo, o mirando mensajes pasados hay ejemplos.
Si lo que quieres es un aparato como un iPad o un Samsung tablet o algo asi, es una buena compra, si no, has sido victima de no saber la diferencia, ultimamente estan engañando a mucha gente con eso de "e-book reader", porque claro que los lee, pero te dejas los ojos igual que si fuera un ordenador.

No importa que no lo sea, la verdad es que me sirve igualmente para leer que es el fin que le voy a dar y aparte se me van un poco del presupuesto un ereader que e visto asi que esto me vale igualmente, es bonito, practico y pequeñito.
Mas que na es por la salud de tus ojos, yo si leyera lo que leo en uno de esos, los tengo que llevar al cuello [carcajad] .
Pero si a ti te vale, pos guay.
conozco casos de gente que acaba con la vista cansada por culpa de pantallas como la del ipad, no te lo recomiendo
Comprar un tft portátil cuando por poco más tienes un kindle...
Depende mucho de la persona y del uso que le vaya a dar.

Si va a leer muchas horas al día si es imprescindible el uso de un ebook con tinta electrónica.

Pero si leer va a ser una de las muchas cosas que haga, y vaya a ser esporádicamente; entonces no veo la necesidad de tener otro dispositivo.

Yo he estado usando un iPad como ebook durante unos meses. Cuando leía era poco, 20-30 minutos por sesión; y no todos los días, como mucho dos días a la semana.
Nunca he acabado con la vista cansada (no más de lo que se me cansa al leer un libro en papel). También influirá el hecho de que me paso la mayor parte del día delante de una pantalla de ordenador y estoy inmunizado.

Veo gente que usa estos dispositivos en el tren, metro. Los usan todos los días y durante sesiones largas. Encima con poca visibilidad. En estos casos si veo imprescindible, practicamente por salud, un ebook en condiciones.
Los ebooks son una delicia. Si eres lector habitual y te tiras horas leyendo, es infinitamente mejor que cualquier otra cosa

Las razones son las que te han señalado. Un número de DPI muchisimo mayor que cualquier pantalla, una nitidez mucho mas elevada, el contraste, el leer en definitiva como en un papel.

Las desventajas... que a veces tienes que hacer algunas filigranas con los archivos para adaptarlos a tu lector, pero nada complicado

Las ventajas... acceso a libros practicamente imposibles de conseguir por otros métodos. Me hace gracia que si te bajas un libro, según alguna gente eres peor que un violador de menores, pero libros que están descatalogados, imposibles de encontrar y demás... pues mira, no hay mas remedio. Supongo que querrán que en lugar de leer esas cosas tan "raras" nos leamos la biografía de Bisbal o la saga "Crepusculo"... lo siento, no cuela
Orbatos_II escribió:Los ebooks son una delicia. Si eres lector habitual y te tiras horas leyendo, es infinitamente mejor que cualquier otra cosa

Las ventajas... acceso a libros practicamente imposibles de conseguir por otros métodos. Me hace gracia que si te bajas un libro, según alguna gente eres peor que un violador de menores, pero libros que están descatalogados, imposibles de encontrar y demás... pues mira, no hay mas remedio. Supongo que querrán que en lugar de leer esas cosas tan "raras" nos leamos la biografía de Bisbal o la saga "Crepusculo"... lo siento, no cuela

En eso estoy de acuerdo, he buscado y removido cielo y tierra para poder encontrar el libro de Soy Leyenda de Richard Matherson, y no lo e encontrado en ningun lado y por internet si, y la verdad es que estoy encantado porque es un gran libro que sinceramente me está encantando, para mi es una gran oportunidad para poder leer muchos libros que por motivos economicos, de espacio en casa o de disponibilidad en las tiendas no he podido tener, y es que soltar por un libro 25 euracos me parece una verdadera pasada, a traves de internet se puede acceder a toda una cultura de libros que por lo menos una vez en la vida tenemos que leer
El problema no es solo el precio. Intenta buscar por ejemplo "Jornada al Oeste", el clásico chino. Descatalogado, no hay existencias, etc... un libro que se considera como el "Quijote" de oriente y en este país TANNNNNNNNN culto no se puede encontrar. O las novelas de Eiji Yoshikawa, o incluso el Genji Monogatari, que son considerados piedras angulares de la literatura oriental y que con dificilisimos, cuando no directamente imposibles. Las editoriales no guardan libros, cuando los descatalogan los trituran. Y hale... a comprar lo que hay, y si no lo hay, te jodes.

Intentar buscar determinadas obras no ya "raras" y de fuera de España. Muchas obras de teatro o novelas de autores españoles de mediados del XX son rarisimas, y si se editan alguna vez son tiradas minusculas dedicadas a filología o similares. De penita y asco.

La cruda realidad es que hace años que el mercado editorial, es parecido al de la música o las películas. Sacan lo que es MUY rentable, y al resto que le den. Y obviamente sacan solo lo que les parece de mercados que ya conocen. Salirse de eso... impensable. Y vale... leer libros en ingles es factible, e incluso a veces interesante, pero la verdad es que no estoy por la labor de leerme un libro escrito en japones clásico del siglo V (mas que nada porque ni siquiera los propios japoneses son capaces en su mayoría).

Eso si, por hacer esto, "semos unos piratongos malvados", que lo sepais
Orbatos, no es pa tirarte la teoria por tierra, pero ya que lo nombras lo saco a relucir. [carcajad]
Ayer mientras esperaba que empezara Saw VII, me pase por la seccion de libros del Carrefour, y me encontre con "Guardianes del dia", de Sergéi Lukiánenko, un autor ruso, en JAEN! Lo flipaba, y encima cuando las peliculas fracasaron estrepitosamente. He decidido que junto a lo que saquen nuevo Stephen King y Jeff Lindsay, es de lo poco que compraré en formato fisico en vez de bajarmelo.
457 respuestas
1, 2, 3, 4, 510