› Foros › Multiplataforma › General
shutupandsmile escribió:Como le de a @Capell por pasarse te chapa el hilo en el tercer mensaje. Apuesto a que hay más exclusivos hoy día que en esa época.
Capell escribió:@LostsoulDark Esto es muy sencillo, pues tal práctica tiene principalmente un pro y un contra:
Como principal pro, generan competencia empresarial. Con esto, ya no sólo han de intentar ofrecer el mejor hardware, sino además rellenarlo lo mejor posible de juegos que NO puedas conseguir en otras consolas, por lo que se gasta más en desarrollos y demás con una calidad lo más alta posible. Gracias a esta competencia, nosotros (los consumidores) ganamos.
Por otro lado, como principal contra, evitan que todo el mundo pueda jugar a todo. No todo el mundo puede permitirse tener 3 consolas para poder jugar a todo lo que sale. Esto al fin y al cabo es malo para el consumidor.
Sin embargo, ¿pienso por esto que deberían acabarse las exclusivas? No, ni de coña, pero sí que deberían terminar limitándose a juegos PAGADOS por las compañías principales (Sony, Nintendo y Microsoft). ¿Por qué? Porque de esta forma, van a acabar apoyando a estudios que podrían no haber hecho ese juego de todas formas (y os pongo como ejemplo a Bayonetta 2, que si no fuera por Nintendo nunca hubiera existido).
Dicho esto, la única otra cosa para la que sirven las exclusivas es para que los fanboy de turno se pongan a chulear de catálogo en vez de disfrutar de lo que tienen, pero bueno, la estupidez humana es así xD
LostsoulDark escribió:Pues.................................................. yo siempre he pensado que el catalogo principal es lo multi y los exclusivos son como que el extra, basta voltear a ver mi biblioteca y la inmensa mayoría es multi, si tuviera PS4 serian un poco mas pero al final seria exactamente lo mismo.
SI esto fuera cierto Nintendo desde hace mucho dominaría por ser quien prácticamente vive de sus exclusivos y lo cierto es que incluso fueron replegados al mercado de portátiles, hoy la principal muestra de salud de su consola es justamente que hoy cuenta con mas apoyo third, muchos se critica a la marca Xbox por tener menos exclusivos, sin embargo están demostrando fortaleza al no tener esta dependencia, no vayamos tan lejos si Gamepass solo contara con juegos propios no pasaría de ser otro EA Access.
Si alguien solo quiere comprar una consola es probable que pese mas FIFA, RDR2, GTA, Assassins Creed, MK, MHW, RE, Fornite, DMC, COD, Dark Souls, Battlefield, Minecraft y un largo etc. que los juegos exclusivos.
La generación pasada con todo y el buen historial de Sony y aceptación de la marca, poco le falto a Microsoft para llevarse la generación y gran parte del éxito fue gracias al grandisimo apoyo third que tuvo la consola y que la mayoría de estos juegos se vieron mejor en 360, y no le falto a PS3 su dosis de GOD, Uncharted y el gran TLOU, entre muchos otros, alcanzaron a ganar pero por una nariz, no mas,. la situación actual es porque Micro se disparo en el pie, si hubieran tenido un buen lanzamiento yo creo que la guerra estuviera mucho mas pareja, y no sabemos como vaya a ser la próxima generación, pero puedo apostar que no sera igual.
Sin duda Microsoft con la compra de estudios esta atendiendo la necesidad de juegos diferenciadores que tampoco se puede negar que es un factor que ayuda pero esta demasiado sobrestimado, es mas no vería nada raro que decidieran compartir estos juegos con PC, yo lo vería como una jugada mas lógica si lo que quieren es que sus sagas despues lleguen a todos los dispositivos por medio de Xcloud.
Capell escribió:
A ver, no es ni una cosa ni la otra. Nintendo es que por muchos juegos que saca, no puede sustentar por sí misma un catálogo más que para aquellos que sean completamente fieles a la marca y les guste absolutamente TODO lo que saquen, que no suele ser el caso (yo mismo soy usuario de Nintendo y juegos como Animal Crossing, el último Kirby, Captain Toad o el último Yoshi no pueden importarme menos...).
Con respecto a Sony y Microsoft, puedes ver claramente los fallos y aciertos que han tenido en esta generación y la anterior y ver qué es lo que pasa a grandes rasgos:
- La generación anterior, X360 empezó dominando, ¿por qué? Muy sencillo: mayor cantidad de exclusivas (recordemos que juegos como Bioshock o Mass Effect eran exclusivos sin que en aquel momento supieramos que iban a ser temporales), mejor versión en los multiplataformas (Bayonetta a 60FPS vs 30FPS de PS3, RDR con 30 estables y en PS3 con bajadas a 20-24, que estoy jugándolo ahora y es un suplicio moverte por ciudades xD), consola más barata... ¿Cuando empezó Sony a remontar? Cuando bajaron precio, empezaron a tomarse en serio el tema de sus propias exclusivas, etc. Entre 2009 y 2010 fue cuando empezó a remontar y fíjate, coincide justamente con lanzamientos como Uncharted 2, God of War 3, Gran Turismo 5, Heavy Rain... Sony hizo una generación muy mala y hasta sus 3-4 últimos años no empezó a hacer bien las cosas, y se vio bastante resentida en cuanto a ventas.
- La generación actual justo al contrario. Microsoft sacó una consola más cara (500 vs 400), peores versiones de los multiplataforma, menos y peores exclusivos... con la diferencia de que aun a 2019 no ha hecho NADA que te haga pensar en comprar una XOne en vez de una PS4. ¿Resultado? PS4 vende una burrada y Xbox One no vende absolutamente nada.
Está claro que las exclusivas no son lo único importante, pero sí que me parece, como mínimo, uno de los factores mas decisivos para cualquier persona con un mínimo de criterio (a no ser que la diferencia de rendimiento entre las versiones de los multiplataformas sea demasiado exagerada).
Capell escribió:@LostsoulDark A ver, que sí, que el 95% es igual, pero es que eso no quita validez a lo que yo digo xD
Si el 95% es igual, ¿que hace la diferencia? Pues el 5% restante, y ahí es donde mucha gente mirará para pillar una u otra. ¿Te gusta más Halo y Gears of War? Pillas XOne. ¿Te gusta más Uncharted y God of War? Pillas PS4.
Luego, además, entran otras variables que ya he comentado como qué consola te da las mejores versiones de los multiplataformas, pero por eso digo que una persona con "criterio" mirará que ofrece una respecto a la otra y elegirá. La que no, pues se dejará llevar por cosas más triviales como "hostia, es que la PS4 lo está petando y la tiene todo dios" y ya está.
Para que un usuario de PS4 se plantee comprar una XOne (o viceversa), el catálogo que le proporciona XOne y NO PS4 ha de ser interesante, y es precisamente ahí donde entra esa rivalidad o competencia entre las empresas. ¿Por qué crees que los exclusivos de Nintendo o Sony suelen tener tanta publicidad aquí en España, y los de Microsoft tanta en EEUU? Porque saben su target y saben que son precisamente esos exclusivos los que van a hacer que les llame la atención y compren la consola. Fíjate, Days Gone salía cada dos por tres en la tele (y sigue saliendo), pero yo no he visto ni un solo anuncio en televisión de RDR2 o Resident Evil 2, por ejemplo, a pesar de ser juegos MUY importantes. ¿Por qué? Porque no benefician en cuanto a la "elección" del consumidor común puesto que está en ambas consolas.
Te pongo un ejemplo muy sencillo... a todo aquel que le gusten los juegos de corte japonés, nunca en su vida elegiría una Xbox One... porque no tienen ese catálogo. Al que el gusten las aventuras, tampoco elegiría una Xbox One porque las mejores están en PS4 (Uncharted, The Last of Us, God of War...). Sin embargo, al que le encanten los FPS, TPS y juegos de conducción, la mejor elección sería XOne por cosas como Halo, Gears of War y Forza. Pues así con todo, son precisamente ese pequeño "nicho" de juegos exclusivos los que hacen que te decantes por una u otra... repito, si tienes un mínimo de criterio propio xD
soyun escribió:Para nada. Tengo todas las consolas, así que me da igual dónde salgan los juegos.
Moraydron escribió:@Duendeverde mirate bien cuantos de esos juegos exclusivos de generaciones de antaño pertenecian a estudios first y cuantos eran de estudios third.
De hecho si se hace un analisis de generaciones previa que hubiese tanto titulo exclusivo se debe a nintendo y lo mal que se llevaba con las thirds,con X360 el rollo de catalogos exclusivos dejo de serlo...por que habia una tercera competidora capaz que tambien se asociaba con las third.
Vamos que Nintendo no estaba mimando a sus usuarios,al contrario debido a sus politicas evitaba que las third viesen interesante su consola para sacar tambien sus juegos en ella.
Lo que no entiendo es que tengas tanta nostalgia por el tema de tener muchos exclusivos,ahora salen mas juegos,con mas diversidad y como minimo la misma calidad,que mas da que sean exclusivos o no?Lo importante son los juegos en si.
La generación anterior, X360 empezó dominando, ¿por qué? Muy sencillo: mayor cantidad de exclusivas (recordemos que juegos como Bioshock o Mass Effect eran exclusivos sin que en aquel momento supieramos que iban a ser temporales), mejor versión en los multiplataformas (Bayonetta a 60FPS vs 30FPS de PS3, RDR con 30 estables y en PS3 con bajadas a 20-24, que estoy jugándolo ahora y es un suplicio moverte por ciudades xD), consola más barata...
bas escribió:Suelo ver el exclusivo desde su valor como estrategia comercial y no me gusta nada, no es tanto que intenten venderme un título sino usar ese título para venderme una plataforma. Encuentro muy burdo utilizar los argumentos de un producto para suplir la falta (?) de argumentos de otro producto, si quieres que te compre una consola véndeme las bondades de esa consola pero no me atraigas con un juego para encasquetarme lo anterior, confía en tu trasto y véndemelo por sus propios méritos.
Esto como usuario, puesto en el papel de empresario me parece genial, lo aplicaría siempre que pudiera porque es efectivo.
cuervoxx escribió:bas escribió:Suelo ver el exclusivo desde su valor como estrategia comercial y no me gusta nada, no es tanto que intenten venderme un título sino usar ese título para venderme una plataforma. Encuentro muy burdo utilizar los argumentos de un producto para suplir la falta (?) de argumentos de otro producto, si quieres que te compre una consola véndeme las bondades de esa consola pero no me atraigas con un juego para encasquetarme lo anterior, confía en tu trasto y véndemelo por sus propios méritos.
Esto como usuario, puesto en el papel de empresario me parece genial, lo aplicaría siempre que pudiera porque es efectivo.
Es que igual si no hubiera exclusivos no puedes realmente demostrar las bondades de tu consola por que el desarrollador de juegos multi simplemente hace una version base y de esa version le hace port a otro sistema. Como en Ps3 que se comio muchos ports asquerosos y con los exclusivos realmente se demostro lo que podria lograrse.
sandmannn escribió:No. Cuantos mas juegos salgan en más plataformas, mejor para todos (desarrolladores incluidos)
FrutopiA escribió:Para lo único que sirven los exclusivos es para pollagordear de tener la consola.
FrutopiA escribió:Para lo único que sirven los exclusivos es para pollagordear de tener la consola.
FrutopiA escribió:No dudo que una compañía pueda meter capital para mejorar su plataforma, sacar juegos en exclusiva para su consola y de ahi a veces salgan joyas, hasta ahí muy bien, pero a nivel usuario? A nivel usuario se la repanpinfla que sean exclusivos o no, que esten para su plataforma solmente o a la vez salga en mas sitios, echar de menos tener exclusivos a nivel usuario es completamente ABSURDO.
Lo diré de nuevo:
Para lo único que sirven los exclusivos (a nivel jugón) es para pollagordear de tener el juego o la consola.
Mj90 escribió:FrutopiA escribió:No dudo que una compañía pueda meter capital para mejorar su plataforma, sacar juegos en exclusiva para su consola y de ahi a veces salgan joyas, hasta ahí muy bien, pero a nivel usuario? A nivel usuario se la repanpinfla que sean exclusivos o no, que esten para su plataforma solmente o a la vez salga en mas sitios, echar de menos tener exclusivos a nivel usuario es completamente ABSURDO.
Lo diré de nuevo:
Para lo único que sirven los exclusivos (a nivel jugón) es para pollagordear de tener el juego o la consola.
Si la saga metal gear fuese un exclusivo de Sony, habría tenido el mismo destino que ha tenido? Acabar en las pachinkos esas ? MgsV habría salido como salió, de haber sido un exclusivo de Sony?. Kojima quería que MGSV fuese exclusivo de la Next Gen, pero Konami (la actual Konami ) quería sacar el mayor beneficio posible de todas las plataformas aunque esto supusiera un lastre y tampoco concedió el capital y tiempo necesario para terminar MgsV como realmente quería Kojima.
Sí a los exclusivos.