Echadme una manita con el xbmc, por favor

Os cuento. Para empezar os diré que soy una completa novata en esto de la xbox y que hoy me he puesto a leer tutoriales como loca, muchos de EOL y alguno por ahí hasta en inglés. Os voy a preguntar aquellas cosas que no he logrado averiguar, os pido un poco de comprensión si pregunto algo obvio que ya está en los tutoriales porque os doy mi palabra de que le he puesto interés de mi parte.

Tengo en mi poder una xbox chipeada, que ya tiene puesto el EvolutionX, y la he conectado en red.

Ahora quiero acceder a los vídeos que tengo en el PC. Para ello sé que necesito el xbmc y el Relax.

El problema es el xbmc y la conexión ftp. Resulta que veo por ahí que puedo pasarle el xbmc por ftp a la consola, pero tengo varios obstáculos:

- Cuando me conecto por ftp a la consola, puedo ver las unidades virtuales; pero cuando intento acceder a ellas la mayoría me da un error. Hasta ahora sólo he conseguido navegar por las unidades c, x, y; las e, f me fallan. ¿Es normal? ¿Hay algo que no he hecho, como establecer permisos de lectura o algo así?

- Suponiendo que resuelva el primer problema, viene el segundo: los pasos a seguir para echar a andar el xbmc, según he leído, es copiar los ficheros a e, f ó g (¿g? ¡yo no tengo g! ¿Es normal?). Pero ¿cualquiera de las tres (dos en mi caso) es igual de válida?

- El tuto también dice que me asegure de que el directorio contiene el default.xbe... ¿y cómo me aseguro de ello?

En fin, veréis que ando algo perdidilla. Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Bienvenida al mundillo de la xbox, Lady XD

A ver si te puedo aclarar algo...

Para acceder a los videos del PC puedes usar varios metodos. Yo uso carpetas compartidas en mi pc (uso Windows XP) y funciona bastante mejor que Relax o cualquiera de los otros servidores de streaming que hay.

Si usas XP solo tienes que crear un usuario para la xbox (para que pueda entrar a las carpetas compartidas) o usar uno que ya tengas y tocar unas lineas en el archivo de configuración del XBMC para crear accesos a tus carpetas compartidas.

Lo del error en las unidades virtuales... ¿has probado con algun otro cliente ftp? ¿Has mirado la configuración del Evox? Igual tienes que activar alguna opción. Yo es que uso el Avalaunch como dasboard desde los primeros dias de ponerle el chip y no se como va el evox.

Por cierto. ¿Sabes que disco duro tiene tu xbox? ¿Tiene puesto el de serie o es uno de más capacidad? ¿Tienes idea del chip que lleva el cacharro?

Lo de copiar los ficheros solo depende de la configuración del evox. Los dashboards suelen mirar unos directorios predeterminados en e: y f:, estos suelen ser "Apps", "Games" y "Emulators". Buscan esos directorios y los escanean para ver que aplicaciones pueden haber ahí. Siempre buscan el archivo "default.xbe", que es el nombre que lleva el primer ejecutable que se carga en los juegos de xbox y de ahí obtienen el nombre de la aplicación y el icono de esta.

En mi caso tengo la unidad e: sin tocar, y tengo todo puesto en la unidad f:, y cambié la configuración de mi dashboard para que solo buscase aplicaciones en f:

Las distribuciones del media center siempre vienen con el default.xbe, y la gran mayoria de aplicaciones de xbox tambien traen el ejecutable con ese nombre, así que de eso no te tienes que preocupar.

Bueno, espero haberte aclarado algo y no haberte liado mas. Ya nos contarás XD
mcklain escribió:Para acceder a los videos del PC puedes usar varios metodos. Yo uso carpetas compartidas en mi pc (uso Windows XP) y funciona bastante mejor que Relax o cualquiera de los otros servidores de streaming que hay.

Si usas XP solo tienes que crear un usuario para la xbox (para que pueda entrar a las carpetas compartidas) o usar uno que ya tengas y tocar unas lineas en el archivo de configuración del XBMC para crear accesos a tus carpetas compartidas.

Vale, estoy de suerte, uso XP.
mcklain escribió:Lo del error en las unidades virtuales... ¿has probado con algun otro cliente ftp?

Uso el WS_FTP, y cuando he visto que no funcionaba, he probado con el IE. Asombrosamente, el segundo me da menos errores, pero aun así hay carpetas en las que no puedo entrar.

Con el flashfxp sí he conseguido navegar, de hecho ahora sí veo la unidad g. Creo que tengo que cambiar de programa.
mcklain escribió:¿Has mirado la configuración del Evox? Igual tienes que activar alguna opción. Yo es que uso el Avalaunch como dasboard desde los primeros dias de ponerle el chip y no se como va el evox.

Problema resuelto, estoy copiando ficheros en este momento.
mcklain escribió:Por cierto. ¿Sabes que disco duro tiene tu xbox? ¿Tiene puesto el de serie o es uno de más capacidad? ¿Tienes idea del chip que lleva el cacharro?

El HD es de serie, de 10 GB. El chip es el smartxx.
mcklain escribió:Lo de copiar los ficheros solo depende de la configuración del evox. Los dashboards suelen mirar unos directorios predeterminados en e: y f:, estos suelen ser "Apps", "Games" y "Emulators". Buscan esos directorios y los escanean para ver que aplicaciones pueden haber ahí. Siempre buscan el archivo "default.xbe", que es el nombre que lleva el primer ejecutable que se carga en los juegos de xbox y de ahí obtienen el nombre de la aplicación y el icono de esta.

En mi caso tengo la unidad e: sin tocar, y tengo todo puesto en la unidad f:, y cambié la configuración de mi dashboard para que solo buscase aplicaciones en f:

No es mala idea, de hecho es lo que apetece teniendo en cuenta que la E: ya está llena de cosas que no sé todavía qué son.
mcklain escribió:Bueno, espero haberte aclarado algo y no haberte liado mas. Ya nos contarás XD

Me ha servido, gracias. Aunque hay algo en lo que sí me he liado:
mcklain escribió:Las distribuciones del media center siempre vienen con el default.xbe, y la gran mayoria de aplicaciones de xbox tambien traen el ejecutable con ese nombre, así que de eso no te tienes que preocupar.

¿Tenía que preocuparme de algo?

Bueno, y ahora que puedo manejar los ficheros por ftp, ¿dónde coloco todo el xbmc, en el raíz de F: o creo una carpeta para él? ¿Da igual o influye en algo?
Muy buen chip el que tienes :)

Lo suyo es que lo pongas el XBMC en F:/Apps/XBMC

supongo que el evox mirará ahí y te detectará el XBMC él solito. Si no, puedes probar en E:/Apps/XBMC

Teniendo el SmartXX puedes probar a meterle alguna bios más (aparte de la que ya tenga) que tu hayas personalizado, para que te arranque el Avalaunch o el UnleashX desde e:, por ejemplo. Estos dashboards son mas "amigables" que el evox y tienen más opciones. Lo de ponerlos en e: es para no tocar la unidad c: y dejarla como viene de serie.

Cuando consigas echar a andar el XBMC tendrás que ver lo de editar el XboxMediaCenter.xml para acceder a tus carpetas del pc.

Lo de la preocupación lo decia por esto:

- El tuto también dice que me asegure de que el directorio contiene el default.xbe... ¿y cómo me aseguro de ello?

y es que todo suele venir con su default.xbe, asi que no hay ni que mirar eso.
Vale, ya está conseguido. Al final todos mis problemas se reducían a los programas ftp que estaba usando.

Lo que me ha venido estupendamente es que me dijeras que no me hacía falta el servidor relax: efectivamente, configurando la red he podido acceder a las carpetas compartidas de los dos PCs.

La verdad es que es buenísimo, supera con creces al Pinnacle showcenter: no sólo reproduce varios formatos más, sino que además tenía unos divx con algún codec extraño que no los podía reproducir ni en reproductores normales (hubo uno que sí, pero iba a trompicones) ni con el Pinnacle showcenter, y sin embargo el xbmc me lo pilla sin problemas.

Lo que no he echado a andar todavía es la tv, y no sé cuál es el problema.
¿Te refieres a la TV por internet?

¿Tienes bien configuradas las DNS y la puerta de enlace en el dashboard de microsoft?

Prueba a escuchar alguna radio online, y si eso te funciona la tele tambien deberia ir.
mcklain escribió:¿Te refieres a la TV por internet?

¿Tienes bien configuradas las DNS y la puerta de enlace en el dashboard de microsoft?

Prueba a escuchar alguna radio online, y si eso te funciona la tele tambien deberia ir.

La configuración de Internet sí que está bien, escucho las radios online y veo información meteorológica.
ya que os salido tan bien, podriais explicarme como habeis configurado el xboxmediacente.xml
lo he intentado muchas veces y no doy con la teclas, ponerme un ejemplo para SMB, mi ip es 192.168.1.101 el pc se llama nuevo, no uso contraseña para entrar en el pc,
con el xns y relax si lo he conseguido.

Gracias
popewan escribió:ya que os salido tan bien, podriais explicarme como habeis configurado el xboxmediacente.xml
lo he intentado muchas veces y no doy con la teclas, ponerme un ejemplo para SMB, mi ip es 192.168.1.101 el pc se llama nuevo, no uso contraseña para entrar en el pc,
con el xns y relax si lo he conseguido.

¿Te refieres a la configuración de red?

Yo no hice nada especial. Sólo he configurado la red a través de las opciones, colocando una ip con su máscara para la red doméstica y el dns lo copié de uno de los ordenadores.
8 respuestas