Echan a un crítico de Gamespot por darle una mala nota a un juego!

Jeff Gertsman, el crítico de videojuegos residente de Gamespot, más de diez años en la empresa, fue despedido ayer. Aparentemente y según cuentan su despido tuvo algo que ver con la mala nota que le puso al juego Kane & Lynch de Eidos (que el crítico valoró con un 6.0). Gerstman siempre ha sido un crítico polémico, recordemos el 10 de Tony Hawk Pro Skating 3, el 8.8 del último Zelda para Wii/GC y otras críticas polémicas - discutido por sus relativamente bajas valoraciones de juegos estrella, Gerstman aún no ha dicho nada sobre el asunto, al menos públicamente.

Eidos contrató una campaña masiva en Gamespot, incluyendo skins customizadas relacionadas con el videojuego en cuestión para toda la web.

Incidentes similares han ocurrido este año, con la supuesta retirada de la publicidad de Ubisoft en la web Eurogamer después que ésta puntuase Assassin's Creed con un 7. Se rumorea que Ubisoft exigía al menos un 8 para su título estrella estas navidades.

Otro caso parecido ocurrió cuando la web IGN, patrocinador con espacios publicitarios en el juego, puntuó pes2008 con un 9,2 cuando la media de las críticas es de 7,3.

De momento, la web NeoGAF ha decidido filtrar todos los dominios de CNET (los propietarios de gamespot) y todos los juegos de Eidos en protesta.
Impresentable... para una página decente que quedaba puntuándo...
Bueno, pues con eso ya queda todo dicho.

De todas maneras el zelda de wii para mi es un 8, nada mas.
Eurogamer después que ésta puntuase Assassin's Creed con un 7. Se rumorea que Ubisoft exigía al menos un 8 para su título estrella estas navidades.

Es que un 7 para AC es una puntuacion bastante bastante desafortunada. Es mas la veo hasta bastante baja, un 8 siendo eurogamer está bein, y mas despues de ver el 10 de sega rally...
Lo mejor de todo es que Jeff ponía las notas a boleo, y para una mala realmente merecida, van y lo patean. Anda que se han cubierto de gloria.
Lo postee yo en "diarrea mental multiplataforma" edicion 87 hace unas horas, pero se merece un hilo aparte. :P

http://www.elotrolado.net/post_hablemos-de-lo-que-queramos---87--_1709969343#post1709969343

Gamespot despide a Jeff Gerstmann, que llevaba 11 años haciendo reviews para Gamespot, aparentemente por una review "demasiado baja"

La review era de Kane & Lynch, que Jeff puntuo con un 6/10 y le dedico palabras duras en la videoreview. Eidos tiene un trato de publicidad con Gamespot, con gigantescos banners en la web del juego, y al parecer metio presion por no estar conformes con la review. Y CNET (la dueña de Gamespot) tomo medidas drasticas:

GAF (con tira de Penny Arcade incluida): http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=212394&page=1

Kotaku: http://kotaku.com/gaming/rumor/gamespot-editor-fired-over-kane--lynch-review-328244.php

La videoreview:
http://www.gamespot.com/pages/video_player/popup.php?sid=6182850&pid=934403

Declaraciones de un mod en Gamespot:
http://www.gamespot.com/pages/forums/show_msgs.php?topic_id=26072117&page=10

""People, don't direct your anger at Gamespot. This is CNet's meddling. Gamespot consists just of the editorial, news, community, and development teams. It's CNet's marketing that puts the ads up. CNet's marketing that complained. CNet is who can fire their EIC. ""

[boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma]
Vorador escribió:Lo postee yo en "diarrea mental multiplataforma" edicion 87 hace unas horas, pero se merece un hilo aparte. :P

http://www.elotrolado.net/post_hablemos-de-lo-que-queramos---87--_1709969343#post1709969343

Ooops - nunca leo el mega-hilo ese.
Lorrac escribió:Ooops - nunca leo el mega-hilo ese.

No te lo echo en cara [qmparto]
Vorador escribió:
No te lo echo en cara [qmparto]

Más que nada lo veo muy largo, va por el #87, no? semanas para ponerme al día =(
amarillo114 escribió:Impresentable... para una página decente que quedaba puntuándo...

Que dices, pero si para gamespot parece que ya solo existe xbox 360. Cuando trato de buscar algo de Nintendo DS no me sale apenas informacion ni nada. Y luego las notas, muchas estan acertadas, pero lo que pasa esque otras muchas se nota demasiado que son americanos con sus gustos.
Eso lo hacen todas las páginas de una manera o de otra, la principal fuente de ingresos es de la publicidad que rodea la página y no es nada descabellado, que se impongan condiciones para mantener dicha publicidad.

Meristation se mete unos cantes cojonudos de vez en cuando, valorando auntenticas basuras con notas de notable.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Esto confirma que el resto de paginas le lamen el culo a las compañias.

Que triste.
Jojo, han tirado al gordo cabrón?
Que triste los de Eidos. Si dedicasen ese dinero que se gastan en publcidad, en hacer mejores juegos, no tendrían estos problemas...Qué ASCO.
Pues si lo hace Eidos...imaginate lo que haran otras mas importantes...como EA ...Microsoft ...etc.
MeiSaiDeSi escribió:Pues si lo hace Eidos...imaginate lo que haran otras mas importantes...como EA ...Microsoft ...etc.

Y sony? ah no que sony no xDDDDDDDDDDDDDD [666]

por que MS y EA son malasssssssssssss [toctoc] pero malas de verdad. :-|

Y los que comprarmos 360 somos tontos por comrpar cosas que se rompen. :Ð
radeonxt escribió:
Y sony? ah no que sony no xDDDDDDDDDDDDDD [666]

Lo hacen todas. Pero hay cosas que cantan por peteneras más que otras.

Saludos.
radeonxt escribió:Y sony? ah no que sony no xDDDDDDDDDDDDDD [666]

por que MS y EA son malasssssssssssss [toctoc] pero malas de verdad. :-|

Algún dia te enseñaremos el significado de "etc" y lo que representa XD
Turyx escribió:Algún dia te enseñaremos el significado de "etc" y lo que representa XD

XD
Turyx escribió:Algún dia te enseñaremos el significado de "etc" y lo que representa XD

ese etc.. viniendo del usuario que viene, en este caso usuaria, ya sabemos lo que significa, un ''y punto''. Pero bueno, prefiero pensar que a bote pronto se le ha pasado por la cabeza simplemente esas 2. [+risas]
radeonxt escribió:
ese etc.. viniendo del usuario que viene, en este caso usuaria, ya sabemos lo que significa, un ''y punto''. Pero bueno, prefiero pensar que a bote pronto se le ha pasado por la cabeza simplemente esas 2. [+risas]

Paladines defendiendo a la usuaria en 3,2,1...
No veo mal el despido. Toda empresa se debe a sus clientes, que esperábais?
radeonxt escribió:ese etc.. viniendo del usuario que viene, en este caso usuaria, ya sabemos lo que significa, un ''y punto''. Pero bueno, prefiero pensar que a bote pronto se le ha pasado por la cabeza simplemente esas 2. [+risas]

Ni que fuera Arkayz xD

Desconozco las intenciones pero el "etc" está ahí
Turyx escribió:

Desconozco las intenciones pero el "etc" está ahí

seguramente se le fue la mano del teclado [+risas]
Que yo sepa con Etc te ahorras tener que enumerar ...chorrocientas compañias que lo hacen...

..pues lo haran todas...menos las que no tengan un nivel economico potable....o..quien sabe..igual hay alguna que sea decente.

Lo que esta claro que la cosa huele que apesta.
waylander escribió:Bueno, pues con eso ya queda todo dicho.

De todas maneras el zelda de wii para mi es un 8, nada mas.

Siendo generoso,opino q es un titulo sobrevalorado
SMOOTH CRIMIN escribió:
Siendo generoso,opino q es un titulo sobrevalorado

El zelda no merece ni ese 8.8, pero el Tony Hawk merece un 10? XD
Todos los tony Hawk merecen un 10, menos el proving grounds, ya que salio el skate... que se merece un 20.

Y sip, adoro el skate, que pasa?!
Respecto a lo de Sony.....pues se ve que sus maletines van medio vacíos porque el Lair o el HS le han dado ostias por todos lados. :D

Ahora en serio, las reviews no se compran, pero se presiona con campañas de publicidad, y eso pasa online y en prensa escrita.

Se que esto va a provocar la carcaja d emuchos, pero webs de aficionados como Meristation son de las mas neutrales que exhisten, donde el que hace el analisis le pone la nota que le sale los huevos y punto, sin presiones ni nada por el estilo.

Yo cada vez creo que blogs personales, tienen mas fuerza que estas webs vendidas del 3 al 4º, yo solo veo gametrailers, y es por los videos. IGN, gamspot ,etc... no me gustan en absoluto.
NaN escribió:Se que esto va a provocar la carcaja d emuchos, pero webs de aficionados como Meristation son de las mas neutrales que exhisten, donde el que hace el analisis le pone la nota que le sale los huevos y punto, sin presiones ni nada por el estilo.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD, soy el primero en descojonarme.

Cualquier web medio decente e importante del medio online como Vandal, HardGame2 y por supuesto MeriStation tienen una inmensa presión detrás en forma de campañas publicitarias que son las que mantienen la web y sus servicios a flote, no lo olvides [hallow]

No quiero decir que todas las reviews estén compradas ni mucho menos, pero más de una y de dos tienen algún que otro punto extra.

Y no lo digo por decir, lo he vivido de primera mano.
vamos a tener que hacer un hilo de reviews en EOL, uno para cada plataforma, a ver quién tiene cojones de realizarlos. xDDDDDD
Lorrac escribió:Incidentes similares han ocurrido este año, con la supuesta retirada de la publicidad de Ubisoft en la web Eurogamer después que ésta puntuase Assassin's Creed con un 7. Se rumorea que Ubisoft exigía al menos un 8 para su título estrella estas navidades.

Joder, pues puestos a perder la publicidad de Ubi que le hubieran puesto a Assassin's Creed la nota que merecía (un rosco XD)
Valto escribió:

Cualquier web medio decente e importante del medio online como Vandal, HardGame2 y por supuesto MeriStation tienen una inmensa presión detrás en forma de campañas publicitarias que son las que mantienen la web y sus servicios a flote, no lo olvides [hallow]

No quiero decir que todas las reviews estén compradas ni mucho menos, pero más de una y de dos tienen algún que otro punto extra.

Me uno al descojone XD.
Valto escribió:

Hay muchos foreros en EOL que escriben para Meristation y yo en particular solia escribir de vez encuando hace ya tiempo(hasta que me di cuenta de como estaba el parcal) y te puedo asegurar que una de las cosas buenas que tiene meristation es que el que escribe le pone la nota que le salga del pijo y los comentarios que quiera. El analisis lo publican intacto(muchas veces faltas inclusive XD )

De todas formas tienes el blog de akibahara blues ese, de gente que escribia en la revista y se fueron picados, y en la columna de poner verde a meristation, destacaban, que entre tanta mierda que soltaban de meri, tmb tenian que decir una gran verdad, y esque a ellos nunca nadie le ha ejercido presión alguna a la hora de evaluar un juego.

Lo de las campañas de publicidad? Por motivos como el de la noticia EA españa retiro el apoyo a Meri(varios juegos mal puntuados) y dejo de enviar juegos y notas de prensa y similares, no se como andara ahora el tema, pero hace tiempo los tenian "castigados".

Pero ojo, no defiendo la revista, de hecho me da bastante grima muchas de sus secciones pero te puedo asegurar que el que hace un analisis le clava lo que le da la gana en la nota.
Desde tiempos inmemoriales, las compañías han ejercido presión dando o retirando publicidad, además de otros tipos de presiones.

Y claro, si cada vez hay más pasta en juegos.....

Lo que me gustaría saber es si a los redactores les dan directrices al respecto, indicaciones, o no hace falta decir nada porque cada cuál ya sabe lo que hay XD .... o incluso si al final un redactor se auto-engaña pensando que es objetivo al máximo cuando en realidad vendió su alma al diablo hace tiempo....

Claro, que lo más simple para evitar problemas, es conocer los gustos de cada redactor, y si por ejemplo, por decir algo, sé que si le doy el análisis del Eternal Sonata a Tones lo pondrá a caldo, pues se lo doy a a The Elf XD XD XD ( es broma, no sé qué hubiese hecho Tones :p ).... vamos, que es como cuando nos gusta mucho un tipo o estilo de juego, por mucho que sea una basura, pues seguro que si hacemos un análisis de un juego de ese estilo, será de cariz positivo por narices.
bueno y sigue creciendo el descontento... asi van los reviews de los users despues de confirmada el despido de Jeff...

Imagen

hace dos horas iba ya por 3.3 el user's score, actualmente baja a 3.1 y sigue descendiendo...son mas de 2500 posts, los primeros 10 o 20 eran normales entre 6 y 8 puntos, luego de que saliera a flote el rumor del despido, los proximos 2400 posts son de nota 1.0...

Fuente
waylander escribió:Todos los tony Hawk merecen un 10, menos el proving grounds, ya que salio el skate... que se merece un 20.

Y sip, adoro el skate, que pasa?!

Nada, que parece que vayas a pegarle a alguien.

No olvides que una review no va de gustos, se supone que es objetiva y que cuando alguien que adora un género le pone un 10 a un juego (como el último de 1up de lucha libre en ps2 con gráficos 2D patateros que también tiene un 10) se nota a la legua que es una mala review porque no es objetiva para nada...
Es algo que se ve hace mucho tiempo, todavia hay algun ciego por hay pero bueno con el tiempo se dara cuenta de que tanto 10 y tantas tonterias no son verdad.

Creo que las webs se deben a sus usuarios y cuando manipulan y redondean las notas estan engañando a todo su publico y lo suelen hacer a menudo.

Por eso siempre hablamos de que con mierda de Baremo puntuan, porque por norma general se suelen destapar ellos mismos, encima de fraudulentos torpes.

Eso si siempre hay gente que se cree lo que dice cierta revista o medio cuando se save de sobras que lo que manda es el don dinero.

salu2
petasking87 está baneado por "ATPC"
NaN escribió:Respecto a lo de Sony.....pues se ve que sus maletines van medio vacíos porque el Lair o el HS le han dado ostias por todos lados. :D

si a mi me enviaran un manual de como analizar el lair , te juro que no lo analizaria,por que sino no pasaria del 0.5
Lo peor de todo no es que este tipo pusiera las notas que le salía al tirar con un dado de 10 caras, sino que queda demostrado de una vez por todas, que las puntuaciones no las pone la revista-página web, sino la publicidad.

Otro caso como hobby consolas.
La gran superproducción. Quizá el último gran álbum. La Caja de Pandora / Los Cabecícubos los mejores, sin duda.
Bah pues que mierda... la unica web en la que confiaba (en la mayoria de los casos) y ahora resulta que estan igual de jodidos... en ese blog de un tal editor de GS hasta recomienda que se busquen otra web para reviews objetivas, porque todos estan tan asustados de que los despidan por dar una nota baja a un juego "importante", que nos podemos esperar un GOTY cada mes... [snif] Al menos hasta que despidan a ese tal Josh Larson...
Moraleja. No os fies de las notas de los juegos hypeados, visto lo visto.
Sera un mal precedente.
La verdad es que cada vez es más evidente que no te puedes fiarte ciegamente de ninguna web. El márketing de las compañías ya no queda sólo en anunciarse.
Lorrac escribió:La gran superproducción. Quizá el último gran álbum. La Caja de Pandora / Los Cabecícubos los mejores, sin duda.

Jejeje, de relevancia con el hilo nada, pero vamos, que me dices del SuperGrupo?
Ya se donde no mirar reviews
Ya se donde no mirar reviews
Yo los veo en gametrailers.com, la verdad me parece de lo mejorcito y sincero del mercado.

Por otra lado, ese tipo se estaba buscando el despido, no es que porque seguir las "normas" de la compañía, sino porque siempre eran notas muy extrañas casi como para llamar la atención.

Pienso que esto cobra más sentido cuando se piensa en la actitud "anti nintendo" que gamespot siempre ha tenido (vamos gente es cierto no es psicosis).

SuperLopez escribió:Jejeje, de relevancia con el hilo nada, pero vamos, que me dices del SuperGrupo?

Derivativo y limitado por la visión inicial de Jan de que el personaje fuera una sátira de los superhéroes americanos. No fue hasta que se sacudió ese lastre que SuperLópez empezó a volar de verdad.
Si es que a mi el periodismo de videojuegos en general me parece un poco ridiculo.. es decir, todas las publicaciones pondran en un pedestal a un juego que antes de salir tenga buena pinta... pero no se retractaran si al final no es asi. Publicidad, orgullo, no se...

Yo recuerdo un caso en especial, cuando de peke me compraba la PSM, y cada mes hablaban en la seccion "incubadora" del puto The Bouncer (de Squaresoft). Lo pintaban como algo revolucionario, y al final no fue mas que un beat em up cortisimo pero con buenos graficos. Y todo porque fue de los primeros juegos de PS2 en mostrarse...

Y, mas reciente, el PES2008. Un 9 en IGN, ay...xDD
56 respuestas
1, 2