Ebooks VS libros

1, 2, 3, 4, 510
BraunK escribió:Es que un lector de ebooks es para leer . Ni voy a escuchar música ni a navegar por internet ni chorradas varias. La verdad es que cualquier persona que sea lector habitual de libros debería de hacerse con uno de estos.

Te ahorras una pasta en libros , encuentras libros dificiles de encontrar , puedes llevarte varios libros encima y es más cómodo de leer que un libro normal.

Por ejemplo , a quien no le ha pasado el estar leyendo en la cama tumbado y sólo poder leer bien las páginas de un lado y sufrir con posturas raras para leer las del otro? Eso con un ebook desaparece.

Te tengo que puntualizar aqui, no se en otros, aunque creo que si, pero el mio, un Papyre 6.2, tiene visor de imagenes (individuales y en presentacion de diapositivas), reproductor de MP3 que funciona mientras lee, y navegador propio, para ir a paginas y bajarte los libros directamente al eBook, con la pantalla tactil y todo; y ya no te cuento el Papyre S. Alex.
Es cierto que el eBook sirve para leer, pero cada vez tienen mas funciones extras, pero centradas en la lectura, por lo de la tinta electronica.
pakoito escribió:
Panex escribió:El principal problema del libro electrónico es el desconocimiento de la gente al respecto, algo que se evidencia desde el primer mensaje de este hilo y que tampoco interesa a las editoriales españolas promover.

¿Subrayas libros? hay un infierno especial para gente como tu.
[/quote]

Son mis libros, asi que los subrayo si. Si los cojo de la biblioteca pues los respeto. Pero como aparte de leer escribo pues subrayando me quedo con muchas cosas que luego no tengo que rebuscar si se que estan en X libro.
Panex escribió:
pakoito escribió:
Panex escribió:El principal problema del libro electrónico es el desconocimiento de la gente al respecto, algo que se evidencia desde el primer mensaje de este hilo y que tampoco interesa a las editoriales españolas promover.

¿Subrayas libros? hay un infierno especial para gente como tu.

Son mis libros, asi que los subrayo si. Si los cojo de la biblioteca pues los respeto. Pero como aparte de leer escribo pues subrayando me quedo con muchas cosas que luego no tengo que rebuscar si se que estan en X libro.

"La maté porque era mía" y para más inri también harás anotaciones a boli...
No, me limito al subrayador rosa chillon. [careto?]
Estoy con la postura mayoritaria. Los libros poco a poco se irán convirtiendo en un objeto romántico y el ereader se impondrá, aunque unos cuantos libros "clásicos" nunca vendrán mal para decorar estanterías y seguro que se seguirán vendiendo de manera testimonial (como pasa hoy con los CDs).

Además los ereader cada vez están más tirados de precio. Yo estoy a punto a punto de pillarme un Leqtor y dar el salto de una vez (http://www.leqtor.com/es/ereaders/ficha ... al-20-gris) aunque no termino de decidirme porque todavía los veo caros (sí, 120 € me parece caro para un eBook todavía)

BraunK escribió:Es que un lector de ebooks es para leer . Ni voy a escuchar música ni a navegar por internet ni chorradas varias. La verdad es que cualquier persona que sea lector habitual de libros debería de hacerse con uno de estos.

Estoy de acuerdo a medias. Es cierto que no vas a navegar con internet por el, pero al menos que sea un aparato versátil y puedas leer comics con comodidad, ver fotos, etc.

Knos escribió:Te tengo que puntualizar aqui, no se en otros, aunque creo que si, pero el mio, un Papyre 6.2, tiene visor de imagenes (individuales y en presentacion de diapositivas), reproductor de MP3 que funciona mientras lee, y navegador propio, para ir a paginas y bajarte los libros directamente al eBook, con la pantalla tactil y todo; y ya no te cuento el Papyre S. Alex.
Es cierto que el eBook sirve para leer, pero cada vez tienen mas funciones extras, pero centradas en la lectura, por lo de la tinta electronica.

A esto me refiero. Lo de que también sirva para vender fotos o escuchar musica es un puntazo (asi te evitas llevar el ereader y el mp3 a la vez) El problema es que un lector tipo Papyre (que es lo que me gustaría a mi) no baja de los 200 y pico euros:

http://es.shoppydoo.com/precios-pdas-papyre.html

Yo hasta que me pueda comprar uno por 100 euritos o menos (tipo el Leqtor pero con más funciones) no daré el salto. Pero tengo claro que el momento de dar el salto llegará antes o después. Mientras tanto, seguiré tirando de la biblioteca y de ediciones de bolsillo.
Claro que se puede navegar , ver fotos o escuchar música en un ebook pero no son funciones que busque en uno que para eso llevo un iphone siempre encima.
NightHawk escribió:Pero tengo claro que el momento de dar el salto llegará antes o después. Mientras tanto, seguiré tirando de la biblioteca y de ediciones de bolsillo.

En 20 libros de bolsillo, tienes un Papyre de 200 € XD

Encendiendo el modo pirata, todo vá en función de hacerte tus números y ver en cuánto tiempo lo amortizas.

Y lo de funciones extra, no es por repetirme, pero es como con los móviles. Si estas seguro de que vas a utilizarlas, es comprensible que seas exigente con ellas, pero si es "tener por tener" pues bueno, allá cada uno. Pero yo personalmente no lo veo tan importante.

Saludos
La industria del papel, el olor, el tacto, la textura, los 25€ que nos clavan por libros de 7L en UK...Creo que fue ahí cuando perdí un poco la inocencia del libro impreso, pero no me da para un ereader.
La única función extra de los ereader que veo útil es el oder escuchar música mientras lees ya que estoy acostumbrado a hacerlo, antes con el mp3 y un libro y ahora sólo con mi ereader. Decir que mi booq tiene visor de imágines y sudoku pero no los he usado ni creo que los use aunque me encantan los sudoku
Buenas, yo ando detrás de un ebook reader pero estoy un poco pez en el tema. No busco uno que sea la polla, con mil funciones, en color y mp3 y de todo, para eso ya tengo Ipods, portátiles, etc, busco uno que sólo sea lector de ebooks, que se los pueda meter yo via usb en pdf o el formato que pille, no un kindle para descargarlo directamente. Cual me recomendáis que esté bien de precio?
Escultor escribió:Buenas, yo ando detrás de un ebook reader pero estoy un poco pez en el tema. No busco uno que sea la polla, con mil funciones, en color y mp3 y de todo, para eso ya tengo Ipods, portátiles, etc, busco uno que sólo sea lector de ebooks, que se los pueda meter yo via usb en pdf o el formato que pille, no un kindle para descargarlo directamente. Cual me recomendáis que esté bien de precio?

Lo más barato que vas a encontrar en España es el leqtor, yo tengo un Booq Classic que es el mismo y va de fábula, y hace lo que tu quieres, no tiene wifi, tactil ni 3g sólo lee libros y reproduce mp3
Buenas, he leído el hilo y me decanto por el libro (en su formato con hojas, tapas, portada y contraportada, el poder pasar hojas, en definitiva lo que viene siendo leer un libro) que por el otro "libro"

Sí, soy un antiguo, pero esto del ebook para mí le quita la gracia a leer como entretenimiento y hobbie.

Lo que no me queda claro es dónde compras el libro electrónico, no el lector si no los pdf o lo que sea que va dentro.
Mil0 escribió:Buenas, he leído el hilo y me decanto por el libro (en su formato con hojas, tapas, portada y contraportada, el poder pasar hojas, en definitiva lo que viene siendo leer un libro) que por el otro "libro"

Sí, soy un antiguo, pero esto del ebook para mí le quita la gracia a leer como entretenimiento y hobbie.

Lo que no me queda claro es dónde compras el libro electrónico, no el lector si no los pdf o lo que sea que va dentro.

Se pueden disfrutar de ambos modos hombre. Lo que no se es que gracia le quita... Mira yo leo mucho, y tochos (La cupula de Stephen King), Memorias de Idhûn, El juego del angel... y los libros clasicos tienen algunos problemas:
- El peso
- La mania que tienen de querer cerrarse.
- No puedes leer mientras comes (Esto lo hago yo, se que no es muy recomendable).
- El espacio que toman en estanterias

Con un Ebook todo eso desaparece, que sacrificas la estetica? Si, pero echando cuentas a mi me vienen mejor los electronicos que los clasicos.

Respecto a donde se compran, las empresas que producen los eBooks (en mi caso Grammata) tienen en la web una seccion donde te los descargas, pasandolos al ordenador, o directamente al eBook. Supongo que mirando los formatos, podria bajarme eBooks de empresas que no fueran Grammata, que no he probado aun. Y por supuesto, Googleando, y en tiendas... alternativas, hay mucha variedad y de muy barata adquisicion.
Mil0 escribió:Buenas, he leído el hilo y me decanto por el libro (en su formato con hojas, tapas, portada y contraportada, el poder pasar hojas, en definitiva lo que viene siendo leer un libro) que por el otro "libro"

Pregunta rápida ¿Has usado un ebook (el aparato) alguna vez?
resakosix escribió:Pregunta rápida ¿Has usado un ebook (el aparato) alguna vez?

No, la verdad es que no, ya digo que no me llama el formato, pero apuesto a que me vas a echar una parrafada convincente [discu] [carcajad]
Mil0 escribió:

No, la verdad es que no, ya digo que no me llama el formato, pero apuesto a que me vas a echar una parrafada convincente [discu] [carcajad]

No era para soltarte una parrafada, es que me hace gracia que cuando alguien comenta "pues yo me decanto por el papel porque bla bla bla..." casi siempre es gente que no ha probado lo otro.

Un saludo
Mil0 escribió:

Es que opinar sin haber probado es hablar de más, cuando lo pruebes ya podrás decir si vuelves o no. YO al principio era reacio pero a las 100 páginas el ebook ya me tenía más que convencido
Yo ando buscando un e-book. Me gusta bastante leer, y creo que el hecho de tener un e-book es independiente de que te guste el papel o no, simplemente es un nuevo formato para leer. Me gustaría tener un e-book por comodidad, por falta de espacio y por su portabilidad... Pero sin duda no renunciaré a seguir con los libros en formato de papel.

PD: Creo que me decantaré por el Kindle 3, por la relación calidad-precio... pronto me uniré al club, saludos.
Dking escribió:Yo ando buscando un e-book. Me gusta bastante leer, y creo que el hecho de tener un e-book es independiente de que te guste el papel o no, simplemente es un nuevo formato para leer. Me gustaría tener un e-book por comodidad, por falta de espacio y por su portabilidad... Pero sin duda no renunciaré a seguir con los libros en formato de papel.

PD: Creo que me decantaré por el Kindle 3, por la relación calidad-precio... pronto me uniré al club, saludos.

Muy buena elección, además ahora que ha pasado la campaña Navideña, los envíos se están normalizando, no están en los 2-4 días de antes, pero sí en unos 7-10 días. A eso le sumas que el Kindle es el mejor LECTOR DE EBOOKS* del mercado, y que importándolo desde USA te sale por unos 145 euros puesto en tu casa, y creo que se fuma a cualquier ebook que se venda en España.

*Recalco lo de "Lector de ebooks" porque, si bien es verdad que no posee ni pantalla táctil, ni a color ni poyadas varias, destaca en calidad de pantalla y en velocidad de refresco. Vamos, que para LEER es el mejor.

Sigo opinando que aquel que se decante por un lector porque posea pantallitas a color, o mp3 o lo que sea, se equivoca de aparato.

SAlu2
Depende del soporte. Si cuento con un iPad, eBooks.

Si no, formato físico.
Neipol escribió:Depende del soporte. Si cuento con un iPad, eBooks.

Si no, formato físico.

El Ipad es la ostia en vinagreta, pero si lo que quieres es leer libros, olvídate.

No tiene nada que ver la pantalla de un ipad/portátil/tablet/pc normal con un libro electrónico, es como un libro de verdad!!!

Me compré un Kindle 3, y todo el mundo echa pestes de los ebooks hasta que se lo enseñas, y dicen ostras, no me lo imaginaba así, que bien se ve! como un libro!

Lo dicho, no llevo ni 4 meses con él, y los 140€ que me costó ya están más que amortizados, y lo que me queda...
Te digo lo mismo el ipad para leer no merece la pena yo tengo un nook y va de lujo y eso que yo echaba pestes de los ebooks hasta q tube uno delante..
WyrmCule escribió:
Neipol escribió:Depende del soporte. Si cuento con un iPad, eBooks.

Si no, formato físico.

El Ipad es la ostia en vinagreta, pero si lo que quieres es leer libros, olvídate.
No tiene nada que ver la pantalla de un ipad/portátil/tablet/pc normal con un libro electrónico, es como un libro de verdad!!!

Me compré un Kindle 3, y todo el mundo echa pestes de los ebooks hasta que se lo enseñas, y dicen ostras, no me lo imaginaba así, que bien se ve! como un libro!

Lo dicho, no llevo ni 4 meses con él, y los 140€ que me costó ya están más que amortizados, y lo que me queda...

Hombre... tampoco hay que ser tan radical... si le bajas el brillo y le pones fondo negro con letras claras (blanco o gris) puedes estar leyendo dos o tres horas sin ningún tipo de problema....
GELETE escribió:Hombre... tampoco hay que ser tan radical... si le bajas el brillo y le pones fondo negro con letras claras (blanco o gris) puedes estar leyendo dos o tres horas sin ningún tipo de problema....

El refreso de pantalla no te lo quita nadie, y la iluminacion por minima que sea, la sigues focalizando en los ojos, que son los que siguen las letras. Yo creo que la cosa va mas o menos asi:
- Tengo iPad y no soy de mucho leer: No me conviene el eBook
- No tengo iPad y soy de mucho leer: Mejor un eBook que un iPad
- Tengo iPad y soy de mucho leer: Si estoy forrao/no me duele el gasto me compro el eBook
Para leer continuamente, no va nada bien una pantalla retroiluminada.

Sobre el tema ebook vs libro.

Me encanta el formato libro, de hecho siempre que podía, me compraba uno, aún si me lo podían dejar, prefería tener el mío propio. Sobre todo si el libro me gusta. Pero llega un momento que deja de ser práctico, tanto para llevar como por espacio en casa.

Por ese motivo he decidido dar el paso, y me pillaré un ebook.
Knos escribió:
GELETE escribió:Hombre... tampoco hay que ser tan radical... si le bajas el brillo y le pones fondo negro con letras claras (blanco o gris) puedes estar leyendo dos o tres horas sin ningún tipo de problema....

El refreso de pantalla no te lo quita nadie, y la iluminacion por minima que sea, la sigues focalizando en los ojos, que son los que siguen las letras. Yo creo que la cosa va mas o menos asi:
- Tengo iPad y no soy de mucho leer: No me conviene el eBook
- No tengo iPad y soy de mucho leer: Mejor un eBook que un iPad
- Tengo iPad y soy de mucho leer: Si estoy forrao/no me duele el gasto me compro el eBook

Que si, que si, pero vamos, lo digo por experiencia própia... que uno, por razones que no vienen al caso, tiene que leer en penumbra y el ipad me ha salvado la vida, ni se me han caído los ojos ni nada de eso. Eso si, en condiciones óptimas de iluminación, el reader de calle...
Un servidor por suerte y por familia tiene ahora a su alcance una biblioteca de más de 3000 libros, incluidas ediciones del Quijote de 1912 y volumenes por el estilo (mi padre heredó de su padre y yo heredé de mi padre y de mis dos tíos). Con esto vengo a decir que adoro los libros físicamente, que quede claro.

Pero un eBook te permite llevarte muchos por ejemplo en el metro o tren. No estoy dispuesto a llevar un volumen como 'Los Pilares de la Tierra' en la cartera y arriesgarme a que se rompa la encuadernación o perderlo o vete a saber...

Uno puede estar abierto al mañana y al mismo tiempo saber valorar el pasado e incluso el presente. Los eBooks nos traerán comodidad, pero nunca reemplazarán el acto físico de sostener un libro para leerlo. Aunque en el pesado la imprenta sí desplazó al manuscrito, fue por motivos prácticos. De no haberlo hecho, la lectura no se habría podido extender.

Ya al margen, no sé qué opinaréis pero muchas ediciones de libros en tapa dura en España actualmente son un asco, se rompe la encuadernación mirándolos.
Bueno , a mi me encanta leer... he leído y leo mucho. Reconozco que desde el primer momento no le di oportunidad a los ebooks. Ya tengo ipod, smartphone , etc .... y sinceramente pensé que sería una especie de ipod limitado.

Hasta ayer , que un compañero de trabajo me enseñó uno . Dios , es realmente como un libro .. se ve escandalosamente bien... puedes incluso subrayar , marcar , editar , etc..

Me sorprendió muchísimo , tanto que tengo claro que será mi próxima compra... ya que como comentó leo mucho..

Eso sí , no podré llevarlo a la bañera de hidromasaje como hacia con los de papel, pero bueno algo malo tenía que tener (por decir algo).
Hombre los puedes meter en una funda impermeable o algo similar y ya está
agaguzman escribió:Bueno , a mi me encanta leer... he leído y leo mucho. Reconozco que desde el primer momento no le di oportunidad a los ebooks. Ya tengo ipod, smartphone , etc .... y sinceramente pensé que sería una especie de ipod limitado.

Hasta ayer , que un compañero de trabajo me enseñó uno . Dios , es realmente como un libro .. se ve escandalosamente bien... puedes incluso subrayar , marcar , editar , etc..

Me sorprendió muchísimo , tanto que tengo claro que será mi próxima compra... ya que como comentó leo mucho..

Eso sí , no podré llevarlo a la bañera de hidromasaje como hacia con los de papel, pero bueno algo malo tenía que tener (por decir algo).

Yo este verano, en la piscina, me he hartado de leer metiendo el ereader en una bolsa de estas de congelado que cierran herméticamente...
Y eso no afecta , ya no sólo a la pantalla tactil, Sino lo que más me preocupa ... a la calidad de lectura?

En estos casos , soy partidario del libro de papel.... pero sólo en estos casos.. por lo demás un ereader es lo mejor.. bajo mi humilde opinión.
agaguzman escribió:Y eso no afecta , ya no sólo a la pantalla tactil, Sino lo que más me preocupa ... a la calidad de lectura?

En estos casos , soy partidario del libro de papel.... pero sólo en estos casos.. por lo demás un ereader es lo mejor.. bajo mi humilde opinión.

Para pasar las paginas usas el boton, porque si la pasas con el "táctil" dejas gotas...Y la bolsa la dejas tensa para que la lectura sea mejor.
En fin, solo es probar...
Por cierto, ayer mismo salió de Amazon mi Kindle 3 con wifi. Me va a venir como agua de Mayo para retomar el hábito de lectura que abandoné por los exámenes y me ayudará a no estar desconectado del mundo con el navegador wifi durante los viajes que me esperan los próximos meses :)
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
decidido me voy a comprr uno, decirme cual es el mejor en relacion calidad/ precio o si mejor me espero un par de meses para algun nuevo modelo, gracias
escalibur009 escribió:decidido me voy a comprr uno, decirme cual es el mejor en relacion calidad/ precio o si mejor me espero un par de meses para algun nuevo modelo, gracias

Yo creo que el Kindle sin discusión. No lo he tenido en mis manos de momento, pero todo el mundo dice que por el precio es el mejor.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Heku escribió:
escalibur009 escribió:decidido me voy a comprr uno, decirme cual es el mejor en relacion calidad/ precio o si mejor me espero un par de meses para algun nuevo modelo, gracias

Yo creo que el Kindle sin discusión. No lo he tenido en mis manos de momento, pero todo el mundo dice que por el precio es el mejor.

ok gracias he mirado y por 130 pavos es una ganga, ahora eso de que no tenga español me jode, pues seria tambien para mi madre( pagamos a medias XD) y ella no sabe nada de ingles..se sabe si dentro de por ejemplo 6 meses saldra en españa y con la correspondiente edcion de interfaz en castellano?

gracias
Pues ni idea. Amazon tiene previsto abrir Amazon.es en un futuro, pero no sé si enviarán Kindle. Igual con el tiempo se puede modificar el firmware, pero eso ya es una opción menos cómoda y arriesgada. De momento, dudo que pongan castellano.
Hola. No he leído todos los comentarios, solamente las 3 primeras páginas, por lo que puede
que repita algún comentario.

El libro electrónico es una pasada para leer en cualquier sitio o de viaje y es complementario
a tu biblioteca de papel. Yo tengo hace ya dos años un ereader de Sony, que se puede comprar
en amazon y estoy muy satisfecho.

Ojo que digo que es complementario, porque en casa me gusta leer en papel.
Sigo comprando libros y bajo aún mas, un montón de libros que nunca compraría en papel,
pero que suelo bajarme por recomendaciones.
Creo que tenemos gracias al libro electrónico la oportunidad de explorar muchos géneros
que de otra forma no nos acercaríamos. O yendo a la biblioteca por ejemplo. (en extinción seguro)

Ojo con los tipos de las grandes superficies u ofertas de periódicos,
que venden lectores de libros a 100 € que en realidad son lcd´s y os podéis dejar los ojos.

Saludos
una pantalla lcd
escalibur009 escribió:
Heku escribió:

ok gracias he mirado y por 130 pavos es una ganga, ahora eso de que no tenga español me jode, pues seria tambien para mi madre( pagamos a medias XD) y ella no sabe nada de ingles..se sabe si dentro de por ejemplo 6 meses saldra en españa y con la correspondiente edcion de interfaz en castellano?

gracias

No creo que la falta de español sea un problema, es super sencillo de manejar y sí le enseñas los pasos no tendrá problemas para usarlo
Por cierto, estoy leyendo por ahí que muchos compradores tienen problemas con el pago de tasas de aduana una vez llega el paquete. ¿Alguno ha tenido problemas? Al final parece ser que Amazon lo acaba devolviendo, pero me parece un engorro.
Heku escribió:Por cierto, estoy leyendo por ahí que muchos compradores tienen problemas con el pago de tasas de aduana una vez llega el paquete. ¿Alguno ha tenido problemas? Al final parece ser que Amazon lo acaba devolviendo, pero me parece un engorro.

Si lo pillas de amazon uk no tendrás ninguno de esos problemas. Si lo pillas del USA si que te pueden dar por saco, que ultimamente se dedican los de aduanas a fastidiar bastante.

Yo tengo un ereader y estoy encantado, es mucho más cómodo que tener que ir todo el dia con el libro encima. Igualmente eso no evita que me compre libros en papel que me gusten mucho.

A ver si ponen precios decentes a los ebooks, asi no importará pagar por descargarse los libros que interesen.
A ver si dejamos de decir tonterias con las aduanas y los pedidos a Amazon, que parece que queréis liar a la gente.

Dos cosas:

- Amazon UK NO envía Kindle a España, te tendrías que ir a UK a comprarlo o pedirlo si vives allí. Por lo que la única que manda Kindle a España es Amazon.COM

- En los envíos a España NO HAY PROBLEMAS DE ADUANA, en la propia página de Amazon te desglosan los gastos de aduanas y envío, una vez realizado el pago NO HAY QUE PAGAR NADA MÁS. Vamos, que te viene el tío de UPS con el paquete, le echas una firmita en el cacharrito y gracias por el servicio.

Sí es verdad que hay compis de aquí del foro de otros países, de Colombia por ejemplo, que sí que le retuvieron su Kindle en Aduanas y tuvo que pagar unos 60 $ de más o así. Pero repito, aquí en ESPAÑA cero problemas con aduanas.

SAludetes

Edito: Lo afirmo por los testimonios de los compañeros del foro y porque yo mismo he comprado un Kindle y una funda en Amazon y ningún tipo de problema.
wifilino escribió:A ver si dejamos de decir tonterias con las aduanas y los pedidos a Amazon, que parece que queréis liar a la gente.

Dos cosas:

- Amazon UK NO envía Kindle a España, te tendrías que ir a UK a comprarlo o pedirlo si vives allí. Por lo que la única que manda Kindle a España es Amazon.COM

- En los envíos a España NO HAY PROBLEMAS DE ADUANA, en la propia página de Amazon te desglosan los gastos de aduanas y envío, una vez realizado el pago NO HAY QUE PAGAR NADA MÁS. Vamos, que te viene el tío de UPS con el paquete, le echas una firmita en el cacharrito y gracias por el servicio.

Sí es verdad que hay compis de aquí del foro de otros países, de Colombia por ejemplo, que sí que le retuvieron su Kindle en Aduanas y tuvo que pagar unos 60 $ de más o así. Pero repito, aquí en ESPAÑA cero problemas con aduanas.

SAludetes

Edito: Lo afirmo por los testimonios de los compañeros del foro y porque yo mismo he comprado un Kindle y una funda en Amazon y ningún tipo de problema.

Que Amazon.uk no envía a España ya lo sé, sólo fue una recomendación del otro usuario del foro que me lo aconsejaba para evitar problemas de aduanas.

Por otra parte, no llames tonterías tan a la ligera a lo que digo, básicamente por esto, esto y esto.

Yo no pretendo liar a nadie, sólo preguntaba si alguien había tenido problemas como los usuarios de estos otros foros. No hace falta ponerse así.

Un saludo.
Pero eso pasaba solo con los primeros envíos (mira las fechas), se ve que los de UPS no tenían muy clara la política de Amazon y de ahí el lío, ahora no pasa nada de eso.

Perdón si sonó muy brusco el comentario de antes.

SAlu2
Bueno, finalmente llegó, sin problemas y sin retrasos :)

Sólo puedo decir que es una pasada. Es muy bonito, ligero y se lee increiblemente bien. El navegador web es muy limitado y bastante lento, pero para mantener el contacto con la realidad o leer artículos de wikipedia vale. Además, si accedes desde sitios como kinstant.com encuentras las webs simplificadas para móviles y demás, lo que las hace más ligeras.

De todos modos yo el añadiría alguna funcionalidad básica, como poder escoger el protector de pantalla, incluir caracteres como la Ñ o letras con acentos y permitir abrir los enlaces desde webs aunque sea en la misma ventana. Todo eso se puede hacer con alguna actualización muy sencilla y mejoraría la experiencia del usuario. Seguro que hay muchas otras cosas que se pueden mejorar modificando detalles en actualizaciones.

En cualquier caso, una maravilla de aparato.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Cansado de no poder llevarme mis libros a todas partes (últimamente leo tochacos bastante incómodos de transportar... xD) me he decidido de una vez a pillar un kindle 3 aprovechando un ingresillo extra que no esperaba, debería llegarme la semana que viene. Ya he conseguido versión digital de los muuuchos libros que tenía pendientes en mi estantería, así que ahora a sacarle humo en todas partes :D
Yo soy de los que prefiero leer un libro en soporte papel, además de por todo lo que habéis dicho, porque puedes hojearlo y es mejor.

No obstante, ahora mismo estoy viviendo fuera de España y aquí es imposible obtener libros en castellano (mucho menos en catalán), por lo que antes de venir decidí comprarme un ebook para poder continuar leyendo en alguno de mis idiomas. Y, la verdad, desde que me lo compré, lo he utilizado mucho, pero mientras he estado en España tampoco he dejado de lado los libros en formato físico, todos de la biblioteca.

Aún así, cuando vuelva, utilizaré el ebook para las novedades y para leer en los viajes, pero seguiré comprando libros que o bien son difíciles de encontrar o bien las versiones que hay disponibles en la red son pésimas, como obras de literatura clásica, porque, la verdad, me cuesta encontrar versiones decentes de literatura en Internet. Tal vez no sé buscar bien, pero las versiones que he encontrado no me han gustado nada (si alguien me pudiera recomendar por privado alguna web para poder echar un vistazo a estos libros, le estaría agradecidísimo).

En resumen, para mí, ebook y libros de papel son y serán compatibles.

Un saludo.
Yo personalmente pues no sabria porque decidirme el formato papel me llama mas aparte de que es dificil cambiar los habitos,aunque un ebook es mucho mas cómodo
Pues yo tengo el Kindle 3 desde hace una semana, y creo que no volvere al papel, que comodidad y sencillez [fumando]
Desde hará unas 2 semanas tengo el Kindle.
Cuando me llegó, dejé el libro que estaba leyendo (Un mundo sin fin o algo así, el segundo de Ken Follet) y me pusé a leer otro en el Kindle, cuando acabé con este, dije "bueno, ahora a acabarme el que estaba leyendo."

...Y una señora mierda, yo no vuelvo a coger un libro de papel.
457 respuestas
1, 2, 3, 4, 510